Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias EA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • - 10.000 conjuntos uniforme.

    - 18.630 borceguíes.

    http://www.infodefensa.com/latam/201...os-unidos.html
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

    Comentario


    • Una corrección para el artículo de infodefensa es que es el mismo uniforme. Hasta EEUU se los compra, no todos hechos sino la tela.
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Pasantía en Estados Unidos

        Una comisión del Ejército Argentino participó de una capacitación en entrenamiento, organización y equipamiento de artillería de campaña, en las instalaciones de Fort Sill, Lawton, Oklahoma.

        Durante cuatro días, los oficiales y suboficiales argentinos pudieron conocer el proceso de entrenamiento, organización y equipamiento de la artillería de campaña del Ejército de Estados Unidos y su proyección a futuro. Asimismo, observaron la formación de soldados, tenientes y capitanes del Arma, y aprendieron sobre el programa de capacitación de los “Master Gunners”, suboficiales superiores expertos en entrenamiento y certificación de roles de combate.



        Los artilleros estadounidenses reciben entrenamiento mediante simuladores de patrulla y tiro digital. Además, comprueban sus conocimientos a través de listas de evaluación, que determinan 20 tareas que todo soldado artillero debe poder realizar para ser certificado, como cargar y descargar en un vehículo 15 proyectiles de 155 mm en tiempo límite. Para formar observadores de Artillería de Campaña y durante los ejercicios de tiro de combate también se utilizan simuladores y paquetes digitales. Los argentinos pudieron participar de una ejecución de fuego en el terreno con munición de guerra, utilizando los sistemas de armas M 109 A6 de 155 mm, M 777 A2 de 155 mm y M 119 de 105 mm.

        Durante las exposiciones tácticas de doctrina y equipamiento, los efectivos recibieron capacitación sobre el nuevo enfoque de la artillería de campaña y de defensa antiaérea: el “Escenario de Batallas de Dominio Múltiples”. Esta modalidad implica la creación de más unidades de Artillería con mayor alcance y poder de fuego, combinando apoyos de fuego aéreo, marítimo, terrestre, satelital y electrónico. Lo novedoso es la incorporación de los dos últimos componentes y la conducción a través de un nuevo comandante de fuegos, que deberá coordinar los cinco componentes en maniobras defensivas y ofensivas.



        En el transcurso de la pasantía, los efectivos argentinos también escucharon las experiencias de combate en Afganistán e Irak, las cuales incluyeron explicaciones sobre el adiestramiento físico basado en la repetición sostenida de procedimientos y la preparación que reciben los niveles más altos de conducción para buscar soluciones no letales, conociendo la cultura e idiosincrasia del adversario.

        Finalmente, realizaron una visita guiada al museo de la Artillería de Campaña y de Defensa Aérea, en donde apreciaron la evolución de las armas y la guerra en Estados Unidos.





        http://www.ejercito.mil.ar/noticias/mas/noticia095.html
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Esperemos que esto sea el inicio de la ya pretendida compra de los M109 y si viene algo más mejor.

          Saludos

          Comentario




          • EJÉRCITO ARGENTINO COMANDO DE LA 2DA DIVISIÓN DE EJÉRCITO “EN”

            LICITACIÓN PÚBLICA Nº 19/2017 Expediente Nº 3J17-1708/5

            OBJETO DE LA CONTRATACION: ADQUISICION DE REPUESTOS DE ELECTRONICA PARA EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE LA GUARNICION EJERCITO CORDOBA.

            CLASE: ETAPA UNICA NACIONAL MODALIDAD: SIN MODALIDAD LUGAR DE RETIRO DE PLIEGOS Y/O CONSULTA: En el SAF del Cdo DE 2, sito en Camino a la Calera Km 9 1/2- Córdoba CP 5023. De lunes a viernes de 0800 a 1200 horas. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento, también podrá ser obtenido con el fin presentarse a cotizar y/o consultar en el sitio Web de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar ingresando al acceso directo “contrataciones vigentes”. COSTO DEL PLIEGO: Sin Costo PRESENTACION DE OFERTAS: En el SAF del Cdo DE 2, sito en Camino a la Calera Km 9 1/2 - Córdoba CP 5023. De Lunes a Viernes de 0800 a 1200hs - hasta 1 hora antes de la Apertura. ACTO DE APERTURA: Hall Central “SALA APERTURA ACTOS CONTRACTUALES CDO DE 2 “EN” sito en Camino a la Calera Km 9 1/2- Córdoba CP 5023 EL DIA 24 DE OCTUBRE DE 2017 A LAS 09:00

