Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Repotenciando al FAL

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Beretta dice que ha encontrado la "clave para penetrar en los mercados"

    By: Tom Kington / Defense News / 4.May

    ROMA - La armadora italiana Beretta está considerando un nuevo acuerdo de transferencia de tecnología con Argentina luego de concluir un acuerdo similar con Qatar, alegando que la entrega de tecnología para permitir a los clientes internacionales construir sus propias armas es el futuro.

    La firma está estudiando la transferencia de tecnología al fabricante estatal argentino Fabricaciones Militares para la producción de pistolas y rifles de asalto, dijo Carlo Ferlito, vicepresidente de Beretta Defense Technologies.

    "Esto sucederá cada vez más: es clave para penetrar en los mercados", dijo. "Todos los clientes quieren control del suministro".

    Beretta ahora está buscando futuros acuerdos para transferir tecnología a clientes internacionales en África y Asia, dijo.

    En marzo, Beretta firmó con Qatar para crear una empresa conjunta basada allí con el Ministerio de Defensa del país para producir sus rifles de asalto ARX160 y ARX200, así como su pistola 92A1 para uso del gobierno de Qatar.

    Según el acuerdo, Beretta tendrá una participación minoritaria en la empresa conjunta, que recibirá la transferencia de tecnología de Beretta Holding Group y construirá una planta de fabricación en Doha.

    Ferlito no reveló el orden que estaba involucrado en el trato.

    "La primera transferencia de tecnología está completa, y Qatar tendrá total independencia en seis años", dijo.

    La firma ya ha llegado a un acuerdo para la transferencia parcial de tecnología con Egipto para la producción local de su pistola Px4.

    En cuanto al mercado de EE. UU., Ferlito dijo que la firma estaba viendo competiciones pendientes.

    "Todo el mundo habla sobre el arma de asalto del escuadrón de la próxima generación, y estamos investigando el programa", dijo. "Tenemos ideas sobre lo que ofreceríamos. Será un desafío en términos de letalidad, reducción de retroceso y peso ".

    Ferlito elogió la pistola M9 de Beretta, que estuvo en servicio con el ejército de los EE. UU. Durante tres décadas antes de ser reemplazada el año pasado por el sistema de pistola modular Sig Sauer XM17.

    "Ha habido mucha confusión sobre el M9", dijo. "Fue criticado por su munición, no por el arma en sí". Lo demostramos al cliente, y todavía estamos entregando al ejército de los EE. UU. En los contratos anteriores, y estamos aprobando pruebas que demuestran que es increíblemente confiable ".

    Ferlito dijo que la era M9 no había terminado. "Tiene [mucho] que decir, y las últimas modificaciones lo hacen muy interesante para muchos ejércitos de todo el mundo. Habiendo dicho eso, este es el año del polímero, y el cliente quiere polímero ", dijo.

    "EE. UU. Eligió la opción más económica, no la mejor opción, porque optaron por detener las pruebas antes de que se completaran debido a la oferta que recibieron", dijo.

    Volviendo al arma de asalto del escuadrón de la próxima generación, agregó: "Espero que cumplan con los requisitos y no recurran a la oferta más barata como lo hicieron con el sistema de pistola modular".

    Comentario


    • Dicen que Bersa se quejó de haber quedado afuera con sus pistolas, pero el acuerdo con Beretta incluye la fabricación de fusiles ARX-160 y ARX-200, opciones que Bersa no tiene. En Brasil Taurus presentó opciones de fusil para reemplazar los FAL del EB.

      De a poco el EA se está renovando, por el tema del ajuste y alguna normativa impuesta ahora por la administración de Trump para la venta por FMS que hacen que se demore el proceso, pero de a poco lo irán llevando a cabo.

