Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repotenciando al FAL

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Repotenciando al FAL

Avanza el programa de modernización del FAL

Sin revelar las especificaciones técnicas, el Ejército lanzó un proceso de contratación directa a través de la Agregaduría Militar en los Estados Unidos, con el propósito de adquirir un kit de modernización del FAL, en su modelo argentino. Este proceso se da en consonancia con los anuncios institucionales del día de Arsenales del 2013, donde se hizo hincapié que a partir del presente año el programa presentaría avances concretos, luego de llevar varios años en carpeta, haciéndose mención a los modelos conocidos de asalto, carabina y tirador destacado, a los cuales se deberán sumar dos versiones en calibre 5,56 mm.

Fuente: Agregaduría Militar Argentina en EEUU Argendef: Avanza el programa de modernización del FAL
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

interesante, pero me preocuparía mas que se vuelva a producir, o que FF.MM tenga sus maquinas a full, integrar accesorios importados es mantener una logistica

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
        Avanza el programa de modernización del FAL

Sin revelar las especificaciones técnicas, el Ejército lanzó un proceso de contratación directa a través de la Agregaduría Militar en los Estados Unidos, con el propósito de adquirir un kit de modernización del FAL, en su modelo argentino. Este proceso se da en consonancia con los anuncios institucionales del día de Arsenales del 2013, donde se hizo hincapié que a partir del presente año el programa presentaría avances concretos, luego de llevar varios años en carpeta, haciéndose mención a los modelos conocidos de asalto, carabina y tirador destacado, a los cuales se deberán sumar dos versiones en calibre 5,56 mm.

Fuente: Agregaduría Militar Argentina en EEUU Argendef: Avanza el programa de modernización del FAL
        ¿Versiones 5,56mm? ¿Qué piensan hacer?¿Cambiar el calibre de algunos FAL de 7,62mm a 5,56mm? Para eso, que fabriquen el FARA 83 modernizado y listo.
        Editado por última vez por cf52035; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5509-cf52035 en 11/08/2014, 13:13.

Comentario

• Alguien me explica por qué seguimos usando el mismo calibre del fal hace años y no pasamos a otros para el combate moderno?
          Patria o muerte.

Comentario

Originalmente publicado por NekuAR Ver Mensaje
            Alguien me explica por qué seguimos usando el mismo calibre del fal hace años y no pasamos a otros para el combate moderno?
            NekuAR, ¿cuál sería, en tu opinión, el/los calibre/s para el combate moderno?

Comentario

Se va a cambiar el calibre? No era que que se mantenia el 7.62???

Saludos

Fernando

Comentario

• Alguno con menos poder de fuego y mayor capacidad. Uno que deje fuera de combate al soldado enemigo pero no muerto para q vengan 2 a su rescate. En un documental sobre guerra moderna explicaban bien que un herido es una carga más para el enemigo que un muerto. Yo diría un calibre como el 5.45 x 39, 5.56 x 45, hasta un 7.62 x 39.
                Patria o muerte.

