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  • Durante la ceremonio por el día de Arsenales en Boulogne, se pudo ver en marcha alVehículo de Combate Lanza Cohetes (VCLC)


    Foto crédito a su autor
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Chocaron una ambulancia y un vehículo blindado en Azul. Accidente fatal en la base de operaciones del Ejército de Azul

      http://lu10radioazul.com/accidente-f...scp-s.facebook

      Los heridos fueron identificados como Ivo Quiroz de 20 años, Jorge Svancara de 25 años, Carlos Maidana de 25 años e Iván Rojas de 20 años.

      En tanto la persona fallecida fue identificada como Wilfredo Parra, quien se desempeñaba como enfermero militar.

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      • Una lamentable pérdida. Mis condolencias a los familiares.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Campos del Ejército

          Los campos, los inmuebles y el ganado que se encuentran en manos del Ejército pasarán a la tutela de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se deroga la ley de abastecimiento de 1952, que promovía la producción para que el Ejército pudiera autoabastecerse en caso de un conflicto bélico.


          http://www.lanacion.com.ar/2099619-c...-de-produccion
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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          • EL EJÉRCITO ARGENTINO RELEVA VÍAS DEL FERROCARRIL URQUIZA


            Avanzan las tareas de relevamiento de infraestructura de vías del Ferrocarril Urquiza de cargas, entre Zárate y Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

            Se trata de un tramo de 60 kilómetros, que será unido a las líneas Mitre y San Martín. El convenio fue firmado oportunamente por el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y el Teniente General Diego Suñer, Jefe del Estado Mayor General del Ejército.



            El objetivo es realizar un proyecto para unir el ferrocarril Mitre que viene desde Córdoba con el Urquiza en la zona de Zárate, transportar las cargas por este hasta Pilar, y allí seguir por el San Martin hasta Retiro.



            El Ejército se encuentra realizando los trabajos previos de campo y documentación para concretar un anteproyecto que defina con exactitud las tareas a realizar durante la obra de renovación y adecuación de vías

            .

            Las tareas serán ejecutadas por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército que deberán estudiar los empalmes necesarios, el trazado de trocha mixta, el diseño de cambios especiales, la construcción de doble vía, entre otros aspectos.



            Fuente y fotografía: Twitter @Guillermo Fiad
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              Campos del Ejército

              Los campos, los inmuebles y el ganado que se encuentran en manos del Ejército pasarán a la tutela de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se deroga la ley de abastecimiento de 1952, que promovía la producción para que el Ejército pudiera autoabastecerse en caso de un conflicto bélico.


              http://www.lanacion.com.ar/2099619-c...-de-produccion
              buenas tarde yo no soy de opinar mucho pero últimamente veo como se van robando lo poco que nos quedan de nuestras fuerzas armada y siento mucha bronca al leer los comentarios de algunos justificando todo al gobierno . siendo que se cansaron de criticar al gobierno anterior diciendo que se habian robados los aviones del la faa y ahora se roban la principal base aerea de la faa y los campos y ganado del ejercito al final son igual que los fanáticos k¡ imaginasen si a los k se les perdía el ara santa cruz?

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              • Ojalá no vuelva a suceder un hecho como la desaparición del San Juan.
                Hay que sincerarse y decir que las reformas que se están llevando a cabo son extremistas. Pero a su vez, no hay que olvidar que este plan fue presentando por Garré cuando fue Ministra de Defensa. Lo que se hizo, ahora, con ella en la comisión, es continuar ese plan.
                Si somos memoriosos, ese ganado ayudó a muchas personas durante misiones humanitarias por desastre naturales en nuestro país. Con el, se sirvió miles de platos de comidas que fueron distribuidos entre los dignificados. Y no sólo eso, también ayudó al abastecimiento interno durante el conflicto con el campo y por las exportaciones.


                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                  EL EJÉRCITO ARGENTINO RELEVA VÍAS DEL FERROCARRIL URQUIZA


                  Avanzan las tareas de relevamiento de infraestructura de vías del Ferrocarril Urquiza de cargas, entre Zárate y Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

                  Se trata de un tramo de 60 kilómetros, que será unido a las líneas Mitre y San Martín. El convenio fue firmado oportunamente por el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y el Teniente General Diego Suñer, Jefe del Estado Mayor General del Ejército.



