Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EA41 y volver a empezar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: EA41 y volver a empezar

    Si no me equivoco , todas esas maquinas estan o estaban en el museo de Moron ... y ahy habia ya un A-4 C y OTRO B..hermosa foto Guille..

    Comentario


    • #32
      Re: EA41 y volver a empezar

      ADP1972

      En el MNA hay un A-4B y un A-4C pero no entendo el mensaje ultimo

      Saludos

      Comentario


      • #33
        Re: EA41 y volver a empezar

        El A-4C que esta ahi, es el que estan restaurando y quieren ponerlo en condiciones de vuelo.

        Foto reciente subida por el forista BIGUA de ZM



        Saludos.
        Guille.
        "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

        Comentario


        • #34
          Re: EA41 y volver a empezar

          Se acuerdan del Proyecto Zonda, el del A-4C C-301??? Miren...



          "Aunque se me dio la " orden" de no subir esta foto, aclaro, "CARIÑOSAMENTE", no vallan a pensar mal jaja, sabiendo de las expectativa y de lo que venimos leyendo,".............. siendo un MES de mucha reflexión por lo hecho en la FAA en 1982 ( BIGUA: 0930 am en la ESFA)". Es que subo esta foto en nombre de todos .
          La intitule. "Un CORMORAN frente a frente con un HALCÓN."- Un adelanto, el resto viene por cuenta de don BIGUA.-"


          Gentileza de ZM: Todo sobre el A-4 Skyhawk | Página 329 | Foros Zona Militar



          Desde el mismo inicio del Proyecto Zonda ,el C-301 estaba destinado a honrar al Capitan Jose VAZQUEZ en los jardines de la ESFA que dan a la AVENIDA FUERZA AEREA.
          Ya son varios amantes de los aviones o del A-4 que me ha escrito en forma privada o llamado por telefono con sus mismas dudas y a todos les respodí de la misma forma.
          1.Recuerden que eran dos aviones distintos y luego se agregaron partes de tres más.Era una chatarra aeronautica lista para ser vendida como tal,por su alto deterioro.
          2.No tiene ningun valor didactico,ya que no tiene sistemas ni planta de poder.Si algun valor para instruccion le encuentra un Profesor concurrrirá con sus alumnos y lo utilizará como un elemento didactico muy basico.
          El C-225 es muy distinto,está completo,llegó volando y está totalmente operativo...para los fines didacticos es como tener un A4-B en linea de vuelo,ahora mucho más ya que está preservado y puesto en valor y mucho más allá...es un VGM!!!!....iguales consideraciones para el B-101 Pelicano.
          3.El C-301 NO ES UN A4-C,se lo llevó hasta los minimos detalles para que parezca,pero NO ES...es un GRAN TRABAJO DE UN GRAN EQUIPO PARA HOMENAJEAR A LOS ZONDA ,CUANDO EN LA FAA NO HAY MAS A4-C.
          4.Cumplió un gran cometido en dos Promociones de Aspirantes y Cabos,se lograron habilidades y destrezas nunca antes realizadas en la ESFA,de la mano de sus Instructores.
          5.La formacion fue integral,ya que cada detalle los alumnos los analizaban,y cotejaban con revistas,fotografias etc,más allá de los aportes de los más viejos y malvineros...aprendieron con el avion.
          6.Será el UNICO A4,en la Guarnicion Aerea Cordoba que se luzca de dia y de noche,como un faro malvinizador.
          7.No hay que ponerse nostalgioso....SE LOGRÓ TODO LO QUE QUERIAMOS DE ESA CHATARRA...QUERIAMOS UN A4,LO MAS PARECIDO POSIBLE AL ZONDA 1 Y LO LOGRAMOS!!!!....pues entoces a lucirlo y que lo vean todos los que pasan por la ESFA.
          El ZONDA 1 les aseguró va ha tener más vida que si permanece estatico en un hangar.
          8.Seran aquellos que nos continuen los depositarios de tanto esfuerzo y dedicacion,para mantener su nivel de presentacion y lograr que no se deteriore.
          NO ES SENCILLO ESTO...si Ustedes vienen hoy a la ESFA,el nivel de presentacion de sus aeronaves como gate guardian es OPTIMO,gracias a este equipo de trabajo que tiene el Hangar LURIA o Gabinete de Mecanicos de Aeronaves.
          9.Que se nos va a piantar un lagrimon el dia que deje el hangar para no volver más...es muy cierto,ya lo hablamos con el Equipo,lo haremos como estaba planeado...en silencio un rato y despues a trabajar para ponerlo en la posicion estatica.
          Ya está todo preparado para ese dia...
          Y si tienen alguna duda...recuerden aquellas fotos cuando lo bajaban del MB2626 recien llegado de Rio Cuarto,....era una chatarra,o como digo Yo era una cacharpa de aluminio sin valor....AHORA SI TIENE VALOR,EL VALOR DEL TRABAJO EN EQUIPO,CUMPLIÓ SU COMETIDO CON DOS PROMOCIONES....AHORA CON EL RESTO DE LOS CIUDADANOS DE LA PATRIA.
          El C-301 es un monumento-cenotafio al Capitan José VAZQUEZ....antes NO ERA NADA!!!
          Biguá