Comentario

Originalmente publicado por NekuAR Ver Mensaje
                  Alguno con menos poder de fuego y mayor capacidad. Uno que deje fuera de combate al soldado enemigo pero no muerto para q vengan 2 a su rescate. En un documental sobre guerra moderna explicaban bien que un herido es una carga más para el enemigo que un muerto. Yo diría un calibre como el 5.45 x 39, 5.56 x 45, hasta un 7.62 x 39.
                  Sí, el calibre 5,56x45 se creo en los 60 siguiendo la lógica que mejor que matar a un enemigo es herirlo para que tenga que ser evacuado a retaguardia y a su vez, emplear efectivos en cuidarlo hasta que se recupere. Hasta podía incluso pensarse que el calibre era más humano, porque buscaba herir y no matar. Sin embargo, ya en los 60 empezaron las críticas. La más recurrente era que como el calibre buscaba herir, era muy propenso a fragmentarse al impactar. Eso hacía que si una bala rozaba un obstáculo en la trayectoria al blanco, llegara fragmentada al impacto y que la herida provocada no era incapacitante. El herido seguía peleando y lo hacía con más resolución porque la herida le había hecho ver que tenían la intención de matarlo. En Irak, escuché comentarios que soldados de EE.UU. diciendo que cuando estaban en los retenes de custodia de los perímetros de las bases, no quería fusiles 5,56 porque en caso de tener que repeler un ingreso no autorizado con fuego de armas livianas, los proyectiles se fragmentaban al impactar los parabrisas comunes y el vehículo continuaba su marcha sin ser detenido.
                  En afganistán las quejas eran porque cuando tropas armadas con 5,56 se enfrentaban al 7,62 ruso, se necesitaban varios impactos para que los enemigos fueran abatidos mientras que quien disparaba el 7,62 ruso, con un solo impacto bastaba para lograr el mismo resultado. Llegó a ser tan grave el problema, que incluso se insinuó que se reemplazaría el calibre 5,56 por el 6,8mm a fin de lograr subsanar estas deficiencias. Pero bueno, eso no llegó a suceder. Y ahora que las operaciones terminaron, puede que el cambio de calibre quede en nada.
                  Creo que por eso el ejército todavía no reemplazó el calibre 7,62.
                  Saludos.
                  Editado por última vez por cf52035; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5509-cf52035 en 11/08/2014, 14:11.

Comentario

Van a coexistir (como hasta ahora) el calibre 7.62 y el 5,56mm. El FAL va a tener dos versiones en calibre 7.62 y 5,56. El 5,56 ya se habia hecho un prototipo hace años, casi al tiempo que el FARA, que ya no se puede producir porque la fàbrica de armas livianas se cerrò y no quedò la matricerìa. Para volver a producir un fusil hay que volver a comprar todo como si se fuera a empezar de nuevo por lo que tengo entendido.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Van a coexistir (como hasta ahora) el calibre 7.62 y el 5,56mm. El FAL va a tener dos versiones en calibre 7.62 y 5,56. El 5,56 ya se habia hecho un prototipo hace años, casi al tiempo que el FARA, que ya no se puede producir porque la fàbrica de armas livianas se cerrò y no quedò la matricerìa. Para volver a producir un fusil hay que volver a comprar todo como si se fuera a empezar de nuevo por lo que tengo entendido.
                      Pisciano, para cambiar el calibre de un fusil, ¿no se necesitan de esas herramientas?¿O la idea es hacerlo en el extranjero?

Comentario

Eso lo hace FM, ya hizo en su momento una version 5.56 del FAL.

Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

CUANDO UNA FABRICA DE NUEVO....!!!!

Comentario

Es sabido que fusiles FAL hay muchisima cantidad. Ahora bien se viene discutiendo y bastante sobre el calibre, y segun se dice luego de las enseñanzas de Afganistan, se habria inclinado por mantener el 7.62 nato. ¿Ahora estamos otra vez con el 5.56?

Si del FARA solo quedaron los planos, y para llevar el FAL a 5,56 debe hacerse modificaciones importantes, tal vez no convendria traer unos M.16 (FMS).

Comentario

5,56 sirve para operaciones de asalto, para patrullas es insuficiente, ya fue demostrado en Irak o Afganistán,con el 5,xx no podían con las paredes de barro, perdían horas para poder pasar pequeñas resistencia, recién con refuerzo con fusiles de mayor calibre podían doblegar al enemigo del ellos........

Me gustaría que toda las tropas regular del EA posean 7,62
                              Paraná Entre Ríos Argentina

Comentario

Lo ideal es tener un calibre uniforme, si tenes limitaciones con el 5,56 para que adoptar algo que en determinadas situaciones resulta insuficiente.

Comentario

Trabajando...
                                X