Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Teniendo Brasil arreglado el montaje o fabricación del Cougar, me parece que no hay mercado para fabricar un helicóptero como el Cougar o de su mismo porte. Podría ser un biturbina que reemplace en el futuro a los Huey de la AE o complemente a los 412 de la FAA, pero no uno naval porque ya supone de movida una plataforma muy especializada.
    Helicópteros de Brasil (Helibras), con sede en Itajubá, en el sur de Minas Gerais, superó el 20% de nacionalización del programa EC-725, un helicóptero para uso militar con 50 unidades pedidas por las Fuerzas Armadas.

    Actualmente 14 empresas nacionales están en el proceso de transferencia de tecnología con empresas extranjeras para convertirse en proveedores de Helibrás en este proyecto. Otras 23, también de Brasil, abastecen otras demandas del fabricante de la aeronave.

    En la industria se considera tasa de nacionalización el valor de los productos suministrados por los fabricantes de aeronaves local total, no sólo el peso final del producto. La mano de obra utilizada ya alcanzó el 100% de nacionalización, según Helibrás. Por disposiciones contractuales, el último helicóptero tendrá un 50% de contenido local y estará a disposición de las Fuerzas Armadas en 2017, recordando que se firmó el contrato con el Ministerio de Defensa en 2008, un plazo mucho menor al del Esquilo, que llevó más de 36 años para llegar a esa cifra.

    De la encomienda de 50 helicópteros que serán utilizados por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea (incluidos un par de ejemplares para traslados VIP), 14 ya han sido entregados. Este año, el primero fabricado íntegramente en Brasil fue recibido por las Fuerzas Armadas. Hasta entonces parte del montaje se llevó a cabo en Francia. Ahora ya se evalúa fabricar la versión civil del mismo, el EC-225, de cara a la actividad petrolera.
    Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 06/10/14, 16:35:42.

    Comentario


    • #17
      Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

      Por el momento no hay veto alguno para la provision de helos. Pero al primer quilombo, fuiste. Por lo menos FADEA podria haber comenzado la produccion del Z-11, con motor frances, pues en la emergencia podria conseguirse el simil chino.

      Insisto, si no empezas, nunca vas a terminar ni tener nada propio

      Comentario


      • #18
        Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

        Argentinos tentam obter, via FMS, seis S-60B Seahawk dos estoques americanos




        A Marinha argentina está tentando obter, via FMS – programa Foreign Military Sales, de venda facilitada de equipamentos militares americanos – meia dúzia de helicópteros navais de médio porte S-60B Seakhawk, para reforçar a dotação aérea de seus destructores classe Almirante Brown (Meko 360), de origem alemã.

        Atualmente, os navios dessa categoria – que compõem o principal elemento de combate da Flota de Mar (Esquadra) argentina – operam aeronaves francesas Fennec. Aparelhos muito leves, pouco artilhados e consideravelmente antiquados – mais apropriados às missões de reconhecimento armado em teatros de guerra de baixa intensidade.

        A solicitação dos almirantes argentinos tramita na Agência de Cooperação em Segurança e Defesa do Departamento de Defesa americano, e – apesar de seu discurso político normalmente hostil à Administração Barack Obama – o governo Cristina Kirchner mantém-se otimista acerca do atendimento ao pleito.

        Nos últimos seis meses a Agência de Cooperação já despachou positivamente alguns outros pedidos dos argentinos, como viaturas leves sobre rodas para o Exército, e dois bimotores de transporte C-212-200, de fabricação espanhola, que se encontravam disponíveis no mercado civil dos Estados Unidos. As aeronaves foram transferidas aos cuidados do Departamento da Defesa, para que pudessem receber modificações que as habilitem a operar como aeronaves de transporte de paraquedistas e de carga.

        Além disso, a Agência acaba de oferecer, via FMS, ao Exército da Argentina, um lote de blindados de transporte de pessoal sobre esteiras M-113.

        Sea King – Caso a solicitação dos helicópteros seja aprovada, ela será transferida à alçada da Agência de Gerenciamento de Contratos de Defesa do Departamento de Defesa, para a definição do valor global da compra e da forma como essa quantia será quitada. No programa FMS, um SH-60B (sem melhorias nos sensores eletrônicos ou nos motores) pode sair por cerca de 6 milhões de dólares.

        Em meados de 2012 a Marinha do Brasil começou a receber uma versão de exportação do Seahawk, o S-70B, designada na Força Aeronaval como MH-16. Os pilotos navais brasileiros operam quatro MH-16, e aguardam a chegada de mais dois. Outros três exemplares tiveram sua transferência para o Brasil autorizada, mas falta a verba para que a transação possa ser concretizada.

