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Hay vida después del SUE!

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  • Re: Hay vida después del SUE!

    El gripen F es biplaza: mas pesado y menos combustible pero bueno.
    Pregunto: Para que quieren el sea gripen, si no tenemos porta, si el gripen E puede llevar el misil RBS 15 MK II y cumpliría la misma función que los SUE...?
    Para mi 24 gripen E para la FAA y 12 para el COAN... obviamente con el RBS...!

    Comentario


    • Re: Hay vida después del SUE!

      Bien dicho: "...no tenemos...". Presente, pero la Armada Argentina en su planificación nunca renunció a recuperar el portaaviones y por eso conserva la doctrina (como puede y a los tropezones) en el Grupo Aeronaval de la Flota, FAE 2 en Cte. Espora

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      • Re: Hay vida después del SUE!

        Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
        El gripen F es biplaza: mas pesado y menos combustible pero bueno.
        Pregunto: Para que quieren el sea gripen, si no tenemos porta, si el gripen E puede llevar el misil RBS 15 MK II y cumpliría la misma función que los SUE...?
        Para mi 24 gripen E para la FAA y 12 para el COAN... obviamente con el RBS...!
        La FAA no va a permitir que al COAN le den 12 aviones a menos que ellos tengan 36 Gripen NG. Habrá que esperar porque al menos el Gripen no es la prioridad número uno, hay que reemplazar dos flotas por lo que hay que incorporar 48 aviones.

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        • Re: Hay vida después del SUE!

          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          El Sea Gripen estará basado en el modelo F
          El Bueno es que el Gripen F es una version desarollada y fabricada solamiente en Brasil.
          Será la version tanbien que se hará la variante de guierra eletronica (Un Gripen Growler)

          Suecia no los tendra porque upgradearan sus D.

          Saab confirma desenvolvimento do Gripen F para o Brasil | Cavok Brasil - Aviação e Fotografia

          Saludos

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          • Re: Hay vida después del SUE!

            El A4 lo tuvieron la FAA y el COAN... mismo avion... el mentor...el F28...

            Comentario


            • Re: Hay vida después del SUE!

              "...Para mi 24 gripen E para la FAA y 12 para el COAN... obviamente con el RBS...! "

              Por ahora, preferiria 36 Gripen para la FAA y que el COAN continue con los SUE, hasta que haya vista de poder hacerse de un portaaviones.

              Comentario


              • Re: Hay vida después del SUE!

                Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                Bien dicho: "...no tenemos...". Presente, pero la Armada Argentina en su planificación nunca renunció a recuperar el portaaviones y por eso conserva la doctrina (como puede y a los tropezones) en el Grupo Aeronaval de la Flota, FAE 2 en Cte. Espora
                Ya que hablamos de un proyecto binacional (el Gripen con participacion argentina) también sería deseable o conveniente que Argentina se sume al del portaaviones brasileño a futuro (vaya a saber cuando) y ambos compartan los costos así se reducen gastos, dado que la primera unidad es la que absorbe la mayor parte del gasto y la segunda cuesta un poco menos.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 21/03/16, 14:00:19.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Re: Hay vida después del SUE!

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  Ya que hablamos de un proyecto binacional (el Gripen con participacion argentina) también sería deseable o conveniente que Argentina se sume al del portaaviones brasileño a futuro (vaya a saber cuando) y ambos compartan los costos así se reducen gastos, dado que la primera unidad es la que absorbe la mayor parte del gasto y la segunda cuesta un poco menos.
                  Estaría muy buena la idea. Según tengo entendido, muy a futuro la ARA estaría interesada en un portaaviones no es asi??
                  Abrazo

                  Comentario


                  • Re: Hay vida después del SUE!

                    imposible ni siquiera al mediano plazo, pensar en un portaaviones.

                    Comentario


                    • Re: Hay vida después del SUE!

                      Assali: cuando la FAA se termine de equipar con 36 gripen E van a pasar por lo menos 25 años... espero vivir para verlo...ja... y el COAN con el sea gripen: solo dios sabe... es indispensable y esencial que nuestros SUE sean llevados a SEM para que tiren por lo menos 20 años...

                      Comentario


                      • Re: Hay vida después del SUE!

