Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias EA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias EA

    -Yo tengo, luego de dar vuelta todos las publicaciones y libros, que el
    EA entre 1967 y el 2005 recibió (471) vehículos de la familia M-113
    lo ultimo al día de hoy han sido (18) M-548A1



    -En 1999 el EA recibió (25) M-106A2 y (57) M-113A2, aparentemente
    serian estos últimos a los que se les quiso instalar la torre de 20mm y
    al suspenderse el proyecto estos quedaron almacenados y son los que
    ahora el COLOMA esta poniendo en servicio

    Gracias Litio

    Comentario


    • Re: Noticias EA

      Disculpen solo queria postear esta foto que encontre sobre los M-113 si no es el lugar me avisan:



      Saludos.

      Comentario


      • Re: Noticias EA

        Resumen de noticias

        Instrucción de infantes en San Juan



        Entre el 25 y el 29 de agosto, el Regimiento de Infantería de Montaña 22 realizó ejercitaciones en el terreno.

        Las compañías de Infantería se trasladaron hasta la zona de las sierras del Tontal, en el departamento de Zonda, y a 2500 m de altura desarrollaron todo tipo de actividades operacionales, principalmente desplazamientos esforzados y prácticas de procedimientos propios de las tropas de montaña.

        Cabe señalar que el terreno, y principalmente el clima (varios grados bajo cero) permiten a los hombres del 22 instruirse y mantener la aptitud de operar en la cordillera sanjuanina




        Fuente: EA


        Cazadores de montaña salieron al terreno



        La Compañía de Cazadores de Montaña 8 “Tte 1ro Francisco Ibáñez” se adiestró en el terreno.

        El adiestramiento operacional de nivel subunidad se realizó en la zona cordillerana de Campo Los Andes, Mendoza, del 25 al 29 de agosto.

        Luego de un breve planeamiento y alistamiento inicial, personal y medios de la Ca Caz M 8 abandonaron el asiento de paz en Puente del Inca para ejecutar una marcha motorizada de 280 km hasta la zona de reunión en las orillas del Río Tunuyán, dentro del campo de instrucción de la Guarnición Ejército “Campo Los Andes”.

        En el lugar, se desarrollaron diversos ensayos de técnicas de combate con tiro con munición de guerra. Posteriormente, se efectuó el planeamiento por parte de los jefes de secciones para ejecutar una operación de cazadores de montaña de nivel subunidad.

        La ejercitación incluyó, entre otras actividades, infiltración nocturna, navegación terrestre, ocupación y operación de bases de patrullas, emboscadas en montaña con tiro, contacto con fracciones de ingenieros y, para finalizar, una exfiltración acuática por ríos de montaña.

        Para el desarrollo de la actividad, la Ca Caz M 8 tuvo apoyo incondicional de material y medios del Regimiento de Caballería de Exploración 15 y del Batallón de Ingenieros de Montaña 8.






        Fuente: EA

        Cursillo de Instrucción de Esquí



        El Regimiento de Infantería de Montaña 21, de Las Lajas, Neuquén, planificó y ejecutó un cursillo de instrucción de esquí para cuadros de la unidad.

        Se desarrolló en la zona del Centro de Esquí Caviahue, en dos partes: Técnica de Esquí Alpino y Esquí de Travesía.

        Cabe señalar que este tipo de cursillos permite al soldado de montaña adquirir las técnicas básicas del esquí de pista y de travesía a fin de desplazarse sobre los esquíes en pendientes moderadas, e incrementar la capacidad y la experiencia del personal que ya tiene conocimientos.

        También incentiva, mediante la práctica de técnicas de esquí, la participación en patrullas terrestres de corto alcance, salidas con fines de instrucción en terreno nevado y empresas de andinismo sobre esquíes.