                  El objetivo es realizar un proyecto para unir el ferrocarril Mitre que viene desde Córdoba con el Urquiza en la zona de Zárate, transportar las cargas por este hasta Pilar, y allí seguir por el San Martin hasta Retiro.



                  El Ejército se encuentra realizando los trabajos previos de campo y documentación para concretar un anteproyecto que defina con exactitud las tareas a realizar durante la obra de renovación y adecuación de vías

                  .

                  Las tareas serán ejecutadas por la Dirección de Ingenieros e Infraestructura del Ejército que deberán estudiar los empalmes necesarios, el trazado de trocha mixta, el diseño de cambios especiales, la construcción de doble vía, entre otros aspectos.



                  Fuente y fotografía: Twitter @Guillermo Fiad
                  Para los entendidos sobre FF.CC. cual sería las ventajas de esto? El Mitre llega hasta Retiro. Ademas estaban habilitando un empalme por la zona de Palermo entre ambas lineas ferroviarias que agiliza los movimientos en la zona del puerto.

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                  • Dos históricas balsas regresaron al Puerto de Paraná: Cuál será su tarea


                    Se trata de dos barcazas de transporte pesado llamadas BTP1 Zárate y BTP2 Gualeguay que operaron durante la construcción del Túnel. Elonce TV se acercó hasta las dársenas del puerto donde se indagó para qué serán utilizadas.

                    "Llegaron el miércoles por la tarde, las balsas BTP 1Zárate y BTP 2 Gualeguay, son las mismas que hacían el cruce antes de la construcción del Túnel Paraná-Santa Fe, incluso estuvieron hasta que se habilitó el puente Rosario-Victoria para los camiones de combustible", explicó a Elonce TV, Norberto Archineli de la Asociación Amigos Puerto Nuevo de Paraná.

                    "Están en funcionamiento, de hecho, vinieron marchando gracias a un despliegue del Ejército. Y han llamado muchísimo la atención porque son inmensas", remarcó.

                    Según pudo saber este medio, las BTP1 Zárate y BTP2 Gualeguay poseen una capacidad de carga de 240 toneladas ya que son utilizadas para el transporte de camiones cisternas y cargas peligrosas.
                    Para qué arribaron en Paraná



                    En la oportunidad, Elonce TV consultó a Archineli a qué se debe la llegada de estas importantes barcazas a la capital entrerriana.

                    "Tenemos entendido por un comentario que estas balsas serían para trabajar en la construcción del nuevo puente Paraná-Santa Fe", acotó al respecto.

                    "Las vimos en funcionamiento y están en muy buen estado. Además que la logística para semejante construcción es muy grande", agregó el voluntario.

                    Es que de acuerdo a lo que Archineli pudo saber de boca de responsables de Prefectura Paraná, "la draga de Vías Navegables hará una limpieza en una parte de la dársena para llevar a ocho metros de profundidad para que los barcos que vengan a trabajar en el puente puedan ingresar a cargar combustible".
                    Un poco de historia sobre las balsas

                    La balsa del Ejército Argentino BTP N°1 fue construida en 1969 en el astillero Río Santiago y destinada al Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé (Santa Fe).

                    Su objetivo inicial era prestar apoyo logístico a la construcción del túnel subfluvial Santa Fe - Paraná y luego al de Zárate - Brazo Largo.

                    Se construyeron tres unidades gemelas BTP 1,2 y 3. Fueron las únicas balsas que se botaron con nombre. Se eligió el de tres ciudades que estarían destinadas a unir: Gualeguaychú, Gualeguay y Zárate.

                    A partir de 1970, dos de ellas prestaron servicio en Zárate. Después de terminado el puente con Brazo Largo continuaron operando en Santa Fe-Paraná transportando cargas no autorizadas para circular por el túnel (inflamables, ganado en pié, etc) y otra en el cruce Rosario - Victoria hasta inaugurarse el puente Ntra. Sra. del Rosario.

                    Últimamente, estuvieron prestando servicios de apoyo a los sectores isleños y costeros inundados, evacuando personas, ganado, y transportando maquinarias y transporte necesario para estos servicios.

                    Las Zárate y la Gualeguay estuvieron destacadas en Barranqueras y Corrientes prestando apoyo a las defensas costeras de la zona y transportando logística para reparar los resguardos del puente Gral. Belgrano.

