Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias EA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Noticias EA

pero... cuantas bateas 7R hay? si me dicen un centenar, firmo ya porque la inversión lo vale y el EA puede aprovecharlos en su estrategia y táctica. Pero si solo hay unos 20, no tendría sentido una inversión grande (como es el cambio de torreta) y no sería un número significativo. Esto aplica para el posible TAP o cualquier cosa que implique una inversión grande.

Lo que si me parece muy buena opción es cambiarle el tubo del cañón por otros, y si es que se puede, el mismo tubo de los M109 que vendrían para homologar municiones y parámetros de tiro.

saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Comentario

Originalmente publicado por maciel89 Ver Mensaje
      pero... cuantas bateas 7R hay? si me dicen un centenar, firmo ya porque la inversión lo vale y el EA puede aprovecharlos en su estrategia y táctica. Pero si solo hay unos 20, no tendría sentido una inversión grande (como es el cambio de torreta) y no sería un número significativo. Esto aplica para el posible TAP o cualquier cosa que implique una inversión grande.

Lo que si me parece muy buena opción es cambiarle el tubo del cañón por otros, y si es que se puede, el mismo tubo de los M109 que vendrían para homologar municiones y parámetros de tiro.

saludos
      Estas equivocado MACIEL... pensa

Torretas de 120 MM hay en todos lados, más luego de la guerra del golfo...tenes de los leopard, de los Abrahms, de los Tanos, hasta algo tirado en Brasil cuando el OSORIO... tuviste guerras en todos lados, y las torretas CHINAS o RUSA, tanto en 127 mm y 120 mm... opciones tenes.

Torretas 155MM NO HAY EN TODOS LADOS, porque las piezas de artilleria no se pierden en el frente, PORQUE SIEMPRE ESTAN A RETAGUARDIA.

Los costos son distintos.

Es como un cañon CITER vale una fortuna respecto a los m 59 o los 105 de cualquier marca... con cosas distintas...

Y en 20 bateas si vale la pena, porque haces know how.

Ahora en Artillería... la importancia de la cantidad para saturar es importante, aún así para mi humilde entender, y luego de dos años de egresado de Defensa, puedo pensar que el lugar de las baterías tradicionales de 155 mm van a ser reemplazados por las baterías de cohetes que se están desarrollando... son más baratas, más móviles, AHORA MUCHO PERO MUCHO MAS PRECISAS, y saturas mucho mejor con las submuniciones en pastillas.

ES UNA IDEA... y creo que van para ese lado...

Un Abrazo

PD: al fin el EA tomo alguna cosita de los rusos en cuanto a la doctrina!

Comentario

Estoy completamente de acuerdo con que torretas 120mm hay muchas, pero no creo que sean baratas si las pedimos con un nivel tecnológico similar al de un TAM 2C, y un nivel de protección acorde a las necesidades actuales (amén que una torreta de Leo IIA4 nos vendría al pelo, mas si la modernizamos en el tema comunicaciones y enlace de datos al nivel 2C). Pero saltando ésto, ya que 20 no es un número grande y la inversión no sería lo mas problemático: 20 unidades... sin participación de la industria nacional... y como mucho, modernizadas acá por una empresa extranjera... se logra know how industrial?? o se refiere a otra cosa??

en 2 cosas voy a conincidir con ud: tener un MBT moderno por primera vez genera experiencia en un arma "nueva". Y lo segundo, la artillería con cohetes si que viene pisando fuerte en Argentina y creo que se apunta a largo con estos; veo muy probable que a medio plazo se equiparen las potencia de fuego entre tubo y rockets.

saludos
        "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Comentario

Yo estoy de acuerdo en no tirar y mandar al chatarrero las bateas de los Palmaria. Ojala se pudieran reemplazar los cañones para mantenerlos en servicio y por ahi usar una municion que de mas alcance.
          Esta muy bueno que la artilleria de cohetes se incremente, tambien habria que ponerlos sobre un camnion mas "militar" o sobre un blindado a orugas.
          Por ahi usando las bateas inconclusas que podrian servir para eso.
          Preguntonta: Llegado el caso que decisan no arreglar los palmaria, el concepto de cañon de asalto tipo Stug, seria viable con un cañon de 120 mm?

Comentario

un MBT es lo mas parecido a un cañon de asalto de la IIGM, pero con infinita mejor movilidad y puntería (torreta movil en 360 grados, estabilización total, gran blindaje). Pero realmente no entiendo que pretendes hacer con un Palmaria: simplemente cambiarle el cañon por uno 120mm?

Saludos

Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2

Comentario

Con el Palmaría habría que hacer algo similar a lo que se hizo con el TAM y mejorarlos para que tengan el mayor alcance y precisión posible, un buen blindaje que serviran como complemento del TAM, creo la cantidad debería ser mayor pero almenos con una minima cantidad ya estas obteniendo una importante experiencia y doctrina en cuanto a MBT, y posteriormente desarrollar a futuro un TAP 100 % Argento, la capacidad de lanzar misiles mejor dejensela a otro tipo de blindados como sería un M113 modernizado.