            e. 02/10/2017 N° 73069/17 v. 03/10/2017

            Fecha de publicación 02/10/2017

            Fuente: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...11213/20171002

            Comentario


            • Entrevistamos al el jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino, teniente general Diego Luis Suñer



              La fuerza terrestre argentina transita por un tiempo de transición, la institución cumple su rol preponderante en la defensa nacional, pero no solo en la preparación para el combate, sino en el desarrollo tecnológico e industrial y en la protección y ayuda a la población civil ante catástrofes. Entrevistamos a su máxima figura, el jefe de Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer.

              Defensa: ¿Cuál es el presente y su visión estratégica del Ejército?

              Teniente general Diego Luis Suñer: Prevemos que nuestro Estado va a necesitar cada vez más a su Ejército, nos encontramos situados en una zona de paz que tenemos que preservar y que tendrá una importancia estratégica cada vez mayor. Como el octavo país en extensión, en un mundo crecientemente fragmentado e inestable, tenemos los recursos, las condiciones y las posibilidades que en otras regiones del mundo constituyen las principales fuentes de conflicto por venir. Nuestra esencia es la guerra, nuestra razón de ser es prepararnos para ganar la próxima guerra, que, como nos señalan las tendencias de los últimos conflictos es cada vez más compleja, con demandas diversas para ejecutar simultáneamente operaciones de combate de máxima intensidad, proporcionar seguridad a poblaciones urbanas o proveer ayuda humanitaria.

              Las soluciones requieren un abordaje multidimensional y eso impone al diseño de capacidades militares, exigencias de flexibilidad y versatilidad inéditas. Mantener las capacidades militares para afrontar conflictos de alta intensidad mediante operaciones militares convencionales sigue siendo una condición esencial de los ejércitos para cumplir con su rol principal de prevenirlos a través de la disuasión, pero ya no resulta suficiente. Trabajar, apoyar, hacer experiencias y desarrollar capacidades para interactuar con otros organismos o agencias del Estado prepara mejor a la Fuerza para afrontar conflictos futuros, orientados no solo hacia las agresiones militares, sino también a la necesidad de brindar protección a la población y apoyar a las autoridades civiles en casos de catástrofes, como lo hicieron nuestros hombres y mujeres recientemente en Jujuy, Tucumán, La Pampa o, ahora mismo, en la Patagonia.

              La configuración geopolítica de nuestro país y las características de los conflictos actuales, que se desarrollan fundamentalmente entre la gente, plantea exigencias particulares a las fuerzas terrestres como base de las organizaciones conjuntas, mantener las capacidades de siempre para dominar terreno y destruir fuerzas enemigas, pero con la demanda adicional de una letalidad más selectiva y precisa, porque los conflictos se definen en la dimensión terrestre entre la gente. Actualmente, nuestro principal objetivo es continuar trabajando para una fuerza operativa, adiestrada y alistada, enfocados en una adiestramiento operacional con el mayor realismo posible y rigurosamente evaluado en cada rincón de nuestro territorio para realizar operaciones de combate, desarrollar mayor capacidad para acciones de protección civil. Los efectos del cambio climático se manifiestan con catástrofes naturales más frecuentes e intensas. Además, debemos participar en organizaciones militares de paz en el marco de la ONU y en la construcción de un sistema de defensa subregional, a la vez que apoyamos las operaciones según lo previsto en la Ley de Seguridad Interior.

              Defensa: ¿El espíritu de su personal y la motivación son puntos fuertes de su conducción?