        A Marinha platina possui seis SH-3 Sea King – dois deles configurados para a guerra antissubmarina – que atendem à sua força de superfície, mas nem todos estão operacionais – e parte dos que ainda voam é constantemente deslocada para os exercícios de desembarque da Infantaria de Marinha.

        No dia 13 passado, a Ala de Combate dos Helicópteros Navais do Pacífico aposentou os últimos S-60B em atividade na Marinha dos Estados Unidos. A cerimônia de desativação aconteceu em San Diego, cidade da costa oeste americana.

        O S-60B é a versão naval do famoso UH-60 Black Hawk. Seu design e tecnologia básica são do final da década de 1970, mas o modelo sofreu diversas modernizações.

        Por sua característica de versatilidade, o helicóptero é capaz de cumprir diversas missões: guerra antissubmarino, esclarecimento marítimo, alerta aéreo antecipado, ataque a alvos de superfície e salvamento no mar.

        O Seahawk é mais caro que os seus congêneres da família Black Hawk que servem no US Army ou na US Air Force, por ter vários refinamentos técnicos, como travas adicionais para as pás dos rotores e o acionamento elétrico do sistema de recolhimento das pás. O trem de aterrissagem tem uma distância menor, e os motores são “navalizados” – isto é, montados após receberem tratamento especial para utilização em ambientes com alto grau de salinidade.


        FUENTE:Argentinos tentam obter, via FMS, seis S-60B Seahawk dos estoques americanos | Poder Naval - Marinha de Guerra, Tecnologia Militar Naval e Marinha Mercante


        PD:hay que tomar con pinzas esta nota ya que el autor es Roberto Lopes

        Comentario


        • #19
          Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

          Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
          Argentinos tentam obter, via FMS, seis S-60B Seahawk dos estoques americanos




          A Marinha argentina está tentando obter, via FMS – programa Foreign Military Sales, de venda facilitada de equipamentos militares americanos – meia dúzia de helicópteros navais de médio porte S-60B Seakhawk, para reforçar a dotação aérea de seus destructores classe Almirante Brown (Meko 360), de origem alemã.

          Atualmente, os navios dessa categoria – que compõem o principal elemento de combate da Flota de Mar (Esquadra) argentina – operam aeronaves francesas Fennec. Aparelhos muito leves, pouco artilhados e consideravelmente antiquados – mais apropriados às missões de reconhecimento armado em teatros de guerra de baixa intensidade.

          A solicitação dos almirantes argentinos tramita na Agência de Cooperação em Segurança e Defesa do Departamento de Defesa americano, e – apesar de seu discurso político normalmente hostil à Administração Barack Obama – o governo Cristina Kirchner mantém-se otimista acerca do atendimento ao pleito.

          Nos últimos seis meses a Agência de Cooperação já despachou positivamente alguns outros pedidos dos argentinos, como viaturas leves sobre rodas para o Exército, e dois bimotores de transporte C-212-200, de fabricação espanhola, que se encontravam disponíveis no mercado civil dos Estados Unidos. As aeronaves foram transferidas aos cuidados do Departamento da Defesa, para que pudessem receber modificações que as habilitem a operar como aeronaves de transporte de paraquedistas e de carga.

          Além disso, a Agência acaba de oferecer, via FMS, ao Exército da Argentina, um lote de blindados de transporte de pessoal sobre esteiras M-113.

          Sea King – Caso a solicitação dos helicópteros seja aprovada, ela será transferida à alçada da Agência de Gerenciamento de Contratos de Defesa do Departamento de Defesa, para a definição do valor global da compra e da forma como essa quantia será quitada. No programa FMS, um SH-60B (sem melhorias nos sensores eletrônicos ou nos motores) pode sair por cerca de 6 milhões de dólares.

          Em meados de 2012 a Marinha do Brasil começou a receber uma versão de exportação do Seahawk, o S-70B, designada na Força Aeronaval como MH-16. Os pilotos navais brasileiros operam quatro MH-16, e aguardam a chegada de mais dois. Outros três exemplares tiveram sua transferência para o Brasil autorizada, mas falta a verba para que a transação possa ser concretizada.

          A Marinha platina possui seis SH-3 Sea King – dois deles configurados para a guerra antissubmarina – que atendem à sua força de superfície, mas nem todos estão operacionais – e parte dos que ainda voam é constantemente deslocada para os exercícios de desembarque da Infantaria de Marinha.

