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Fragata portahelicopteros.

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  • Fragata portahelicopteros.

    En la decada de los 80 se planteaba la necesidad-posibilidad de que una fragata pueda portar de 4-6 helicopteros semipesados, para cumplir las funciones requeridas por la OTAN.

    Para ello se propuso, que las fragatas, tengan casco en "V" en lugar del pantoque, pues ello ademas de mejores condiciones marineras le permitiria agregar un hangar que cobije 4-6 helicopteros en lugar de 2.

    Se relevo la posibilidad de transformacion de los navios existentes (tipo 21, FFG 7, etc) que rondan las 3 o 4 mil toneladas de desplazamiento, determinandos la aptitud como para encarar una transformacion.

    Para ello se hace necesario una modificacion en el casco (pantoque a V) que le da mayor distancia entre la quilla y lo que se denomina "metacentro" construccion del hangar, y demas para poder llevar los elementos aereos.

    Solo es necesario poseer un buque de las caracteisticas descriptas para la transformacion, y asì armarse de un pequeño grupo aereo embarcado apto para multiples misiones.

    Nuestra Armada posee 2 Destructores tipo 42, uno en servicio y el ST recuperable, y como para su mision principal no son rescatables, tal vez seria posible encarar un proyecto como el descripto.

    Naturalmente, lo propuesto no es creacion propia sino del Sr. E.H. Serter, que fue publicado en la RID nro. 8 1984.

  • #2
    Re: Fragata portahelicopteros.

    ST recuperable?? Basta de pedir revivir basura, dejenlo que se hunda y listo..... Así como piden por los 707, es mas basura. Es mas barato pagar pasajes y viajar cómodos y asegurados que mantener esos trastos viejos.

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    • #3
      Re: Fragata portahelicopteros.

      Originalmente publicado por sarmoro Ver Mensaje
      ST recuperable?? Basta de pedir revivir basura, dejenlo que se hunda y listo..... Así como piden por los 707, es mas basura. Es mas barato pagar pasajes y viajar cómodos y asegurados que mantener esos trastos viejos.
      El texto es de hace 30 años, el estado del Santísima Trinidad era otro.

      Naturalmente, lo propuesto no es creacion propia sino del Sr. E.H. Serter, que fue publicado en la RID nro. 8 1984.

      Comentario


      • #4
        Re: Fragata portahelicopteros.

        Lo que se intenta rescatar es el concepto, aunque sea de 1984, y tal ve aplicarlo a 2 Destructores que no sirven ya para la mision que fueron creados, por ello lo traje al debate, en la inteligencia de enriquecer la cuestion con propuestas superadores o mejoradoras.

        "Nuestra Armada posee 2 Destructores tipo 42, uno en servicio y el ST recuperable, y como para su mision principal no son rescatables, tal vez seria posible encarar un proyecto como el descripto"

        Segun fuentes publicadas de la ARA se licita el reflotamiento de la nave, lo que no se ha decidido fechacientemente es su destino.

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        • #5
          Re: Fragata portahelicopteros.

          no se si el St se podria rescatar para eso, lo que se utilizan son buques comerciales transformados a portahelicopteros, lo ideal seria un buque de desembarco, no solo un transporte

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          • #6
            Re: Fragata portahelicopteros.

            Es más barato comprar los Garibaldi o el Español o los tres juntos, a su vez aunque son buques con 38 años y viendo que no hay posibilidad de compras se los podría recuperar darle una actualización sobre todo en el sistema de armas y electrónica y tirar al menos 25 años mas que es lo que estimo el tiempo que tardaran las FFAA en renovarse.
            Seguramente me dirán el presupuesto para los dos destructores es muy elevado pero la realidad la industria local podría resolverlo ya hay radares sistemas computacionales de tiro y mucho mas y sería un gran empuje a la industria nacional pero para eso tendría que haber un acuerdo de mínima entre las fuerzas políticas sino es inútil y como lo veo creo que será imposible de llegar al menos con la derecha liberal conservadora.

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            • #7
              Re: Fragata portahelicopteros.

              Opinión: Recuperación de los buques Astra Federico y Astra Valentina.
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ID:	589660
              Argentina se ha caracterizado por una falta de continuidad en su política de desarrollo, así como el mal uso de sus recursos asociado a una falta de responsabilidad por el manejo de los recursos del Estado. Un ejemplo de ello es la situación que presentan dos buques emblemáticos que se hallan esperando el desguace: el Astra Federico y el Astra Valentina.
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ID:	589656
              La ARA tiene dos buques (aprox. 137 m de eslora) transferidos por el Estado próximos a ser desguasados. Estas son las naves de mayor porte que hayan estado al servicio de Transportes navales. Tienen 178 mts. de eslora y casi 32.000 ton. de desplazamiento. Son tipo Bulk Carrier y llevan carga a granel.
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ID:	589655
              Características:
              Astillero: Astilleros Astarsa.
              Lugar de construcción: Tigre, Argentina.
              Casco nº: 142
              Sociedad clasificadora: NKK
              Señal distintiva: L. Q. A. F.
              Tripulantes: 28
              Pasajeros: 0
              TRB: 16.699
              TPB: 25.750
              DV: 6.239
              Eslora: 178,00
              Manga: 22,80
              Puntal: 14,00
              Calado: 9,80 metros
              Bodegas: 5
              Equipos de cubierta (Cantidad x toneladas):
              Capacidad granel: 31.500 m³.
              Motor: 1 motor diesel FIAT A 780 S; 2 SA; 5 cilindros (780 x 1.600); 126 RPM; AFNE de 11.500 Cve, 1 hélices.
              Velocidad: 15 nudos.
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ID:	589657
              Historia del Buque Astra Federico
              1977. 17 de Diciembre. Botado. Construido por el Fondo de la Marina Mercante como Ciudad de San Fernando.
              1981. Transferido a Astramar Compañía Argentina de Navegación. (Argentina). Rebautizado ASTRA FEDERICO.
              1992. 10 de Noviembre. La Secretaría de Transportes del Mo. de Obras y Serv. Públicos le cedió el uso gratuito al Servicio de Transportes Navales. Estuvo inactivo en el muelle de Dársena Sud hasta el 2006, cuando fue movido a la antigua dársena de acorazados en Río Santiago, para su desguace., detrás del Río Gallegos.