                        Originalmente publicado por Jorge Baez Ver Mensaje
                        imposible ni siquiera al mediano plazo, pensar en un portaaviones.
                        Esto lo escribe un profesor de la escuela de guerra naval de la Marinha Brasileña

                        Los portaaviones y el futuro de la Marinha

                        Por Eduardo Pesce Italo*



                        Brasil necesita una Marina versátil, capaz de operar en zonas marítimas lejos de sus costas, la defensa de la soberanía y los intereses nacionales. Más allá de las aguas bajo jurisdicción nacional (que son la "Amazonía Azul"), la frontera marítima entre Brasil y África, y las vías de acceso hacia el Atlántico Sur son áreas estratégicas esenciales para el país.

                        Es ampliamente difundido el uso de helicópteros a bordo de buques de guerra. Sin embargo, Brasil está entre los nueve países en el mundo que tienen algún tipo de portaaviones (NAe), capaces de operar con aeronaves de ala fija. En Sudamérica, sólo Brasil y Argentina han operado buques de esta clase (dos NAe cada uno). Hoy sólo queda el São Paulo, de La Marina del Brasil.

                        Las Armadas de potencias navales medias utilizan sus portaaviones en escenarios limitados, que se desempeñan de las tareas de control de la zonas marítimas y proyección de poder sobre tierra (en apoyo de operaciones anfibias de pequeñas dimensiones). La Armada de Estados Unidos, por el contrario, emplea la propulsión nuclear em portaaviones como un instrumento de proyección de poder a escala mundial.

                        El Plan de Organización y el equipamiento de la Marina de Brasil (PAEMB) para el período 2010-30 preveé la adquisición de dos portaaviones (NAe) capaces de operar con aeronaves de ala fija en el período 2010-32. Este plan también contempla la perspectiva de cuatro buques asalto portahelicópteros (NAeHA) en el período 2012-28.

                        En relación a los medios aéreos previstos, aparentemente se confirma la elección de las aeronaves de la Armada de tipo convencional. Esto incluye la adquisición de 48 aviones para intercepciòn y ataque de alto rendimiento (posiblemente una variante naval del F-X2). También se ha previsto obtener otros 24 aviones de ala fija para misiones de apoyo, además de varios tipos de helicópteros.

                        Los medios mencionados en el PAEMB resultan del estudio de necesidades operativas y no constituye –en cambio de lo que algunos suponen - un programa de pedidos. Los planes del Ministerio de Defensa para los tres servicios militares tienen fuerza de ley después de haber sido aprobados por el Congreso y sancionados por el presidente.

                        Algunas personas preguntan por qué Brasil necesita un portaaviones -o incluso para defender la elección de una clase de buques de escala más modesta, equipada con una rampa "Ski Jump" en la proa y capaces de operar con aviones STOVL (despegue corto / aterrizaje vertical) despegue corto y aterrizaje vertical, o stoal (corto despegue / Detenido un aterrizaje), despegue corto y aterrizaje con cable de frenado.

                        Sin embargo, si la tendencia actual se confirma, el portaaviones Sao Paulo puede ser sustituido por dos portaaviones de desplazamiento de 50 a 60000 toneladas cargado, equipado con catapultas y dispositivo de detención para los aviones convencionales. A pesar de ser más caro, un portaaviones con las características tales tendría uma relación costo-beneficio mejor que uno menor, que opera con un número reducido de aeronaves.

                        El costo total de la vida de un buque que incluye el costo de producción, mantenimiento y operación (incluìdo el costo de la tripulación). Si un portaaviones se debe incluir también los costos de adquisición, el mantenimiento y la explotación de aeronaves. El costo de diseño y construcción de buques de guerra también se puede reducir por las economías de escala conseguidas por el aumento del número de pedidos.

                        La próxima clase portaaviones de la Marina de Brasil puede ser diseñado y construido en el país -posiblemente en colaboración con cualquier otro astillero o proyecto de oficinas a nivel internacional. Si tal asociación con otros países - como Argentina - el coste unitario de producción de buques de guerra (y sus asignaciones de las aeronaves) podrían reducirse considerablemente.

                        Debemos recordar que si bien ya no tiene ningún portaaviones, la Armada Argentina también tiene un avión de combate capaz de operar desde portaaviones. Desde los años 90 del siglo pasado, estos aviones han estado participando con éxito los ejercicios a bordo de los portaaviones brasileños.

                        El hecho de que Brasil y Argentina disponen de aeronaves de ala fija y han optado por un avión convencional - que necesitan un portaaviones equipados con catapultas y cable de frenado - sugiere algún tipo de solución común al problema de la obtención de una nueva clase de portaaviones. Además de reducir costes, esta solución podría - en teoría - mejorar la interoperabilidad.

