Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias EA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Noticias EA

El Ejército movilizó 5.700 soldados para ayudar a damnificados por la ola polar

En las últimas semanas, el Ejército movilizó a 5700 soldados y 800 vehículos y materiales de diferente tipo como puentes tácticos, plantas potabilizadoras de agua, generadores de energía, equipos de sanidad y hasta ganado mular y caballos para ayudar a víctimas de la ola polar o las inundaciones en 13 provincias distintas.

En Bariloche la semana pasada se vivió una situación extrema por los efectos de nevadas poco habituales por lo que efectivos de la Escuela Militar de Montaña repartieron bebidas calientes y alimentos a los pasajeros que se encontraban varados en la terminal de ómnibus y aeropuerto ante la suspensión de los vuelos y salidas de los micros y a habitantes que viven en lugares de difícil acceso, se informó oficialmente.

En la ciudad de San Martín de los Andes y zonas aledañas, el Regimiento de Caballería de Exploración 4 “Coraceros General Lavalle” realizó numerosas actividades en apoyo a la comunidad, que incluyó desde el abastecimiento de agua y reparto de leña y gas envasado en los barrios, apertura de calles, recuperación de vehículos atrapados por la caída de añosos arboles hasta la limpieza de nieve en escuelas públicas y sectores comunes para que los alumnos puedan concurrir a clases con normalidad.

En la localidad neuquina de Junín de los Andes, el Regimiento de Caballería de Exploración 4 junto al Grupo de Artillería de Montaña 6, colaboraron evacuando y alojando en sus cuarteles a más de 150 vecinos que habían quedado en situación de emergencia por las nevadas y las bajas temperaturas.

Por su parte, vehículos mecanizados conocidos como M 113 de la Guarnición Comodoro Rivadavia, se encargaron de la rotación de los trabajadores de diferentes pozos petroleros, a los cuales no se podía acceder con vehículos a rueda. Lo mismo ocurrió en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia de CHUBUT para acceder a las zonas más afectadas, evacuando a pobladores y trasladando alimentos y leña a delegaciones barriales y comunidades mapuches.

Esta semana las condiciones climáticas han mejorado pero el Ejército Argentino bajo la supervisión de la Brigada de Montaña VI, mantiene alistado personal y medios de la Escuela Militar de Montaña en Bariloche, del Regimiento de Exploración de Caballería 4 en San Martín de Los Andes y del Grupo de Artillería de Montaña 6 en Junín de Los Andes, para continuar auxiliando a requerimiento de la autoridad municipal o provincial.

https://www.clarin.com/politica/ejer...SkRWoVqIW.html
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE ARSENALES
      LICITACIÓN PÚBLICA N° 18/2017 Expediente N° DM17 0718/5
      OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATAR UN SERVICIO DE RECUPERACION DEL SISTEMA ELECTROHIDRAULICO AUTOMATIZADO DEL CAÑON S/VEH CAL 155MM L41 OTO MELARA.
      Clase: DE ETAPA ÚNICA NACIONAL Modalidad: LLAVE EN MANO El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”. RETIRO O ADQUISICIÓN DE PLIEGOS: Lugar – Dirección: Dir Ars - Av Rolón 1445 - Boulogne Sur Mer CP 1609 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: En días hábiles administrativos de 08:00 a 12:00 horas y hasta UNA (1) hora antes de la presentación de ofertas (hasta el 23 de agosto de 2017 a las 08:00 horas) Valor del pliego: Sin costo CONSULTA DE PLIEGOS: Lugar – Dirección: Dir Ars - Av Rolón 1445 - Boulogne Sur Mer CP 1609 - BUENOS AIRES. Plazos y horarios: Ante la “Mesa de Entrada y Salidas” del DAF de la Dir Ars, en días hábiles de 0800 a 1200 horas, sin excepción, o bien por correo electrónico: sccu2329@cge.mil.ar, direccionarsenales@yahoo.com.ar, y hasta TRES (3) días antes del la apertura. PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Lugar – Dirección: Dir Ars - Av Rolón 1445 - Boulogne Sur Mer CP 1609 - BUENOS AIRES. Plazo y horario: En días hábiles administrativos de 08:00 a 12:00 horas y hasta UNO (1) hora antes de la apertura (hasta el 23 de AGOSTO - 2017, a las 09:00 hs). ACTO DE APERTURA: Lugar – Dirección: Dir Ars - Av Rolón 1445 - Boulogne Sur Mer CP 1609 - BUENOS AIRES. Plazo y horario 23/08/2017 - a las 10:00 horas.
      e. 01/08/2017 N° 54156/17 v. 02/08/2017
      Fecha de publicación 02/08/2017

Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...06633/20170802

Comentario

Para los entendidos en los temas terrestres...
        Se comenta que el nuevo fusil sería el ARX-200 ya que el EA quiere mantener el cal 7,62 mm como el estandard de infantería?

Eso dejaría a la IMARA descolgada con sus M-16 cal .223; o será que los infantes se cambiarían también al ARX-200? Y si eso pasa..., que hacemos con las SAW/Minimi?..., en fin, parece que se viene otro rompecabezas para estandarizar el armamento de infantería de las FF.AA...., yo pensaba que el EA también quería cambiarse al cal .223; pero parece no ser el caso?

En lo personal, no soy partidario del .223 para fuerzas militares. Si bien la IMARA estudió el tema en profundidad antes de adoptar el .223 para sus batallones, creo que con un fusil moderno deberían volver al 7,62 x 51 NATO.

Comentario

Creo que el ARX-200 tiene la conversión a 5.56 NATO, si es asi no habria problema con IMARA, todos contentos

Comentario

Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
            Creo que el ARX-200 tiene la conversión a 5.56 NATO, si es asi no habria problema con IMARA, todos contentos
            El ARX200 es en calibre 7,62x51
            El ARX-160 es en 5,56mm.
            Arma ppal en el ejercito italiano.
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dc144a9bdebd7d734342e2a552bab905_16471.jpeg
Visitas:	1
Size:	28,0 KB
ID:	621466

Comentario

Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
              Para los entendidos en los temas terrestres...
              Se comenta que el nuevo fusil sería el ARX-200 ya que el EA quiere mantener el cal 7,62 mm como el estandard de infantería?

Eso dejaría a la IMARA descolgada con sus M-16 cal .223; o será que los infantes se cambiarían también al ARX-200? Y si eso pasa..., que hacemos con las SAW/Minimi?..., en fin, parece que se viene otro rompecabezas para estandarizar el armamento de infantería de las FF.AA...., yo pensaba que el EA también quería cambiarse al cal .223; pero parece no ser el caso?

En lo personal, no soy partidario del .223 para fuerzas militares. Si bien la IMARA estudió el tema en profundidad antes de adoptar el .223 para sus batallones, creo que con un fusil moderno deberían volver al 7,62 x 51 NATO.
              Como bien dijo Alejandro la Familia Beretta ARX está compuesta por dos armas. Para que no me peguen los que entienden del tema lo vamos a poner así.

Fusil de Combate/Battle Rifle: ARX-200 de calibre 7.62 x 51.

Nombre:	arx-200-collapsed.png
Visitas:	2
Size:	129,4 KB
ID:	621469

Fusil de Asalto/Assault Rifle: ARX-160A3 de calibre 5.56 x 45.

Nombre:	arx-160-assault-rifle-grenade-launcher-coyote-brown.png
Visitas:	2
Size:	174,8 KB
ID:	621470
              Para más detalles hacer click en los nombres de las armas que te vana redireccionar a su respectivo Website.

Por lo que me dijeron a mi en su momento a comienzos de año, acá se traerian de los dos modelos, de hecho hay varias notas y posts en diferentes Foros que así lo confirman por medio de diferentes interlocutores así que algo de verdad hay en esto.

