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  • DarwinII
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    Vandalizaron vehículos del Ejército Argentino que eran transportados en Tucumán

    Tucumán – Argentina – 08/10/2019:Varios vehículos del Ejército Argentino fueron dañados tras recibir impactos de piedras y otros objetos contundentes cuando la formación del ferrocarril Belgrano Cargas que los trasladaba desde el norte del país hacia la provincia de Córdoba fue agredida a la altura de San Miguel de Tucumán.


    El hecho se produjo en la estación de San Miguel de Tucumán

    Se trata de 150 rodados pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada que regresaban, a bordo de 21 vagones (15 portacontenedores y 6 cubiertos), a sus unidades de origen tras participar durante tres semanas del ejercicio “Vicuña en el Horizonte” en las provincias de Salta y Jujuy.


    Producto de los piedrazos, varios camiones y grúas terminaron con vidrios rotos



    El incidente se produjo este lunes, alrededor de las 15:30, al llegar a la estación Tucumán. Precisamente, el tren se detuvo al costado de la infraestructura de vía del Ramal C entre Tafí Viejo y la capital tucumana, por tareas de alistamiento y cambio de tracción. Fue entonces cuando le lanzaron piedras, que causaron la rotura de vidrios de camiones y grúas.

    De acuerdo a información de fuentes del Ejército, no hubo heridos entre el personal militar y ferroviario.

    Según apuntaron desde Trenes Argentinos Cargas, se trata de una zona donde en sus alrededores hay distintos asentamientos y barrios de emergencia (identificados como “El Chivero”, “El Sifón” o “La Bombilla”, entre otros) desde los cuales se suelen repetir ataques a cualquier formación que circule por el lugar.

    La última vez que se reportó un ataque, con fines de robo, fue a fines de agosto pasado. En esa ocasión, varias personas emplearon la misma mecánica y abordaron una formación, utilizando piedras y hasta machetes para detener su marcha. A raíz de los reiterados episodios, la empresa tuvo que contratar seguridad privada y en los últimos meses solicitó ayuda a la provincia.



    Los rodados, junto a efectivos y armamento, fueron trasladados desde el norte del país hacia Córdoba


    En el marco de las actividades de adiestramiento operacional del Operativo Integración Norte (Opinor), el ejercicio “Vicuña en el Horizonte” de la IV Brigada Aerotransportada se desarrolló en tres fases: una de planeamiento en la provincia de Córdoba, otra que abarcó el despliegue del personal y material, y la ejecución propia de las operaciones que tuvieron lugar en localidades de Pumahuasi (Jujuy) y Orán (Salta). Y, finalmente, el repliegue de todos sus medios.

    Este año, la actividad tuvo como particularidad que el transporte de la masa del material pesado, junto con los efectivos y el armamento, se realizó a través del empleo del ferrocarril Belgrano Cargas después de 35 años, uniendo la estación Alta Córdoba con la ciudad jujeña de Palpalá, y pasando por Dean Funes, Frías, Lamadrid, Tucumán, Metán, Güemes y General Savio.

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  • DarwinII
    respondió
    Muy bueno ver estas imagenes despues de tanto tiempo. Sin duda el ferrocarril es un recurso estrategico para la defensa del pais ademas de su beneficio económico para el desarrollo

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  • Lucasvi
    respondió
    Después de 35 años, el tren vuelve a transportar al Ejército desde Córdoba

    En la Estación Alta Córdoba, se realizó un importante operativo de carga de vehículos y material bélico con los que la Brigada Aerotransportada IV efectuará ejercicios en el noroeste del país. Emplearon 21 vagones del Belgrano.

    5h - Vía Córdoba


    Después de 35 años, el tren vuelve a transportar al Ejército Argentino desde Córdoba. Un convoy formado por 21 vagones (15 playos o chatos y seis cubiertos) fue alistado durante el fin de semana para partir de la Estación Alta Córdoba rumbo al noroeste del país, donde la Brigada Aerotransportada IV realizará en los próximos días tradicionales ejercicios militares.

    El traslado en tren, facilitado al Comando de la 2a división de Ejército, “Ejército del Norte”, se realiza en el contexto de la recuperación total del ferrocarril Belgrano Cargas y su potencial de transporte.



    15 vagones playos fueron empleados, junto con otros seis cubiertos, en una formación exclusiva de uso militar. Un día y medio llevó la tarea.

