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  • Googleé y las prestaciones informadas del motor del F22 coinciden con lo que menciona Teodofredo. La verdad, es impresionante que sea pueda volar a mach 1.7/1.8 en seco, casi que hace innecesaria la post combustión, ya que en contadas ocasiones podría necesitar ir más rápido... Qué máquina impresionante...

    Saludos

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    • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
      Googleé y las prestaciones informadas del motor del F22 coinciden con lo que menciona Teodofredo. La verdad, es impresionante que sea pueda volar a mach 1.7/1.8 en seco, casi que hace innecesaria la post combustión, ya que en contadas ocasiones podría necesitar ir más rápido... Qué máquina impresionante...

      Saludos
      Hay mucho secreto (por ahora) en esos motores como los l F-119 y lo mas importante y dificil de resolver esta en la temperatura de la primera etapa de la turbina que soportan unas temperaturas altísimas...Esas aleaciones con que estan construidos las guardan (por ahora) en secreto...Porque se supone que un avión en régimen de "super crucero" va a volar una o dos horas a esa temperatura constante, cosa que en los motores actuales destruiría los alabes de las turbinas..
      Hay otras aleaciones a base de aceros inoxidables que se conocen desde los años 70 y 80 (Mig-25 y Mig-31), que soportan bien las altas temperaturas constantes, pero en la actualidad no sirven porque haría que un motor de un caza pesara 2.500 o 3000 kilos...
      El F-119 casi pesa 1.750 kilos (un motor F-110 de un F-15 o un F-16 pesa 1.900 kilos...) , esta todo dicho...
      Justamente en otro tópico (Fuerza Aérea de Argelia) hablábamos de la "posible" venta de los Su-57... y justamente (es mi opinión), no creo que los nuevos motores "producto 30" salgan nunca de Rusia, serán en todo caso los ya conocidos Al-41F1, en mi opinión... Estos motores como tu lo dices pueden viajar a 1,7 o 1,8 mach de supercrucero y no se los van a mostrar a nadie...
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/01/20, 08:13:59.

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      • Siempre nos desviamos del tema.

        Espero que este mes ya este el COAN trabajando para que el primer SEM este en condiciones de volar y que ya al menos en un par de SUE se estén incorporando los kits de los SEM. Ya pasaron algunos meses y se debería ya saber más de los SUE/SEM.

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        • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
          Siempre nos desviamos del tema.

          Espero que este mes ya este el COAN trabajando para que el primer SEM este en condiciones de volar y que ya al menos en un par de SUE se estén incorporando los kits de los SEM. Ya pasaron algunos meses y se debería ya saber más de los SUE/SEM.
          En el otro tópico de noticias navales, “Super Etendart” , están las noticias referidas a este tema. Como se puede leer allí, los aviones llegaron "fisicamente" a la base de Espora en mayo de 2019 (https://www.aviacionargentina.net/fo...603#post684603)
          Justamente y hablando del tema, allí recordaba que los trabajos de una ICM importante, mas la actualización y pruebas de certificación, eran imposibles de que se terminaran en menos de un año…
          En el caso del COAN es mas grave, por la pérdida de personal técnico especializado en esta aeronave (se fueron, se jubilaron, emigraron a otros destinos, etc…), Asi que hay que tener paciencia…En el caso del COAN, además de tratar de volver a formar una plantilla de técnicos capacitados para estos trabajos, primero deberán evaluar todo el material recibido desde Francia y comprobar de acuerdo a la documentación recibida el historial de cada aeronave…Luego evaluar si hacer volar alguno de esos SEM o directamente trabajar sobre los SUE argentinos…Una vez definido y planificado el trabajo, comenzar a clasificar todos los repuestos usados (estado, inspección y horas remanentes) y dedicados a cada aeronave destinada a ser reparada… De los 5 aviones recibidos, habrá que desarmarlos y dejar su fuselaje totalmente limpio (literalmente)…El aluminio debe quedar totalmente limpio (pulido) y a la vista... Paralelamente a los trabajos en la estructura del avión, los motoristas trabajaran en el despiece de los motores y el overhaul, la revisión y prueba de todos los metales y componentes, el cambio de los rotables vencidos o por vencerse, etc…el nuevo armado, las pruebas en el banco y la certificación según el manual técnico…
          En el caso del avión en general, deberá ser inspeccionado como si fuera una inspección mayor (gran parada) en un avión comercial, y revisar milímetro a milímetro toda la estructura, para detectar posibles fisuras por fatiga de material…Ahí se sabrá de verdad cuantos (de los 5) están en condiciones de volver a volar…Los que pasen el examen, recibirán un baño de capa anticorrosión, se imprimarán y luego pintarán… A partir de tener una, dos o tres células aptas para volver a volar, comenzará nuevamente el armado (cableado, líneas de fluidos, etc, etc…) y una vez instalado los motores y su puesta en marcha, se comenzarán las pruebas en tierra, para luego de un mes o algo mas llevarlos a volar (otro mes mas)…
          Como decía mas arriba, pongámonos contentos si dentro de un año (junio, julio o agosto de 2020), hay algún SUE o SEM volando…Hay que esperar
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/01/20, 05:13:39.

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