        Fuente: EA

        Artilleros de Ejército y Marina se instruyeron en el terreno



        Oficiales y suboficiales de la Batería de Artillería de Campaña Nro 1 participaron de los ejercicios en el terreno desarrollados por el GA 10, de Junín, Buenos Aires.

        Del 25 al 28 de agosto, un contingente de 50 hombres de la BA Camp Nro 1 de la Infantería de Marina (IMARA) se integró a las actividades operacionales del Grupo de Artillería 10, como parte de un ciclo de intercambio iniciado en el mes de mayo.

        Las ejercitaciones incluyeron instrucción sobre cómo operar los distintos subsistemas de artillería de campaña que conforman el GA 10, y el posterior desarrollo de ejercicios en el terreno (ocupación y defensa de posiciones de fuego, control topográfico de la zona, etc.).

        La experiencia resultó muy positiva ya que se pudieron complementar procedimientos tendientes a optimizar los recursos, tanto materiales como humanos, en una actividad de combate en conjunto



        Fuente:EA

        Edición 2014 del curso de montaña invernal



        La Compañía de Cazadores de Montaña 6, de Primeros Pinos, Zapala, fue sede del Curso Básico de Montaña Invernal.

        Se llevó a cabo del 18 al 29 de agosto, y contó con la participación de oficiales y suboficiales de las distintas unidades de montaña.

        Asistieron 80 cursantes, entre oficiales y suboficiales de la VIta Brigada de Montaña, y soldados voluntarios de la Ca Caz M 6.

        Las actividades incluyeron clases de esquí, supervivencia en montaña invernal, marcha en terreno nevado y primeros auxilios





        Fuente: EA
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Noticias EA

          Que buenas fotos , me encantaron en realidad !!!!!!, saludos

          Comentario


          • Re: Noticias EA

            Resumen de noticias


            Apoyo a la comunidad en San Juan



            Efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 22 realizaron diversas tareas en el marco del Plan de Erradicaciones de Villas.

            El apoyo incluyó transporte de cargas y traslado de ciudadanos con asentamiento en el Marquesado hasta un barrio de viviendas recientemente inaugurado en la localidad de La Bebida.

            En tal sentido, el personal de Ejército colaboró con mano de obra para que la gente pudiese cargar sus pertenencias, y facilitó el empleo de camiones Unimog para el traslado de las pertenencias de 104 familias.

            El apoyo se efectuó en forma conjunta con las Fuerzas de Seguridad, Municipalidad y el área de Desarrollo Humano de la provincia.




            Fuente: EA


            Br Mec XI – Visita de inspección



            Las guarniciones Ejército “Puerto Santa Cruz” y “Cte Luis Piedrabuena” recibieron al comandante de la XIra Brigada Mecanizada.

            El Grl Br Juan Andrés Lago visitó las mencionadas guarniciones el 26 y 28 de agosto, acompañado por el 2do Cte Br y JEM, Cnl Luis Sixto Medina, y su Estado Mayor.

            En ambas oportunidades, recorrió las instalaciones a fin de tomar contacto con el personal de las respectivas unidades.

            Durante las visitas, estuvieron presentes los jefes y encargados de Elemento, de modo que se pudiese intercambiar información y optimizar recursos en beneficio de la instrucción.




            Fuente: EA

            La IGE supervisó el adiestramiento en Batalla Virtual



            Los días 4 y 5 de septiembre, la Inspectoría General del Ejército supervisó las actividades de adiestramiento y empleo de la plataforma Batalla Virtual.

            La instrucción tuvo lugar en el Centro de Simulación del Ejército (CESIME), Escuela de las Armas, con asiento en la Guarnición Militar “Campo de Mayo”, y estuvo destinada a integrantes de la IIda Brigada Blindada y sus elementos orgánicos.

            De la supervisión participaron el inspector general del Ejército y personal de las armas, de esta Inspectoría, acompañados por el director de Educación Operacional y el director de la EDA.