    Durante la carga en la Estación Alta Córdoba, el mayor Pessinas, oficial de Transporte de la Brigada Aerotransportada IV y oficial a cargo del operativo, le comentó en exclusiva a Vía Córdoba: “Más de 100 personas participaron de las tareas de preparación del convoy, vigilado en forma conjunta y a través de distintos anillos de seguridad con Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Córdoba”.



    La carga de vehículos (Unimog, UTV, Mercedes G y REO M-35, entre otros) se realizó bajo un estricto operativo de seguridad. También se emplea un importante dispositivo de escolta del transporte.

    Tradicionalmente, cerca de fin de año, la Brigada Aerotransportada IV lleva a cabo sus ejercicios finales de adiestramiento de tropas en alguna región determinada del país. Para 2019, se eligió el noroeste, con la participación de distintas unidades de Salta y Jujuy, todas pertenecientes a la jurisdicción del Comando de la 2a División, que tiene asiento en Córdoba.



    Una moderna ambulancia de combate HMMWV, entre los medios cargados. Dotada de protección blindada, está diseñada para transportar a víctimas y heridos del campo de batalla a los puestos médicos. Puede operar, incluso, bajo entornos Nucleares-Biológicos-Químicos con un kit específico.

    Más de mil efectivos tomarán parte de las maniobras, en las que se destacará una vez más la posibilidad de aerolanzamientos de material y de tropas por parte de la Brigada IV, una de cuyas principales características es justamente el hecho de ser paracaidista.



    Vehículos de la Brigada Aerotransportada IV del Ejército Argentino, con asiento en Córdoba, son transportados en tren por primera vez después de 35 años y a través del ferrocarril Belgrano.

    Mientras que los vehículos y demás pertrechos son transportados a través del ferrocarril -en un viaje que dura cuatro días-, los efectivos son trasladados en micros hasta San Salvador de Jujuy, donde luego abordarán aeronaves militares desde las que serán lanzados en paracaidas sobre La Quiaca y Orán. “La Brigada tiene la facultad de moverse por medio terrestre -ferroviario en este caso-, aéreo y fluvial”, recordó Pessinas.



    Los Polaris MRZR4, de movilidad ultra ligera y facilmente lanzables en paracaídas, fueron algunos de los vehículos cargados y que serán empleados en los ejercicios que se realizarán en Salta y Jujuy.

    Durante el operativo, el Belgrano Cargas facilitó al Ejército parte del predio de la Estación Alta Córdoba, en el que se instalaron un puesto de comando y la guardia, así como los sectores de transporte, estacionamiento y preparación de carga. “Quiero agradecer al oficial de cargas del Belgrano, Facundo Iraeta, por su gran colaboración con nosotros”, expresó Pessinas.



    Las tropas de la Brigada Aerotransportada IV practicarán saltos de paracaidismo durante las maniobras en el noroeste argentino. La mayor parte de los efectivos son soldados voluntarios, que completan así su entrenamiento anual.

    La reducción de costos de transporte es el principal beneficio que otorga el tren al Ejército Argentino. El deterioro general del medio estatal de locomoción ferroviaria hizo que a mediados de los ´80 se dejara de utilizar también para transportar a las Fuerzas Armadas.

    La Brigada Aerotransportada IV realizó su último traslado en tren en 1984. Dos años antes y por este medio, las tropas del Grupo de Artillería Paracaidista 4 habían regresado de la guerra de las Malvinas a su cuartel de paz, ubicado en el camino a La Calera, antes del peaje, a mano derecha.



    https://viapais.com.ar/cordoba/12722...desde-cordoba/
    Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 16/09/2019, 16:33.