                    Fuente: https://www.elonce.com/secciones/par...a-su-tarea.htm

                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      Dos históricas balsas regresaron al Puerto de Paraná: Cuál será su tarea


                      Se trata de dos barcazas de transporte pesado llamadas BTP1 Zárate y BTP2 Gualeguay que operaron durante la construcción del Túnel. Elonce TV se acercó hasta las dársenas del puerto donde se indagó para qué serán utilizadas.

                      "Llegaron el miércoles por la tarde, las balsas BTP 1Zárate y BTP 2 Gualeguay, son las mismas que hacían el cruce antes de la construcción del Túnel Paraná-Santa Fe, incluso estuvieron hasta que se habilitó el puente Rosario-Victoria para los camiones de combustible", explicó a Elonce TV, Norberto Archineli de la Asociación Amigos Puerto Nuevo de Paraná.

                      "Están en funcionamiento, de hecho, vinieron marchando gracias a un despliegue del Ejército. Y han llamado muchísimo la atención porque son inmensas", remarcó.

                      Según pudo saber este medio, las BTP1 Zárate y BTP2 Gualeguay poseen una capacidad de carga de 240 toneladas ya que son utilizadas para el transporte de camiones cisternas y cargas peligrosas.
                      Para qué arribaron en Paraná



                      En la oportunidad, Elonce TV consultó a Archineli a qué se debe la llegada de estas importantes barcazas a la capital entrerriana.

                      "Tenemos entendido por un comentario que estas balsas serían para trabajar en la construcción del nuevo puente Paraná-Santa Fe", acotó al respecto.

                      "Las vimos en funcionamiento y están en muy buen estado. Además que la logística para semejante construcción es muy grande", agregó el voluntario.

                      Es que de acuerdo a lo que Archineli pudo saber de boca de responsables de Prefectura Paraná, "la draga de Vías Navegables hará una limpieza en una parte de la dársena para llevar a ocho metros de profundidad para que los barcos que vengan a trabajar en el puente puedan ingresar a cargar combustible".
                      Un poco de historia sobre las balsas

                      La balsa del Ejército Argentino BTP N°1 fue construida en 1969 en el astillero Río Santiago y destinada al Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé (Santa Fe).

                      Su objetivo inicial era prestar apoyo logístico a la construcción del túnel subfluvial Santa Fe - Paraná y luego al de Zárate - Brazo Largo.

                      Se construyeron tres unidades gemelas BTP 1,2 y 3. Fueron las únicas balsas que se botaron con nombre. Se eligió el de tres ciudades que estarían destinadas a unir: Gualeguaychú, Gualeguay y Zárate.

                      A partir de 1970, dos de ellas prestaron servicio en Zárate. Después de terminado el puente con Brazo Largo continuaron operando en Santa Fe-Paraná transportando cargas no autorizadas para circular por el túnel (inflamables, ganado en pié, etc) y otra en el cruce Rosario - Victoria hasta inaugurarse el puente Ntra. Sra. del Rosario.

                      Últimamente, estuvieron prestando servicios de apoyo a los sectores isleños y costeros inundados, evacuando personas, ganado, y transportando maquinarias y transporte necesario para estos servicios.

                      Las Zárate y la Gualeguay estuvieron destacadas en Barranqueras y Corrientes prestando apoyo a las defensas costeras de la zona y transportando logística para reparar los resguardos del puente Gral. Belgrano.

                      Fuente: https://www.elonce.com/secciones/par...a-su-tarea.htm
                      Han participado en varios ejercicios del Ejército. Son buques muy valiosos para el despliegue de tropas en la regíon mesopotámica y también para la ayuda en caso de catástrofes. Espero se las preserve y mantengan en servicio hasta que les de el cuero

                      Saludos

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                      • Entrevista al jefe de Estado Mayor General del Ejército Argentino, teniente general Diego Luis Suñer

                        La fuerza terrestre argentina camina por un tiempo de transición, la institución cumple su rol preponderante en la defensa nacional, pero no solo en la preparación para el combate, sino en el desarrollo tecnológico e industrial y en la protección y ayuda a la población civil ante catástrofes. Entrevistamos a su máxima figura, el jefe de Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer.