El tema es la M249 SAW ya está solucionado por los Estados Unidos, ellos tienen como parte del mismo sistema al MK46 (5.56) y al MK48 Mod 1 (7.62) ambas son descendientes de la "Minimi". Si por otro lado se buscará solucionar el problema comprando a FN Herstal ellos tambien hicieron lo mismo con la FN Minimi MK3 que está disponible en 7.62 como en 5.56; Si acá no coinciden es porque ni para complementar armas servimos, recién estamos entrando a los años 2000 acá en Argentina, recibimos pequeños lotes de Miras pero en el resto de los países serios estos problemas ya estan resueltos.

FN Herstal: Machine Guns

Comentario

Por eso digo que si el EA iría por el ARX-200, quedamos con dos calibres diferentes de fusil en las unidades del EA e IMARA, lo cual no me parece lo más acertado en aras de la "conjuntez" que se intenta imponer doctrinariamente desde el EMCO a lo largo de los últimos años...; habrá que esperar a que maduren las discusiones sobre este asunto.

Comentario

Las camionetas F4000 a revisión

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Creo que el EA incorporó unas camionetas de esta serie hace poco (en la gran compra de vehículos), utilizados como centro de control y mando y comunicaciones.

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      Creo que el EA incorporó unas camionetas de esta serie hace poco (en la gran compra de vehículos), utilizados como centro de control y mando y comunicaciones.
                      Nop, las de COM que incorporo son USA/Mexico

Comentario

Las que compró el EA son F-350 Heavy duty, pero puede ser que Gendarmeria haya incorporado algunas 4000.

Z.-
                        Nec temere nec timide

Comentario

Con motivo de las elecciones, el Ejército comenzó su despliegue para la custodia de las mismas. Me llamó la atención esta foto del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 de Salta ¿esos AMX 13 estan operativos? No parecen muertos.

FOTO: Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña - Ejército Argentino - Vía FDRA
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                            Con motivo de las elecciones, el Ejército comenzó su despliegue para la custodia de las mismas. Me llamó la atención esta foto del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 de Salta ¿esos AMX 13 estan operativos? No parecen muertos.

FOTO: Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña - Ejército Argentino - Vía FDRA

Les pregunte por FB y me dijeron que estaban operativos, los usan para instrucción.A fin de mes hay una salida al terreno y van a subir las fotos a la pagina.

Comentario

Originalmente publicado por seahawk Ver Mensaje
                              Les pregunte por FB y me dijeron que estaban operativos, los usan para instrucción.A fin de mes hay una salida al terreno y van a subir las fotos a la pagina.
                              Buen dato seahawk, gracias! Llevan mas de 50 años en servicio.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Las Talitas: hallaron muertas a dos soldados del Ejército Argentino

Ambas mujeres vivían juntas. Habrían fallecido por algún tipo de intoxicación con monóxido de carbono.

Dos soldados del Ejército Argentino fueron encontradas muertas en su domicilio en el barrio Los Apóstoles, en El Colmenar.
                                Según los primeros datos aportados por la Justicia, se está investigando si ambas mujeres fallecieron por algún tipo de intoxicación con monóxido de carbono.
                                El hecho ocurrió esta mañana. Las dos soldados eran compañeras de trabajo y viviían juntas desde hace un tiempo.
                                Dos soldados del Ejército Argentino fueron encontradas muertas en su domicilio, ubicado en la zona de El Colmenar, en el municipio de Las Talitas. Ambas desempeñaban su tarea en la banda musical del liceo militar La Madrid.

Según los primeros datos aportados por la Justicia, las mujeres -de aproximadamente 30 años- habrían fallecido por algún tipo de intoxicación con monóxido de carbono. Igualmente se están investigando las causas.

El hecho ocurrió esta mañana. Las dos soldados, informó la Policía, eran compañeras de trabajo y vivían juntas desde hace un tiempo. Se confirmó que se trata de la sargento María Chavarria, de 32 años de edad, y la cabo 1° María Darwich, de 30

Las Talitas: hallaron muertas a dos soldados del Ejército Argentino

Comentario

Trabajando...
                                X