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  • Googleé y las prestaciones informadas del motor del F22 coinciden con lo que menciona Teodofredo. La verdad, es impresionante que sea pueda volar a mach 1.7/1.8 en seco, casi que hace innecesaria la post combustión, ya que en contadas ocasiones podría necesitar ir más rápido... Qué máquina impresionante...

    Saludos

    Comentario


    • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
      Googleé y las prestaciones informadas del motor del F22 coinciden con lo que menciona Teodofredo. La verdad, es impresionante que sea pueda volar a mach 1.7/1.8 en seco, casi que hace innecesaria la post combustión, ya que en contadas ocasiones podría necesitar ir más rápido... Qué máquina impresionante...

      Saludos
      Hay mucho secreto (por ahora) en esos motores como los l F-119 y lo mas importante y dificil de resolver esta en la temperatura de la primera etapa de la turbina que soportan unas temperaturas altísimas...Esas aleaciones con que estan construidos las guardan (por ahora) en secreto...Porque se supone que un avión en régimen de "super crucero" va a volar una o dos horas a esa temperatura constante, cosa que en los motores actuales destruiría los alabes de las turbinas..
      Hay otras aleaciones a base de aceros inoxidables que se conocen desde los años 70 y 80 (Mig-25 y Mig-31), que soportan bien las altas temperaturas constantes, pero en la actualidad no sirven porque haría que un motor de un caza pesara 2.500 o 3000 kilos...
      El F-119 casi pesa 1.750 kilos (un motor F-110 de un F-15 o un F-16 pesa 1.900 kilos...) , esta todo dicho...
      Justamente en otro tópico (Fuerza Aérea de Argelia) hablábamos de la "posible" venta de los Su-57... y justamente (es mi opinión), no creo que los nuevos motores "producto 30" salgan nunca de Rusia, serán en todo caso los ya conocidos Al-41F1, en mi opinión... Estos motores como tu lo dices pueden viajar a 1,7 o 1,8 mach de supercrucero y no se los van a mostrar a nadie...
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/01/20, 08:13:59.

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      • Siempre nos desviamos del tema.

        Espero que este mes ya este el COAN trabajando para que el primer SEM este en condiciones de volar y que ya al menos en un par de SUE se estén incorporando los kits de los SEM. Ya pasaron algunos meses y se debería ya saber más de los SUE/SEM.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
          Siempre nos desviamos del tema.

          Espero que este mes ya este el COAN trabajando para que el primer SEM este en condiciones de volar y que ya al menos en un par de SUE se estén incorporando los kits de los SEM. Ya pasaron algunos meses y se debería ya saber más de los SUE/SEM.
          En el otro tópico de noticias navales, “Super Etendart” , están las noticias referidas a este tema. Como se puede leer allí, los aviones llegaron "fisicamente" a la base de Espora en mayo de 2019 (https://www.aviacionargentina.net/fo...603#post684603)
          Justamente y hablando del tema, allí recordaba que los trabajos de una ICM importante, mas la actualización y pruebas de certificación, eran imposibles de que se terminaran en menos de un año…
          En el caso del COAN es mas grave, por la pérdida de personal técnico especializado en esta aeronave (se fueron, se jubilaron, emigraron a otros destinos, etc…), Asi que hay que tener paciencia…En el caso del COAN, además de tratar de volver a formar una plantilla de técnicos capacitados para estos trabajos, primero deberán evaluar todo el material recibido desde Francia y comprobar de acuerdo a la documentación recibida el historial de cada aeronave…Luego evaluar si hacer volar alguno de esos SEM o directamente trabajar sobre los SUE argentinos…Una vez definido y planificado el trabajo, comenzar a clasificar todos los repuestos usados (estado, inspección y horas remanentes) y dedicados a cada aeronave destinada a ser reparada… De los 5 aviones recibidos, habrá que desarmarlos y dejar su fuselaje totalmente limpio (literalmente)…El aluminio debe quedar totalmente limpio (pulido) y a la vista... Paralelamente a los trabajos en la estructura del avión, los motoristas trabajaran en el despiece de los motores y el overhaul, la revisión y prueba de todos los metales y componentes, el cambio de los rotables vencidos o por vencerse, etc…el nuevo armado, las pruebas en el banco y la certificación según el manual técnico…
          En el caso del avión en general, deberá ser inspeccionado como si fuera una inspección mayor (gran parada) en un avión comercial, y revisar milímetro a milímetro toda la estructura, para detectar posibles fisuras por fatiga de material…Ahí se sabrá de verdad cuantos (de los 5) están en condiciones de volver a volar…Los que pasen el examen, recibirán un baño de capa anticorrosión, se imprimarán y luego pintarán… A partir de tener una, dos o tres células aptas para volver a volar, comenzará nuevamente el armado (cableado, líneas de fluidos, etc, etc…) y una vez instalado los motores y su puesta en marcha, se comenzarán las pruebas en tierra, para luego de un mes o algo mas llevarlos a volar (otro mes mas)…
          Como decía mas arriba, pongámonos contentos si dentro de un año (junio, julio o agosto de 2020), hay algún SUE o SEM volando…Hay que esperar
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/01/20, 05:13:39.

