Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias EA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Noticias EA

    Hola STUKA! si, se que existen esos kits, pero recuerdo que en el pasado, una torreta para los M113 no prosperó. Personalmente dudo mucho que se inverta en torretas (no son baratas, mucho menos si vienen modernas, con visión nocturna, cañon estabilizado y otros chiches). Sí veo muy factible y muy positivo que instalen (y de paso reinicien la produccion de) morteros 120mm, o misiles antitaque, o cañones antiaereos, pero si pensamos a los M113 como apoyo directo de fuego y no solo un transporte, trae aparejada la necesidad de aumentarle el blindaje, porque tal como está lo dejás como un colador aún con armas de bajo calibre.

    De todos modos esperaré la confirmación de la noticia, porque quizá se referían a kits A2 para seguir modernizando a nuestros M113.

    Saludos

    Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

    Comentario


    • Re: Noticias EA

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Si al parecer se inclinan por el M113 A2, ¿los vehículos 6x6 o 8x8 serán solo para los cuerpos de paz?... y eso que en la Patagonia serían útiles para reemplazar a los SK-105 en misiones caza tanques.
      Tambièn quieren reemplazar AMX-13 con VBR a ruedas
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Re: Noticias EA

        Sin duda el vehiculo de ruedas ha evolucionado favorablemente, aunque a mi modo de ver no supera a las cadenas.

        Si son mas economicos, rapidos, y pueden portar un cñ 105 mm. al igual que el TAM-AMX-13 o SK-105.

        No obstante ello, en nuestro territorio, donde deberan operar, ¿son suficientemente aptos?

        Comprendo que los AMX-13 es lo mas viejito del arsenal, en su momento hubo unos 50 de èstos tanques livianos, ni idea que hay hoy dia, mas no olvidarse que fueron modernizados y potenciados.

        Comentario


        • Re: Noticias EA

          EN PROCESO DE ENTREGA O ADQUISICIÓN. EN MATERIA DE MOVILIDAD AÉREA SE HA GESTIONADO LA ADQUISICIÓN DE AERONAVES DE COMANDO Y ENLACE, EVACUACIÓN SANITARIA, Y AERONAVES DE TRANSPORTE Y LANZAMIENTO DE PARACAIDISTAS.
          En lo que respecta a "comando y enlace" podríamos estar hablando de Cessna Caravan, que le interesa al Ejercito desde hace tiempo y hasta de presupuestó la adquisición de 5 ejemplares alguna vez.
          Para "evacuación sanitaria" debe ser el Cessna Citation que ya había mencionado Milani y para "transporte y lanzamiento de paracaidistas" por ahi hablamos de CASA 212 de segunda mano (ex Ejercito del Aire Español, que los esta rematando, o bien de operadores civiles).
          No menciona alas rotativas, me pongo impaciente por los AB 206...

          IMPORTANTE CANTIDAD DE REPUESTOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL MATERIAL M113, Y HOY NOS ENCONTRAMOS DESARROLLANDO DOS CENTROS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS MECANIZADOS EN LAS BASES DE APOYO LOGÍSTICO COMODORO RIVADAVIA Y PIGÜÉ; LO QUE JUNTO AL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS M113 DE BOULOGNE POSIBILITARÁ EN POCOS AÑOS LA PUESTA EN VALOR DE TODO EL PARQUE MECANIZADO DE LAS BRIGADAS MECANIZADAS IX, X Y XI.
          TAMBIÉN ESTAMOS GESTIONANDO LA ADQUISICIÓN DE UNA SIGNIFICATIVA CANTIDAD DE M113 A2.
          FMS mata modernización... jejeje pero bueno, igual no me disgusta. Con los talleres que se montaron y la capacidad de dejarlos "Okm", es una oportunidad digna de aprovechar. Quien sabe si con esta "significativa cantidad" a incorporar llegamos a los 1000 M113 en servicio.
          Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 17/09/2014, 22:29.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • Re: Noticias EA

            Cambio de denominación y nueva unidad en el Ejército



            La IV Brigada Paracaidista pasa a denominarse IV Brigada Aerotransportada esto debido a que el Regimiento de Asalto Aéreo 601 vuelve a ser parte de la misma.