                        Con respecto a las aeronaves de interceptación y ataque, la tendencia parece estar em La adopciòn de la versión seleccionada para el programa F-X2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), como los tres finalistas ahora tienen una variante naval en servicio o diseñado. La industria aeronáutica brasileña se espera que produzca dicha aeronave en el país.


                        En Brasil, con los bajos presupuestos de defensa es muy difícil de invertir en la modernización de las Fuerzas Armadas, utilizando los recursos ordinarios. Para ello, es necesario recurrir a fondos extra-presupuestarios (como los préstamos y la financiación desde el extranjero) pero se incluyen en los presupuestos anuales sólo las parcelas a la amortización y pago de intereses.

                        La finalización de PAEMB depende de garantizar un flujo constante de inversiones desde hace dos décadas o más. Forjando el portaaviones futuro, con sus aviones, es uno de los aspectos más costosos de este plan. La solución al problema de la inversión en defensa en Brasil puede ser posible sólo cuando el presupuesto de la Unión para convertirse en preceptiva.

                        * Eduardo Pesce Italo: Especialista en Relaciones Internacionales, y profesor asociado en pie Cepuerj del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Escuela de Guerra Naval.

                        Monitor Mercantil - Os navios-aeródromo e o futuro da Marinha
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • Re: Hay vida después del SUE!

                          La palabra Oficial de la Marinha:

                          Programa de obtención de la Portaaviones

                          En la configuración de la Fuerza Naval, de conformidad con la contenida en la Estrategia Nacional de Defensa (END), la Marina de Brasil (MB), entre otros proyectos estratégicos, creó el proyecto de obtencion de portaaviones (PRONAE), que prevé la construcción de dos portaaviones. Por lo tanto, los requisitos iniciales fueron compensados ​​alrededor de 50.000 toneladas; propulsión convencional; y la disponibilidad de catapulta y dispositivo de parada para, respectivamente, el despegue y aterrizaje de los aviones.

                          Teniendo en cuenta el valor estratégico de PRONAE, el modelo diseñado para obtener recomienda la contratación de un astillero internacional en asociación con empresas brasileñas para la construcción en el país. PRONAE se basa en acuerdos entre los estados y los contratos comerciales que surjan, previendo a sí mismo a la transferencia de tecnología, entre otras actividades.

                          Con respecto a la construcción del primer portaaviones, el programa se divide en tres fases: la primera incluye la formación del personal, consolidación de los requisitos y la preparación de estudios de viabilidad; la segunda prevé la preparación y formalización del proyecto de construcción; y la tercera la construcción real.

                          Las empresas extranjeras que presentaron sus ofertas para participar como socios de MB en PRONAE (en orden alfabético de los países) son las siguientes: Navantia (España) Gibbs & Cox (Estados Unidos), DCNS (Francia), Fincantieri (Italia) y BAE Systems (UK).


                          Se hace hincapié en que, dada la actual etapa de PRONAE, todavía no es posible estimar el valor de conseguir el primer portaaviones, que sólo es posible al final de la segunda fase. Se estima, sin embargo, que la primera NAe con su construcción se completa con 2028.

                          Por último, se espera que PRONAE para transferir tecnología a lo largo del periodo del programa, sobre todo en la fase de construcción, lo que permitirá el intercambio de información directamente entre representantes de la MB y fabricantes de sistemas para ser instalado en los buques .


                          Marinha do Brasil - Sala de Imprensa


                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Hay vida después del SUE!

                            "...es indispensable y esencial que nuestros SUE sean llevados a SEM para que tiren por lo menos 20 años... "

                            Es urgente, no se si llegaran a SEM, pero que vuelen mas temprano que tarde.

                            Comentario


                            • Re: Hay vida después del SUE!

                              SEM es Super Etendard Modernisè y hay 5 stándares.

                              Se va a modernizar todo lo que se pueda. Hasta el año pasado la "modernización" criolla lo iba a dejar en un standard 2/3. Ahora el escenario es más favorable para algo más completo en vista de la desprogramación total del Sistema en la Aèronavale, siempre y cuando esté la decisión política y los recursos presupuestarios, además de rapidez en la decisión.
                              De Francia hay (como siempre hubo más allá del mito de la intervención inglesa) la mejor predisposición y buena voluntad

                              Comentario


                              • Re: Hay vida después del SUE!

                                gracias tiburón... me dejas mas tranquilo... con 10 SEM IV me conformo.
                                Me parece, y esto es un comentario mío, que el anemona y magic IIMK II pueden venir (porque ya no lo usaran mas); pero ATLIS II, barracuda y Damocles, no creo porque lo usan los rafale.

                                Comentario

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