Abrazo

Comentario

me confundi de nomenclatura, no era cañon de asalto sino cazatanque para reutilizar la batea. En lo posible con un cañon con capacidad de disparar misiles como una israeli que no me acuerdo en nombre.
                Igual preferiria cambiarle el cañon ya que es lo que dicen que esta arruinado y que siga como artilleria autopropulsada.
                Es un sacrilegio destruir un Palmaria por solo tener el cañon con problemas.

Comentario

Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                  Con el Palmaría habría que hacer algo similar a lo que se hizo con el TAM y mejorarlos para que tengan el mayor alcance y precisión posible, un buen blindaje que serviran como complemento del TAM, creo la cantidad debería ser mayor pero almenos con una minima cantidad ya estas obteniendo una importante experiencia y doctrina en cuanto a MBT, y posteriormente desarrollar a futuro un TAP 100 % Argento, la capacidad de lanzar misiles mejor dejensela a otro tipo de blindados como sería un M113 modernizado.

Abrazo
                  Como mejoras un cancer????

EL tubo cañon está KAPUT.

Cambiarlo significa ir a italia.

Italia no lo produce más!

Los M 109 valen igual que una torreta nueva de 155mm x 39

El Palmaria es 155mm x 41

Los unicos que producen 155 x 41 son los ingleses...

Los rusos hacen 152 o 157 mm

Los chinos?????

La torreta 120 mm en comparación a una 155 mm vale regalada...

EL PALMARIA se despide!

Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje

Los chinos?????

EL PALMARIA se despide!

Un abrazo

-No se necesita la torre del M-109 si no solo el tubo de 155mm y 32 calibres
                    con este se reemplaza el tubo Otto Melara de 155mm y 41 calibres que estaría
                    arruinado, el resto del VCA Palmaria, chasis y torre, no tienen ningún problema
                    por lo que todavía son útiles

Saludosss
                    Roberto

Comentario

Los chinos?????

EL PALMARIA se despide!

Un abrazo
                      Creo que no me entendiste ñandu, me refería a que hay que cambiarle la torreta si es necesario si no se puede cambiar el cañon, y a partir de ahi realizarle mejoras pero claro no va a salir barato...

Abrazo.

Comentario

Y si con esas bateas reforzadas pones un 120mm y nace de una vez por todas el TAP???

Un abrazo
                        Si no estoy equivocado, las bateas de TAP no son muchas. Y para pocos números creo que sería más útil en función antiaérea. Además, si fuera factible incorporar misiles mixtos(antiaéreos y antitanques), tendrías dos en uno. Y los misiles antitanques tienen mucho mayor alcande que el cañón de 120mm
                        Saludos.
                        Editado por última vez por cf52035; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5509-cf52035 en 24/09/2014, 10:35.

Comentario

sera cuestion de ir a chatarrear a LIBIA, Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	images (1).jpg
Visitas:	1
Size:	8,6 KB
ID:	595994Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	images.jpg
Visitas:	1
Size:	10,3 KB
ID:	595995
                          YA lo explicaron como posible el cambio del tubo cañon, se trata de dinero y de otra cosa.
                          Primero habria que completar lo que previeron hace mucho, con las bateas tiradas en la ex TAMSE, la cual no tubo la suerte de TANDANOR de poder ser mantenida por sus trabajadores.
                          Un vehiculo recuperador como la gente no camiones reo con una pluma, defesan aerea, o mas VCTP, aunque parece que ese cupo esta recontra cubierto con los M-113

Comentario

lo que no me queda claro es como transformaron los TAM de seis ruedas en siete ruedas, si modificaron uno existente, o fue del vamos, cortando chapas mas largas claro esta.

Comentario

Se me ocurrió ahora que mi hermano estuvo en TAMSE, en una visita escolar, y me estaba mostrando fotos: El VCLC está recontra muerto, pero que posibilidad hay de iniciar un proyecto similar, pero con lanzadoras CP-30 con los chasis TAM 7R?? el arma seguiría siendo de artillería, y el EA no perdería poder de fuego (quizá todo lo contrario). Es posible? Es mucho "tanque" para los 27 tubos 127mm? hasta me imagino que pueden ponerle 4x9 lanzadoras por la gran plataforma que ofrece el TAM 7R... es muy loco? las posibilidades técnicas del tema me superan... por eso pregunto.

saludos

Comentario

Originalmente publicado por maciel89 Ver Mensaje
                                mucho "tanque" para los 27 tubos 127mm? hasta me imagino que pueden ponerle 4x9 lanzadoras por la gran plataforma que ofrece el TAM 7R... es muy loco?

saludos
                                tE CONTESTASTE SOLO!

MUCHO TANQUE PARA ALGO QUE SE HACE HASTA EN UN TOBOGÁN.

Los camiones iveco y unimog sobran para eso!

Un abrazo

Comentario

Trabajando...
                                X