                        Defensa: ¿Cuál es el presente y su visión estratégica del Ejército?
                        Teniente general Diego Luis Suñer: Prevemos que nuestro Estado va a necesitar cada vez más a su Ejército, nos encontramos situados en una zona de paz que tenemos que preservar y que tendrá una importancia estratégica cada vez mayor. Como el octavo país en extensión, en un mundo crecientemente fragmentado e inestable, tenemos los recursos, las condiciones y las posibilidades que en otras regiones del mundo constituyen las principales fuentes de conflicto por venir. Nuestra esencia es la guerra, nuestra razón de ser es prepararnos para ganar la próxima guerra, que, como nos señalan las tendencias de los últimos conflictos es cada vez más compleja, con demandas diversas para ejecutar simultáneamente operaciones de combate de máxima intensidad, proporcionar seguridad a poblaciones urbanas o proveer ayuda humanitaria.
                        Las soluciones requieren un abordaje multidimensional y eso impone al diseño de capacidades militares, exigencias de flexibilidad y versatilidad inéditas. Mantener las capacidades militares para afrontar conflictos de alta intensidad mediante operaciones militares convencionales sigue siendo una condición esencial de los ejércitos para cumplir con su rol principal de prevenirlos a través de la disuasión, pero ya no resulta suficiente. Trabajar, apoyar, hacer experiencias y desarrollar capacidades para interactuar con otros organismos o agencias del Estado prepara mejor a la Fuerza para afrontar conflictos futuros, orientados no solo hacia las agresiones militares, sino también a la necesidad de brindar protección a la población y apoyar a las autoridades civiles en casos de catástrofes, como lo hicieron nuestros hombres y mujeres recientemente en Jujuy, Tucumán, La Pampa o, ahora mismo, en la Patagonia.
                        La configuración geopolítica de nuestro país y las características de los conflictos actuales, que se desarrollan fundamentalmente entre la gente, plantea exigencias particulares a las fuerzas terrestres como base de las organizaciones conjuntas, mantener las capacidades de siempre para dominar terreno y destruir fuerzas enemigas, pero con la demanda adicional de una letalidad más selectiva y precisa, porque los conflictos se definen en la dimensión terrestre entre la gente. Actualmente, nuestro principal objetivo es continuar trabajando para una fuerza operativa, adiestrada y alistada, enfocados en una adiestramiento operacional con el mayor realismo posible y rigurosamente evaluado en cada rincón de nuestro territorio para realizar operaciones de combate, desarrollar mayor capacidad para acciones de protección civil. Los efectos del cambio climático se manifiestan con catástrofes naturales más frecuentes e intensas. Además, debemos participar en organizaciones militares de paz en el marco de la ONU y en la construcción de un sistema de defensa subregional, a la vez que apoyamos las operaciones según lo previsto en la Ley de Seguridad Interior.

                        Defensa: ¿El espíritu de su personal y la motivación son puntos fuertes de su conducción?
                        TGDLS: Tenemos el desafío adicional de mantener la motivación de nuestro personal cuando la defensa no es una demanda prioritaria de nuestra sociedad. Pero lo que veo en los efectivos que conduzco, en cada unidad que visito, en cada soldado que escucho es que la motivación y la vocación de servicio sigue viva en nuestras filas. Celebramos los 200 años del Cruce de los Andes y los 35 de la Guerra de Malvinas, que son ejemplos que nos muestran que gran parte de la mística que se requiere en la profesión militar para ser eficaces surgen en la acción concreta, cuando se prueba cada día que la voluntad y la fuerza se construyen al desafiar situaciones desfavorables, cuando se asumen con iniciativa los desafíos, con el coraje y lealtad. Ha sido la fuerza silenciosa de la tradición de nuestro Ejército, que conoce que superar adversidades es siempre una decisión.
                        Creo que nuestro personal tiene una fuerte motivación intrínseca que valora las posibilidades de formación, adiestramiento y desarrollo personal que está a disposición de todos los niveles jerárquicos a través de nuestro sistema educativo y de las experiencias que pueden desarrollarse en la vida profesional. Claro está que también hay factores extrínsecos que contribuyen a que esa fuerza interior sea más potente y satisfactoria, que va desde las posibilidades de recibir una retribución adecuada, disponer de equipamiento, contar con recursos para adiestramiento y desarrollo de infraestructura que mejore la calidad de vida del personal. En ello, tenemos mucho para hacer todavía.

