Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticias EA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

    El TAM es definitivamente un tanque sin modernizar (no es 2C). Vi una imagen del mismo (no la puedo compartir por problemas de la pagina)
    No creo necesario aclarar , amigo DarwinII.

    El costo de $ 1.332.000 (alrededor de Usd. 33.300,00) ya lo dice todo.

    El presupuesto acordado para modernización de 74 unidades era de Usd. 111 millones (US $ 1,5 millón por unidad).

    Con el valor declarado ni hago idea de lo que se modernizó.

    saludos

    Comentario


    • Ya sé la respuesta, es ironía. Qué pasó con los fondos de las ventas de terrenos del EA que se iba a usar en gran medida para reequipar las FFAA? No puedo entender, como nadie dice nada, como no auditan esa plata, y nadie exige, ni aún en el EA que se cumpla con eso. Seguro ni es tema de debate, y por eso pasa eso, porque en el fondo a casi nadie le interesa.

      Comentario


      • https://www.youtube.com/watch?v=YE9G...CxnOF5O88P%3A6

        Comentario


        • Argentina traslada la X Brigada Mecanizada a Bahía Blanca
          El Intendente de Santa Rosa, Iig. Leandro Altolaguirre, reunido con oficiales del Ejército. Fuente: Municipalidad de Santa Rosa
          El Ministerio de Defensa de Argentina, encabezado por Oscar Aguad, ha tomado la decisión de trasladar la X Brigada Mecanizada (Br Mec X) ‘Teniente General Nicolás Levalle’, dirigida por el Coronel Paulo Javier Pardo, de Santa Rosa, provincia de La Pampa, a Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
          La brigada se encuentra hoy establecida en lo que fue la Escuela Hogar de Santa Rosa, donde están destinados más de 500 efectivos, pero sus instalaciones se encuentran en un estado muy deteriorado.
          En las próximas semanas las tropas que revisten en el Comando de la X Brigada, y también en la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10 (alrededor de 300 hombres), dejarán su asiento de la capital pampeana. Mientras que por su parte, la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 permanecería en el lugar y pasaría a tener el nivel de batallón.
          X Brigada Mecanizada
          La X Brigada está considerada una gran unidad de combate del Ejército Argentino. Participó en el conflicto del Atlántico sur en 1982, donde perdieron 66 hombres.
          En 1992, durante un proceso de reorganización de la fuerza, el comando se trasladó a Santa Rosa y comenzó a llamarse Brigada Mecanizada X. Esta Brigada se encuentra bajo la jurisdicción de la División Córdoba, y forma parte de la Fuerza de Despliegue Rápido.
          Escuela Hogar Nº 144 de Santa Rosa
          El edificio donde está asentada la unidad fue una obra financiada por la Fundación de Ayuda Social Eva Perón. Y se inauguró en 1955 bajo la denominación “Hogar Escuela General Juan Domingo Perón”.
          En 1981, el gobernador Ricardo J. Telleriarte hizo entrega del predio al Ejército Argentino. Desde ese momento el edificio sufrió muchas modificaciones, en razón de que había que albergar equipos pesados, carros de combate y equipamiento militar.
          Argentina traslada la X Brigada Mecanizada a Bahía Blanca - Noticias I... https://www.infodefensa.com/latam/20...isterio-defens...
          1 of 2 6/24/2019, 12:45 PM
          Actualmente el edificio se encuentra muy deteriorado con importantes problemas estructurales. Muchas oficinas debieron ser clausuradas por las malas condiciones que presentan y trasladadas a otro lugar del edificio.


          https://www.infodefensa.com/latam/20...KsGD6GeEVQKmnE

          Comentario


          • Después de 35 años, el tren vuelve a transportar al Ejército desde Córdoba

            En la Estación Alta Córdoba, se realizó un importante operativo de carga de vehículos y material bélico con los que la Brigada Aerotransportada IV efectuará ejercicios en el noroeste del país. Emplearon 21 vagones del Belgrano.

            5h - Vía Córdoba


            Después de 35 años, el tren vuelve a transportar al Ejército Argentino desde Córdoba. Un convoy formado por 21 vagones (15 playos o chatos y seis cubiertos) fue alistado durante el fin de semana para partir de la Estación Alta Córdoba rumbo al noroeste del país, donde la Brigada Aerotransportada IV realizará en los próximos días tradicionales ejercicios militares.