              TGDLS: Tenemos el desafío adicional de mantener la motivación de nuestro personal cuando la defensa no es una demanda prioritaria de nuestra sociedad. Pero lo que veo en los efectivos que conduzco, en cada unidad que visito, en cada soldado que escucho es que la motivación y la vocación de servicio sigue viva en nuestras filas. Celebramos los 200 años del Cruce de los Andes y los 35 de la Guerra de Malvinas, que son ejemplos que nos muestran que gran parte de la mística que se requiere en la profesión militar para ser eficaces surgen en la acción concreta, cuando se prueba cada día que la voluntad y la fuerza se construyen al desafiar situaciones desfavorables, cuando se asumen con iniciativa los desafíos, con el coraje y lealtad. Ha sido la fuerza silenciosa de la tradición de nuestro Ejército, que conoce que superar adversidades es siempre una decisión.

              Creo que nuestro personal tiene una fuerte motivación intrínseca que valora las posibilidades de formación, adiestramiento y desarrollo personal que está a disposición de todos los niveles jerárquicos a través de nuestro sistema educativo y de las experiencias que pueden desarrollarse en la vida profesional. Claro está que también hay factores extrínsecos que contribuyen a que esa fuerza interior sea más potente y satisfactoria, que va desde las posibilidades de recibir una retribución adecuada, disponer de equipamiento, contar con recursos para adiestramiento y desarrollo de infraestructura que mejore la calidad de vida del personal. En ello, tenemos mucho para hacer todavía.

              Defensa: ¿Cuáles son los principales programas de reequipamiento de la Fuerza?

              TGDLS: No se han cumplido las metas de planeamiento que el Gobierno anterior había fijado en el Plan de Capacidades Militares y mantenemos un elevado nivel de obsolescencia y vetustez de nuestro material. Estamos confiados que del nuevo ciclo de planeamiento de la defensa a iniciarse próximamente emerja un producto que considere las dificultades del presente y las necesidades del futuro para cumplir con el objetivo expresado por el Presidente de recuperar el respeto por las FFAA. Dentro de nuestras posibilidades estamos realizando la optimización de los escasos recursos presupuestarios, adoptando acciones que no impliquen modificar el despliegue territorial que provocaría gastos no aceptables, estamos mejorando el equipamiento de la Fuerza para cumplir con la misión principal y las complementarias, en particular por las capacidades duales de algunos sistemas del Ejército y su despliegue en todo el territorio nacional, además de mantener la motivación y bienestar del personal.

              En cuanto al mediano y largo plazo se están realizando diversos programas, como la modernización de los vehículos de campaña y de guarnición, la incorporación de equipamiento individual del soldado, la llegada de numerosos elementos como carpas, equipos para los puestos de comando y alojamiento en campaña, material de comunicaciones de primera tecnología, hemos adquirido equipos y material para paracaidismo, así como sistemas de simulación de diferentes tipos, que mejoran ostensiblemente la instrucción de nuestra gente con las más modernas tecnologías, también hemos recibido importante material para la Aviación de Ejército, como aeronaves de enlace y traslado sanitario, al mismo tiempo que continuamos con la actualización de nuestros veteranos helicópteros Bell UH-1H a nivel Huey II y mejoramos nuestra capacidad de combate nocturno al incorporar medios adecuados y de última tecnología. También continuamos con la actualización de nuestros vehículos blindados M-113, pieza básica de nuestra Infantería Mecanizada, en las instalaciones del Arsenal de Boulogne, estamos modernizando las piezas de artillería CITER de 155 mm., lo que permite una clara reducción del número de sirvientes de las mismas; hemos creado y reforzado las capacidades de la ciberdefensa, temática crucial, creando un jefatura especifica, estamos actualizando radares y muchos otros programas más.

              Defensa: ¿Se incorporara nuevo material rodante en los próximos tiempos?

              TGDLS: En este sentido se propuso un Plan de Equipamiento Esquemático para que, en el plazo de un trienio, 2017-19, permita optimizar el parque automotor de la institución, vehículos de transporte y carga, el sistema de fuerzas de despliegue rápido, el de exploración y vigilancia, repotenciando aquellos elementos que constituyen un orgullo para el desarrollo tecnológico nacional y me refiero a nuestro TAM. Simultáneamente es de destacar que el Ejército participa activamente en tareas de protección civil ante emergencias, razón por la cual es imprescindible contar con vehículos seguros para el traslado de personal y materiales con este propósito. En síntesis, este requerimiento busca contribuir a mantener la capacidad defensiva del Estado, que constituye, como ya lo manifesté, la misión principal del instrumento militar, controlando los espacios terrestres de jurisdicción, al apoyo a la política exterior de la Nación y a la comunidad en su conjunto en caso de emergencias.

