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  • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Interesante avión el JH 7, nos lo venderían? Hasta ahora no generó expectativa para las exportaciones, habría que ver los motivos.

    Es bimotor...Alto mantenimiento. Saludos
    http://desarrolloydefensa.blogspot.com
    http://proyectopragmalia.blogspot.com
    http://armasycine.blogspot.com

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    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

      Interesante avión el JH 7, nos lo venderían? Hasta ahora no generó expectativa para las exportaciones, habría que ver los motivos.

      Partiendo de que es un bimotor ya queda descartado, el único avión que cumple con el requerimiento y podemos acceder (EN TEORÍA) es el FC-1, otro modelo es o muy caro o no podemos acceder.

      Saludos.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Akula Ver Mensaje

        Partiendo de que es un bimotor ya queda descartado, el único avión que cumple con el requerimiento y podemos acceder (EN TEORÍA) es el FC-1, otro modelo es o muy caro o no podemos acceder.

        Saludos.
        Román, Anula, cómo va?
        por lo que leí (wikipedia, nada especializado) la primer variante no dio grandes resultados. Recién la B sería la definitiva.
        Con respecto a las capacidades, está por detrás de lo que ofrecería algo de la familia SU27 incluidos sus clones chinos.
        Sobre el mantenimiento, se habla de Rafales y Super Hornets. Todos bimotores.
        Con un aparato completo, sin restricciones y full armamento, y sacandote de la cabeza que sea embarcable, podés comprar 6, tenerlo únicamente como vector de ataque, siempre 2 listos, 2 en reserva y 2 en mantenimiento, que los guíe un Orión y los cuide el caza que supuestamente tendría la FAA. O sea, haciendo lo mismo que un SUE.
        Las otras variantes mencionadas, incluso el JF17, te dan algo de defensa aérea sobre el mar. El JH7B tiene armamento AA, incluso creo que BVR, pero solo podría actuar tirando desde lejos. No tiene pinta de ser algo maniobrable, por su configuración alar y por el fuselaje.
        La pregunta es si se quiere un aparato que dispute el cielo sobre el mar territorial, o solo un aparato de ataque para entrar furtivamente al ras de las olas...

        El tema es que se necesita que la motorización sea china, igual que todos los rotables necesarios. Actualmente, creo que tiene una copia licenciada de un motor inglés (RR Spey) usando muchos insumos de ellos.

        Seguramente alguno podrá ampliar con fuentes más exactas.

        Saludos

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        • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

          Román, Anula, cómo va?
          por lo que leí (wikipedia, nada especializado) la primer variante no dio grandes resultados. Recién la B sería la definitiva.
          Con respecto a las capacidades, está por detrás de lo que ofrecería algo de la familia SU27 incluidos sus clones chinos.
          Sobre el mantenimiento, se habla de Rafales y Super Hornets. Todos bimotores.
          Con un aparato completo, sin restricciones y full armamento, y sacandote de la cabeza que sea embarcable, podés comprar 6, tenerlo únicamente como vector de ataque, siempre 2 listos, 2 en reserva y 2 en mantenimiento, que los guíe un Orión y los cuide el caza que supuestamente tendría la FAA. O sea, haciendo lo mismo que un SUE.
          Las otras variantes mencionadas, incluso el JF17, te dan algo de defensa aérea sobre el mar. El JH7B tiene armamento AA, incluso creo que BVR, pero solo podría actuar tirando desde lejos. No tiene pinta de ser algo maniobrable, por su configuración alar y por el fuselaje.
          La pregunta es si se quiere un aparato que dispute el cielo sobre el mar territorial, o solo un aparato de ataque para entrar furtivamente al ras de las olas...

          El tema es que se necesita que la motorización sea china, igual que todos los rotables necesarios. Actualmente, creo que tiene una copia licenciada de un motor inglés (RR Spey) usando muchos insumos de ellos.

          Seguramente alguno podrá ampliar con fuentes más exactas.

