Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias EA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Noticias EA

Es así, incluso muchos jefes de regimiento lo reconocen, con su llegada mejoró el equipamiento individual, ´la recuperación de sda que lo merecían y la adquisición de nuevos mwedios. Lastima, ojala que el nuevo jefe este a la altura de lo que se merece el ejercito, por lo cual le deseo exito en su gestión. Saludos

Comentario

Sobre Cúndom...

12 de Junio de 1982, en pleno repliegue hacia Puerto Argentino, el teniente Ricardo Cúndom pilotaba el UH-1H AE 412 hasta que una granada inglesa le dió...

salió ileso de acá... (lo que le falta es porque los brits lo canibalizaron a favor del capturado AE 413, pero igual se nota el daño por el fuego enemigo y por el aterrizaje forzoso. Otra prueba de la robustez del Huey)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cundom.jpg
Visitas:	1
Size:	507,8 KB
ID:	603824
      http://facebook.com/juliomosle
      http://twitter.com/juliomosle

Comentario

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
        Me parece bien, ojalá siga el mismo rumbo de adquisiciones y operatividad, no solo para la AE sino el Ejercito en general. Es VGM y avezado piloto de UH-1H.

El 12 de junio de 1982, el entonces Tte. Ricardo Cúndom recibe un impacto de granada enemiga en el momento de aterrizar su Bell UH-1H en el helipuerto de Puerto Argentino, hecho inmortalizado en este oleo de Carlos García.

Por otra parte al haber estado al frente del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto debe estar al tanto de las necesidades de las demás fuerzas en pro de lograr una acabada conjuntez

Ahora es Jefe del Ejército, pero debe comprender el todo y obrar en consecuencia
        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 23/06/2015, 23:38.

Comentario

Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
          Designado nuevo Jefe del Ejército

La Presidenta de la Nación designó al General de División Veterano de la Guerra de Malvinas Ricardo Luis Cundom como nuevo Jefe del Estado Mayor General del Ejército en reemplazo del Teniente General Cesar Milani quien solicitara su pase a retiro hoy a la mañana.

El General de División VGM Cundom se desempeñaba hasta hoy como comandante operacional del Estado Mayor Conjunto.

Extraído de FDA.

Despues de casi 30 años vuelve un infante al frente del EA.

Saludos.
          Guille.

-Si los rumores son ciertos y el MdD de Macri es Gómez Centurión este señor tal vez seguirá siendo JEMGEA

Saludosss
          Roberto

Comentario

si vos decís que un material que puede ser derribado a tiro de fusil, es robusto, mas después de 50 años de diseñado...sos un temerario...cuando hoy ya desde el PUMA venían con protección...

Comentario

Sinceramente, me pone la piel de gallina que nuevamente un VGM vuelva a estar al mando del EA. Y como dice Julio, fue jefe de la AE. Aunque hay que reconocer aparte, que Milani hizo mucho.

En cuanto al momento de Malvinas, no se sabe bien, pero se sospecha que fue fuego de mortero lo que alcanzó a la aeronave.
              Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 24/06/2015, 11:32.
              Colaborador del Foro
              AviacionArgentina.net

Comentario

"-Si los rumores son ciertos y el MdD de Macri es Gómez Centurión este señor tal vez seguirá siendo JEMGEA"

Esos mismos rumores tambien dicen que pretenden a Gomez Centurion como jefe del SI...

Comentario

"Dicen que Milani es el JEMGE que menos duró en el cargo, pero el que más hizo por el EA en estos 12 años"

Otros duraron mucho, y se los recuerda unicamente por eso.
                  Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 24/06/2015, 12:11.

Comentario

lo dudo...MACRI es consevador, y el arma mas afin es sin duda la caballeria, la infanteria es/era nacionalista...

Comentario

Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                      lo dudo...MACRI es consevador, y el arma mas afin es sin duda la caballeria, la infanteria es/era nacionalista...
                      Etiquetas mi estimado, solo viejas etiquetas que nada representan hoy en día...
                      RCTAN8
                      "Vis pacem, para bellum"
                      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

para bien o para mal?....mejor no me contestes...

Comentario

Rossi puso en funciones al nuevo jefe del Ejército Argentino Ricardo Cundom

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, puso hoy en funciones al nuevo jefe del Ejército Argentino, general de división “VGM” Ricardo Luis Cundom. La ceremonia tuvo lugar esta tarde en la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Al referirse al nuevo jefe del Ejército, Rossi ponderó el desempeño del Grl. Cundom “en las Misiones de Paz, tanto en Chipre como en Haití, así como también su labor en las campañas antárticas y en la coordinación de nuestras FFAA en situaciones de emergencia”.