          No dia 13 passado, a Ala de Combate dos Helicópteros Navais do Pacífico aposentou os últimos S-60B em atividade na Marinha dos Estados Unidos. A cerimônia de desativação aconteceu em San Diego, cidade da costa oeste americana.

          O S-60B é a versão naval do famoso UH-60 Black Hawk. Seu design e tecnologia básica são do final da década de 1970, mas o modelo sofreu diversas modernizações.

          Por sua característica de versatilidade, o helicóptero é capaz de cumprir diversas missões: guerra antissubmarino, esclarecimento marítimo, alerta aéreo antecipado, ataque a alvos de superfície e salvamento no mar.

          O Seahawk é mais caro que os seus congêneres da família Black Hawk que servem no US Army ou na US Air Force, por ter vários refinamentos técnicos, como travas adicionais para as pás dos rotores e o acionamento elétrico do sistema de recolhimento das pás. O trem de aterrissagem tem uma distância menor, e os motores são “navalizados” – isto é, montados após receberem tratamento especial para utilização em ambientes com alto grau de salinidade.


          FUENTE:Argentinos tentam obter, via FMS, seis S-60B Seahawk dos estoques americanos | Poder Naval - Marinha de Guerra, Tecnologia Militar Naval e Marinha Mercante


          PD:hay que tomar con pinzas esta nota ya que el autor es Roberto Lopes


          No es novedad, desde hace un tiempo hay una oferta concreta y un real interés (me constan hasta los términos)... pero sólo es eso, una oferta conveniente y un interés real... lo que no hay son medios (u$s) para concretarlo, al menos por ahora...

          en realidad es una oferta que trajo sikorsky, que es la que hace el negocio, ellos consiguen que se nos entreguen a precio de amigo algunos seahawk (en principio se hablaba de media docena) vía FMS a precio de amigo, siempre y cuando nosotros les contratáramos a ellos la puesta a punto y un par de actualizaciones...

          el material está bien, el precio está bien, pero hoy hay otras prioridades... habrá que ver como sigue la cosa... repito, es sòlo un interés antes una oferta que cayó sin ir a buscarla... sólo eso, no hay ninguna negociación al respecto...

          evitemos arrancar la bola de especulaciones dónde no hay nada aún
          http://facebook.com/juliomosle
          http://twitter.com/juliomosle

          Comentario


          • #20
            Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

            Tengo entendido son partir del 2018 cuando empiecen a ser dados de baja y es Sikorsky el que lo ofrece, serían dos lotes de 6.
            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 18/05/15, 23:00:36.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • #21
              Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Tengo entendido son partir del 2018 cuando empiecen a ser dados de baja y es Sikorsky el que lo ofrece, serían dos lotes de 6.

              -La USNavy ya ha dado de baja casi todos sus SH-60B LAMPS III y los a enviado al AMARC
              y han sido sustituidos por los MH-60R SeaHawk



              Helicópteros SH-60B LAMPS III SeaHawk en el AMARC donde ya hay depositados
              unos (100), también hay depositados (41) SH-60F OceanHawk





              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • #22
                Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

                Ciertamente no sería vía FMS sino a través de la propia Sikorsky con helicópteros que toma la empresa a cambio del reemplazo que suministra a la US NAVY. Es una oferta muy conveniente como se comenta pues ya están amortizados y son puestos a cero por Sikorsky que los deja a precio de amigo.
                El tema es la operación y mantenimiento que son más costosos que los Sea King que estando cuidados y bien mantenidos, son interminables además un "helicopterazo" naval. Si todavía se pudieran conseguir los italianos (4 o 5) serían muy buena opción (Los españoles los siguen revisando y modernizando para usarlos 10 años más)

                Descartado que a los Aviadores Navales aquí les parece fantástica la idea, tremenda máquina el Seahawk

                Comentario


                • #23
                  Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

                  Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
                  no fabricamos los vagones nuevos para el tren siendo la industria ferroviaria decana en el país, y queremos hacer helicopteros ??????
                  este queeeee....


                  http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post335122
                  http://facebook.com/juliomosle
                  http://twitter.com/juliomosle

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -La USNavy ya ha dado de baja casi todos sus SH-60B LAMPS III y los a enviado al AMARC
                    y han sido sustituidos por los MH-60R SeaHawk



                    Helicópteros SH-60B LAMPS III SeaHawk en el AMARC donde ya hay depositados
                    unos (100), también hay depositados (41) SH-60F OceanHawk