            El traslado en tren, facilitado al Comando de la 2a división de Ejército, “Ejército del Norte”, se realiza en el contexto de la recuperación total del ferrocarril Belgrano Cargas y su potencial de transporte.



            15 vagones playos fueron empleados, junto con otros seis cubiertos, en una formación exclusiva de uso militar. Un día y medio llevó la tarea.

            Durante la carga en la Estación Alta Córdoba, el mayor Pessinas, oficial de Transporte de la Brigada Aerotransportada IV y oficial a cargo del operativo, le comentó en exclusiva a Vía Córdoba: “Más de 100 personas participaron de las tareas de preparación del convoy, vigilado en forma conjunta y a través de distintos anillos de seguridad con Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Córdoba”.



            La carga de vehículos (Unimog, UTV, Mercedes G y REO M-35, entre otros) se realizó bajo un estricto operativo de seguridad. También se emplea un importante dispositivo de escolta del transporte.

            Tradicionalmente, cerca de fin de año, la Brigada Aerotransportada IV lleva a cabo sus ejercicios finales de adiestramiento de tropas en alguna región determinada del país. Para 2019, se eligió el noroeste, con la participación de distintas unidades de Salta y Jujuy, todas pertenecientes a la jurisdicción del Comando de la 2a División, que tiene asiento en Córdoba.



            Una moderna ambulancia de combate HMMWV, entre los medios cargados. Dotada de protección blindada, está diseñada para transportar a víctimas y heridos del campo de batalla a los puestos médicos. Puede operar, incluso, bajo entornos Nucleares-Biológicos-Químicos con un kit específico.

            Más de mil efectivos tomarán parte de las maniobras, en las que se destacará una vez más la posibilidad de aerolanzamientos de material y de tropas por parte de la Brigada IV, una de cuyas principales características es justamente el hecho de ser paracaidista.



            Vehículos de la Brigada Aerotransportada IV del Ejército Argentino, con asiento en Córdoba, son transportados en tren por primera vez después de 35 años y a través del ferrocarril Belgrano.

            Mientras que los vehículos y demás pertrechos son transportados a través del ferrocarril -en un viaje que dura cuatro días-, los efectivos son trasladados en micros hasta San Salvador de Jujuy, donde luego abordarán aeronaves militares desde las que serán lanzados en paracaidas sobre La Quiaca y Orán. “La Brigada tiene la facultad de moverse por medio terrestre -ferroviario en este caso-, aéreo y fluvial”, recordó Pessinas.



            Los Polaris MRZR4, de movilidad ultra ligera y facilmente lanzables en paracaídas, fueron algunos de los vehículos cargados y que serán empleados en los ejercicios que se realizarán en Salta y Jujuy.

            Durante el operativo, el Belgrano Cargas facilitó al Ejército parte del predio de la Estación Alta Córdoba, en el que se instalaron un puesto de comando y la guardia, así como los sectores de transporte, estacionamiento y preparación de carga. “Quiero agradecer al oficial de cargas del Belgrano, Facundo Iraeta, por su gran colaboración con nosotros”, expresó Pessinas.



            Las tropas de la Brigada Aerotransportada IV practicarán saltos de paracaidismo durante las maniobras en el noroeste argentino. La mayor parte de los efectivos son soldados voluntarios, que completan así su entrenamiento anual.

            La reducción de costos de transporte es el principal beneficio que otorga el tren al Ejército Argentino. El deterioro general del medio estatal de locomoción ferroviaria hizo que a mediados de los ´80 se dejara de utilizar también para transportar a las Fuerzas Armadas.

            La Brigada Aerotransportada IV realizó su último traslado en tren en 1984. Dos años antes y por este medio, las tropas del Grupo de Artillería Paracaidista 4 habían regresado de la guerra de las Malvinas a su cuartel de paz, ubicado en el camino a La Calera, antes del peaje, a mano derecha.



            https://viapais.com.ar/cordoba/12722...desde-cordoba/
            Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 16/09/2019, 16:33.