              Defensa: ¿Nos puede ampliar sobre el material mecanizado y blindado?

              TGDLS: Respecto al material blindado y mecanizado a oruga, proseguimos con la modernización de todos nuestros vehículos M-113, mejorando sus características de conducción, planta motriz y rodamiento, nuevos equipos de comunicaciones y visión nocturna, además de preparar especialistas y técnicos para la modernización del Tanque Argentino Mediano a TAM2C. Este último programa implica la absorción de novísima tecnología, que lograra que el incremente sus capacidades de combate nocturno y gestión en el campo de batalla. Hemos propuesto para el sistema de fuerzas de despliegue rápido una familia de vehículos livianos y blindados a rueda, que se asignarán a aquellas unidades que tienen una exigencia operacional ligada a la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur, que tenemos con la República hermana de Chile.

              El TAM 2C puede ser un gran avance en la tecnificacion de la Fuerza

              Defensa: ¿Qué puede informarnos sobre los programas de la Aviación de Ejército?

              TGDLS: Con referencia al material aéreo, se mantienen vigentes los proyectos y planes antes mencionados, con la incorporación de helicópteros de exploración y enlace del tipo AB-206 obtenidos en Italia y, en el mediano plazo, queremos incorporar helicópteros con aptitud de vuelo en ambiente geográfico particular de montaña y aviones de transporte mediano, con el propósito de contribuir a mantener la capacidad defensiva del instrumento militar y, en virtud del empleo dual, al cumplimiento de misiones complementarias.

              Defensa: Recientes desgracias naturales han mostrado una fuerza activa y presente. ¿Cuál es su punto de vista al respecto?

              TGDLS: Como misión subsidiaria del EA, encontramos la tarea de ayudar a la población civil, ante catástrofes, sismos e inundaciones o todo fenómeno que pida la presencia efectiva y práctica de nuestra institución. Sentimos un orgullo enorme cuando, en el confín del país, los efectivos del Ejército abren camino con sus blindados, cuando los ingenieros tienden un puente sobre un rio fuera de cauce, cuando nuestros helicopteristas rescatan y llevan provisiones a una familia aislada por la nieve. Nuestra Fuerza está preparada y consustanciada en la tarea de apoyar a los ciudadanos y creo que somos el elemento más efectivo y rápido para realizar la tarea. Nuestros técnicos, en colaboración con organismos educativos y científicos de la Nación, han realizado estudios, evaluaciones y programas específicos sobre las realidades del clima, superficie, cursos de agua, movimientos sísmicos, etc., y todo esto como esfuerzo complementario. El mejor premio para nuestros soldados es la sonrisa y las gracias de nuestro pueblo, la gente sabe que tienen a su Ejército presente, en todo momento y lugar.

              Defensa: ¿Qué puede comentarnos sobre la relación con ejércitos de países limítrofes?

              TGDLS: Excelente, la realización de múltiples ejercitaciones con los ejércitos de países amigos, como las Guarani con Brasil o los realizados con Chile. Nos permite interactuar, aumentar nuestras capacidades y conocimientos además de fomentar la confianza mutua. Nuestra institución ha enviado helicópteros a Paraguay en ayuda ante un fenómeno natural. Siempre estamos dispuestos a colaborar. Asimismo, jóvenes oficiales de países amigos estudian y operan en nuestros institutos y unidades, a la vez que personal nuestro está aprendiendo y operando en el seno de los ejércitos de naciones hermanas.

              Defensa: ¿Qué reflexión final nos ofrece?

              TGDLS: Todos queremos un Ejército moderno, flexible, con alta movilidad táctica y rapidez estratégica, que posibilite enfrentar amenazas conocidas y aquellas que aun no conocemos. Este futuro ve necesaria una inversión en tecnología y un cambio superador en la concepción de la Defensa Nacional.