      El EA debe modernizar los blindados TAM, incorporar Blindados a rueda, reemplazar los obuses AMX F3, renovar el armamento (fundamentalmente reemplazar el FAL y la Browming 9mm), renovar gran parte de la flota de UH-1H (sacando un puñado de Huey II, el resto está llegando a los 50 años de antiguedad y deben ser dados de baja) y se estuvieron analizando opciones siendo el Blackhawk el preferido. La flota de vehiculos de guarnición, de exploración y transporte de tropas están siendo reemplazados por Humvees (incluso algunos Unimog), pero esto demanda tiempo dado que no se tiene el presupuesto en este momento.
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 27/05/2018, 11:37.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • La verdad siento que en estos momentos el reequipamiento de las FFAA pasó a ser un tema menor. La reestructuración que quiere hacer este gobierno y los objetivos que le plantea va a llevar al desmembramiento de las fuerzas. Es un momento critico y lamentable al que llegamos por una cúpula política inepta, ignorante, mezquina y muy alejada del patriotismo.

        Dos fraces resumirían mi pensar sobre el terrible accionar de los políticos sobre nuestra soberanía y la patria misma:

        "Cuanto mas sudor en tiempos de paz,menos sangre en tiempos de guerra".

        "los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla",


        No olvidemos cuanto sufrió la patria en las invasiones inglesas, la lucha contra el Brasil, el bloqueo Anglo-Frances del Rio de la Plata, etc. Sólo con revisar un poquito nuestra historia y repasar la actualidad de cómo se mueve el mundo nos daría una idea de lo terrible que seria perder definitivamente la posibilidad de tener una efectiva autodefensa.

        Comentario


        • Macri vs a firmar un decreto pata asignar un nuevo rol a las FFAA como seria el control de fronteras en reemplazo de la GN y lucha contra el narcottafico y terrorismo, eso hara que tengan una mision actual que puedan demostrar su utilidad que justifique su reequipamiento, dando de baja el decreto de Garre que tenia encorsetadas a las FFAA para usarse soli en caso de ser atacados por otro pais y encima al mismo tiempo repiten que no tenemos HHCC con otros paises, lo cual las deja en un virtual estado vegetativo.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Es que la razón de ser de las FFAA, es actuar en caso de ser atacados por otro país, tanto como la razón de ser de Gendarmería y PNA es custodiar las fronteras y las costas respectivamente. Darles a unos la función de otros lo único que hace es degradarlos y desviarlos de su entrenamiento específico que debe ser enfrentar fuerzas organizadas y con poder de ataque, no andar controlando bagayeros en la frontera. La ley de Garre no encorsetaba nada, solo impedía que se usen para fines que no les corresponden.
            Decir que las FFAA están encorsetadas a actuar solo ante amenazas externas es como decir ¿por qué no podemos usar la manguera de incendio como cabo de remolque? Si está ahí en su caja “ociosa”, mientras tanto le podemos dar otro uso. Cuando la quieras usar para lo que se debe usar, va a estar destruida, desgastada o tal vez ni este.
            Hay que explicarles a estos CEOs ignorantes, que los elementos de seguridad deben estar listos y en condiciones para cuando sean necesarios, y no utilizarlos para cualquier cosa en el mientras tanto.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
              Es que la razón de ser de las FFAA, es actuar en caso de ser atacados por otro país, tanto como la razón de ser de Gendarmería y PNA es custodiar las fronteras y las costas respectivamente. Darles a unos la función de otros lo único que hace es degradarlos y desviarlos de su entrenamiento específico que debe ser enfrentar fuerzas organizadas y con poder de ataque, no andar controlando bagayeros en la frontera. La ley de Garre no encorsetaba nada, solo impedía que se usen para fines que no les corresponden.
              Decir que las FFAA están encorsetadas a actuar solo ante amenazas externas es como decir ¿por qué no podemos usar la manguera de incendio como cabo de remolque? Si está ahí en su caja “ociosa”, mientras tanto le podemos dar otro uso. Cuando la quieras usar para lo que se debe usar, va a estar destruida, desgastada o tal vez ni este.
              Hay que explicarles a estos CEOs ignorantes, que los elementos de seguridad deben estar listos y en condiciones para cuando sean necesarios, y no utilizarlos para cualquier cosa en el mientras tanto.
              El decreto que hizo Garré dejaba a las FFAA sin función alguna porque por un lado decía que sólo podían usarse en caso de ser agredidos por otro país (esto dejaba afuera a los grupos guerrilleros de los que ella apoyó en los 70) y por otra parte sostenía que la Argentina no tiene HHCC. Ergo, no tenian razón de existir para darle presupuesto. Esto condujo al desmantelamiento y pérdida de capacidades que hoy estamos viendo.

