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Noticias EA

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  • Re: Noticias EA

    Adquisiciones via FMS



    Como es de publico conocimiento desde hace meses, el Ejército se encuentra recepcionando distintos vehículos adquiridos mediante el programa FMS*, mas concretamente recibirá 30 camiones tractores M931A2, 23 vehículos Humvee de la versión M998 y 12 vehículos Humvee de la versión M1025.

    En el caso de los camiones M931A2 algunas versiones indican que ya se encuentran en el país, mas precisamente en la terminal portuaria de Zárate, cumplimentando los tramites aduaneros para poder ser retirados.

    * Foreingn Military Sales. Programa del gobierno de EE.UU para la venta a muy bajo precio de material de las FF.AA estadounidenses que es sobrante y se encuentra en deposito.

    Fuentes: Pagina web de la DSCA y ZM
    Extraído de FDA.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

    Comentario


    • Re: Noticias EA

      que empresa grossssa esta FMS te vende de todo, que lo par....

      Que alguien le explique a Rossi pls.!!!

      Comentario


      • Re: Noticias EA

        M-931A2 del EA

        Personal del Ejercito junto a los camiones Reo M 939 recibidos mediante el programa FMS recientemente. Tambien se espera la llegada de los vehiculos de exploracion Humvee



        foto:caballeria del ejercito argentino facebook

        https://www.facebook.com/pages/Cabal...53976034761301
        Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 14/08/2014, 19:29.

        Comentario


        • Re: Noticias EA

          Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
          Julio Gutièrrez

          En una revista Pista 18 habla que la oferta del TA-4J era para reemplazar a los MS-760 Paris y complementar IA-63 Pampa en la IV Brigada Aérea, después te digo el numero y autor de la nota

          Saludos


          -Los (23) TA-4J fueron ofrecidos como reemplazo de los IA-63 Pampa y los MS-760 la intención de
          esta oferta era que se abandonase el proyecto Pampa el cual en ese momento estaba en agonía
          habiéndose entregado (14) unidades de las cuales solo había (11) en dotación que no tenían línea
          logística ya que la FMA estaba en venta por lo que no daba soporte a la FAA, pero hubo gente
          de la FAA que no quiso volver a repetir lo del Pulqui II y lo del Kfir C9 por lo que le hizo el
          aguante al Pampa y el gobierno para no volver a tener problemas como cuando se selecciono
          a los A-4M Skyhawk II en vez del Kfir C9 rechazo el ofrecimiento


          -Si se hubiesen aceptado los TA-4J hoy no existiría el IA-63 Pampa y los Scooter habrían tenido los mismos
          problemas de logística que afectaron en toda su carrera operativa en la FAA a los Figthinghawk


          -Hoy esos (23) TA-4J Skyhawk nos vendrían bien para canibalizarlos y armar un buen stock de repuestos
          a fin de poner en condiciones operativas la mayor cantidad de A-4AR posible





          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • Re: Noticias EA

            Prueba de armamento para tirador especial



            La Compañía de Fuerzas Especiales 601, con asiento en Córdoba, coordinó una prueba de armamento.

            La actividad se realizó en el polígono de la Escuela de Aviación Militar, el 11 de agosto, con material de una empresa norteamericana, que proveyó armamento de sexta generación.

            Cabe señalar que los fusiles se destacaron por su alta precisión y por el tamaño compacto. Se emplearon calibres .308 Win (7,62 mm), .338 Lapua Magnum, y .375 CheyTac.

            Este material, que en la actualidad es el más moderno en su tipo, permite a las Fuerzas de Operaciones Especiales mantenerse técnicamente actualizadas en el tiro de precisión.









            Fuente EA
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Re: Noticias EA

              Muy buena nota, esos tipos de rifles deberían ser producidos por FM bajo licencia o desarrollos propios.
              ¿Alguien sabe que rifle es el de la primera imagen? Parece que puede intercambiar los cañones para disparar diferentes calibres...
              Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 14/08/2014, 19:37.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Noticias EA

                Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                Muy buena nota, esos tipos de rifles deberían ser producidos por FM bajo licencia o desarrollos propios.
                ¿Alguien sabe que rifle es el de la primera imagen? Parece que puede intercambiar los cañones para disparar diferentes calibres...
                es el DTA SRS-A1

                DTA SRS-A1 Rifle Chassis - Firearms - Desert Tactical Arms


                RS HABLA ESPANOL

                Desert Tech is in Argentina to demonstrate our complete line of Sniper Rifle Systems to their Special Forces and SWAT Teams












                FUENTEhttps://www.facebook.com/deserttacticalarms
                Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 14/08/2014, 19:57.

                Comentario


                • Re: Noticias EA

                  Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  Muy buena nota, esos tipos de rifles deberían ser producidos por FM bajo licencia o desarrollos propios.
                  ¿Alguien sabe que rifle es el de la primera imagen? Parece que puede intercambiar los cañones para disparar diferentes calibres...
                  DragoDrayson, no creo que pueda disparar distintos calibres, más bien parecería que puede cambiarse la longitud del caño y así adaptarlo mejor a la misión. Si es para combate en localidades, no creo que sea necesario un caño tan largo. Respecto a producirlos bajo licencia, no veo por qué no sería factible. Acordando el precio todo estaría casi resuelto. Eso sí, si cerramos trato, el dinero se deposita en el pais, se rige por ley local y se considera cumplido cuando el dinero se encuentre depositado en la cuenta del vendedor. No sé si no sería más conveniente comprar un pequeño lote primero para pruebas exhaustivas. Misma modalidad, armas entregadas en Argentina, pagadas en Argentina y contrato cumplido cuando el vendedor tenga el dinero depositado en su cuenta. Ya estoy curado de espanto.
                  Saludos.
                  Editado por última vez por cf52035; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5509-cf52035 en 14/08/2014, 21:07.

