Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias EA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Noticias EA

    26º Aniversario de la creación de la Compañía de Comandos 601


    El jueves 5 de junio, en Campo de Mayo, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Roberto Fernando Bendini, presidió la ceremonia conmemorativa del 26º aniversario de la creación de la Compañía de Comandos 601.

    El jefe de la Compañía, teniente coronel Aldo Daniel Ferrari, destacó la intervención de la Subunidad, junto a la Compañía de Comandos 602, durante el conflicto del Atlántico Sur. Luego, el jefe de Estado Mayor pronunció palabras alusivas a la fecha.


    Por último, se hizo entrega de un recordatorio a los veteranos de guerra por su participación en la Gesta de Malvinas.





  • #2
    Respuesta: Noticias EA

    Felicidades señores... destacable compañia!!!
    sigpic

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Noticias EA

      Revisión del radar “Rastreador”

      Como parte de las acciones de desarrollo del Proyecto Modernización del radar RASIT LM 3190B – radar “Rastreador”, el 5 de junio, en instalaciones del polígono de tiro en Campo de Mayo, se llevó a cabo una revisión del proyecto. Ésta contó con la presencia de personal de la Dirección de Planeamiento, de los Consejos Superiores de las armas de Infantería y de Caballería, del Comando de Operaciones Terrestres, de la Dirección General de Logística, del Comando de Arsenales, de la Dirección de Investigación, Desarrollo y Producción y de la Escuela de Infantería.
      En esta oportunidad, se repasaron los aspectos comprendidos en el Plan de Pruebas y Ensayos y luego se respondieron preguntas efectuadas por la comisión de evaluación, referidas al cumplimiento de los requerimientos operacionales y técnicos.
      La siguiente etapa es la evaluación técnica operacional, requisito previo para la aprobación final, producción y posterior provisión del radar a los usuarios futuros.





      Fuente: EA

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Noticias EA

        DESARROLLOS TECNOLÓGICOS EN EL EJÉRCITO
        Novedosos programas para la Dirección del Tiro de Artillería
        Colaboración de la Escuela de Artillería


        21/05/08

        En el marco del compromiso con la investigación y el desarrollo científico y tecnológico del Ejército Argentino, el arma de Artillería ha finalizado recientemente, la primera etapa del proyecto en desarrollo, denominado “Programa de Dirección del Tiro de Artillería de campaña PATRIA”. Para dar inicio a una segunda etapa del proyecto, las unidades de artillería de campaña del Ejército recibieron equipos de topografía y computadoras portátiles con el nuevo programa para la Dirección del Tiro.
        Este equipamiento incorpora nuevas tecnologías que incrementan la precisión en el tiro de artillería, habiendo logrado al cabo de todas las pruebas y trabajos desarrollados en esta etapa excelentes resultados.
        Participaron de la fase experimental con el material topográfico, todas las unidades de artillería del país, utilizando un sistema de rotación del material durante casi CUATRO (4) años, que incluyó el trabajo en campaña en los diferentes ambientes geográficos.
        Mientras que en el desarrollo del programa PATRIA, participaron la Escuela de Artillería “Teniente General EDUARDO LONARDI” CON LA COLABORACIÓN DEL Grupo De Artillería 1 y el Centro de Adiestramiento para la Ejercitación de la Conducción y Experimentación de la Doctrina (CAECEC).

        Equipamiento de topografía:
        Luego de un trabajo de investigación y experimentación llevado adelante por la Escuela de Artillería “Tte Grl EDUARDO LONARDI”, con la intención de agilizar la ejecución de los trabajos de campaña, reducir al máximo la posibilidad de error en los cálculos, aumentar la precisión en la obtención de las coordenadas de un punto y reemplazar a los viejos Distanciómetros ELDI 1 y 2 y Teodolitos Wild T 2 y T 16, se han adquirido Estaciones Totales TRIMBLE 3600/5600 y el sistema de posicionamiento global satelital diferencial TRIMBLE GEOEXPLORER XT, para ser provistos gradualmente a todas las unidades de artillería de campaña.

        Programa Patria
        Este programa surgió como una necesidad del Consejo Superior del Arma de Artillería, para reemplazar el Programa de Tiro de Artillería FUEGO, que es operado en las minicalculadoras programables HP 48 GX, que se encuentra en servicio desde hace DOCE (12) años.
        Este programa ha sido desarrollado en sistema operativo WINDOWS, que le otorga gran facilidad de empleo, sustentado en el entorno visual del programa. A su vez demostró en las todas las pruebas llevadas a cabo en el gabinete y en terreno ser más rápido, más preciso y poseer una mayor facilidad para control del operador.
        Este Programa de Tiro será desarrollado en TRES (3) etapas:

        1ra etapa (finalizada):
        • Desarrollo y entrega del Programa PATRIA (Módulo Tiro Observado) a todas las Unidades del Arma para la experimentación de la fase ya concluida.
        • Entrega de una computadora portátil a cada unidad del arma, para trabajar en el Centro de Dirección de Tiro con el Programa.