                        Defensa: ¿Cuáles son los principales programas de reequipamiento de la Fuerza?
                        TGDLS: No se han cumplido las metas de planeamiento que el Gobierno anterior había fijado en el Plan de Capacidades Militares y mantenemos un elevado nivel de obsolescencia y vetustez de nuestro material. Estamos confiados que del nuevo ciclo de planeamiento de la defensa a iniciarse próximamente emerja un producto que considere las dificultades del presente y las necesidades del futuro para cumplir con el objetivo expresado por el Presidente de recuperar el respeto por las FFAA. Dentro de nuestras posibilidades estamos realizando la optimización de los escasos recursos presupuestarios, adoptando acciones que no impliquen modificar el despliegue territorial que provocaría gastos no aceptables, estamos mejorando el equipamiento de la Fuerza para cumplir con la misión principal y las complementarias, en particular por las capacidades duales de algunos sistemas del Ejército y su despliegue en todo el territorio nacional, además de mantener la motivación y bienestar del personal
                        En cuanto al mediano y largo plazo se están realizando diversos programas, como la modernización de los vehículos de campaña y de guarnición, la incorporación de equipamiento individual del soldado, la llegada de numerosos elementos como carpas, equipos para los puestos de comando y alojamiento en campaña, material de comunicaciones de primera tecnología, hemos adquirido equipos y material para paracaidismo, así como sistemas de simulación de diferentes tipos, que mejoran ostensiblemente la instrucción de nuestra gente con las más modernas tecnologías, también hemos recibido importante material para la Aviación de Ejército, como aeronaves de enlace y traslado sanitario, al mismo tiempo que continuamos con la actualización de nuestros veteranos helicópteros Bell UH-1H a nivel Huey II y mejoramos nuestra capacidad de combate nocturno al incorporar medios adecuados y de última tecnología. También continuamos con la actualización de nuestros vehículos blindados M-113, pieza básica de nuestra Infantería Mecanizada, en las instalaciones del Arsenal de Boulogne, estamos modernizando las piezas de artillería CITER de 155 mm., lo que permite una clara reducción del número de sirvientes de las mismas; hemos creado y reforzado las capacidades de la ciberdefensa, temática crucial, creando un jefatura especifica, estamos actualizando radares y muchos otros programas más.

                        Defensa: ¿Se incorporara nuevo material rodante en los próximos tiempos?
                        TGDLS: En este sentido se propuso un Plan de Equipamiento Esquemático para que, en el plazo de un trienio, 2017-19, permita optimizar el parque automotor de la institución, vehículos de transporte y carga, el sistema de fuerzas de despliegue rápido, el de exploración y vigilancia, repotenciando aquellos elementos que constituyen un orgullo para el desarrollo tecnológico nacional y me refiero a nuestro TAM. Simultáneamente es de destacar que el Ejército participa activamente en tareas de protección civil ante emergencias, razón por la cual es imprescindible contar con vehículos seguros para el traslado de personal y materiales con este propósito. En síntesis, este requerimiento busca contribuir a mantener la capacidad defensiva del Estado, que constituye, como ya lo manifesté, la misión principal del instrumento militar, controlando los espacios terrestres de jurisdicción, al apoyo a la política exterior de la Nación y a la comunidad en su conjunto en caso de emergencias.

                        Defensa: ¿Nos puede ampliar sobre el material mecanizado y blindado?
                        TGDLS: Respecto al material blindado y mecanizado a oruga, proseguimos con la modernización de todos nuestros vehículos M113, mejorando sus características de conducción, planta motriz y rodamiento, nuevos equipos de comunicaciones y visión nocturna, además de preparar especialistas y técnicos para la modernización del Tanque Argentino Mediano a TAM2C. Este último programa implica la absorción de novísima tecnología, que lograra que el incremente sus capacidades de combate nocturno y gestión en el campo de batalla. Hemos propuesto para el sistema de fuerzas de despliegue rápido una familia de vehículos livianos y blindados a rueda, que se asignarán a aquellas unidades que tienen una exigencia operacional ligada a la Fuerza de Paz Conjunta Combinada Cruz del Sur, que tenemos con la República hermana de Chile.
                        Defensa: ¿Qué puede informarnos sobre los programas de la Aviación de Ejército?
                        TGDLS: Con referencia al material aéreo, se mantienen vigentes los proyectos y planes antes mencionados, con la incorporación de helicópteros de exploración y enlace del tipo AB-206 obtenidos en Italia y, en el mediano plazo, queremos incorporar helicópteros con aptitud de vuelo en ambiente geográfico particular de montaña y aviones de transporte mediano, con el propósito de contribuir a mantener la capacidad defensiva del instrumento militar y, en virtud del empleo dual, al cumplimiento de misiones complementarias.