                  Comentario


                  • Re: Noticias EA

                    Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                    M-931A2 del EA

                    Personal del Ejercito junto a los camiones Reo M 939 recibidos mediante el programa FMS recientemente. Tambien se espera la llegada de los vehiculos de exploracion Humvee



                    foto:caballeria del ejercito argentino facebook

                    https://www.facebook.com/pages/Cabal...53976034761301
                    Lucen como que tienen cabinas blindadas verdad?

                    Comentario


                    • Re: Noticias EA

                      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      Muy buena nota, esos tipos de rifles deberían ser producidos por FM bajo licencia o desarrollos propios.
                      ¿Alguien sabe que rifle es el de la primera imagen? Parece que puede intercambiar los cañones para disparar diferentes calibres...
                      Por la cantidad que se irian a comprar no justifica su fabricacion porque son para las FFEE y tienen un numero limitado de fusiles especializados.

                      Lo que deberìa fabricar bajo licencia FM es un fusil para todo el EA

                      La denominaciòn en el EA es fusil, rifle es el nombre que se da en EEUU
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: Noticias EA

                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        La denominaciòn en el EA es fusil, rifle es el nombre que se da en EEUU
                        rifle = arma larga con tubo cañón de anima rayada (estriado)

                        Comentario


                        • Re: Noticias EA

                          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          Muy buena nota, esos tipos de rifles deberían ser producidos por FM bajo licencia o desarrollos propios.
                          ¿Alguien sabe que rifle es el de la primera imagen? Parece que puede intercambiar los cañones para disparar diferentes calibres...
                          Terminemos de creer que todo se puede producir en el país y no lo digo por capacidad técnica, es cuestión de negocios. Cuantos fusiles en 338 Lapua o Cal .50 podemos necesitar acá? y eso justifica su producción local?

                          Cosas pequeñas como estas necesitan escala para justificar su producción. Ahora si me dicen de la nueva arma reglamentaria para las fuerzas armadas y de seguridad claro que digo que si. Nadie dijo por acá que la mayoría del personal de las FFSS provinciales siguen usando pistolas con mas de 30 años de servicio. Y las nacionales como GN y PN compraron en el exterior.

                          Comentario


                          • Re: Noticias EA

                            Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                            DragoDrayson, no creo que pueda disparar distintos calibres, más bien parecería que puede cambiarse la longitud del caño y así adaptarlo mejor a la misión. Si es para combate en localidades, no creo que sea necesario un caño tan largo. Respecto a producirlos bajo licencia, no veo por qué no sería factible. Acordando el precio todo estaría casi resuelto. Eso sí, si cerramos trato, el dinero se deposita en el pais, se rige por ley local y se considera cumplido cuando el dinero se encuentre depositado en la cuenta del vendedor. No sé si no sería más conveniente comprar un pequeño lote primero para pruebas exhaustivas. Misma modalidad, armas entregadas en Argentina, pagadas en Argentina y contrato cumplido cuando el vendedor tenga el dinero depositado en su cuenta. Ya estoy curado de espanto.
                            Saludos.
                            Rectifico este comentario. Leyendo la página del fabricante dice claramente que hay un kit para poder cambiar el calibre del arma. Requeriría menos de 60 segundos pasar de un calibre a otro de los cuatro o cinco que pueden ser disparados.

                            Comentario


                            • Re: Noticias EA

                              Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
                              M-931A2 del EA

                              Personal del Ejercito junto a los camiones Reo M 939 recibidos mediante el programa FMS recientemente. Tambien se espera la llegada de los vehiculos de exploracion Humvee



                              foto:caballeria del ejercito argentino facebook

                              https://www.facebook.com/pages/Cabal...53976034761301
                              Bue, una buena! un anuncio que se concreta! Me sumo a la pregunta sobre si la cabina esta blindada. A simple vista, parece de transporte de caudales.

                              Viendo estas adquisiciones via FMS, me pregunto si el EA no podría procurarse unos M1 Abrams. Siempre hablamos de la posibilidad de tener un grupo de MBT con cañones de 120 mm para complementar al TAM y, si bien el EA parece apostar todo al TAM a través del programa TAM 2C y el supuesto rechazo a los tanques pesados, pienso que se podrían comprar algunos M1 Abrams via FMS (seguramente M1A1 de primera generación) similares a los que compró Australia.

                              Siempre hablamos del Leo 2 y la posibilidad de comprarselos a algún pais europeo que los esté vendiendo, pero creo que el M1 via FMS puede tener un precio imbatible. Ademas, ya vimos que se estudia comprar obuses autopropulsados M-109.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • Re: Noticias EA

                                Los australianos le hicieron cambiar el motor que es una turbina de gas Honeywell AGT1500 por un dièsel que es màs econòmico (el US Army usaba JP-8 para la primera versiòn...), ademàs se mostraron algunos problemas con el polvo y la arena. Pero con el dièsel serìa apto. El cañon es casi el mismo del Leo 2
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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