            Fuente: EA




            Instrucción de cadetes del Liceo “Grl Roca”



            En Comodoro Rivadavia y en Esquel, provincia de Chubut, cadetes del Liceo Militar “General Roca” llevaron a cabo actividades operacionales.

            Las ejercitaciones se realizaron entre los días 25 y 29 de agosto, e incluyeron cursillos de esquí, en la ciudad de Esquel, con la participación de 27 cadetes de VIto Año; de buceo, del que participaron 31 cadetes de Vto Año, y de conductor náutico, al que asistieron 36 cadetes de IVto Año.

            También hubo actividades de instrucción y vuelo en helicóptero, para 115 cadetes de IIdo y IIIer Año.

            Para el desarrollo de las diferentes actividades, se contó con el apoyo del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9; la Sección de Aviación de Ejército 9; la BAL “Comodoro Rivadavia”; el Regimiento de Caballería Ligero 3; Prefectura Naval Argentina “Comodoro Rivadavia” y Destacamento Naval “Comodoro Rivadavia” (ARA).




            Fuente: EA

            Curso de mantenimiento de vehículos



            El 1 de septiembre, se dio inicio al Curso del 2do y 3er nivel de mantenimiento de vehículos de combate de la familia TAM.

            Se desarrolla en el Batallón de Arsenales 602, de Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, y está destinado a mecánicos Oruga; mecánicos motoristas electricistas, y mecánicos armeros, artilleros y ópticos.

            Participan 44 suboficiales especialistas de los siguientes elementos: DIGID, RI Mec 4, RI Mec 5, RI Mec 7, RC Tan 6, RC Tan 7, RC Tan 8, RC Tan 2, GA Bl 9, Esc Com Bl 2, Ca Com Mec 9, BAL “Tandil”, BAL “Comodoro Rivadavia”, BAL “Paraná” y B Ars 602.

            Esta capacitación permitirá disponer de especialistas instruidos para ejecutar un correcto mantenimiento y obtener, desde el punto de vista técnico profesional, una uniformidad en los procedimientos de mantenimiento preventivo y correctivo del material.





            Fuente: EA


            Día del Baqueano en San Juan



            Con el marco de la cordillera sanjuanina, el Regimiento de Infantería de Montaña 22 celebró el día del Baqueano.

            Se realizó en el campo militar “Villa Pituil”, a 260 km del cuartel, lote que la unidad emplea como campo de pastoreo y base de apoyo para sus actividades de montaña.

            La jornada comenzó con una presentación de la banda militar en una plaza de la localidad, donde se reunió mucho público, junto con arrieros y amigos de la Sección Baqueanos.

            En la oportunidad, el jefe de Regimiento entregó premios a personal civil que colabora con las actividades de pastoreo y de montaña, y al suboficial baqueano distinguido entre sus pares en 2014.

            Se finalizó con un típico almuerzo de campo y la actuación del grupo folclórico de la unidad.





            Fuente: EA
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Noticias EA

              Crearan una nueva unidad de comandos



              Según se anuncio ayer en el acto por el día del arma de infantería sera creada la Compañía de Comandos 603, la misma tendrá asiento en Bahía Blanca.

              Extraído de FDA.

              Estarán cerca de la Agrupación de Comandos Anfibios de la IMARA (Punta Alta), tal vez se efectúe más de un ejercicio combinado entre estas dos Fuerzas de Élite.

              Saludos.
              Guille.
              "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

              Comentario


              • Re: Noticias EA

                En hora buena, después de la guerra de Malvinas se tenía intención de crearla. Lo ideal es tener una Brigada de Comandos. Saludos

                Comentario


                • Re: Noticias EA

                  EA: Ejercicios de asalto aerotransportado.

                  Curso de Asalto Aéreo

                  Del 4 al 29 de agosto, en instalaciones del Regimiento de Asalto Aéreo 601, de Campo de Mayo, se realizó el Curso de Asalto Aéreo edición 2014.