              Historia del buque ASTRA VALENTINA
              1978. Octubre. Botado. Construido por el Fondo de la Marina Mercante.
              1982. Junio. Transferido a Astramar Compañía Argentina de Navegación. (Argentina). Re bautizado ASTRAVALENTINA.
              1992. 10 de Noviembre. Transferido al Comando de Transportes Navales.
              En Noviembre de 1992 la Secretaría de Transportes del Mo. de Obras y Serv. Públicos le cedió el uso gratuito a la Armada Argentina. Estuvieron en el muelle de Dársena Sud en Buenos Aires, inactivos por mucho tiempo, hasta que se los movió a Río Santiago.
              A Marzo del 2006 esta en la antigua dársena de acorazados en Río Santiago, para su desguace.
              Existen opiniones que estos buques pueden ser recuperados. Un buen ejemplo fue lo realizado por la USNavy que partiendo de un buque tanquero construyó el buque hospital Comfort, el mas grande del mundo. Otra opción es la transformación de estos en buque logísticos, similares a la clase Bob Hope.

              Seria desafortunado la destrucción de ambos buques-factibles de ser recuperados- así como una una posibilidad de reactivación del complejo Domecq Garcia, pudiendo equipar a la ARA con dos nuevos buques logísticos que pueden servir de apoyo a las misiones navales ONU y también de base para conformar nuevos diseños desarrollados por nuestros ingenieros navales.

              Se debe seguir con el ejemplo de efectuado en la FAA, recuperando su material aéreo.
              El Estado tiene la palabra, recordando que es mas fácil destruir que construir.
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              Fuente: http://www.histarmar.com.ar/BuquesMe...aValentina.htm

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              • #8
                Re: Fragata portahelicopteros.





                Astillerio Rio Santiago;

                Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 12/06/14, 17:05:24.

                Comentario


                • #9
                  Re: Fragata portahelicopteros.

                  Y...sì, es mas facil destruir que construir, como continuar lo bueno que pudo haber hecho otro, en mi vision Argentina no esta en posicion de perden mas tonelaje de dezplazamiento en ninguna de sus formas.

                  Los años de abandono, destruccion y desidia, los estamos pagando, cada vez que queremos reparar algo.

                  Por supuesto que ello no quita los reemplazos e incorporaciones.

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                  • #10
                    Re: Fragata portahelicopteros.

                    en brasil tienen en la MB 4 clases de helos navales: SK, caracal, SHawk y Slynk, ellos dan de alta sda y acá se dan de baja sin reemplazo ... una lastima.
                    P/D: El COAN le transfirio 8 UH1H al CAE y este debería transferirle sus 5 hirundo para navalizarlos ya que el COAN se esta quedando sin helos.

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                    • #11
                      Re: Fragata portahelicopteros.

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ID:	610581

                      https://youtu.be/9pd64kRJ66Y
                      Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
                      La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

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                      • #12
                        Re: Fragata portahelicopteros.

                        La CLASE HYÜGA de la Marina Japonesa, otro fiel ejemplo de buques híbridos.-

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ID:	610598

                        También japones la CLASE IZUMO.-

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                        Saludos, Jalil
                        Editado por última vez por jalil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7314-jalil en 05/01/16, 20:40:21.
                        Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

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                        • #13
                          Re: Fragata portahelicopteros.

                          Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                          La CLASE HYÜGA de la Marina Japonesa, otro fiel ejemplo de buques híbridos.-

                          [ATTACH=CONFIG]30332[/ATTACH]

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                          También japones la CLASE IZUMO.-

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                          Saludos, Jalil
                          híbridos mis hespérides!!!! estos Hyuga, Izumo (o los coreanos Dokdo) son explicitamente unos "Porta F-35"
                          http://facebook.com/juliomosle
                          http://twitter.com/juliomosle

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                          • #14
                            Re: Fragata portahelicopteros.

                            jajajaja Muy buena Estimado. Entiendo que el Hyuga no, o al menos es mas dudoso; pero el Izumo, seee, va como piña dirían en mi barrio.-

                            Saludos
                            Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

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                            • #15
                              Re: Fragata portahelicopteros.

                              Los Turcos anunciaron ayer el primer portaaviones o buque de proyeccion estratégica bautizado Anadolu que esta basado en el BPE Juan Carlos I de Navantia a ser construido en Estambul. De 225 mts de eslora y 28.000 toneladas de desplazamiento. Es un portaaviones apto para cazas tipo STOVL (Short Take Off Vertical Landing). Es un buque de apoyo al asalto anfibio multipropósito, es decir puede hacer defensa de flota, ataque a blancos terrestres o misiones antibuqe. Tiene capacidad de embarcar 1400 infantes



                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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