Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias EA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los diarios dan la ubicación, están en un predio de la Armada, al costado de un supermercado de Carrefour

    Comentario


    • Debe ser un poco inquietante para los habitantes de los edificios de las inmediaciones al saber que si el sistema esta trackeando a un avión y este se oculta detrás de los edificios, van a recibir una lluvia de proyectiles.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
        Debe ser un poco inquietante para los habitantes de los edificios de las inmediaciones al saber que si el sistema esta trackeando a un avión y este se oculta detrás de los edificios, van a recibir una lluvia de proyectiles.
        Si yo vivo en uno de esos edificios de atrás, pero, por suerte el dpto. mira hacia Cabildo

        Comentario


        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

          Si yo vivo en uno de esos edificios de atrás, pero, por suerte el dpto. mira hacia Cabildo
          Jajajajaja, igual yo no estaría tranquilo, calculo que la munición de 35mm atraviesa al edificio de lado a lado como si nada.

          Comentario


          • Bueno, mas o menos:





            Comentario


            • Últimas salvas de los cañones Bofors 75 mm y del cañón autopropulsado AMX-13

              Día de la Artillería, el arma de apoyo de fuego


              La ceremonia por el día del Arma y de su patrona, Santa Bárbara, tuvo lugar en el Regimiento de Artillería 1 y fue presidida por el jefe del Ejército

              Acompañó al general Pasqualini, el presidente de la Comisión del Arma, general de división retirado Hugo Alejandro Bossert, quien pronunció palabras alusivas a la ocasión.
              Durante el acto, se ejecutó un silencio militar en recuerdo de los camaradas caídos en servicio, y se entregaron premios y reconocimientos a los artilleros que se distinguieron durante los años 2017 y 2018.

              Por su parte, el jefe de la Fuerza otorgó las recompensas al mérito al personal destacado. Finalmente, se realizó un desfile militar a pie y montado.

              Nuevos materiales para los museos de la Fuerza

              Un momento simbólico durante la ceremonia fue la entrada en posición y última salva de dos cañones Bofors 75 mm y de un cañón autopropulsado AMX-13, que pasaron a constituir material de museo y para actividades protocolares.

              El Bofors es un arma de fabricación sueca que se incorporó al Ejército en 1935 en su formato hipomóvil. El avance tecnológico y la motorización de la Fuerza obligaron a que se le modificara el tren de rodamiento. Más tarde, fue reemplazado por el obús Oto Melara 105 mm y el Cañón Argentino 155 mm, y se lo conservó como material de instrucción.

              Ahora, luego de 83 años, comienza a ser retirado del servicio.

              El cañón AMX-13, de origen francés, fue incorporado en 1969, en el marco del proceso de mecanización de la Fuerza. Su diseño autopropulsado otorgó nuevas capacidades a dos grupos de Artillería, orgánicos de brigadas mecanizadas, que luego evolucionaron a blindadas.

              Este material, que originalmente tenía una vida útil de 20 años, lleva casi 50 en servicio merced a dos modernizaciones que les ha sabido efectuar el personal de Arsenales.

              Fuente: Ejercito

              Opinión:
              Los museos de las fuerzas son los únicos que reciben material "nuevo". Espero que este retiro forzoso sirva para acelerar el proceso de adquisición de los M-109

              Comentario

              Trabajando...
              X