                  Oficiales y suboficiales del Ejército Argentino y de la Armada Argentina recibieron instrucción de técnicas y procedimientos de asalto aéreo, durante cuatro semanas de intensa actividad organizadas en cuatro fases.

                  La Fase 1, Combate de Asalto Aéreo, incluye clases teóricas y prácticas sobre operaciones de asalto aéreo; aeronaves, embarque y desembarque desde helicóptero; guiado de aeronaves; selección, marcación y operación de zonas de embarque y desembarque; medidas de seguridad, y planeamiento de operaciones de asalto aéreo. La fase finaliza con un vuelo de adaptación.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1.jpg
Visitas:	1
Size:	100,1 KB
ID:	595876

                  En la Fase 2, Cargas Externas, se dictan clases sobre material utilizado en cargas; marcación, selección y operación de una zona de cargas, y medidas de seguridad, enganche y desenganche de cargas. Esta fase culmina con la ejecución práctica de una operación de cargas externas con aeronaves.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.jpg
Visitas:	1
Size:	83,1 KB
ID:	595877

                  En la Fase 3, Descenso en Cuerdas, se imparte instrucción de nudos; material de descenso; medidas de seguridad; descensos sin y con equipo, etc. La fase finaliza con la ejecución de descenso de cuerda desde helicóptero.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.jpg
Visitas:	1
Size:	55,6 KB
ID:	595878

                  En la Fase 4, Ejercicio, se desarrolla un ejercicio de conjuntos que consiste en el planeamiento, la conducción y la ejecución de una operación de asalto aéreo que integra al personal de cursantes en el rol de combate que le corresponde por grado.

                  FDRA

                  Comentario


                  • Re: Noticias EA

                    Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                    Crearan una nueva unidad de comandos



                    Según se anuncio ayer en el acto por el día del arma de infantería sera creada la Compañía de Comandos 603, la misma tendrá asiento en Bahía Blanca.

                    Extraído de FDA.

                    Estarán cerca de la Agrupación de Comandos Anfibios de la IMARA (Punta Alta), tal vez se efectúe más de un ejercicio combinado entre estas dos Fuerzas de Élite.

                    Saludos.
                    Guille.
                    Excelente noticia si ha de ser verdad...Argentina dado su bajo numero de efectivos y medios, debería reforzar, modernizar y ampliar las unidades de Fuerzas Especiales, pasando a nivel Batallón o Regimiento todas las Compañías de Comandos y Cazadores en el Ejercito...los mismo para los Buzos Tácticos de la Armada y Comandos Anfibios de la Infantería de Marina, recreando de alguna manera el B.I.M. Nro 1 de Fuerzas Especiales, y el Escuadrón de Apoyo Comando de la Fuerza Aérea teniendo como asiento alguna de las B.A.M. con espacios ociosos por falta de aeronaves...es una tarea que se puede llevar a cabo en no mas de 5 años y con poco dinero, ya que solo haría falta la formación y equipo personal, llevando el caudal de efectivos a no menos de 5 mil hombres. Asi se conformaría una suerte de Agrupación de Fuerzas Especiales Conjunta...piensen esto...a falta de equipamiento para grandes unidades de combate, la guerra de guerrillas y tareas tras las lineas enemigas es la mejor solución, siendo los Comandos la mejor salida...solo una idea...
                    Saludos!