              “Nuestro Estado va a necesitar cada vez más a su Ejército”

              “Nuestra esencia es la guerra, nuestra razón de ser es prepararnos para ganar la próxima guerra”

              “Tenemos el desafío adicional de mantener la motivación de nuestro personal cuando la defensa no es una demanda prioritaria de nuestra sociedad”

              “No se han cumplido las metas de planeamiento que el Gobierno anterior había fijado en el Plan de Capacidades Militares y mantenemos un elevado nivel de obsolescencia y vetustez de nuestro material”


              Luis Piñeiro

              Corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires


              http://www.defensa.com/en-abierto/en...ntino-teniente
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Otra vez se vuelve a escuchar de los AB-206 italianos, que novela tan larga, para lago que no es gran cosa!!! Creo que los SUE SEM de Francia van allegar antes!

                Muy buena entrevista! Info de primera mano y preguntas bien concretas!

                Resumiendo plan de acción actual del EA:
                FUERZAS TERRESTRES:
                - Sigue renovación de vehículos de guarnición y campaña (HMMWV, Camiones REO, UNIMOG, etc)
                - Incorporación de equipamiento de campaña (carpas, equipos de comunicacion, estación meteorológica móvil, etc)
                - Incorporación de equipamiento individual del soldado (mochilas, cascos, paracaidas, fusil, etc)
                - Nuevos sistemas de simulación para instrucción.
                - Sigue actualización de blindados M-113 (nivel A2).
                - Se mantiene plan para modernizar cañones CITER de 155 mm
                - Continúa plan de modernización del TAM2C
                - Se mantiene expectativa de incorporación de blindados a rueda para las FDR.(cuál será al final el elegido???)
                Creo que se omitió hablar sobre la modernizacion de los TAM VCA (?)

                AVIACION DE EJERCITO
                - Sigue actualización de helos UH-1H a nivel Huey II
                - Se mantiene latente incorporación de AB-206 italianos (para cuando?!).
                - Incorporación de helicópteros para montaña (reemplzo de los LAMAS, serán por AS-550B3?)
                - Incorporación de aviones de transporte mediano (serán Leonardo o Airbus?)


                Culaquier otra adquisición importante parece que queda superditada al análisis que se haga después de diciembre

                Lo que está en cursiva son acotaciones mías


                Me preocupa que nada dice de nueva artilleria autopropulsada, ni del cañón 105mm CALIV. Tampoco se habla de ampliar la incorporación de Sistema Lanzacohetes CP-30. Mucho menot de medios ATAN y MANPADS
                Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 12/10/2017, 12:29.

                Comentario


                • Con respecto al avión de transporte me parece que se refiere a incorporar mas C-212.
                  La licitación que será lanzada en los próximos meses (esperemos) tiene como objetivo recuperar la capacidad perdida de la FAA (F-27) y COAN (F-28).

                  Tal vez para el presupuesto 2019. El CALIV quedó en la misma nada, y el prototipo está en las instalaciones de CITEDEF. El CP-30 no fue un requerimiento del EA, sino que tenían como destino Venezuela pero la venta no se concretó. En cuanto a los últimos dos que mencionas, ya deben tener el seleccionado faltaría el dinero.
                  Sumaría el proyecto de fabricación bajo licencia de munición para el TAM.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                    Con respecto al avión de transporte me parece que se refiere a incorporar mas C-212.
                    La licitación que será lanzada en los próximos meses (esperemos) tiene como objetivo recuperar la capacidad perdida de la FAA (F-27) y COAN (F-28).

                    Tal vez para el presupuesto 2019. El CALIV quedó en la misma nada, y el prototipo está en las instalaciones de CITEDEF. El CP-30 no fue un requerimiento del EA, sino que tenían como destino Venezuela pero la venta no se concretó. En cuanto a los últimos dos que mencionas, ya deben tener el seleccionado faltaría el dinero.
                    Sumaría el proyecto de fabricación bajo licencia de munición para el TAM.
                    No entinedo cómo es que el Ejército Argentino no tiene requerimiento de lanzacohetes móviles, siendo que además se fabrican en el país! Como si le sobraran cañones autopropulsados, es increíble, siendo que tenemos al `país con la 8º superficie más grande! No logro comprenderlo

                    Es lógico que compren más C-212 si se arma el mantenimiento en FAdeA

                    Comentario


                    • Trenes Argentinos firmó un convenio con el Ejército para evaluar la unión de los trenes de cargas



                      Relevarán el estado de la infraestructura de las vías del Ferrocarril Urquiza Cargas, entre Zárate y Pilar para unirlo con la línea Mitre y San Martín. Es el segundo acuerdo que firman Trenes Argentinos Infraestructura con el Estado Mayor del Ejército en el último año.

