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Hay vida después del SUE!

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  • Re: Hay vida después del SUE!

    Estimado, Ud. Sabe que respeto sus opiniones, pero tampoco es para decir el mito de la intervención inglesa, sería como tropezar dos veces con la misma piedra.

    Saludos cordiales
    Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

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    • Re: Hay vida después del SUE!

      Los Super Etendard están todavía esperando su modernización por desidia del MD y falta de asignación presupuestaria, no por bloqueo inglés

      Le estoy hablando puntual y únicamente del caso Super Etendard. Y yo sé porqué se lo digo
      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 22/03/16, 15:23:38.

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      • Re: Hay vida después del SUE!

        Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
        gracias tiburón... me dejas mas tranquilo... con 10 SEM IV me conformo.
        Me parece, y esto es un comentario mío, que el anemona y magic IIMK II pueden venir (porque ya no lo usaran mas); pero ATLIS II, barracuda y Damocles, no creo porque lo usan los rafale.
        No es para que te quedes tan tranquilo... todo está por decidirse y ya sabemos de la proverbial desidia argentina en materia de Defensa. O se apuran y asignan presupuesto o todo lo referente a SEM en Francia va a la trituradora y a joderse

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        • Re: Hay vida después del SUE!

          Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
          Assali: cuando la FAA se termine de equipar con 36 gripen E van a pasar por lo menos 25 años... espero vivir para verlo...ja... y el COAN con el sea gripen: solo dios sabe... es indispensable y esencial que nuestros SUE sean llevados a SEM para que tiren por lo menos 20 años...
          20 años NO, pero SI para 10 años más. Es un caza que se dejó de fabricar hace 30 años y Francia lo acaba de dar de baja. Para tenerlo durante 10 años más, la Argentina debe comprar todo el stock de repuestos y aviones. 20 años más no podría nunca
          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 22/03/16, 15:37:31.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Re: Hay vida después del SUE!

            Sea Gripen / Gripen M: sin reinventar la rueda en el tren de aterrizaje



            Ilustraciones publicadas por Saab en material distribuido en la puesta en funcionamiento del nuevo caza Gripen y celebrada el 18 de mayo, muestran algunos detalles interesantes del Gripen M (versión naval), también conocido como Sea Gripen, especialmente el tren de aterrizaje.

            La configuración es bastante similar a la de los otros cazas navales modernos como el Super Hornet y Rafale, lo que demuestra que en esa área la mejor decisión que puede ser, literalmente, buscar lo consagrado y no reinventar la rueda - recuerde que muchos lectores de la trilogía de las Fuerzas defensa cuestionó cómo sería la configuración final del tren de aterrizaje, ruedas especialmente frontal (eje delantero) dado que el Gripen E se compone de una sola rueda, más que el predecesor de la rueda dual Gripen C (que se considera más apropiado para un caza naval) .

            A diferencia del Gripen E, cuyo tren de aterrizaje delantero se trasladó a una sola rueda, el diseño de la versión naval Gripen M, también llamado el Sea Gripen mantiene las dos ruedas que ofrecen la versión C. Pero los cambios más allá presentó

            Para aquellos que están familiarizados con el tren de aterrizaje de cazas para su uso en portaaviones CATOBAR (equipado con catapultas y el dispositivo de parada) la ilustración del proyecto Gripen diseño M (naval, también llamado el Sea Gripen) anterior muestra el tren de aterrizaje delantero estándar aceptado - y también indica que, con las palabras de juego de perdón, Saab cree que en esta área no vale la pena "reinventar la rueda".

            Antes de ir más lejos esta pregunta, vale la pena recordar al lector que nuestra cobertura de la presentación de la nueva versión y el Gripen de Saab, un evento celebrado el 18 de mayo y el poder aéreo fue testigo en Suecia, se ha dirigido tanto a la nueva generación de aviones como actualizaciones Gripen C - incluso cuando el foco de la propia empresa, en tres días de presentaciones dirigidas a prensa internacional antes, durante y después del evento, se mantuvieron en estos dos polos: el nuevo Gripen E y la continuidad del Gripen C

            Pero el proyecto de nueva generación de versión naval, es el Gripen M? Este problema ha sido fuera de la atención durante el evento.Aunque la agenda incluye temas que queríamos tratar en nuestra visita a Suecia (aunque no como un tema prioritario), el hecho es que la apretada agenda de presentaciones y discursos hace muy poco tiempo para las preguntas, por lo que el final de las ferias comerciales de largo y técnico como las lagunas rápidas a las conversaciones entre bastidores. Por lo tanto, este editor eligió tomar ventaja de estas oportunidades en exclusiva para preguntas relacionadas con el Gripen E - y las respuestas a nuestras preguntas ya son parte del material publicado y estará en otra aún sin publicar, pero no se refirió a la versión naval.

            Pero no olvidemos la necesidad de mostrar a los lectores, al menos, algunas curiosidades y actualizaciones, para fomentar el debate sobre el Mar Gripen / Gripen M, incluso si la materia prima para esto viene de folletos publicitarios distribuidos en su momento por la empresa.