                    Comentario


                    • Re: Noticias EA

                      Originalmente publicado por marito_capo79 Ver Mensaje
                      Excelente noticia si ha de ser verdad...Argentina dado su bajo numero de efectivos y medios, debería reforzar, modernizar y ampliar las unidades de Fuerzas Especiales, pasando a nivel Batallón o Regimiento todas las Compañías de Comandos y Cazadores en el Ejercito...los mismo para los Buzos Tácticos de la Armada y Comandos Anfibios de la Infantería de Marina, recreando de alguna manera el B.I.M. Nro 1 de Fuerzas Especiales, y el Escuadrón de Apoyo Comando de la Fuerza Aérea teniendo como asiento alguna de las B.A.M. con espacios ociosos por falta de aeronaves...es una tarea que se puede llevar a cabo en no mas de 5 años y con poco dinero, ya que solo haría falta la formación y equipo personal, llevando el caudal de efectivos a no menos de 5 mil hombres. Asi se conformaría una suerte de Agrupación de Fuerzas Especiales Conjunta...piensen esto...a falta de equipamiento para grandes unidades de combate, la guerra de guerrillas y tareas tras las lineas enemigas es la mejor solución, siendo los Comandos la mejor salida...solo una idea...
                      Esa idea siempre la tuve, creo que se tendría que tener en cuenta una unidad que abarque las 3 ramas de las FF.AA., tal vez con el paso de varios UNIDEF se tome en serio ese proyecto, por lo pronto:

                      El Ejercito Argentino más o menos lo tiene encaminado con la Fuerza de Despliegue Rápido con asiento en Cordoba. Creo que lo único que quedo en Campo de Mayo es el Regimiento de Asalto Aéreo 601. Las Compañía de Comandos 601-602 y la Compañía de FF.EE. 601 estan en Cordoba. La idea es ir llevando todo al centro del Argentina, en Cordoba.

                      El tema del Reg. As. Aer. 601 es que es una unidad móvil aerotransportada y utiliza el grueso Batallón de Helicópteros de Asalto 601 (CAE) con sus UH-1H Huey en Campo de Mayo, por lo que no pueden ser desplegados a Córdoba.

                      La solución sería que se compren helis de asalto de pura sangre (UH-1N Twin Huey vía FMS, Bell CH-146 Griffon de 2da mano o AS.532 Cougar 0 km) y que se cree una fuerza con asiento en Córdoba al estilo del 160th SOAR del US Army para que puedan efectuar operaciones especiales helitransportadas, apoyando al Reg As Aer u a otras FF.EE. o Fuerzas de Operaciones especiales. El problema? El presupuesto.

                      En cuanto a la Armada Argentina, a principios del nuevo milenio (2000/2002), la ARA estaba pensando en crear la primer FF.EE. del país, compuesta por los 12 mejores Buzos Tácticos y los 12 mejores Comandos Anfibios. Esta unidad iba a tener asiento en el Batallón de Infanteria de Marina 3 (Zárate) y se llego a tal punto que las instalaciones ya se habían construido, de hecho ahora el BIM 3 utiliza el centro de entrenamiento que iba a usar dicha Fuerza Especial.

                      Esta unidad se iba a llamar: Fuerza Especial de Operaciones Navales (FEON), algo asi como la Fuerza de Guerra Naval Especial de España o el SEAL Team Six (Las FF.EE. de los Navy SEALs) que mato a Bin Laden (No fueron los SEALs sino la FF.EE. de estos).

                      Se tendría que seguir con este proyecto y unificar al FEON (Si se llegase a crear) junto con el APCA, los Buzos Tacticos y el GOE a la Fuerza de Despliegue Rápido, la cual se pasaría a llamar Comando Conjunto de Despliegue Rápido y Operaciones Especiales. Tal vez algún Batallón de la Infantería de Marina pueda tener lugar en el Comando para dar apoyo a las Fuerzas de Operaciones Especiales.

                      Recordá que la única rama de la FF.AA. que hoy por hoy tiene Fuerzas Especiales es el EA; la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina solo tienen Fuerza de Operaciones Especiales (Comandos Anfibios, Buzos Tácticos y Grupo de Operaciones Especiales).