          Saludos

          Hasta ahora no a exportado el JH-7, las razones pocos las conocen en realidad, al igual que ocurre con otros aviones como el J-10, J-11 o J-15…
          Aviones de este modelo lluevan fabricados mas de 200 desde mediados de los 90, pero las razones porque mo lo exportan no lo dicen…
          Ahora algunos medios como China Aviation News, anuncian un nueva versión para exportar, el “FBC-1“ versión comercial del JH-7A… Pero claro de rumores no viven la gente, falta que Xian Aircraft haga el anuncio oficial, en algunos de los salones internacionales (por ejemplo en Zuhai), pero aún no ha ocurrido…
          El JH -7 (Flying Leopard para la OTAN) fue proyectado a partir de 1973 por la Xian Aircraft Industry Group, en cooperación con el Instituto de Aerodinámica 603º de Pekin, originalmente diseñado como bombardero de ataque a baja altura y penetración, claramente inspirado en los conceptos Sukhoi Su-24, Tornado o el F-111.
          Por lo que se sabe el caza comenzó su desarrollo en 1973, pero recién hizo su primer vuelo en 1988 (15 años después), esto demuestra a las claras los problemas, tropiezos y las serias dificultades que tuvieran que afrontar para poder terminar el proyecto.
          Cabe recordar que el JH-7 fue el sucesor de otro proyecto fracasado de la Xian (H-8), rechazado por la PLAAF y cancelado en 1973… y casi, casi con el JH-7…, porque la primera serie inicial (JH-7), del cual solo se fabricaron 20 unidades, demuestra que el producto aún estaba “crudo” cuando fue mostrado por primera vez 10 años después en el Salón Aeronáutico de Zhuhai en 1998 (hacer aviones de combate no es tan fácil, parece)
          El primer prototipo voló el 14 de diciembre de 1988 y el primer vuelo supersónico tuvo lugar el 17 de noviembre de 1989. Se fabricaron un total de cinco prototipos de prueba. De estos, el No. 082 se estrelló en 1994 y el No. 085 se estrelló el 12 de agosto de 1996.
          El primer lote de 4 aviones JH-7 de producción fue entregado en 1994 al 16º Regimiento de la 6ª División de la Fuerza Aérea Naval… 21 años después de iniciado el proyecto… (para los muchachos que se ponen nerviosos con las demoras).
          De cualquier manera, el producto no conformó a la FF.AA. chinas y la prueba esta que solo se produjeron 20 aviones de esa primera versión, desde 1998 se trabajaba en la modificación y el cambio de algunas partes y componentes del avión, sugeridas por la fuerza aérea (PLAAF) que no estaba conforme con el avión. En 1999, el 603º Instituto emprendió oficialmente la tarea de desarrollo del "nuevo modelo" JH-7A. En el año 2000 Tang Changhong fue nombrado jefe de diseño del nuevo JH-7A…
          Entre otros cambios importantes esta el nuevo radar JL-10A (sustituye al JL-10), que tiene mejores capacidades de detección y ataque en tierra… Pero en total dicen los medios de aquella época que la PLAAF “sugirió” o propuso al Instituto 603º, exactamente “303 cambios” (¿¿¿¿????...¿hicieron un avión nuevo??) . Se decidió aplicar el software CAD al diseño del JH-7A, tomando la delantera en el uso del diseño digital tridimensional de toda la máquina y el diseño electrónico sin premontaje electrónico. El JH-7A utiliza buses duales, control centralizado, nuevo FBW, sistema de mandos electrónicos digitales cuadruplicados, FADEC, pantallas integradas digitales y nuevo diseño de sistema de visualización, asientos delanteros y traseros que mejoran la posición de los pilotos… (el respaldo del asiento delantero se bajó 30 mm y la base de montaje del asiento trasero se eleva 30 mm.) nuevos parabrisas de plexiglás sin marco, de 22 mm de grosor y una curva con un ángulo de casi 29 grados desde la línea horizontal para mejorar la visibilidad… Motores mojerados, nuevas armas…
          En 2005, la edición oficial de la revista International Outlook publicó una foto grande de este avión modificado en la que se reconoció el nuevo JH-7A mejorado.

          En la actualidad, seis regimientos han modificado el JH-7 al estándar “A”: Regimiento 14 de la 5.a división de HNA, Regimiento 27 de la 9.a división de HNA, 6.º Regimiento de la 6.ª división de HNA, 5.º Regimiento de la 5.ª división del espacio aéreo, 11.º Regimiento de la 11.ª división del espacio aéreo 31 y 11.º Regimiento de la 28ª división 82 del espacio aéreo.