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  • romantur
    respondió
    Argentina traslada la X Brigada Mecanizada a Bahía Blanca
    El Intendente de Santa Rosa, Iig. Leandro Altolaguirre, reunido con oficiales del Ejército. Fuente: Municipalidad de Santa Rosa
    El Ministerio de Defensa de Argentina, encabezado por Oscar Aguad, ha tomado la decisión de trasladar la X Brigada Mecanizada (Br Mec X) ‘Teniente General Nicolás Levalle’, dirigida por el Coronel Paulo Javier Pardo, de Santa Rosa, provincia de La Pampa, a Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
    La brigada se encuentra hoy establecida en lo que fue la Escuela Hogar de Santa Rosa, donde están destinados más de 500 efectivos, pero sus instalaciones se encuentran en un estado muy deteriorado.
    En las próximas semanas las tropas que revisten en el Comando de la X Brigada, y también en la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10 (alrededor de 300 hombres), dejarán su asiento de la capital pampeana. Mientras que por su parte, la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 permanecería en el lugar y pasaría a tener el nivel de batallón.
    X Brigada Mecanizada
    La X Brigada está considerada una gran unidad de combate del Ejército Argentino. Participó en el conflicto del Atlántico sur en 1982, donde perdieron 66 hombres.
    En 1992, durante un proceso de reorganización de la fuerza, el comando se trasladó a Santa Rosa y comenzó a llamarse Brigada Mecanizada X. Esta Brigada se encuentra bajo la jurisdicción de la División Córdoba, y forma parte de la Fuerza de Despliegue Rápido.
    Escuela Hogar Nº 144 de Santa Rosa
    El edificio donde está asentada la unidad fue una obra financiada por la Fundación de Ayuda Social Eva Perón. Y se inauguró en 1955 bajo la denominación “Hogar Escuela General Juan Domingo Perón”.
    En 1981, el gobernador Ricardo J. Telleriarte hizo entrega del predio al Ejército Argentino. Desde ese momento el edificio sufrió muchas modificaciones, en razón de que había que albergar equipos pesados, carros de combate y equipamiento militar.
    Argentina traslada la X Brigada Mecanizada a Bahía Blanca - Noticias I... https://www.infodefensa.com/latam/20...isterio-defens...
    1 of 2 6/24/2019, 12:45 PM
    Actualmente el edificio se encuentra muy deteriorado con importantes problemas estructurales. Muchas oficinas debieron ser clausuradas por las malas condiciones que presentan y trasladadas a otro lugar del edificio.


    https://www.infodefensa.com/latam/20...KsGD6GeEVQKmnE

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  • P51 Mustang
    respondió
    https://www.youtube.com/watch?v=YE9G...CxnOF5O88P%3A6

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  • romantur
    respondió
    Ya sé la respuesta, es ironía. Qué pasó con los fondos de las ventas de terrenos del EA que se iba a usar en gran medida para reequipar las FFAA? No puedo entender, como nadie dice nada, como no auditan esa plata, y nadie exige, ni aún en el EA que se cumpla con eso. Seguro ni es tema de debate, y por eso pasa eso, porque en el fondo a casi nadie le interesa.

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  • Tutankhamon
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

    El TAM es definitivamente un tanque sin modernizar (no es 2C). Vi una imagen del mismo (no la puedo compartir por problemas de la pagina)
    No creo necesario aclarar , amigo DarwinII.

    El costo de $ 1.332.000 (alrededor de Usd. 33.300,00) ya lo dice todo.

    El presupuesto acordado para modernización de 74 unidades era de Usd. 111 millones (US $ 1,5 millón por unidad).

    Con el valor declarado ni hago idea de lo que se modernizó.

    saludos

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

    Si, figura que se entregará un (1) TAM y un (1) VCTP. Quizás sean ejemplares recuperados que estaban fuera de servicio, como el único prototipo VCRT que fue resucitado y se entregó al arma de ingenieros hace unos años.

    Me llamó la atención los camiones Oshkosh. Pueden ser alguna variante del modelo FMTV como el de esta foto


    El TAM es definitivamente un tanque sin modernizar (no es 2C). Vi una imagen del mismo (no la puedo compartir por problemas de la pagina)

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  • Fernando L7D
    respondió
    Originalmente publicado por Neptuno Ver Mensaje
    El Ejército comenzará a trasladar el material que le darán en las próximas horas. Esto ha generado ansiedad en las fuerzas en el último tiempo porque no llegaba y sin él es nada lo que se puede hacer. Esto es parte del Operativo Integración Norte (OIN), y también servirá para operaciones militares derivadas de situaciones de emergencia y catástrofes naturales.
    "Blindar la frontera norte junto a la fuerza de seguridad para combatir el narcotráfico y el crimen organizado", volvió a repetir Aguad en las últimas horas
    El kirchnerismo en su momento levantó la voz contra la derogación de un decreto del gobierno de Néstor Kirchner que establecía que las fuerzas armadas serían sólo empleadas de forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política, algo que por cierto se violaba también ya que en esos años los militares fueron enviado a la frontera a combatir al narco con la Operación Escudo Norte. También protestó Evo Morales, aunque después, el propio ejército boliviano -que tiene otra mirada del asunto- enfrió la tensión.
    En el listado que obtuvo Clarín figura que al Ejército se le entregarán, entre otros : 30 ametralladoras M 240, 344 fusiles de asalto modelo Argentino, 29 Morteros 81 MM, 27 lanzacohetes antitanques, 250 Radios Elbit, 19 radares Acar Alesan, 24 drones, 240 paracaídas, uniformes, raciones de combate, contenedores para atención sanitaria, para cocinar, y para alojamiento y oficinas.
    También les van a entregar vehículos a rueda entre los que se destacan minibus, camionetas Ford Ranger, UNIMOG, camiones MB 1721, ómnibus MB 0 – RSD y topadoras New Holland 125 D. Les van a entregar 36 camiones Osh Kosh, camiones cisterna y 5 bases de localización óptica.