                      Saludos.
                      Guille.
                      Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 14/09/2014, 17:38.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                      Comentario


                      • Re: Noticias EA

                        Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                        Esa idea siempre la tuve, creo que se tendría que tener en cuenta una unidad que abarque las 3 ramas de las FF.AA., tal vez con el paso de varios UNIDEF se tome en serio ese proyecto, por lo pronto:

                        El Ejercito Argentino más o menos lo tiene encaminado con la Fuerza de Despliegue Rápido con asiento en Cordoba. Creo que lo único que quedo en Campo de Mayo es el Regimiento de Asalto Aéreo 601. Las Compañía de Comandos 601-602 y la Compañía de FF.EE. 601 estan en Cordoba. La idea es ir llevando todo al centro del Argentina, en Cordoba.

                        El tema del Reg. As. Aer. 601 es que es una unidad móvil aerotransportada y utiliza el grueso Batallón de Helicópteros de Asalto 601 (CAE) con sus UH-1H Huey en Campo de Mayo, por lo que no pueden ser desplegados a Córdoba.

                        La solución sería que se compren helis de asalto de pura sangre (UH-1N Twin Huey vía FMS, Bell CH-146 Griffon de 2da mano o AS.532 Cougar 0 km) y que se cree una fuerza con asiento en Córdoba al estilo del 160th SOAR del US Army para que puedan efectuar operaciones especiales helitransportadas, apoyando al Reg As Aer u a otras FF.EE. o Fuerzas de Operaciones especiales. El problema? El presupuesto.

                        En cuanto a la Armada Argentina, a principios del nuevo milenio (2000/2002), la ARA estaba pensando en crear la primer FF.EE. del país, compuesta por los 12 mejores Buzos Tácticos y los 12 mejores Comandos Anfibios. Esta unidad iba a tener asiento en el Batallón de Infanteria de Marina 3 (Zárate) y se llego a tal punto que las instalaciones ya se habían construido, de hecho ahora el BIM 3 utiliza el centro de entrenamiento que iba a usar dicha Fuerza Especial.

                        Esta unidad se iba a llamar: Fuerza Especial de Operaciones Navales (FEON), algo asi como la Fuerza de Guerra Naval Especial de España o el SEAL Team Six (Las FF.EE. de los Navy SEALs) que mato a Bin Laden (No fueron los SEALs sino la FF.EE. de estos).

                        Se tendría que seguir con este proyecto y unificar al FEON (Si se llegase a crear) junto con el APCA, los Buzos Tacticos y el GOE a la Fuerza de Despliegue Rápido, la cual se pasaría a llamar Comando Conjunto de Despliegue Rápido y Operaciones Especiales. Tal vez algún Batallón de la Infantería de Marina pueda tener lugar en el Comando para dar apoyo a las Fuerzas de Operaciones Especiales.

                        Recordá que la única rama de la FF.AA. que hoy por hoy tiene Fuerzas Especiales es el EA; la Armada Argentina y la Fuerza Aérea Argentina solo tienen Fuerza de Operaciones Especiales (Comandos Anfibios, Buzos Tácticos y Grupo de Operaciones Especiales).

                        Saludos.
                        Guille.
                        Super 6-4, ¿por qué no usar los Mi-17 para inserción de FF.EE.? De concretarse la compra de otros 3 más, habría más que suficientes para realizar las labores de abastecimiento antártico.
                        Saludos.

                        Comentario


                        • Re: Noticias EA

                          Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                          Super 6-4, ¿por qué no usar los Mi-17 para inserción de FF.EE.? De concretarse la compra de otros 3 más, habría más que suficientes para realizar las labores de abastecimiento antártico.
                          Saludos.
                          El Mi-171E (Civil) no es un heli de asalto pura sangre, pero si, podría completar la misión con buenos resultados, siempre y cuando la inserción de tropas sea no tan cerca de la actividad del enemigo y haga uso del Fast Rope o Rappel. Es lo mismo que los MH-47F del 160Th SOAR, son terribles helicopteros, pero son toscos en estas operaciones.