            A si mismo sera creada la Compañía de Cazadores de Montaña 5, la misma tendrá asiento en la Provincia de Jujuy,

            Extraído de FDA.

            Saludos.
            Guille.
            "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

            Comentario


            • Re: Noticias EA

              Repensando el tema del reemplazo de los AMX-13 por vehiculos de ruedas, el MOWAG, version antitanque, no lleva la torreta del AMX 13?

              Comentario


              • Re: Noticias EA

                Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                Sin duda el vehículo de ruedas ha evolucionado favorablemente, aunque a mi modo de ver no supera a las cadenas.
                No lo mires desde ese punto. Pensá que tiene muchas ventajas el VBR, como así sus desventajas. Un punto lo mencionas vos, el VBR al poseer una mayor velocidad te permite una flexibilidad que otros medios no te lo permiten, por ejemplo en la acción retardante.

                Imaginate que durante las marchas con vehículos a orugas, uno de los tantos objetivos es hacer un gasto parejo en las orugas. Esto debido al estrés que sufren. Esto es si lo quieren hacer por sus propios medios, sino con carretones. Pero hay que tener una capacidad importante para ser capaz de transportar a los mismos.

                Los VBR te permiten esa flexibilidad. Te permiten cubrir grandes distancias para así poder por medio de acciones retardantes infligirle al enemigo los mayores daños y el máximo consumo de tiempo posible (entre otros varios). Así para luego vos, poder planificar el uso de medios más pesados (TAM VCTP u otro a orugas). Así también la velocidad te permitirá la selección del terreno donde enfrentarte, y posteriormente una mayor preparación de mismo. Y no entremos en las debilidades del VBR, porque el fin de esta misión es dificultar el avance enemigo, sin caer en el enfrentamiento decisivo (porque de eso se cargarán los medios más pesados). Obviamente acá entrarán todo tipo de obstáculos para retardar más aún (pero será necesaria la velocidad del VBR para llegar al punto de reunión con suficiente tiempo antes).

                Como verás en un simple caso, se ve que son totalmente complementarios los medios a ruedas y a orugas. El problema es la estandarización de los vehículos para facilitar la logística y darle una mayor autonomía.

                Un abrazo!
                Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 18/09/2014, 17:27.
                Colaborador del Foro
                AviacionArgentina.net

                Comentario


                • Re: Noticias EA

                  H234:

                  Lo que explicas tenes razon, en cuanto la flexibilidad y rapidez de los VBR, y mas aun con lo que han evolucionado en materia de potencia de fuego.

                  La idea de la oruga, que si tiene sus bemoles como bien lo decis, es solo por su aptitud todo terreno en una orografia tan cambiante como tiene nuestro pais.

                  De todos modos, los 6x6 y 8x8 ya han demostrado su valia, aun en la 2da. Guerra Mundial.

                  Gracias por la reflexion. Saludos

                  Comentario


                  • Re: Noticias EA

                    Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                    Cambio de denominación y nueva unidad en el Ejército



                    La IV Brigada Paracaidista pasa a denominarse IV Brigada Aerotransportada esto debido a que el Regimiento de Asalto Aéreo 601 vuelve a ser parte de la misma.

                    A si mismo sera creada la Compañía de Cazadores de Montaña 5, la misma tendrá asiento en la Provincia de Jujuy,

                    Extraído de FDA.

                    Saludos.
                    Guille.
                    Se está incrementando la cantidad de efectivos del EA? Qué bueno crear más compañías de cazadores, agrupas las fuerzas aerotransportadas, y aumentar el números de brigadas.

                    A propósito cuantos regimientos posee cada una 2? Cuantos hombres por regimiento?
                    Falta que le pongamos más y mejores dientes!!!