                    Saludosss
                    Roberto
                    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                    Ciertamente no sería vía FMS sino a través de la propia Sikorsky con helicópteros que toma la empresa a cambio del reemplazo que suministra a la US NAVY. Es una oferta muy conveniente como se comenta pues ya están amortizados y son puestos a cero por Sikorsky que los deja a precio de amigo.
                    El tema es la operación y mantenimiento que son más costosos que los Sea King que estando cuidados y bien mantenidos, son interminables además un "helicopterazo" naval. Si todavía se pudieran conseguir los italianos (4 o 5) serían muy buena opción (Los españoles los siguen revisando y modernizando para usarlos 10 años más)

                    Descartado que a los Aviadores Navales aquí les parece fantástica la idea, tremenda máquina el Seahawk
                    Los aparatos son los que están almacenados en FMS; a los que Sikorsky les agiliza los papeles y les baja el precio para que podamos adquirirlos, siempre y cuando les contratemos a ellos la puesta a punto y el kit de actualización que proponen.
                    http://facebook.com/juliomosle
                    http://twitter.com/juliomosle

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

                      Actualizacion a MH-60?
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Actualizacion a MH-60?
                        no averigüé, es sólo una propuesta que cayó cómo para preguntar por especificaciones...
                        http://facebook.com/juliomosle
                        http://twitter.com/juliomosle

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

                          Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                          no averigüé, es sólo una propuesta que cayó cómo para preguntar por especificaciones...
                          Julio, siendo las condiciones aceptables y habiendo interés, y hasta donde pueda contar... es tema de plata nomas o las prioridades apuntan para otro lado (¿sue?) porque no seria mala idea....el coan está flojito de helos, entre otras.
                          Abrazo

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

                            Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                            Julio, siendo las condiciones aceptables y habiendo interés, y hasta donde pueda contar... es tema de plata nomas o las prioridades apuntan para otro lado (¿sue?) porque no seria mala idea....el coan está flojito de helos, entre otras.
                            Abrazo
                            una cosa no tiene que ver con la otra... porque para ambas cosas los dólares no los pone la Armada, los pone el gobierno... no se trata de un proyecto o el otro, se trata de en qué momento encuentran un canuto que pueda usarse para tal fin...

                            Al día de hoy igual me parece que la Armada está más pendiente del RHAI, la operatividad del COFS y ver si vienen los neftegaz que de otra cosa...

                            Lo otro va a depender de las posibilidades de conseguir una partida de dólares para alguna de las dos cosas...

                            igual tranquilos que lo de sikorsky fue una oferta que ni la ARA ni el MinDef habían salido a buscar, así que se maneja sólo como eso, una oferta arriba la mesa, no se imaginen a nadie arrancándose los pelos por cerrar ese acuerdo...
                            http://facebook.com/juliomosle
                            http://twitter.com/juliomosle

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

                              Por lo que tengo entendido la oferta son de helicopteros que se dan de baja dentro de 3 años
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Una no tan modesta proposición: Helicópteros navales

                                Casualmente, en estos días la US Navy retiró sus últimos SH-60B Seahawk, reemplazados por los nuevos MH-60R Seahawk

                                12/5/2015

                                Navy retires the SH-60B Seahawk



                                SAN DIEGO (CBS 8) - After 30 years of service, the SH-60B Seahawk Copter was retired on Monday after making its last flight.

                                A ceremonial day for hundreds of airman and sailors who retired the SH-60B Seahawk in a sundown ceremony in North Island.

                                Many said they stood on the shoulders of legends who flew on the aircraft over the last 30 years.

                                "For our venerable SH-60B, a great friend and she served the Navy very well,' said Captain Shawn Malone, USN, Commodore Helicopter Maritime Strike Wing Pacific.

                                For more than three decades, the SH-60B protected a legacy of airman and sailors, putting more than 3.6 million hours of service.

                                "For 32 years she has been protecting our nation's interest, and influencing the hearts and mind around the world where it mattered and when it mattered," said Vice Admiral Paul A. Grosklags, Deputy Assistant Secretary of the Navy Research, Development and Acquisitions.

                                The Seahawk was not only used in combat across the globe, but it was also deployed for hundreds of humanitarian efforts.

                                The Seahawk was replaced with the MH-60R Seahawk, described a quantum leap of technology for another legacy of airman and sailors.

                                The last active duty detachment of the SH-60B returned in April.

                                It was part of the helicopter maritime strike Squadron 49 based out of North Island who went on a seven month deployment in South America in a counter drug mission.

                                The Navy said San Diego residents will not notice a big change in how the MH-60R looks and flies because the biggest difference is in the inside and the technology.

                                FUENTE: Navy retires the SH-60B Seahawk - CBS News 8 - San Diego, CA News Station - KFMB Channel 8
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X