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          • Si pongamonos contentos si algun SUE o SEM llegara a volar dentro de 1 año y en el mejor de los casos si llegaran a volar 3 SEM. Pero hay restricciones y lo comentado por Ambito Financiero no era mentira.

            Yo creo que en el COAN deben tomar una decisión en algun momento, evaluar opciones de china y Rusia como el MiG29K incluso como futuro avion de combate porque despues del SUE que vendra? tiene el mismo problema o mayor que los A-4AR, ya que Argentina es el unico usuario de caza que no se fabrica más y que solo se hizo para Francia.

            Las alternativas occidentales a mi entender, están fuera de nuestro alcance, tanto económico como geopolitico. De China y Rusia son más viables para el futuro del COAN
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Si pongamonos contentos si algun SUE o SEM llegara a volar dentro de 1 año y en el mejor de los casos si llegaran a volar 3 SEM. Pero hay restricciones y lo comentado por Ambito Financiero no era mentira.

              Yo creo que en el COAN deben tomar una decisión en algun momento, evaluar opciones de china y Rusia como el MiG29K incluso como futuro avion de combate porque despues del SUE que vendra? tiene el mismo problema o mayor que los A-4AR, ya que Argentina es el unico usuario de caza que no se fabrica más y que solo se hizo para Francia.

              Las alternativas occidentales a mi entender, están fuera de nuestro alcance, tanto económico como geopolitico. De China y Rusia son más viables para el futuro del COAN


              -El COAN desde hace un tiempo que ya tiene el reemplazo de los SUE
              y su criterio de seleccion va en contra de lo que plantea la FAA, lo que
              une ambos criterios es la falta de dinero

              -Pero el COAN al tener un SdA cuya células todavía tienen un gran
              remanente de horas, por ahora patea la cuestión a futuro



              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Ah...mira vos y cuál es el reemplazo del SUE para el COAN?
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • En una época el COAN quería el F18... pero ni en pedo... y seguro que alguno soñará con el Rafale, menos tvía....
                  Insisto, hasta que no haya un plan serio (que ninguno lo ha tenido hasta ahora....), plata y voluntad polìtica no se va a poder hacer nada.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



                    -El COAN desde hace un tiempo que ya tiene el reemplazo de los SUE
                    y su criterio de seleccion va en contra de lo que plantea la FAA, lo que
                    une ambos criterios es la falta de dinero

                    -Pero el COAN al tener un SdA cuya células todavía tienen un gran
                    remanente de horas, por ahora patea la cuestión a futuro



                    Saludosss
                    Roberto
                    Una pregunta:

                    ¿Cuál sería el caza preferido para reemplazar al SUE?

                    PD: ojo que más allá del remanente de horas del SUE, y por más repuestos que se hayan adquirido, somos el único usuario de un avión que se fabricó en pocas cantidades hace 40 años.