              Por otro lado, las hipótesis de ataques de otro país NO ES LA UNICA RAZON DE SER DE LAS FFAA

              Esta es la misión de las FFAA (está en la página del EMC)
              Contribuir a la Defensa Nacional actuando en forma disuasiva o empleando los medios en forma efectiva, a fin de proteger y garantizar de modo permanente la soberanía e independencia, la integridad territorial, la capacidad de autodeterminación, la vida y libertad de los habitantes y los recursos de la Nación frente a los riesgos y eventuales amenazas de origen externo.

              Dice "amenazas" de origen externo, que pueden o no ser paises. Hoy en dia las guerras ya no son más entre estados, y el decreto que reglamenta la Ley de Defensa debe ser actualizado, sino entre estados vs organizaciones terroristas y la HHCC de conflicto a la que pueden enfrentar nuestras FFAA, además de Gran Bretaña en el atlántico sur y antártida, es un escenario de guerra separatista por la patagonia contra un movimiento indigenista apoyado por una potencia exterior. En las actuales condiciones legales, nuestras FFAA no podrían combatir según el decreto de Garré (que además ideológicamente son afines con los mapuches al punto que los reconocieron como "pueblos originarios cuando no lo son, esto es casi traición a la patria).

              Como misión auxiliar de las FFAA estáesto lo podés encontrar en la página del EMC)

              Participar en Operaciones de Mantenimiento de Paz y/o coaliciones multinacionales bajo mandato de Organismos Internacionales.

              Participar en el desarrollo de medidas de cooperación y confianza mutua, en el marco regional e internacional, para la prevención de situaciones de conflicto.

              Participar en Misiones de Seguridad Interior en los términos prescriptos por la Ley de Seguridad Interior.


              En Chile, Brasil y Colombia (por dar estos tres ejemplos nada más) las FFAA se emplean en la custodia de la frontera y en el caso de Brasil y Colombia, en tareas de seguridad interior y a nadie se le ocurre pensar que Brasil, Chile o Colombia las FFAA solo se usan para seguridad interna, además son FFAA infinitamente mejor equipadas que las nuestras que supuestamente sólo tienen equipamiento en caso de ataque exterior y la realidad es que todo ese marco legal no sirvió a los fines de mejorar nuestra Defensa sino para "encorsetarlas" aún más hasta casi hacerlas desaparecer que era lo que más o menos querían los K, que aunque no pudieron hacerlo desde el punto de vista legal, las dejaron sin financiamiento (en una época de vacas gordas, no como ahora) y con un marco legal de modo que no puedan utilizarse ni tener utilidad.

              La otra es el narcotráfico, que hasta EEUU usa las FFAA para la lucha contra el narcotráfico, al igual que Brasil y Colombia por ejemplo que son FFAA con muchisimo más equipamiento que nuestras FFAA