            Comparando el tren de aterrizaje - Nosotros escribimos la ilustración comparativa anterior, a partir de tres gráficos de tres visitas publicados por Saab en diferentes materiales de promoción para facilitar la percepción del lector de la diferencia principal entre las versiones de Gripen: el tren de aterrizaje. Gripen C, izquierda, tiene tren de aterrizaje principal que se acumula en el fuselaje y el eje delantero (también llamada marcha de la nariz), compuesto de dos ruedas. El Gripen E, el centro cuenta con tren de aterrizaje principal que se acumula debajo de las raíces de las alas y la suspensión delantera consta de una sola rueda. Ya Gripen M, que se deriva de la E, tiene tren de aterrizaje principal, que también se acumula en las raíces de las alas, pero con un diseño diferente y más robusta, y la marcha de la nariz compone de dos ruedas.

            Se puede observar, también, que el tren de aterrizaje delantero / eje delantero Gripen M tiene la pierna con un número significativamente mayor longitud que su contraparte en el modelo y proporcionando un ángulo de caza mayor de ataque para las operaciones de despegue y aterrizaje en portaaviones. El tren de aterrizaje delantero también incorpora una barra de remolque / catapulta en el frente para la conexión a catapultar portaaviones, y su diseño incluye una barra de retracción en la parte trasera, requiere tanto para reducir la pata larga del tren como fortalecer en cargas a las que está sometido. Este conjunto es muy similar al juego naval Super Hornet, se ve en la foto de abajo, pero en proporción a la altura de los equipos en el Gripen M es mayor - que también hace que parezca que el tren de aterrizaje delantero del Rafale M (navales).



            El tren director en comparación con el Gripen y el centro de la imagen (las tres vistas), es posible darse cuenta de que la posición de las ruedas respecto a la longitud de la aeronave no cambia con respecto a M, pero el punto donde la pierna tren conecta a la estructura del avión es más tarde, y el diseño de este conjunto más complejo y forman una "L". También en este caso, hay algunas similitudes con el tren de aterrizaje principal del Super Hornet, vistos en la imagen de arriba, y también sigue el formato general de "L" (aunque Aviso considerables diferencias en los detalles).

            concepciones artísticas que muestran el proyecto Gripen M con este conjunto de tren de aterrizaje se habían publicado algunos años (si la imagen de abajo), pero las ilustraciones de tres puntos de vista y tipo (rayos x) "corte" aparecen en este material el reciente anuncio de Saab ayuda a comprender mejor estos detalles que diferencian lo suficiente para el aterrizaje del engranaje
            Gripen E - y la estandarización de diseños en tres puntos de vista y de rayos X, el material actualmente en libertad, hace que sea aún más fácil esta comparación.



            La similitud del 95% y menor velocidad máxima - A pesar de las diferencias en el tren de aterrizaje, que por lo general también implican refuerzos estructurales significativos, elija cambios considerables para el nuevo Saab Gripen y reporta un alto (e incluso sorprendente, en vista este editor) de coincidencia entre la caza de la tierra y un juego naval de la nueva generación: de acuerdo almaterial promocional de fecha a partir de abril, el Gripen M "tiene el mismo gran capacidad polivalente Gripen e y 95% de sus partes son comunes a Gripen e y F Gripen "(dos - versión sede del modelo e, que es única - plazas).

            La compañía publicó el folleto en portugués con información básica sobre el Mar Gripen / Gripen M (de acceso, haga clic aquí ). Las dimensiones externas, incluyendo la longitud del tubo de Pitot y 15,2 m de envergadura 8,6m son los mismos, pero los (pocos) proyecciones de rendimiento liberados al mar Gripen muestran una variación en el rendimiento general. La velocidad máxima a gran altura, en el Gripen E se reporta como Mach 2, Gripen M cae a Mach 1,8. El servicio de máxima altitud también cae aproximadamente 52.500 pies a unos 50.000 pies. Ya que la velocidad máxima al nivel del mar se mantiene en dos versiones: por encima de 1400 km / h.

            A pesar del peso de despegue máximo vacía y se informe al Gripen y este último material (respectivamente 8 y 16,5 toneladas, valores que son las mismas revelaciones de los últimos años), el folleto M no Gripen en esta información. Se espera que el peso en vacío estimado del Mar Gripen es mayor que el Gripen E, al menos debido al tren de aterrizaje complejo y pesado, pero que no se revele da lugar a entender que este aumento no está completamente definido - o, si se ha calculado con precisión, no es el interés de la compañía de revelar que en el momento en público, pero sólo se limita a los clientes potenciales. Puesto que los datos, tales como el máximo empuje (98 kN), los límites L (-3G / + 9G) y el número de torres de alta tensión a las cargas externas (10) son comunes extendiendo el material de las dos versiones.

            Para hacer que más fácil para los lectores a darse cuenta de todas las diferencias y para apoyar el debate sobre el Sea Gripen / Gripen M, a continuación son las tres "cortes" versiones simplificadas de C, E y F se presentan en el material reciente sobre el Saab. Un último detalle e interesante a destacar es el gran apoyo externo parada Gripen gancho M se muestra en la ilustración que "modificación" al pilón central del fuselaje. Los materiales publicados previamente en el proyecto del Mar Gripen, tanto en poder aéreo como el Poder Naval , están en la lista al final. Buena discusión a todos!





            Fuente: Gripen M Comparado Ao C E Ao E: Os Trens De Pouso | Poder Aéreo - Forças Aéreas E Indústria Aeronáutica
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Re: Hay vida después del SUE!

              -He aquí el futuro






              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Re: Hay vida después del SUE!

                Roberto, azul o nada .



                Z.-
                Nec temere nec timide

                Comentario


                • Re: Hay vida después del SUE!

                  pero si dicen que el sea gripen es biplaza...?

                  Comentario

                  Trabajando...
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