          Todo sobre el A-4 Skyhawk | Página 328 | Foros Zona Militar

          El original C-301 por aquellos tiempos:



          "EL A4-C QUE ARMAMOS Y PRESERVAMOS LLEVARÁ LA MATRICULA EN LA COLA Y EN LA TAPA DE TREN....PARA QUE NADIE SE OLVIDE QUE ERA EL PRIMERO DE LA SERIE,Y EL QUE ATACÓ AL HMS INVINCIBLE CON EL JEFE DE ESCUADRILLA A SU MANDO." Don Bigua (VGM)

          Recordemos que el forista "Bigua" de Zona Militar es el Comodoro Eduardo Javier DAGHERO (El de la primer foto), Veterano de la Guerra de Malvinas y actual Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aerea Argentina.

          Saludos.
          Guille.
          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

          Comentario


          • #35
            Re: EA41 y volver a empezar

            que linda foto la del comodoro Daghero frente a "su" Charly 301, cuantas cosas le pasaran por la cabeza...! que emocion... yo me hago pis encima

            Comentario


            • #36
              Re: EA41 y volver a empezar

              El T 28 Fennec restaurado ya esta en Argentina





              Extraído de ZM

              Saludos.
              Guille.
              Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 03/11/14, 14:23:37.
              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

              Comentario


              • #37
                Re: EA41 y volver a empezar

                El T-28 Fennec ya está en el país!



                Espacio COAN | Página 92 | Foros Zona Militar

                Saludos.
                Guille.
                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                Comentario


                • #38
                  Re: EA41 y volver a empezar

                  North American T-28B matricula N14103 observado en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.



                  Esta aeronave fue adquirida en EE.UU por dos aviadores navales argentinos retirados (Diego Goñi y Eduardo Gatti) y pintada con el esquema de pintura que portara el North American T-28P característica 3-A-208 que sirviera en nuestra Aviación Naval.

                  La aeronave despego días atrás del aeropuerto de Fort Lauderdale y hoy estaría llegando al aeropuerto de San Fernando antes de proseguir vuelo hasta la Base Aeronaval Comandante Espora para sumarse al Museo de la Aviación Naval.

                  Foto: Fer Franco
                  Extraído de FDA.

                  Saludos.
                  Guille.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                  Comentario


                  • #39
                    Re: EA41 y volver a empezar

                    Llegada a San Fernando





























                    Fotos: FB JC Cicalesi
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #40
                      Re: EA41 y volver a empezar

                      Cuando llega a Espora, se sabe?

                      Comentario


                      • #41
                        Re: EA41 y volver a empezar

                        Julio , hermosas fotos , que bellesa de avion el T-28...

                        Comentario


                        • #42
                          Re: EA41 y volver a empezar

                          Pisciano

                          Hay que averiguar la agenda del aparato por donde andará!!!!!

                          Saludos

                          Comentario


                          • #43
                            Re: EA41 y volver a empezar

                            Viedma y Trelew si no me equivoco

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X