    https://www.clarin.com/politica/pres...P5KXXG1E5.html

    En la nota original tambien figura un Tam y fusiles modelo argentino.??
    Si, figura que se entregará un (1) TAM y un (1) VCTP. Quizás sean ejemplares recuperados que estaban fuera de servicio, como el único prototipo VCRT que fue resucitado y se entregó al arma de ingenieros hace unos años.

    Me llamó la atención los camiones Oshkosh. Pueden ser alguna variante del modelo FMTV como el de esta foto



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  • Neptuno
    respondió
    El Ejército comenzará a trasladar el material que le darán en las próximas horas. Esto ha generado ansiedad en las fuerzas en el último tiempo porque no llegaba y sin él es nada lo que se puede hacer. Esto es parte del Operativo Integración Norte (OIN), y también servirá para operaciones militares derivadas de situaciones de emergencia y catástrofes naturales.
    "Blindar la frontera norte junto a la fuerza de seguridad para combatir el narcotráfico y el crimen organizado", volvió a repetir Aguad en las últimas horas
    El kirchnerismo en su momento levantó la voz contra la derogación de un decreto del gobierno de Néstor Kirchner que establecía que las fuerzas armadas serían sólo empleadas de forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política, algo que por cierto se violaba también ya que en esos años los militares fueron enviado a la frontera a combatir al narco con la Operación Escudo Norte. También protestó Evo Morales, aunque después, el propio ejército boliviano -que tiene otra mirada del asunto- enfrió la tensión.
    En el listado que obtuvo Clarín figura que al Ejército se le entregarán, entre otros : 30 ametralladoras M 240, 344 fusiles de asalto modelo Argentino, 29 Morteros 81 MM, 27 lanzacohetes antitanques, 250 Radios Elbit, 19 radares Acar Alesan, 24 drones, 240 paracaídas, uniformes, raciones de combate, contenedores para atención sanitaria, para cocinar, y para alojamiento y oficinas.
    También les van a entregar vehículos a rueda entre los que se destacan minibus, camionetas Ford Ranger, UNIMOG, camiones MB 1721, ómnibus MB 0 – RSD y topadoras New Holland 125 D. Les van a entregar 36 camiones Osh Kosh, camiones cisterna y 5 bases de localización óptica.

    https://www.clarin.com/politica/pres...P5KXXG1E5.html

    En la nota original tambien figura un Tam y fusiles modelo argentino.??

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  • hp9mm
    respondió
    Cuanto es la cantidad discriminada del material comprado de esta lista de reciente adquisicion: ? Radares Terrestres Aselsan
    ? Módulos habitacionales de origen nacional
    ? Radios Elbit
    ? Drones Matrice 210 y Phantom 4 Pro
    ? Instalaciones sanitarias móviles
    ? Ómnibus Mercedes Benz O-500 RSD
    ? Camiones Mercedes Benz 1721 Atego 4X2
    ? Camionetas Ford Ranger 4X4
    ? Minibus Mercedes Benz 515 Sprinter
    ? Vehículos utilitarios Peugeot Partner