                    Comentario


                    • El COAN tiene que tener sistemas de máxima tecnología. Eso vendrá solamente de China y Rusia..Si no cambian la forma de pensar desaparecerá como fuerza disuasoria...Si esperan Rafales y F18 olvídate....Tienen Tifones, F5 III, F16 B50, Fragatas s de última generación que tener a tiro....Mientras l9s Almirantes no cambien la cabeza esto es un círculo vicioso .....
                      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                      • Muchachos, si la ARA no tiene por lo menos en grada de algún astillero, local o extranjero, un portaaviones dentro de los 10 años que se estima que se van a estirar los SUE/SEM, lo cual es altamente improbable, el COAN se va a quedar sin aviones de ataque, y ese rol lo asumirá la FAA con lo que tenga en ese momento (seguro el ministro de ese momento dirá que se iniciaron estudios para colgarle a un Pampa V un Exocet mk I "repotenciado").
                        Un COAN que no tiene los helicópteros y los aviones de patrulla que tiene que tener, no se puede permitir tener aviones de ataque embarcables sin portaaviones.
                        Lo digo con dolor, pero es la realidad.
                        Y los aviones que serían útiles para actuar desde tierra no podrían llegar por falta de presupuesto, o por condiciones de geopolítica, porque habría que ver si Rusia larga 6 SU34 o China 6 J11 con toda la ferretería encima, aún con la plata necesaria. O MIG 29K (más probable que SU34).
                        El JF17 tiene asociados misiles antibuque interesantes. Pero hasta no pedir un presupuesto formal, no se sabe si los largan o no.
                        De los occidentales, a olvidarse. Esos seguro vienen sin los misiles. Con los orientales, que vengan desarmados es una posibilidad. Con los occidentales, casi una certeza.

                        Saludos
                        ​​​​​

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                          Muchachos, si la ARA no tiene por lo menos en grada de algún astillero, local o extranjero, un portaaviones dentro de los 10 años que se estima que se van a estirar los SUE/SEM, lo cual es altamente improbable, el COAN se va a quedar sin aviones de ataque, y ese rol lo asumirá la FAA con lo que tenga en ese momento (seguro el ministro de ese momento dirá que se iniciaron estudios para colgarle a un Pampa V un Exocet mk I "repotenciado").
                          Un COAN que no tiene los helicópteros y los aviones de patrulla que tiene que tener, no se puede permitir tener aviones de ataque embarcables sin portaaviones.
                          Lo digo con dolor, pero es la realidad.
                          Y los aviones que serían útiles para actuar desde tierra no podrían llegar por falta de presupuesto, o por condiciones de geopolítica, porque habría que ver si Rusia larga 6 SU34 o China 6 J11 con toda la ferretería encima, aún con la plata necesaria. O MIG 29K (más probable que SU34).
                          El JF17 tiene asociados misiles antibuque interesantes. Pero hasta no pedir un presupuesto formal, no se sabe si los largan o no.
                          De los occidentales, a olvidarse. Esos seguro vienen sin los misiles. Con los orientales, que vengan desarmados es una posibilidad. Con los occidentales, casi una certeza.

                          Saludos
                          ​​​​​
                          Y que posibilidades de adquirir en occidente una plataforma decente y desarrollar en casa misiles Anti buque y misiles AA ? Es una pregunta.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                            Y que posibilidades de adquirir en occidente una plataforma decente y desarrollar en casa misiles Anti buque y misiles AA ? Es una pregunta.