                      Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, firmó un nuevo acuerdo con el Estado Mayor del Ejército Argentino, para relevar el estado de las vías del Ferrocarril Urquiza de cargas, en un tramo de 60 kilómetros ubicado entre las localidades de Zárate y Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

                      El convenio fue firmado por Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, y el Teniente General Diego Suñer, Jefe del Estado Mayor General del Ejército. Además, participaron de la reunión Eugenio Commenge, Director de Trenes Argentinos Infraestructura y el Coronel Gustavo Luzuriaga, Director de Ingenieros e Infraestructura y el Coronel Gustavo Guridi, Jefe de Departamento.

                      Es la cuarta vez que ambas entidades van a trabajar de manera conjunta y la segunda en el último año. El objetivo es realizar un proyecto para unir el ferrocarril Mitre que viene desde Córdoba con el Urquiza en la zona de Zárate, transportar las cargas por este hasta Pilar, y allí seguir por el San Martín hasta Retiro.

                      El Ejército realizará los trabajos previos de campo y documentación para concretar un anteproyecto que defina con exactitud las tareas a realizar durante la obra de renovación y adecuación de vías. Las tareas serán ejecutadas por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército que deberán estudiar los empalmes necesarios, el trazado de trocha mixta, el diseño de cambios especiales, la construcción de doble vía, entre otras aspectos.

                      Esta Dirección del Ejército cuenta con profesionales como Ingenieros civiles, especialistas en Ingeniería Ferroviaria, Geógrafos, Técnicos en Geomática y Técnicos Viales. Además, como en los acuerdos anteriores, se convocan pasantes que son formados en la especialización ferroviaria, muy requeridos en la actualidad tanto por los organismos del Estado que llevan adelante las obras de infraestructura como por las empresas privadas del rubro de la construcción.

                      El último convenio que habían hecho ambas instituciones había sido firmado en octubre pasado y comprendía los estudios de vías correspondientes a los tramos del Ramal C – 12, en el sector ubicado entre Metán y Joaquín V. Gonzalez, con una longitud total de 105 km, en Salta.

                      “Debido al éxito de los trabajos anteriores, decidimos firmar un nuevo convenio, porque queremos aprovechar la capacidad histórica del Estado Mayor para trabajar sobre la infraestructura y encarar juntos el desafío de recuperar el sistema ferroviario en todo el territorio nacional. El Ejército cuenta con equipamiento de última tecnología y personal especializado, que son dos piezas clave para enfrentar este desafío”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

                      Este compromiso se realizó dentro del Convenio Marco que fue celebrado entre el Ministerio de Defensa y el entonces Ministerio del Interior y Transporte en septiembre de 2013, que fue puesto en marcha en 2016.

                      https://rieles-argentinos.blogspot.c...venio-con.html
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Bueno, es el fin del Urquiza entre Zárate y Cap. Sarmiento.

                        Saludos.
                        Nec temere nec timide

                        Comentario


                        • ​​Una capitana del Ejército infrigió el reglamento militar y participó en actos de La Cámpora

                          Claudia Luciana Santillán, oficial médica del Liceo Militar General San Martín, quebrantó la ley para personal castrense al participar en un acto político. La mujer compartió en redes sociales fotos asistiendo a un acto de la agrupación ultra-K y posó con sus dirigentes
                          28 de octubre de 2017​Claudia Luciana Santillán, a la derecha de Juan Cabandié en un acto de La Cámpora
                          En un estado democrático los ciudadanos son libres de expresar sus ideas políticas; sin embargo, la ley reconoce algunas limitaciones: a los militares, por ejemplo, la normativa vigente les impone la prohibición de involucrarse políticamente independientemente de cuál sea el espacio político en cuestión e incluso cuando no visten su uniforme.