            Comentario


            • Muy bueno ver estas imagenes despues de tanto tiempo. Sin duda el ferrocarril es un recurso estrategico para la defensa del pais ademas de su beneficio económico para el desarrollo

              Comentario


              • Vandalizaron vehículos del Ejército Argentino que eran transportados en Tucumán

                Tucumán – Argentina – 08/10/2019:Varios vehículos del Ejército Argentino fueron dañados tras recibir impactos de piedras y otros objetos contundentes cuando la formación del ferrocarril Belgrano Cargas que los trasladaba desde el norte del país hacia la provincia de Córdoba fue agredida a la altura de San Miguel de Tucumán.


                El hecho se produjo en la estación de San Miguel de Tucumán

                Se trata de 150 rodados pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada que regresaban, a bordo de 21 vagones (15 portacontenedores y 6 cubiertos), a sus unidades de origen tras participar durante tres semanas del ejercicio “Vicuña en el Horizonte” en las provincias de Salta y Jujuy.


                Producto de los piedrazos, varios camiones y grúas terminaron con vidrios rotos



                El incidente se produjo este lunes, alrededor de las 15:30, al llegar a la estación Tucumán. Precisamente, el tren se detuvo al costado de la infraestructura de vía del Ramal C entre Tafí Viejo y la capital tucumana, por tareas de alistamiento y cambio de tracción. Fue entonces cuando le lanzaron piedras, que causaron la rotura de vidrios de camiones y grúas.

                De acuerdo a información de fuentes del Ejército, no hubo heridos entre el personal militar y ferroviario.

                Según apuntaron desde Trenes Argentinos Cargas, se trata de una zona donde en sus alrededores hay distintos asentamientos y barrios de emergencia (identificados como “El Chivero”, “El Sifón” o “La Bombilla”, entre otros) desde los cuales se suelen repetir ataques a cualquier formación que circule por el lugar.

                La última vez que se reportó un ataque, con fines de robo, fue a fines de agosto pasado. En esa ocasión, varias personas emplearon la misma mecánica y abordaron una formación, utilizando piedras y hasta machetes para detener su marcha. A raíz de los reiterados episodios, la empresa tuvo que contratar seguridad privada y en los últimos meses solicitó ayuda a la provincia.



                Los rodados, junto a efectivos y armamento, fueron trasladados desde el norte del país hacia Córdoba


                En el marco de las actividades de adiestramiento operacional del Operativo Integración Norte (Opinor), el ejercicio “Vicuña en el Horizonte” de la IV Brigada Aerotransportada se desarrolló en tres fases: una de planeamiento en la provincia de Córdoba, otra que abarcó el despliegue del personal y material, y la ejecución propia de las operaciones que tuvieron lugar en localidades de Pumahuasi (Jujuy) y Orán (Salta). Y, finalmente, el repliegue de todos sus medios.

                Este año, la actividad tuvo como particularidad que el transporte de la masa del material pesado, junto con los efectivos y el armamento, se realizó a través del empleo del ferrocarril Belgrano Cargas después de 35 años, uniendo la estación Alta Córdoba con la ciudad jujeña de Palpalá, y pasando por Dean Funes, Frías, Lamadrid, Tucumán, Metán, Güemes y General Savio.

                Comentario


                • Conmemoración de LOS MUERTOS POR LA PATRIA del Glorioso Ejercito Argentino.......


                  https://www.facebook.com/EjercitoArg...ref=nf&__xts__[0]=68.ARB4hEGvpKcsTGUxbVX8sEqzbrFqti2cZu9r4FGcz0HXJO K0Q_vFPMw5ri-BPypZLCtb-2kD_4m2riS27TQb3K6JCl1bOaxiv2qKwFrG6bLK4Bv7fH6Ix-i0LEhhtv4LuNmlkW3ifbwAxIs5eW3NX5lY0tb4dauytwQXuqU4 CcU182-O1U26hturx4GdhymKFLBXERhDnycteZPB6cwcOw1z8z6l1VcMV XFdqDsiAxuhxEYhthlS4n-Dn40kaWrkyu8XqojBtZ8EmKZTfkmGfP2LgkYyaJRaVIr8E8NYW gyFdmHZbSwQQ4t-jwNFmH-yZeu-dzUtRRK3MOqk9eBtCGCKQrDr6-orrEQcFnV4bSDEhTJ2Gs9P7ElzxoTiRynYhJpdZaTNIEKguvEo MqU3vFV6TPnWgtTj4Y23g49Fpb4ZNKWDo90in5GlTkjG9Hgop5 HSmxD6_R1sHw-wgd8Se1DdTAh0GE7D1fcsMYIBa_14TcZw_2KPEo0nOzDgvRXlW YdIXbqbyw1lPfnwtnUi9HTSeCQrGqoPVw

                  Comentario


                  • El Ejército recupera un campo de instrucción


                    FUE RECUPERADO DE USURPADORES EL CAMPO DE INSTRUCCIÓN MILITAR “HÉROES DE FORMOSA” DEL RI Mte 29 EN PALO SANTO.

