Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lobos con piel de oveja

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Lobos con piel de oveja

    La idea es poner a consideracion algo que siempre se menciona, y poco se profundiza, que es la conversion de buques mercantes en belicos.

    Se sabe que los mercantes ha sido adapatados a misiones belicas en los conflictos mundiales. 1) transporte y apoyo, 2) con armamento defensivo, 3) buques equipados para misiones ofensivas y defensivas.
    1) Masa anonima de cargueros que hicieron la logistica en el esfuerzo de guerra,
    2) Mercantes, que fueron armados para reforzar las escoltas.
    3) Corsarios, buques Q, etc.

    Concepto WAMS (adaptacion belica de buques mercantes)

    Aqui ubicamos los de pasajeros, tranformados para transporte de tropas u hospital
    Remolcadores para su funcion o dragaminas
    De salvamento, apoyo etc. convertidos en taller a flote
    Buque ro-ro para unidades de asalto anfibio
    Buques tanque con conversion de reaprovisionamiento a flote

    Mejoras necesarias:
    Cubierta de vuelo para operaciones (vertrep) reaprovisonamiento vertical, trasnporte de personal, heridos etc. Y descongestionamiento de buques de combate.

    Equipo de comunicaciones adicionales y similares a los buques de guerra

    Espacios para personal militar, refuerzo de servicios; potabilizacion de agua marina

    SCADS (Mercante de combate, Sistema naval contenerizado de Defensa Aerea)

    Proyecto britanico /BAE), inspirado en el Atlantic Conveyor, (con un simple hangar abierto llevo a MLV 24 aeronaves entre aviones y helicopteros), al que se le aplica un ski jump, un sistema misilistico, equipos ESM, Centro de Control de Operaciones, radar de refuerzo, etc.
    Ideal: 6-8 Harrier, y 2 Sea King de alerta lejana.
    El acomodamiento de todo esto se hace en base a contenederos comerciales regulares (ISO), y seran capaces --segun el proyecto-- de realizar misiones de defensa aerea y antinavio, sea como unidad principal en favor de un convoy oceanico o como auxiliar de un grupo de batalla,
    Este concepto es abierto y por tanto mejorable con nuevos o diferentes sistemas de armas contenirizados, y se citan los muchos equipos modulares de Blohm-Voss.

    Existe el proyecto de EUA "ARAPAHO" simil o mas completo que el SCADS britanico, ya que no se limita a defensa aerea sino que puede ser buque de asalto anfibio en la version de buque ro ro", trasnportando anfibios como los LVTP, APC,s o VCI,s, y de colchon de aire. Mas todo lo que necesita una fuerza de asalto.

    En la experiencia del buque "Reliant" se adiciono una cubierta de vuelo de 100x13 m, mas servicios, combustibles, pañoles, talleres, agua cocina, etc Dormitorios 140 plazas, 2 generados de 250 kva, los elementos fueron acondicionados en contenedores comerciales sin modificar y sin afectar la estabilidad y estructura del buque.
    (Fuente: Naval, Revista Internacional de Marina Mercante y Fuerzas Navales) 1984 nº 7)

    Solo un resumen de lo publicado por L M Erreca, que estimo que sera enriquecido en èste foro a traves de las opiniones y aportes.

  • #2
    Re: Lobos con piel de oveja

    hace unos años en este foro en el anterior formato expusieron el tema de los barcos civiles que se podian reciclar, hay unos poortacontenedores abandonados
    La fuerza de ataque no tienen porque ser aviones, de hecho el poortaviones ruso tenia una fuerza de misiles crucero en la cubierta
    Editado por última vez por danram; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/247-danram en 02/06/14, 15:50:29.

    Comentario


    • #3
      Re: Lobos con piel de oveja



      Yo entiendo muy poco de barcos, pero siempre me llamo la atención los grandes superpetroleros y los grandes portacontenedores.
      Barcos de 400 y hasta 450 metros de eslora (largo) y 30 metros de manga...Solo para comparar, el aeropuerto de en los Alpes franceses (si Solothurn lo confirma), tiene unos 550 metros de largo (aunque esta considerado uno de los aeropuertos mas peligrosos), es una pista terrestre...en este caso estamos hablando de un barco, al que se le pueden adaptar catapultas y cables de frenado para operaciones navales...La verdad hasta ahora nunca vi ningún proyecto militar, pero si que me llama la atención...
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/06/14, 17:11:25.

      Comentario


      • #4
        Re: Lobos con piel de oveja

        hay intereses del lobby empresarial de turno y de fuerza aqui y alla

        Comentario


        • #5
          Re: Lobos con piel de oveja

          Danram:

          Hay diferentes configuraciones de buques civiles militarizados, es segun las necesidades. En MLV los ingleses le dieron uso y abuso, y en atencion a los resultados aceptables siguieron trabajando en ello, con equipos cada vez mas sofisticados.

          Comentario


          • #6
            Re: Lobos con piel de oveja

            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje


            Yo entiendo muy poco de barcos, pero siempre me llamo la atención los grandes superpetroleros y los grandes portacontenedores.
            Barcos de 400 y hasta 450 metros de eslora (largo) y 30 metros de manga...Solo para comparar, el aeropuerto de en los Alpes franceses (si Solothurn lo confirma), tiene unos 550 metros de largo (aunque esta considerado uno de los aeropuertos mas peligrosos), es una pista terrestre...en este caso estamos hablando de un barco, al que se le pueden adaptar catapultas y cables de frenado para operaciones navales...La verdad hasta ahora nunca vi ningún proyecto militar, pero si que me llama la atención...
            Sehr geehrter Herr Teodofredo

            LFLJ
            Courchevel Airport
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LFLJ1.PNG
Visitas:	1
Size:	650,0 KB
ID:	589181Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LFLJ2.PNG
Visitas:	1
Size:	634,9 KB
ID:	589182Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LFLJ3.PNG
Visitas:	1
Size:	69,9 KB
ID:	589183Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LFLJ4.PNG
Visitas:	1
Size:	155,0 KB
ID:	589184

            Saluda cordialmente a Ud.
            Solothurn
            Confoederatio Helvetica

            Comentario

            Trabajando...
            X