“Cuando uno tiene una responsabilidad de tal magnitud, debe inscribir la gestión en un marco de trascendencia, explicó Rossi al tiempo que planteó los ejes que deben seguir las FFAA en los próximos años, como el “desarrollo de la industria para la Defensa y la fuerte la presencia argentina en Antártida”. Asimismo, resaltó “la constante capacitación de los recursos humanos, que es lo mejor que tienen nuestras FFAA”.

“Queremos aportar en la construcción de la Nación activamente, y hoy siento que tenemos Fuerzas más integradas con la sociedad civil”, añadió Rossi.

Además, el titular de la cartera despidió al jefe saliente, Cesar Milani y enunció: “ha sido un buen jefe del Ejército, solidario en cada una de las políticas e iniciativas que he impulsado en nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Cabe destacar que al comienzo de su discurso, Rossi expresó “su solidaridad con los familiares y amigos de los hombres de la Fuerza Aérea que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido en Córdoba”.

Por su parte, el flamante jefe del Ejército, Ricardo Luis Cundom, señaló que “es el desafío más importante de mi vida profesional.Conducir el Ejército Argentino es un altísimo honor”.

Y continuó: “Asumo esta responsabilidad con la misma pasión que aquel joven que eligió servir a la Patria como soldado, con la misma decisión que partí a la guerra de Malvinas y con la misma entrega en la que me desempeñé en cada uno de los puestos de mi carrera militar”.

También, Cundom agradeció “a la Presidenta de la Nación por haber depositado en mí su confianza, al ministro de Defensa por su incondicional apoyo y a mi antecesor, a quien le agradezco su desempeño y dedicación”.

A su turno, el saliente titular del Ejercito, César Milani manifestó que durante su gestión se propuso “construir un Ejército idóneo, moderno, eficiente, preparado y equipado para defender los intereses nacionales”.

“He tenido el honor y privilegio de conducir a 60 mil hombres y mujeres con compromiso, motivación y voluntad”, destacó Milani; y continuó “tenemos un país grande con potencialidades envidiables cuya defensa requiere también de un Ejército grande y potente”.

Estuvieron presentes, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; entre otros/as.

También, el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; el jefe de la Fuerza Aérea, Mario Callejo ; y el jefe de Estado Mayor Conjunto de Brasil, José Carlos de Nardi, entre otros/as autoridades.

Fuente: Comunicados de prensa del Ministerio de Defensa
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Mensaje del jefe del estado mayor general del ejército con motivo de la asunsión del cargo

en esta ceremonia, que enmarca un hecho natural en la vida institucional castrense, el relevo de autoridades ordenada por el poder constitucional, permítanme unas breves reflexiones.

Con el juramento que acabo de realizar, asumo el desafío más importante de mi vida profesional.

Conducir el ejército argentino es un altísimo honor y una gran responsabilidad.

Por eso es difícil expresar cabalmente la emoción por esta designación con que me ha honrado el poder ejecutivo nacional.

Asumo esta responsabilidad con la misma pasión de aquel joven que eligió servir a la patria como soldado; la misma decisión con la que partí a defender nuestra tierra de malvinas y la misma entrega con la que
                            desempeñé cada puesto en mi carrera militar.

Por estas razones, creo que sólo cabe el agradecimiento.  en primer lugar, a la señora presidenta de la nación, nuestra comandante en jefe de las fuerzas armadas, por haber depositado en mí su confianza.

 al señor ministro de defensa, por su incondicional apoyo.

 a mi antecesor, el señor teniente general césar gerardo milani, a quien en nombre del ejército agradezco los años prodigados a la institución.su empeño y dedicación como jefe de estado mayor para impulsar la
                            recuperación de las capacidades operacionales postergadas serán una inspiración para nosotros.

 a mi querida especialidad, la aviación de ejército, dónde desarrollé gran parte de mi vida militar.

 a mis superiores que a lo largo del tiempo; con su ejemplo me formaron como soldado.

 a mis subordinados de hoy y de ayer, a quienes agradezco su apoyo y lealtad. Son muchos, pero muy importantes, como ocurre siempre en los hechos militares, no importa el grado, los protagonistas son todos.

 finalmente, a mi familia: Mis padres, mis hermanos, mi esposa y mis hijas, que son la razón última de mi existencia. Asumo con orgullo el mando del ejército argentino.

 un ejército nacional, nacido en el seno de un pueblo que tomó las armas para defender su patria, forjado en el ideal sanmartiniano de la lucha por la libertad.

 un ejército republicano, subordinado al orden constitucional y respetuoso de los derechos de sus compatriotas.

 un ejército democrático, que refleja los valores de la sociedad a la que sirve, en su diversidad y pluralidad, en toda la extensión de nuestro gran país.

 un ejército solidario que está presente en los momentos difíciles de los compatriotas que sufren alguna emergencia, silencioso en el cumplimiento de la misión.