              Con esta misión que se le asigna a las FFAA, el EA puede aspirar a la renovación de su flota de helicópteros tal como lo hizo la GN y solicitar aviones de transporte, tal como lo hizo la GN tamnién (se llegó a evaluar la compra de C295 para la GN!!!) vehiculos de transporte, radares terrestres. La ARA buques para el control del mar argentino (la mayor parte de la droga que sale de Argentina lo hace por via marítima hacia Europa) y la FAA obtener cazas para el control del espacio aéreo y aviones de alerta temprana AWACS que complementen los radares de la frontera norte tal como lo contempla el Plan de Radarización
              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/05/2018, 10:20.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • No creo que sea como decís Pisciano, por un lado, creo que el tipo de nuevas amenazas a las que vos haces referencia (narcotráfico y terrorismo) son el tipo de amenazas a las que tienen que hacer frente Gendarmeria y PNA y por otro lado creo que dadas las nuevas funciones asignadas las FFAA deberán ir olvidándose de reequipamiento y modernización de sistemas de combate específicos a su función, que es defensa de la soberanía ante la amenaza de una potencia extranjera. Cuando pidan presupuesto para modernizar TAM, MEKO360, artillería o TR, les van a decir ¿para qué? Si para patrullar la frontera les basta con los Hummer y armas ligeras. Y ni que hablar de comprar aviones de superioridad aérea.
                Así es como yo leo esa movida. Saludos

                Comentario


                • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                  No creo que sea como decís Pisciano, por un lado, creo que el tipo de nuevas amenazas a las que vos haces referencia (narcotráfico y terrorismo) son el tipo de amenazas a las que tienen que hacer frente Gendarmeria y PNA y por otro lado creo que dadas las nuevas funciones asignadas las FFAA deberán ir olvidándose de reequipamiento y modernización de sistemas de combate específicos a su función, que es defensa de la soberanía ante la amenaza de una potencia extranjera. Cuando pidan presupuesto para modernizar TAM, MEKO360, artillería o TR, les van a decir ¿para qué? Si para patrullar la frontera les basta con los Hummer y armas ligeras. Y ni que hablar de comprar aviones de superioridad aérea.
                  Así es como yo leo esa movida. Saludos
                  Si, además de la PFA y GN, las FFAA tienen que brindar apoyo, en este caso reemplazar a la GN en el control de la frontera y hacer como hacen sus vecinos como Brasil y Chile que custodian la frontera de sus respectivos países. No harán nada que no lo hagan otros paises o nuestros mismos vecinos

                  Los TAM y Meko ya vienen suspendidos desde antes que se hablara de poner a las FFAA en la seguridad interior, idem de los TR. El EA solicitó a EEUU obuses M109 para reemplazar a los AMX F3, por cuestiones que tienen que ver con una normativa de Trump con las ventas por FMS está demorado y ese equipamiento no es para el narcotráfico ni terrorismo, sin embargo se sigue equipando para un escenario de guerra convencional, así que tu comentario me parece un prejuicio nada más

                  Los aviones de combate que por el momento se está buscando son para "Policia Aerea" un avion tipo FA-50 o M-346 para interceptar vuelos no declarados y con un costo operativo bajo porque hay que recordar que los vuelos de intercepción ilegales se hacían con Mirage también cuando se los desplegaban en el Chaco durante los operativos Fortin en la frontera Norte. Asi que ese argumento también queda invalidado por los hechos



                  https://www.aviacionargentina.net/fo...3%A3%C2%ADn-ii


                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Q9aN8.jpg
Visitas:	1
Size:	264,4 KB
ID:	672267
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Feliz dia ejercito argentino!!!