                            Saludos.
                            Depende de qué sea una plataforma decente. Desarrollar un misil autóctono con el conocimiento que hay del Exocet debería ser posible. Un misil medio pelo. Porque hay que ser realista. Si pones plata para hacer 100 misiles por primera vez en tu vida no podes esperar que sean algo comparable a lo que hace MBDA o Raytheon, que hacen misiles desde la guerra de Corea.
                            Generalmente, la cantidad y la inversión hacen la diferencia en estas cuestiones más complejas que una bomba tonta.
                            Volviendo a la plataforma, olvídate que te liberen códigos para homologar un arma nueva a un F16 o un FA18 o un Rafale. No va a pasar. En el caso USA, porque el congreso no te va a dejar (no le deja homologar Derby casi a ningún amigo, menos un antibuque) y en el caso francés no va a pasar porque ellos te venden también el misil, y te querrían vender, pero no te van a vender porque la empresa que fabrica sus misiles es 37.5% inglesa. Y si lo hacés a los golpes, bajo cuerda o cómo lo quieras llamar, y tenés éxito, simplemente te cortan los rotables para que los aviones queden en el piso.
                            Occidente, mientras subsista nuestro conflicto con UK, es una duda, hasta en aviones que no sean OTAN, como el Kfir o el Gripen, que serían los únicos occidentales que tendrían alguna chance, siempre amenazados por un control estricto de USA, que siempre nos vendió rotables, pero un Gripen E hoy es más que un A4 en su mejor momento. Por eso habría que ver, cómo dije muchas veces, si te venden el avión con un importante stock de repuestos. Eso reduciría el riesgo, pero no lo elimina. Te cortan los víveres por presión de UK, y empezás a canibalizar aviones en 5 años. Cómo antecedente positivo, acá se desarrolló la familia Dardo, y nadie de afuera dijo nada. Pero tampoco es un armamento que mueva la balanza, y no hay una cantidad de aviones suficiente como para hacer que se uso sea una amenaza para nadie.

                            Y con respecto al desarrollo nacional, es lo que discutimos en el post de la FAA sobre los Hurón. Vos querés poner plata para desarrollar un transporte/avión de enlace, aunque USA te venda los Hurón por dos mangos. Yo prefiero poner la plata en el desarrollo del misil que no me venden que en un transporte que si me venden, barato, probado...
                            No hay plata para todo. Hay que establecer prioridades y cuáles son los desarrollos estratégicos y cuáles son solamente cosas para poner en una propaganda de campaña.

                            Saludos

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Petit Ver Mensaje

                              Una pregunta:

                              ¿Cuál sería el caza preferido para reemplazar al SUE?

                              PD: ojo que más allá del remanente de horas del SUE, y por más repuestos que se hayan adquirido, somos el único usuario de un avión que se fabricó en pocas cantidades hace 40 años.



                              -Hace unos cuantos años atras, el la revista DEySEG se publico un articulo
                              sobre el futuro del COAN y cuales son sus perspectivas.

                              -En el se planteo entre tantos temas, el reemplazo de los SUE previa
                              consulta a la gente del COAN y según lo que se publico la preferencia
                              a futuro para reemplazar a los SUE fue el de su hermano mayor el
                              Dassault Rafale M en un numero no mayor a doce, esto previo a la
                              adquisición de los SEM-5 y la posibilidad de tener a los SUE 10 años
                              mas en servicio





                              -Que se pueda dar esto, solo el tiempo lo dirá




                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                                Y que posibilidades de adquirir en occidente una plataforma decente y desarrollar en casa misiles Anti buque y misiles AA ? Es una pregunta.

                                Saludos.
                                Lo primero es saber si sus sistemas electrónicos de guerra admiten cambios (arquitectura abierta) para instalarle armas y sistemas naciolaes...En la mayoría de los casos y para poder asimilarle otras armas, los aviones deben ser sometidos a modificaciones importantes en sus sistemas y electrónica (upgrade) que en muchos casos el fabricante (o las autoridades del país) no lo autorizan... y si lo autorizan (caso de Israel), el costo es elevado y complejo y se necesita de acceso a la documentación (bus de datos, computadora de misión, etc)...
                                Incluso para un mismo país fabricante (por ejemplo un Mig-29) para poder instalarle armas modernas en los 90 (R-60 y R-27) por nuevos R-73, R77, R-74, además de nuevas armas aire -superficie, hubo que cambiarle el radar, modificar varios de sus sistemas de a bordo, lo que dió como resultado final el producto Mig-29SMT... Y los mismo ocurrió con los Su-27 y 30...
                                Se puede hacer, pero aún contando con la autorización del país y el fabricante, es bastante complejo cambiarles las armas a un avión de combate...

                                Comentario

                                Trabajando...
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