                          Aún más: para los reglamentos militares, no respetar esa norma es una falta "grave", una disposición que el kirchnerismo aplicó con mano de hierro contra aquellos militares que participaban de actos recordatorios de las víctimas del terrorismo.

                          Si bien los reglamentos militares se lo impedían, la capitana del Ejército Claudia Luciana Santillán no sólo cometió una falta grave al participar de actos partidarios, sino que además se fotografió y compartió las imágenes en sus redes sociales.
                          Santillán forma parte del Ejército y ocupa actualmente el cargo de capitana médica del Liceo Militar General San Martín. En las imágenes se la puede observar en funciones, luciendo su uniforme. Pero en sus redes sociales, la "capitana kirchnerista" compartió fotografías junto a Juan Cabandié durante un acto de La Cámpora, y se mostró junto a otras personas con remeras de esa agrupación, posando con el característico gesto de los dedos en "V".



                          Se trata de una falta grave a los reglamentos militares. Por casos menos explícitos -en los cuales no hubo banderas políticas de por medio-, el anterior gobierno kirchnerista sancionó a militares en 2006, cuando cinco oficiales de la Compañía de Comando 601, de Campo de Mayo, participaron de un homenaje a las víctimas de la guerrilla durante los '70.

                          En ese entonces, y a pasar de que se trataba de un recuerdo a la memoria de aquellos caídos mediante un acto sin afiliaciones partidarias, los uniformados debieron cumplir la pena de arresto.

                          Qué dice la Ley para el Personal Militar

                          La Ley para el Personal Militar dispone en el inciso seis del artículo séptimo "la no participación, directa o indirecta, en las actividades de los partidos políticos" como uno de los deberes esenciales impuestos por el estado militar para el personal en actividad.

                          Además, si bien su presencia en actos del kirchnerismo no implica que esté afiliada, cabe señalar que la Ley Orgánica de los Partidos Políticos también establece una prohibición en este sentido. En su artículo 24, señala: "No pueden ser afiliados el personal superior y subalterno de las Fuerzas Armadas de la Nación en actividad, o en situación de retiro".

                          Según supo Infobae, hasta el momento ni las autoridades del Ejército Argentino ni las del Ministerio de Defensa han tomado medida alguna por la falta de Santillán.

                          Claudia Luciana Santillán, oficial médica del Liceo Militar General San Martín, quebrantó la ley para personal castrense al participar en un acto político. La mujer compartió en redes sociales fotos asistiendo a un acto de la agrupación ultra-K y posó con sus dirigentes

                          Comentario


                          • Como siempre, en éste país, TODA la justicia está siempre de feria...nadie toma ninguna medida contra nada, da lo mismo hacer que no...lamentable.

                            Comentario


                            • Un justo reconocimiento...
                              SOCIEDAD El Ejército Argentino realizó el primer homenaje a las madres de los soldados caídos en Malvinas

                              El emotivo acto se llevó a cabo en el Regimiento de Infantería 1 "Patricios". Estuvieron las máximas autoridades militares y ex combatientes de la Guerra. "Era hora de que las madres tengamos un reconocimiento", dijeron las agasajadas
                              6 de noviembre de 2017
                              El Ejército Argentino realizó un emotivo homenaje a las madres de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y deslizó una crítica al Estado argentino, al que se acusa de haber permanecido ausente para esas mujeres "durante 35 años".

                              El acto se realizó en el Regimiento de Infantería 1 de "Patricios" y estuvieron presentes las máximas autoridades militares y varias madres de los jóvenes que en 1982 no pudieron regresar a sus casas.

                              "La mayor expresión del sacrificio y del dolor son ustedes, las madres. En diferentes lugares de nuestro territorio, con distintas historias y familias, estuvieron unidas en la misma plegaria y esperanza: la de tener de regreso a sus hijos, que nunca volvieron", argumentó durante su discurso el Jefe del Ejército, el Teniente General Diego Luis Suñer.

                              PUBLICIDAD

                              inRead invented by Teads
                              "Es precisamente la conciencia de ese heroísmo lo que hoy nos lleva a hacer un reconocimiento: les reconocemos el haber entregado lo más valioso, un hijo, para que la Patria viva", agregó.