                          Lo mejor para nuestro presupuesto, son Bell 146 Griffon o Bell UH-1N Twin Huey (Bimotores), el primero es usado por Canadá y sus Fuerzas regulares y sus Fuerzas de Operaciones Especiales, el segundo es un tractorcito que hace de todo y lo hizo muy bien con los USMC (Hace poco lo dieron de baja).

                          Como ya lo dije hace unos años: No es lo mismo bajar de un Heli con dos portalones y a un patín de distancia del piso , que casi ni toque suelo y salga del área en segundos (Modelo Bell), a bajar de un heli mediano que tarde en tocar el suelo y salir, con un solo portalon y un tren de aterrizaje del piso (Modelo Eurocopter, Sikorsky, Modelo Mil). Las excepciones de buenos helis medianos de asalto son:

                          -Sikorsky UH-60 Black Hawk, tren de aterrizaje bajo, 2 portalones.
                          -Mil Mi-24D Hind Tren de aterrizaje bajo, 1 portalón.
                          -Airbus Helicopter AS.532 Cougar, tren de aterrizaje mediano, 2 portalones.

                          Por eso la IMARA en los '90 se decidió por los UH-1H Huey a los UH-3H Sea King. Con la baja de los Bell, la IMARA se quedo sin un heli de asalto nato.

                          De todos modos me parece que los mejores helis de asalto de FF.EE. son los MH-6 Littlebird, son pequeños, un blanco dificil, y muy rápidos. El tema es que su radio de acción es bastante limitado. El USSOCOM lo utiliza mucho cuando los MH-60 no tienen mucha ventaja. Además, este "Pajarito" tiene una variante artillada que la llaman el "Huevo Asesino", se trata del AH-6 Littlebird, que posee Cohetes y Miniguns, por lo que al estar artillado puede cubrir cada inserción de MH-6 en las Áreas Calientes.

                          Saludos.
                          Guille.
                          Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 14/09/2014, 18:19.
                          "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                          Comentario


                          • Re: Noticias EA

                            no solo esta bien sino que es lo único que queda como via de tener algo eficaz, con la plantilla completa de personal.
                            La unidad de asalto aéreo debería priorizarse y concentrar todos los helos disponibles y necesarios.
                            Aunque para una unidad de infiltración lo mejor seria un mix de helos, donde la logística no seria una prioridad, un CH 47, PUMA y el helo presidencial S-70 que ademas no se usa, seria lo optimo.
                            Para la de asalto aéreo con los UH-1/214/MI estaría mas que bien.
                            Estas unidades serian el núcleo ejercito donde formar a todo el personal.

                            Comentario


                            • Re: Noticias EA

                              Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                              no solo esta bien sino que es lo único que queda como via de tener algo eficaz, con la plantilla completa de personal.
                              La unidad de asalto aéreo debería priorizarse y concentrar todos los helos disponibles y necesarios.
                              Aunque para una unidad de infiltración lo mejor seria un mix de helos, donde la logística no seria una prioridad, un CH 47, PUMA y el helo presidencial S-70 que ademas no se usa, seria lo optimo.
                              Para la de asalto aéreo con los UH-1/214/MI estaría mas que bien.
                              Estas unidades serian el núcleo ejercito donde formar a todo el personal.


                              -La Aviacion de Ejercito estaria priorizando los UH-1 y los Super Puma, el EA esta buscando
                              un cuarto AS-332 Super Puma en el mercado de 2ºmano








                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Re: Noticias EA

                                nose si conviene insistir con el SUPER PUMA un helo que esta de retirada, aunque fue de lo mejor, lo ideal claro esta seria un solo modelo de ese tipo SP, o MI.
                                Con respescto a la IMARA el UH creo que no se adaptaba a sus necesidades, por logistica les conviene concentrar todo en SH, un helo pesado de mayores prestaciones y seguridad de vuelo ideal para incursiones, de hecho los ingleses usan el mismo denominado COMANDO.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X