                        Defensa: Recientes desgracias naturales han mostrado una fuerza activa y presente. ¿Cuál es su punto de vista al respecto?
                        TGDLS: Como misión subsidiaria del EA, encontramos la tarea de ayudar a la población civil, ante catástrofes, sismos e inundaciones o todo fenómeno que pida la presencia efectiva y práctica de nuestra institución. Sentimos un orgullo enorme cuando, en el confín del país, los efectivos del Ejército abren camino con sus blindados, cuando los ingenieros tienden un puente sobre un rio fuera de cauce, cuando nuestros helicopteristas rescatan y llevan provisiones a una familia aislada por la nieve. Nuestra Fuerza está preparada y consustanciada en la tarea de apoyar a los ciudadanos y creo que somos el elemento más efectivo y rápido para realizar la tarea. Nuestros técnicos, en colaboración con organismos educativos y científicos de la Nación, han realizado estudios, evaluaciones y programas específicos sobre las realidades del clima, superficie, cursos de agua, movimientos sísmicos, etc., y todo esto como esfuerzo complementario. El mejor premio para nuestros soldados es la sonrisa y las gracias de nuestro pueblo, la gente sabe que tienen a su Ejército presente, en todo momento y lugar.

                        Defensa: ¿Qué puede comentarnos sobre la relación con ejércitos de países limítrofes?
                        TGDLS: Excelente, la realización de múltiples ejercitaciones con los ejércitos de países amigos, como las Guarani con Brasil o los realizados con Chile. Nos permite interactuar, aumentar nuestras capacidades y conocimientos además de fomentar la confianza mutua. Nuestra institución ha enviado helicópteros a Paraguay en ayuda ante un fenómeno natural. Siempre estamos dispuestos a colaborar. Asimismo, jóvenes oficiales de países amigos estudian y operan en nuestros institutos y unidades, a la vez que personal nuestro está aprendiendo y operando en el seno de los ejércitos de naciones hermanas.
                        Defensa: ¿Qué reflexión final nos ofrece?
                        GDLS: Todos queremos un Ejército moderno, flexible, con alta movilidad táctica y rapidez estratégica, que posibilite enfrentar amenazas conocidas y aquellas que aun no conocemos. Este futuro ve necesaria una inversión en tecnología y un cambio superador en la concepción de la Defensa Nacional.

                        Fuente: http://www.defensa.com/argentina/ent...tino-teniente1
                        Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 16/01/2018, 18:31.

                        Comentario


                        • Suñer no se saca el casete del MdeDe, nada de lo que dice esta mal pero tampoco da ninguna precisión, como militar que es recibe ordenes, sin embargo es un cuadro preparado, muy preparado, tengo las mejores referencias de su conducta, sin embargo lo que muchos estamos esperando es un plan concreto de la actual administración, es un cambio superador, es que por fin halla un plan y un liderazgo para llevarlo a cabo, mientras eso no ocurra, seguimos esperando...

                          Comentario


                          • Este señor no esta mas afuera que adentro?

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                            • Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
                              Este señor no esta mas afuera que adentro?
                              En Marzo-Abril lo sacan por lo que tengo entendido, los actuales Jefes se resisten a sacar a muchos de sus colegas que son redundantes en la estructuras de personal de las distintas Fuerzas.

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                              • Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje

                                En Marzo-Abril lo sacan por lo que tengo entendido, los actuales Jefes se resisten a sacar a muchos de sus colegas que son redundantes en la estructuras de personal de las distintas Fuerzas.
                                Asi es, y hay algunos que ya han rechazado reemplazarlo, no quieren ser blanco de las protestas que se vienen debido a las reformas, va a costar convencer a uno.

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                                Trabajando...
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