                    Saludos
                    "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

                    Sun Tzu

                    Comentario


                    • Re: Noticias EA

                      ya lo aclararon, creo yo, que no son nuevos, o sea recién recibidos, sino que estaban almacenados y los estan poniendo a 0.
                      Igual para que queres MIL ...M113?? es como tener MIL carrier de esos que están en las plazas de armas etc, mas vale poco y bueno y no mucho y malo.
                      Salvo que, en el campo reemplacen y generen otras capacidades, en vez de enviar un hummer con tow, tenes un M113 con brazo telescópico y misiles, etc.
                      Los VBR a mi modesto entender surgieron para tareas de exploración, me viene a la memoria su empleo en el AFRIKA KORPS, de un vehículo de 8 ruedas, pero fuera de eso es un parche, USA lo relanzo por su uso mas económico en países donde no había una amenaza de carros pesados.
                      Que es justamente lo que tenemos que presentar en el territorio patrio, la verdad que rebanarse los sesos por eso no lo veo, seria la cereza del postre, lo ultimo.
                      Hoy no hay armamento antitanque, mañana te baja en la plaza de armas del RIM8 un asalto helitransportado y hasta la capital provincial no los paras....porque ellos te pasaron todo, y mover los TAM tardarían no se...una semana? o son optimista? todo esto sin defensa aérea.
                      No se...veo que todos tienen una calma chica, de que aca no pasa nada, o no pasara nada y un ida me levante un 2 de abril.
                      Editado por última vez por danram; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/247-danram en 19/09/2014, 10:16.

                      Comentario


                      • Re: Noticias EA

                        Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                        Los VBR a mi modesto entender surgieron para tareas de exploración, me viene a la memoria su empleo en el AFRIKA KORPS, de un vehículo de 8 ruedas, pero fuera de eso es un parche, USA lo relanzo por su uso mas económico en países donde no había una amenaza de carros pesados.
                        Un vehículo blindado a ruedas es un parche? Arriba se dio un ejemplo donde se preferiría el empleo de un VBR sobre uno a orugas. Son totalmente complementarios. Ambos con sus puntos a favor y en contra.

                        Incluso, a nivel mundial el empleo de los VBR está en aumento, aún en los ejércitos de primer orden. Mirar el caso de Francia (reemplazo de un vehículo a orugas por uno a ruedas). Inciden demasiados factores sobre la elección de un vehículo, de más está decir que la doctrina te limita y condiciona.
                        Colaborador del Foro
                        AviacionArgentina.net

                        Comentario


                        • Re: Noticias EA

                          IMPORTANTE CANTIDAD DE REPUESTOS PARA LA RECUPERACIÓN DEL MATERIAL M113, Y HOY NOS ENCONTRAMOS DESARROLLANDO DOS CENTROS DE MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS MECANIZADOS EN LAS BASES DE APOYO LOGÍSTICO COMODORO RIVADAVIA Y PIGÜÉ; LO QUE JUNTO AL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS M113 DE BOULOGNE POSIBILITARÁ EN POCOS AÑOS LA PUESTA EN VALOR DE TODO EL PARQUE MECANIZADO DE LAS BRIGADAS MECANIZADAS IX, X Y XI.
                          TAMBIÉN ESTAMOS GESTIONANDO LA ADQUISICIÓN DE UNA SIGNIFICATIVA CANTIDAD DE M113 A2.
                          El discurso lo dice bien claro. Por un lado se adquiere una gran cantidad de repuestos para la recuperación y puesta en valor de todo el parque de M113 que ya se posee y, por otro lado, tambien se adquirirá una significativa cantidad de M113A2.
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • Re: Noticias EA

                            MAS???? PORQUE TANTO DE UNA COSA Y NO DE OTRA??? porque la plata no es de goma, duermen varios proyectos nacionales de artilleria o faltan cosas primordiales.

                            Comentario


                            • Re: Noticias EA

                              Es que esos M113 deben ser casi regalados, el costo debe ser irrisorio vía FMS. Vienen bien para reemplazar a los semiorugas. Entre comprar 20 transportes a rueda "Okm" (mas o menos lo que siempre se habla) y una "significativa" cantidad de M113 usados, habrán pesado mas estos ultimos.