        2da etapa (en ejecución):
        • Desarrollo del subsistema Tiro Topográfico y haces especiales.
        • Recepción de las experiencias por parte de la unidades de artillería.
        • Desarrollo por parte de la Ec A , del Curso de Tiro de Artillería de Campaña con computadora portátil.

        3ra etapa (prevista para el año 2009):
        • Integración del PATRIA al Sistema Integrado Táctico del Ejército Argentino (SITEA).

        Nuevo equipamiento de topografía.





        Pantallas del programa Patria




        Comprobación del Programa Patria.


        Entrega de material a las unidades.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Noticias EA

          Esa imagen del general Bendini con uniforme verde oliva ....

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Noticias EA

            ...Y la escarapela en el Field Cup...

            Setentosos saludos
            sigpic
            "Las palabras convencen, los ejemplos, arrastran..."

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Noticias EA

              felicitaciones a la compañia, en la cual despues de la segunda guerra mundial tubo el honor de ser protagonista de la unica batalla cuerpo a cuerpo entre comandos en una guerra moderna. no lo digo yo lo dice en un libro de la Special Air Service britanica.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Noticias EA

                Curso de simulador de Tiro de Tanques NEONAHUEL DL-05

                Entre los días 09 y 13 de junio, en la Escuela de las Armas - Escuela de Caballería, se dictó el Curso de Operación, Programación y Mantenimiento del Simulador de Tiro de Tanques NEONAHUEL DL-05.

                Dentro de un entorno real, pero en un escenario virtual; el simulador NEONAHUEL permite instruir a una tripulación de tanques con la posibilidad de ordenar diferentes misiones tácticas, como así también representar fuerzas enemigas de diverso tipo y magnitud, distintas condiciones meteorológicas, terrenos y ejecutar toda clase de tiro.

                Este complejo sistema, que será provisto a las unidades de tanques con material TAM, facilita el adiestramiento a bajo costo en la adopción de resoluciones e impartición de órdenes y el trabajo integrado del personal del vehículo.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Noticias EA

                  Originalmente publicado por g lock Ver Mensaje
                  ...Y la escarapela en el Field Cup...

                  Setentosos saludos
                  jajaja sos observador G!!!

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Noticias EA

                    Cascos azules reciben la visita del capellán de las Fuerzas Armadas

                    CHIPRE - Los cascos azules argentinos que participan de la misión de paz en Chipre (UNFICYP) recibieron la visita pastoral del capellán general de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina, monseñor Pedro Candia.

                    Entre el 17 y el 21 de junio, Candia visitó al personal desplegado a lo largo de la línea de amortiguación que divide los territorios turco y grecochipriota, y a los cascos azules que están en las distintas bases de patrulla de esa línea.



                    El 19 participó de la ceremonia de entrega de medallas de Naciones Unidas y el 20, Día de la Bandera, ofició una misa de campaña.

                    El capellán Candia perteneció al Ejercito Argentino hasta el grado de teniente primero y fue instructor de varios de los oficiales y suboficiales que componen la Fuerza de Tareas actual.

                    También se desempeñó como capellán en misiones de paz de la ONU en dos oportunidades, integrando las fuerzas de tareas 3 y 11.

                    Fuente: Gaceta marinera

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Noticias EA

                      Donde nadie se atreve

                      Por Walter A. Temperini

                      Se encuentra en uno de los lugares más inhóspitos de nuestro país, pero a la vez de los más importantes. Allí, en Puente del Inca, provincia de Mendoza, entre las montañas de la Cordillera de los Andes, justo en el límite con Chile y cerca del gran Cerro Aconcagua, tiene su asiento la Compañía de Cazadores de Montaña 8



                      Por su ubicación en la Cordillera de Los Andes y por sus actividades tan diversas, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 “Teniente 1ro Ibañez” es sin duda uno de los destinos más particulares del Ejército. Las dificultades que impone el clima de la zona -en invierno llega a los -30°C, sumado a la altura en la que se encuentra esta unidad, 2.700 metros snm- son algunas de las realidades que se viven en este hermoso lugar. “La compañía es bastante grande, aquí todo el mundo hace de todo. Somos una unidad con mucha instrucción, ya que el nivel operativo es muy alto. Los que están acá son apasionados de la montaña”, comenta el Jefe de la Compañía de Cazadores de Montaña 8, Mayor Pablo Rolando, 40 años, porteño, casado con Silvina Santarosa, poseedor de la aptitud especial de montaña, Cóndor Dorado, e Instructor de Cazadores de Montaña.