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  • Tabano1973
    respondió
    Por si les interesa saber mas del radar
    Radar de Vigilancia Terrestre ACAR
    ACAR es miembro de la tercera generación de la familia de radares de vigilancia de ASELSAN. La herencia de ASELSAN en radares de vigilancia supera los 20 años, durante los cuales se han entregado cientos de radares tanto a las Fuerzas Armadas de Turquía como a clientes internacionales. Las características avanzadas y el diseño de interfaz hombre-máquina implementado en ACAR se han inspirado en gran medida en los comentarios de los operadores que han utilizado estos radares en el campo.
    ACAR detecta, rastrea y clasifica los objetivos en movimiento en el suelo o en el mar, así como los objetivos aéreos en vuelo bajo. ACAR también se utiliza para el ajuste de fuego de artillería, proporcionando información sobre la caída del disparo con respecto al objetivo previsto. El sistema compacto y liviano ACAR, construido en un diseño de estado sólido, emplea una interfaz versátil que permite una integración conveniente en vehículos y mástiles o torres elevados. El radar también puede ser operado como un sistema independiente en su trípode. ACAR también admite interfaces para la integración con los sistemas de control y comando, y se destaca como un sistema ideal para la vigilancia de fronteras / perímetros.
    Como lo confirmaron numerosos clientes internacionales, ACAR es el radar de vigilancia más rentable y fácil de integrar de su clase, sin comprometer el rendimiento.




    https://www.aselsan.com.tr/en-us/ca...illance-radars/acar-ground-surveillance-radar
    PD: Traducción de Chrome

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  • Tabano1973
    respondió
    Argendef
    24 min ·
    El Ejército Argentino presenta nuevo material adquirido para el Operativo Integración Norte:
    ? Radares Terrestres Aselsan
    ? Módulos habitacionales de origen nacional
    ? Radios Elbit
    ? Drones Matrice 210 y Phantom 4 Pro
    ? Instalaciones sanitarias móviles
    ? Ómnibus Mercedes Benz O-500 RSD
    ? Camiones Mercedes Benz 1721 Atego 4X2
    ? Camionetas Ford Ranger 4X4
    ? Minibus Mercedes Benz 515 Sprinter
    ? Vehículos utilitarios Peugeot Partner
    Fuente: EA



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  • FedeDJ
    respondió
    Informe periodístico preparado por la cadena de noticias francesa France 24 sobre el despliegue que el Ejército Argentino mantiene en la frontera norte de nuestro país.
    https://www.facebook.com/FUERZASDEFA...5165379129141/

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  • Fernando L7D
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    El Ejército homenajeó a los combatientes y caídos del asalto al cuartel de La Tablada


    Fue en Pigüé, provincia de Buenos Aires, a donde fue mudado el regimiento tras el ataque. El jefe del Ejército, Claudio Pasqualini, estuvo acompañado por el ministro de Defensa y el secretario de Derechos Humanos, quienes llevaron la "adhesión" del presidente.





    A tres décadas del último ataque de la guerrila setentista, el Ejército realizó este miércoles el mayor reconocimiento a los caídos en el Regimiento de Infantería Mecanizada 3 de Pigüé. Familiares de los nueve militares y dos policías caídos durante las jornadas del 23 y el 24 de enero de 1989, cuando guerrilleros del Movimiento Todos por la Patria (MTP) irrumpieron en el regimiento de La Tablada, recibieron diplomas y distinciones de manos del ministro de Defensa, Oscar Aguad, el jefe del Ejército, Claudio Pasqualini, el jefe del Estado Mayor Conjunto Bari del Valle Sosa y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en una emotiva ceremonia en la guarnición militar del sudeste bonaerense, a más de 500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a donde fue mudado tras el intento de copamiento.

    Pasqualini, único orador del acto, sostuvo en su discurso que el ataque "afectó no sólo al Ejército sino a toda la sociedad argentina, la que fue sorprendida y agraviada por un hecho de violencia inexplicable, ejecutado en plena vigencia de las instituciones democráticas y del Estado de Derecho". El teniente general del Ejército consideró que"hoy el único camino posible es el de la unión de todos los argentinos".


    https://www.infobae.com/sociedad/2019/01/23/el-ejercito-homenajeo-a-los-combatientes-y-caidos-del-asalto-al-cuartel-de-la-tablada/
    Un dato destacable del acto fue que las autoridades nacionales y militares que arribaron, lo hicieron en los dos Twin Otter de la AE. Uno es el AE-106, modernizado y remotorizado en el Area de Material Quilmes en 2015 y el otro es el AE-163, que permanece en su estado original aunque debería ser llevado al mismo nivel que su gemelo. Hacía un tiempo que los dos no estaban operativos juntos.

    Como siempre, la Aviación de Ejército demostrando su muy buena operatividad y gestión de recursos


    AE-106


    AE-263

    FOTOS: Abelardo José Agrusti - Vía FDRA
    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 24/01/2019, 21:55.

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