          Pero fue recién el 27 de julio de 2013, durante el ejercicio chino-ruso "Misión de paz-2013", en Chelyabinsk, en la que la PLAAF envió 5 aviones JH-7A a realizar un ejercicio militar conjunto, en el que los periodistas pudieron fotografiar al nuevo avión modificado.

          La aviación naval embarcada: El 13 de diciembre de 2013, el mayor general Xu Guangyu declaró que existía la posibilidad de que los nuevos portaaviones nacionales, pudieran tener a bordo el JH-7A…Según parece los nuevos portaaviones van a cambiar el método de despegue “sky jump” por una catapulta. La mayor ventaja de la catapulta es que puede soportar aviones más pesados (el JH-7 tiene un peso máximo de casi 30 ton.).

          El 24 de diciembre de 2013 fue anunciada la nueva versión “B” (JH-7B).
          Según noticias ( revistas especializadas rusas) relacionadas, el cazabombardero Jh-7B realizó su primer vuelo en agosto del año pasado, y actualmente hay dos prototipos que realizan vuelos de prueba. De las fotos del JH-7B (China Aviation News), la mitad frontal del fuselaje es obviamente un diseño completamente nuevo. Se especula que el espacio interno del fuselaje frontal fue reestructurado para facilitar la instalación de nuevos equipos de misión. Al mismo tiempo, en la parte posterior y principal del JH-7B, hay dos antenas de nuevo diseño (intercambio de datos + data link), en la parte delantera se instala un tubo (sonda) telescópico de reabastecimiento de combustible (parte delantera izquierda de la cabina). Todas estas mejoras coinciden con la descripción de avión en China Aviation News, para dotar de un radio de combate es 1.274 kilometros, y gracias a la capacidad de reabastecimiento de combustible en el aire, el JH-7B, su radio de combate se elevará a alrededor de 1700 km.
          Una de las nuevas armas del nuevo JH-7B, es el misil antiradiación LD-12 (Águila dorada12) que sustituye al anterior LD-10 del modelo “A”, con una velocidad de Mach 4 y un alcance de 400 kilómetros, no solo se convertirá en una pesadilla para los buques de guerra equipados con el sistema "Aegis", sino que también será un elemento disuasivo eficaz para los grupos de batalla de portaaviones de EE.UU., que aparecen con frecuencia en la costa sureste de China (https://mil.huanqiu.com/article/9CaKrnJDGqd)
          Otro de los misiles antirradiación, es el ruso KH-31P comprados por China en la década de 1990. Poco después, China introdujo mejoras en su tecnología, y comenzó a fabricar bajo licencia el misil y lo llamó "Eagle Strike-91 (https://mil.huanqiu.com/article/9CaKrnJF0Hw)
          Los motores actuales que utilizan son los Wo Shan-9 / WS- 9 ("Qin Ling") que es una versión totalmente modificada y mejorada del ingles Spey, motor que al principio (años 90) compraron a Rolls Royce y que luego lograron la patente para fabricarlo y por lo tanto luego para mejorarlo y modificarlo, al que finalmente terminaron llamándolo WS-9…Justamente las versiones iniciales JH-7 (unos 20 aviones), llevaban la versión inglesa, pero a partir del modelo JH-7A llevan ya la versión china WS-9… Y la nueva versión JH-7B que se desconoce (aunque se supone) si lleva una versión mejorada,,,
          Pocos saben que en los 90 Xian, fabricó dos prototipos de JH-7 para los motores rusos AL-31F, no se sabe tampoco porque fue abandonado el proyecto…
          En fin que llevan ya varios años gastando muchos billetes en este avión uy aún no se ha visto ninguno fuera de China…

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          • 4 de Mayo - Día de la Aviación Naval Argentina

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            • 1982 - 4 de Mayo - 2020
              Día de la Aviación Naval Argentina








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              • -Certificación de la cubierta de vuelo del ARA-Bouchard
                por parte de un Sea King del COAN






                -VAMOS CARAJO !!!!!


                Saludosss
                Roberto

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                Trabajando...
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