                      Nota completa: Soldados Digital » Donde nadie se atreve

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Noticias EA

                        Naciones Unidas condecoró a 240 cascos azules en Chipre

                        CHIPRE - El 19 de junio pasado se llevó a cabo la ceremonia de entrega de medallas a integrantes de la Fuerza de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP).

                        La “Medal Parade” tuvo lugar en el campo Blue Beret, asiento del Cuartel General de UNFICYP en la denominada Área Protegida por Naciones Unidas (UNPA), próxima a la ciudad de Nicosia.

                        La agrupación formada estuvo integrada por 240 soldados de mantenimiento de paz de los tres sectores que controlan la Zona de Amortiguación entre las fuerzas turcas y turco chipriotas y las fuerzas griegas y greco chipriotas, quienes recibieron las medallas que testimonian los servicios prestados en la isla. Entre ellos, 73 pertenecientes al Sector 1 (63 argentinos, cinco chilenos y cinco paraguayos).

                        La ceremonia fue presidida por el representante especial del secretario general de la ONU para Chipre, Taye Brook Zerihou, acompañado por el Comandante de Fuerza, contralmirante Mario Sánchez Debernardi, y autoridades civiles y militares de la misión.

                        Además, estuvieron el embajador de Argentina en Israel y Chipre, Atilio Molteni; el agregado militar de Defensa, comodoro Enrique Amrein; y el capellán general de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina, monseñor Pedro Candia.

                        Fuente: Gaceta marinera

                        Comentario


                        • #13
                          Breves noticias del EA

                          Egreso de paracaidistas militares


                          Finalizó en Córdoba el curso básico de formación de paracaidistas militares, en el ámbito de la IVta Brigada Paracaidista.

                          El 23 de mayo, en la plaza de armas del Cuartel Fortín Punta del Sauce, en Córdoba, se realizó la formación de egreso del Curso Básico de Formación de la Aptitud Especial de Paracaidista Militar Abierto a la Fuerza.

                          Fue presidida por el Comandante del IIIer Cuerpo de Ejército y contó con la presencia del Comandante y del 2do Comandante de la IVta Brigada Paracaidista, de Córdoba, su Estado Mayor y los jefes de Elemento de la Gran Unidad de Combate, además de instructores y subinstructores del curso y familiares de los egresados.

                          En la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se pronunciaron palabras alusivas y se hizo entrega de los brevets a los nuevos paracaidistas: 26 oficiales y 32 suboficiales del Ejército Argentino, y 1 oficial y 2 suboficiales de la Armada Argentina (Infantería de Marina).

                          Fotos: Sitio Oficial del Ejército Argentino - Una Vida de Acción


                          Visita de la Ministra de Defensa al cuartel de la Agrupación de Comunicaciones 601


                          El jueves 4 de junio, la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré, realizó una visita al cuartel de la Agrupación de Comunicaciones 601, ubicado en la localidad de City Bell.

                          En esta ocasión, la Dra. Garré comprobó el trabajo del Centro de Modernización del Sistema de Comunicaciones de Campaña del Ejército, en donde se están reestructurando 35 cabinas de comunicaciones. Esta reestructuración incluye el reemplazo del viejo equipamiento que data del año 1976/78 por material moderno con tecnología de última generación que incluye transmisión de datos e imágenes en tiempo real, salto de frecuencia y encriptado de señales.

                          Asimismo, durante el recorrido se realizó una demostración del funcionamiento del Sistema Táctico de Guerra Electrónica, perteneciente al Batallón de Operaciones Electrónicas 601 y de su Centro de Comando y Control de Guerra Electrónica.

                          Luego la Ministra de Defensa presenció una breve exposición del trabajo del núcleo de capacitación de Inteligencia de Guerra Electrónica, su situación actual y los proyectos en desarrollo.

                          Al finalizar la visita, la Dra. Garré efectuó una breve recorrida por las instalaciones del cuartel que le permitió comprobar como viven y trabajan, de manera integrada, una población total de 400 integrantes del Ejército Argentino, de los cuales 90 son mujeres.

                          Fotos: Sitio Oficial del Ejército Argentino - Una Vida de Acción

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Breves noticias del EA

                            La version desde mindef:

                            GARRÉ VISITÓ LA AGRUPACIÓN DE COMUNICACIONES 601 DEL EJÉRCITO


                            La ministra de Defensa, Nilda Garré, felicitó “por su dedicación y creatividad” a los integrantes de la Agrupación de Comunicaciones 601 “Teniente Coronel Higinio Vallejos”, al visitar hoy a esta unidad dependiente del Estado Mayor General del Ejercito, ubicada en la localidad bonaerense de City Bell.