                              Respecto del material antitanque, el año pasado en medio de la "inminente" llegada de los Mirage F-1M, existió el rumor de que también vendrían misiles TOW provenientes del Ejercito de Tierra Español. Por ahí vengan algunos TOW adicionales de EE.UU, junto a los Humvee que están por llegar.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

                              Comentario


                              • Re: Noticias EA

                                El Gobierno destina 25 mil millones de pesos para Defensa con el fin de modernizar aviones, tanques y barcos - lanacion.com *

                                El Gobierno destina 25 mil millones de pesos para Defensa con el fin de modernizar aviones, tanques y barcos

                                El ministerio además incorporaría radares primarios "para el sistema de vigilancia y control del espacio aéreo"; aún no hay definición sobre los Mirage III que tienen más de 30 años

                                El proyecto del presupuesto 2015 presentado por el Gobierno estipula un gasto de más de 25,2 mil millones de pesos en el área de Defensa, que incluye la modernización de aeronaves, tanques, mejoras en buques de guerra e incorporación de radares para el control del espacio aéreo.

                                Las Fuerzas Armadas "tienen previsto para 2015 llevar adelante el adiestramiento del personal y el alistamiento de los medios para obtener aptitud y actitud operativa de los sistemas de armas, a los efectos de disponer de una capacidad de disuasión que posibilite desalentar amenazas que afecten intereses vitales de la Nación".

                                Así lo establece el proyecto del presupuesto en la parte relacionada a la defensa, presentado el lunes pasado en el Congreso por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y el ministro de Economía, Axel Kicillof, que en el ítems del gasto militar se precisa la cifra de 25.266,6 millones de pesos.

                                EL REEMPLAZO DE LOS MIRAGE

                                El comunicado no se hace mención a la posible adquisición de aviones de combate para reemplazar a los interceptores Mirage III, que tienen más de 30 años de servicio en la Argentina y hasta combatieron durante la guerra de Malvinas en 1982.

                                En el presupuesto 2014 que había elevado al Parlamento en septiembre de 2013 el entonces jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se mencionaba en el folio 115 que "en el ámbito de la Fuerza Aérea se preveía la incorporación del Mirage 1, que reemplaza al sistema Mirage III, en proceso de desprogramación".

                                Esos Mirage 1 pertenecían al Ejército del Aire de España, que prestaron servicios en la base aérea de Albacete.

                                Luego, trascendió que se analizaba la compra de un lote de aviones cazabombarderos israelíes Kfir, similar al sistema Mirage, pero hasta la fecha, no integran la flota de la Fuerza Aérea Argentina.

                                "MODERNIZAR LAS FUERZAS ARMADAS"

                                "En el área de defensa, la orientación de las políticas del Gobierno Nacional estará dirigida a modernizar la formación de las Fuerzas Armadas y fortalecer su capacidad operacional", remarca el proyecto presupuestario 2015.

                                Por ejemplo, para el Ejército está programada la "realización de 18 días de adiestramiento operacional en campaña y de 40 días en guarnición, 7 ejercicios conjuntos, 2 ejercicios combinados y 5 de fuerzas especiales".

                                "El Ejército prevé continuar con la transformación de helicópteros Bell UH-1H al modelo Huey II y la modernización del Tanque Argentino Mediano (TAM)", se especificó.

                                Respecto a la Armada, "las metas se orienta al empleo de medios del poder naval, en acciones que contribuyen de manera directa y efectiva al control del mar y al desarrollo de acciones en apoyo a la comunidad".

                                La marina de guerra "tiene previsto continuar las tareas de renovación de equipamiento y mejoras ya iniciadas en los destructores Meko 360 y corbetas Meko 140, y continuar con la reparación del submarino 'Santa Cruz'", según el proyecto del presupuesto.

                                En la Fuerza Aérea "se prevé la modernización del avión Hércules C-130 y la incorporación de radares primarios 3DLA para ser incluidos en el sistema de vigilancia y control del espacio aéreo".

                                Además, continuará "el cumplimiento de los compromisos vigentes con la Fábrica de Aviones" situada en la ciudad de Córdoba, "para el mantenimiento y producción de aeronaves e instrumentar los procesos que permitan su ampliación y continuidad en el mediano plazo, así como participar de proyectos con industrias aeronáuticas internacionales".

                                En ese marco, se "comprende con la producción de un avión de entrenamiento primario básico sudamericano IA-73-Unasur y la modernización de los aviones de ataque Pucará".

                                Finalmente, se incentivará "el desarrollo y producción de aviones no tripulados (UAV) y la modernización de radares móviles TPS".

                                DyN.
                                Colaborador del Foro
                                AviacionArgentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X