                              En el inicio del evento, se entonaron algunas estrofas del himno argentino y luego se efectuó una invocación religiosa para bendecir los reconocimientos entregados.

                              Durante todo el acto, los representantes del Ejército se refirieron a las mujeres como "Madres de la Patria". Entre los presentes se encontró también el General de Brigada José Antonio Saumell Robert, Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, quien fue el encargado de otorgar la Orden de Servicios Distinguidos al Mérito Civil a parientes y madres de los caídos.

                              Suñer aprovechó un intercambio de palabras con las madres para demostrar su malestar por la falta de acciones conmemorativas del Estado a lo largo de las últimas tres décadas."Este reconocimiento representa el saldo de una vieja deuda que tiene el Ejército y la Nación para con las madres, un reconocimiento que nunca se hizo y surgió para los 35 años. Se está haciendo en todo el país, para las madres que están vivas y las que no, a través de sus familiares, por haber entregado un sacrificio tan grande como lo es un hijo", dijo.

                              Y agregó: "Los veteranos quedaron sumidos por un olvido por el cual sufrieron mucho. Estamos tratando de reparar eso, rindamos tributo todos los días a la memoria de estos Héroes".
                              Por su parte, las madres también tomaron la palabra y hablaron durante unos minutos de cara a los soldados jóvenes presentes.

                              "Estoy muy contenta y muy agradecida. Era hora de que las madres tengan un reconocimiento, era algo esperado, necesitábamos que el Ejército lo haga. Esto mantiene vivo el recuerdo de mi hijo y le hace muy bien al alma a todos. Sé que las Fuerzas Armadas están luchando por reconocer a las madres, es una cuestión de tiempo, pero este es un comienzo", afirmó Delmira Esther Hacenclever, Presidenta de la Comisión de Familiares y Caídos de Malvinas y madre del soldado Julio Rubén Cao.
                              Hacenclever aprovechó también para recordar el acto heroico de su hijo que, siendo docente de una escuela primaria, decidió acudir a Malvinas de manera voluntaria: "Me dijo 'Mamá, me voy a Malvinas. Cómo voy a hablarles a los alumnos sobre San Martín y Belgrano, cuando el maestro se mete debajo de la cama. Voy a ir, voy a volver y voy a contar la verdadera historia de Malvinas. Es mi deber. La Patria es la Patria y los valores son los valores'", afirmó.

                              Comentario


                              • Tierras militares: la primera venta de un campo del Ejército en Córdoba ya tiene 17 interesados

                                En la subasta, que será este jueves por 1409 hectáreas, hay anotados pequeños y medianos productores
                                Unos 17 pequeños y medianos productores se anotaron para participar este jueves de la subasta de las primeras 20 parcelas del Establecimiento General Paz del Ejército, ubicado en Ordoñez, Córdoba.
                                La subasta, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), será a las 11 en la Sociedad Rural de Bell Ville (en la ruta provincial 3, km 184) y comprenderá en esta etapa 1409 hectáreas.

                                Según una fuente de ese organismo, de los inscriptos 10 pidieron créditos en bancos públicos y privados. Cinco de ellos no tienen campos y quienes ya poseen tierras disponen de una escala de 30 a 700 hectáreas. Los anotados para la subasta son todos argentinos.
                                "En esta primera instancia se venderán 20 parcelas de entre 50 y 150 hectáreas, mientras que 27 parcelas de entre 150 y 350 hectáreas se subastarán el próximo 7 de diciembre", dijo la AABE.

                                "Trabajamos en línea con las políticas públicas impartidas por el presidente Mauricio Macri, y con esta venta apostamos a favorecer el desarrollo productivo del campo cordobés y su economía regional", dijo el presidente de la AABE, Ramón Lanús.
                                Agregó que ningún comprador podrá adquirir más de dos lotes y tendrá imposibilidad de revenderlo por 10 años.

                                El 70% de los ingresos que se generen por la venta serán reinvertidos por el Ejército en bienes de capital, mientras que el 30% restante irá al Tesoro.

                                El proceso de la venta había generado resistencias en Federación Agraria Argentina (FAA) y cuestionamientos en Coninagro.

                                Fuente: http://www.lanacion.com.ar/2080244-t...17-interesados

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X