                            Garré visitó por la mañana a la unidad más importante de esta arma del Ejército e inspeccionó las instalaciones, tanto fijas como móviles (éstas últimas pueden desplazarse en el hipotético campo de batalla o en actividades de respaldo a la población civil, por ejemplo, en ocasión de siniestros naturales).

                            Garré, que asistió acompañada por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; y por el subsecretario de Planificación Logística, Gustavo Sibilla, fue recibida por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Pozzi ( perteneciente al arma de Comunicaciones).

                            La ministra escuchó una exposición del jefe del Comando de Comunicaciones e Informática, coronel VGM Marcelo Alejandro Anadon. Se considera que esta unidad es el lugar tecnológicamente más moderno que posee el Ejército en la actualidad, entre cuyo personal se encuentran muchas mujeres.

                            La ministra presenció una demostración del funcionamiento del sistema táctico de Guerra Electrónica perteneciente al batallón de Operaciones Electrónicas 601, y de su centro de Comando y Control de Guerra Electrónica.

                            En el cuartel tiene su asiento el Núcleo de Capacitación de Guerra Electrónica del Centro de Información Militar, dependiente de la Dirección General de Inteligencia del Ejército.

                            Garré también visitó el Centro Transitorio donde se modernizan los equipos de Comunicaciones del Ejército de acuerdo con procedimientos y tecnologías propias.

                            El arma de Comunicaciones es responsable del sistema único de Comunicaciones del Ejército, donde están incluidos, tanto los sistemas de Comunicación convencionales, de educación a distancia, y los ya mencionados sistemas de Guerra Electrónica, entre otros.

                            Al término de la recorrida, la ministra participó de un agasajo en dependencias del cuartel, para finalmente regresar al aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde había partido en horas de la mañana en helicóptero.


                            Cuartel de Comunicaciones 601

                            La Agrupación Comunicaciones 601 está integrada por dos Unidades del Arma de Comunicaciones del Ejército Argentino: el Batallón de Comunicaciones 601 y el Batallón de Operaciones Electrónicas 601.

                            (El indicativo 601designa a las unidades de cualquier arma del Ejército que dependen directamente del Estado Mayor General del Ejército).

                            El Batallón de Comunicaciones 601 “Sargento Mayor Manuel de Escalada” tiene la misión de dar apoyo de comunicaciones al nivel estratégico operacional y estratégico militar —operando el Subsistema de Comunicaciones Particular— para facilitar el comando y el control durante las operaciones.

                            El Batallón de Operaciones Electrónicas 601 constituye, en la actualidad, el único elemento de Guerra Electrónica (GE) del Ejército Argentino y, con sus estaciones fijas y sus medios tácticos móviles conforma el Subsistema de Operaciones Electrónicas de la Fuerza, con capacidad para ejecutar operaciones en forma orgánica o integrada a las otras Fuerzas Armadas en el nivel estratégico Operacional

                            Dentro del mismo predio está emplazado el Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones 601, dependiente directamente del Comando de Comunicaciones e Informática y responsable del soporte logístico en materia de comunicaciones e informática del Ejército en su conjunto.

                            En el predio también tiene su asiento el Núcleo de Capacitación de Guerra Electrónica del Centro de Información Militar, dependiente de la Dirección General de Inteligencia del Ejército.

                            Fuente: Mindef

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Breves noticias del EA

                              Aniversario del bautismo de fuego del Grupo de Artillería Paracaidista 4


                              En Córdoba, se conmemoró un nuevo aniversario del bautismo de fuego del Grupo de Artillería Paracaidista 4 en Malvinas.

                              El 5 de junio, en el Grupo de Artillería Paracaidista 4, de la ciudad de Córdoba, se realizó una formación especial para conmemorar el 27º aniversario del bautismo de fuego de esa unidad en Malvinas.

                              Se contó con la presencia del Comandante del IIIer Cuerpo de Ejército y el Comandante de la IVta Brigada Paracaidista, veteranos de la Guerra de Malvinas y personal militar de la Guarnición Ejército “Córdoba”.

                              Durante la ceremonia, se entregaron medallas a los veteranos y se descubrieron cuatro placas recordatorias del Centro de Veteranos de la provincia de Córdoba y de Ushuaia. Más tarde, tuvieron lugar un lanzamiento de paracaidistas de apertura manual y una demostración de artillería.

                              En la ocasión, hicieron uso de la palabra un coronel y un ex soldado veteranos de la Guerra de Malvinas, así como el Jefe del GA Parac 4.

                              airmercosur.blogspot.com

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X