                    El estado nacional recuperó 10.000 hectáreas de campo de instrucción militar que ocupaban intrusos

                    Ayer se completó el desalojo de intrusos que ocupaban predios propiedad del estado y lucraban con importantes explotaciones ganaderas en el Campo de Instrucción Militar “Héroes de Formosa”, también conocido como “Lote 49”, al sur de la localidad de Palo Santo.









                    El desalojo es la culminación de la causa “ESTADO NACIONAL – ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO C/GONZÁLEZ HUGO Y OTROS S/LEY DE DESALOJO Expediente Nro 31001577 – Año 2.006” del Juzgado Federal de Primera Instancia Nro 2 de Formosa, a cargo del doctor Fernando Carbajal por subrogación legal.



                    Dicho fallo y lanzamiento judicial hicieron justicia sobre aquellos que se apropian de patrimonio del pueblo de la nación a través del estado para el usufructo económico personal. La mayoría de los intrusos poseía una posición económica consolidada, casas en Palo Santo, costosas camionetas, tractores, instalaciones y centenares de cabezas de ganado vacuno. Uno de ellos incluso vivía cómodamente de la renta de la explotación en El Calafate.







                    En muchos sectores pude apreciarse un gran daño ambiental y sobre la flora y fauna, por zonas degradadas por desmonte y por la extracción ilegal de maderas nativas que eran comercializadas ilegalmente en aserraderos de la zona, para acrecentar la renta económica.



                    Pese a que se comunicó en abril el lanzamiento judicial ordenando el desalojo, fue necesaria la presencia del Oficial de Justicia, Dr. Luparello auxiliado por el Jefe y efectivos del Escuadrón 5 Pirané de la Gendarmería Nacional para hacer cumplir el fallo y que los intrusos dejen los predios y saquen sus animales y pertenencias.



                    El procedimiento se llevó a cabo con normalidad, sin resistencias o incidentes, y con el auxilio logístico de camiones y soldados del Regimiento 29 para acelerar el proceso. Durante el mismo se secuestró una gran cantidad de armas de distintos calibres sin documentación alguna que de manera ilegal se encontraban en poder de ocupantes.



                    Se trata del más grande de los Campos de Instrucción Militar del RI Mte 29 en Formosa, de 10.000 hectáreas en el cual se realizaban ejercicios militares de nivel Brigada con hasta 3.000 efectivos y el tiro de todas las armas, inclusive artillería hasta que fue intrusado.

                    Coronel Gabriel Jorge De Senzi, Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29
                    Actualmente 80 hombres del Regimiento ocupan el campo militar para su custodia y se encuentran recorriendo lugares a los cuales no podía accederse anteriormente para evaluar el daño ambiental producido.


                    Además del uso para adiestramiento militar, es intención que el predio sirva como reserva natural de la flora y fauna nativa. Asimismo a través de convenios con Universidades, organismos provinciales y nacionales puede prestar una importante utilidad pública.


                    Fuente: www.noticiasformosa.com.ar

                    Comentario


                    • Las leyes estan hechas para los delincuentes. Todo el material de los intrusores debería ser automáticamente incautado así no se van a otro lugar a hacer lo mismo y estamos otros 10 años en juicio mientras ellos hacen sus ganancias sin ningún riesgo. Y encima hacen un descalabro ambiental del que no dan cuenta (no me quiero imaginar lo que hicieron con la fauna que haayn encontrado por el lugar). Mucha bronca e impotencia da estas situaciones. Mientras lo ladrones de gallina, todos presos.

                      Saludos

                      Comentario


                      • https://photos.app.goo.gl/VAcRMWxzwUVbnKqH8

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X