La tarea que asumimos está determinada por la misión y los lineamientos estratégicos claramente señalados en el planeamiento militar y en las órdenes impartidas para el corriente año.

en este sentido, seguiremos trabajando para alcanzar los objetivos fijados, fundamentalmente, en el completamiento del personal y el equipamiento de las organizaciones.

cumpliremos, también, con todas las previsiones en el ámbito educativo académico y operacional.

Convoco, entonces, a todos los integrantes de la fuerza a continuar con el mismo entusiasmo y dedicación profesional. Como siempre, en la austeridad de nuestros cuarteles, la mejor recompensa será la satisfacción del deber cumplido.

Agradezco a los que nos acompañan en esta ceremonia:

 a los camaradas en situación de retiro, oficiales y suboficiales, que representan a la reserva, especialmente considerada por quienes continuamos en actividad.

 a mis hermanos veteranos de la guerra de malvinas.

 a nuestros hermanos de la fuerza aérea y de la armada argentina, instituciones fundamentales con quien enfrentaremos los desafíos por venir.

 a mis familiares y amigos, a quienes les pido que me hagan conocer sus opiniones con honestidad en todo momento. Nadie tiene la verdad y menos yo y ustedes saben que sólo le temo a la vanidad y al orgullo.
                            Señoras, señores, soy solamente un soldado.

Por eso, cierro estas palabras pidiendo a dios nuestro señor y a la virgen de la merced, generala del ejército argentino, que nos iluminen y protejan en el cumplimiento del deber militar, para servir mejor al pueblo argentino, por el bien del ejército y la grandeza de la patria.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

no hubiese correspondido otro uniforme??? esto es demasiado ejercito del pueblo.

Comentario

Milani: “desprecio” a los que lo acusaron

Por: Edgardo Aguilera

El nuevo jefe del Ejército, el general de división Ricardo Cundom, asumió ayer en una ceremonia llevada a cabo en el Regimiento I de Infantería Patricios. La emblemática instalación militar de Palermo estaba repleta de uniformados de las tres fuerzas, la totalidad de las cúpulas, representantes de fuerzas de seguridad y un gran número de retirados, compañeros de promoción del flamante titular del Ejército y del saliente.

El ministro Agustín Rossi llegó acompañado de Cundom y del renunciado teniente general César Milani, jefe del arma desde julio de 2013. A su pedido pasó a retiro la semana pasada, aunque aún se olfatean en los cuarteles y en el aspecto taciturno de Milani las huellas de un despido sorpresivo. Sea porque la creciente influencia política molestaba al poder en ejercicio o al venidero, su ocaso repentino abrió la puerta a una silenciosa purga que pondría en ejecución el sucesor para desmalezar las filas del Ejército de hombres de inteligencia afines a Milani.

El ex hombre fuerte de las FF.AA. dio un discurso de despedida enumerando cada uno de los logros alcanzados en su gestión. Indiscutible la lista de mejoras en las capacidades de la fuerza como no se veía desde largo tiempo. Sobre el final, y con una lluvia que enmarcó el voltaje de sus dichos; disparó: "A quienes con operaciones mediáticas y calumnias pretendieron minar el Ejército, mi más absoluto desprecio".

¿Llegará esta ola de cambio al edificio Cóndor? El subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Rodolfo Centurión, sincronizaba con el saliente Milani.

A su turno, Cundom agradeció a la presidente Cristina de Kirchner la designación y finalizó las palabras definiéndose como un simple soldado que cumplirá su deber. El flamante jefe del Ejército, hasta ayer comandante operacional de las Fuerzas Armadas, pertenece al escalafón de Infantería y es aviador del Ejército, actividad en la que concentró su carrera desde el grado de teniente y alcanzó la conducción de la Dirección de Aviación con el grado de general. Como comandante operacional estuvo a cargo de dirigir y coordinar la logística conjunta en la Campaña Antártica y las misiones de paz en el exterior, entre ellas el repliegue definitivo del último contingente argentino destacado en Haití.

Inmerso en la doctrina de las operaciones conjuntas por el cargo que dejó, se espera ahora que en el puesto de mandamás del Ejército influya para adquirir los tres helicópteros MI-17 de origen ruso -el Ministerio de Defensa planificó sumarlos a los dos disponibles- para poder cumplir con la campaña antártica del próximo verano. La falencia de aeronaves en las operaciones antárticas era un tema sensible de la agenda de Cundom, aviador al fin; el general también seguía de cerca el desarrollo del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y la necesidad de contar con más aviones de entrenamiento Grob TP-120 para retomar el ritmo de formación de pilotos en un año. Una trágica novedad (se informa por separado), la destrucción de un avión Tucano, con la pérdida de dos pilotos, debilitó el sistema de formación de aviadores del CBCAM.

Cundom es veterano de guerra, participó en el conflicto del Atlántico Sur piloteando un helicóptero Bell UH-1H; el 12 de junio de 1982, un tiro de mortero impactó cerca de su aeronave, episodio que casi le cuesta la vida.

Fuente: Ambito Financiero
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X