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Macri vs a firmar un decreto pata asignar un nuevo rol a las FFAA como seria el control de fronteras en reemplazo de la GN y lucha contra el narcottafico y terrorismo, eso hara que tengan una mision actual que puedan demostrar su utilidad que justifique su reequipamiento, dando de baja el decreto de Garre que tenia encorsetadas a las FFAA para usarse soli en caso de ser atacados por otro pais y encima al mismo tiempo repiten que no tenemos HHCC con otros paises, lo cual las deja en un virtual estado vegetativo.
                      La nueva asignación de roles no me parece nada positivo.
                      Primero que la GN y PN tiene centenaria experiencia en el control de fronteras y nadie mejor que ellos están preparados el día de hoy para hacerlo. No va a haber ninguna mejora en reemplazar unos por otros, todo lo contrario.
                      El Ejército sabemos que tiene menos cantidad de efectivos de los necesarios para completar sus unidades y deberá desplegarlos en su gran mayoria en la frontera si reemplaza a GN y PN, que pasará con las bases desplegadas en el interior del pais, quedaran vacias.
                      Los magros presupuestos hacen que la ejercitacion de las unidades sea limitada ya para la principal misión que tienen. Si se le asignan nuevas funciones, deberán repartir esa horas de ejercitación con funciones de policia, deteriorando la capacidad combativa de nuestras fuerzas. El control de fronteras exigirá nuevo equipamiento, una vez más se deberá retirar los poquisimos recursos del presupuesto para ello imposibilitando aún más la adquisición de las armas y equipos para el rol principal de las FFAA
                      Las experiencias latinoamericanas (Mexico, Colombia) de involucrar a las FFAA en la lucha con el crimen organizado nos muestra que hay un alto potencial de corromper a los hombres y a la institución misma por la infiltración y coacción de esas organizaciones.
                      Resultado de todo lo antedicho: degradación de la capacidad de defensa de la nacion.
                      La derogación del decreto de Garré, si bien necesariano, no justifica este otro cambio

                      Comentario


                      • Perdón, pero el genio del Ministro no dijo que la interceptación de vuelos ilegales se iba a hacer con Pampa a los que había que artillar y radarizar? Eso descarta cualquier otro avión para lo que sea. Si me parece bien que por fin se definan a artillar de una buena vez el Pampa, colgarle un par de misiles AA y el bendito pod .30, y ver si se lo pueden vender a alguien.
                        Si se diera de una buena vez un Pampa orientado al combate, se podría reemplazar a todos los Pucará, que ya no hacen COIN a nadie, y para hacer apoyo terrestre tampoco están equipados, y hacer de policía aérea con esa brigada, quedando fija en el norte. Y se termina el tema de la rotación permanente de unidades distintas para el Escudo Norte. Un Mirage III no servía para interceptar una avioneta narco, porque además, como no le puede tirar, tampoco la puede escoltar, porque es demasiado lenta. En todo caso era una excusa para justificar la existencia de los Mirage cuando "no había hipótesis de conflicto".
                        Coincido con Bouchard que se les da otra función que va a inhabilitar el equipamiento para la función principal. Se le van a comprar aviones considerando a las avionetas como adversarios y barcos de patrulla considerando poteros como adversarios. Y otra cosa que hay que pensar seriamente, en alusión a los obuses del EA, es de qué sirve un ejército equipado sin fuerza aérea que lo cubra, y sin una armada que evite que desembarquen o te estacionen un portaaviones en la costa. Si realmente se quisiera abonar un sistema de Defensa defensiva, lo primero que tenés que equipar son los medios disuasivos, y de las tres armas, el Ejército es el menos disuasivo de todos. Si llega a combatir, ya estamos perdidos, porque no dura una semana debajo de las alas de una fuerza aérea extranjera, más considerando los escasos medios antiaéreos que posee.
                        Básicamente, es una solución de Excel, como las otras que están haciendo. Como para el ejecutivo son "hombres ociosos" a los que ya se les paga, se les sigue pagando pero se les da una función que no es la de ellos, para que liberen más efectivos de otras fuerzas, para seguir ejerciendo roles de seguridad que tampoco son de ellos.
                        La cuenta que hace es que por el mismo precio, ponés 80.000 gendarmes y prefectos más en la calle. Mejorás el problema de la seguridad de cara a las elecciones, considerando que la economía no te va a ayudar para el año que viene.

                        Son todas soluciones muy simplistas. Parches. No hay planes, ni idóneos en el puestos de tomas de decisiones.

                        Saludos

                        Comentario


                        • Volviendo a la temática original del tópico, durante el desfile por el Día del Ejército del pasado 29 de mayo se pudieron ver varios ejemplares de FAL modernizados en manos de tropas regulares. Es decir, ya no como prototipos. Vía Agregaduría Militar Argentina en EE.UU se habían comprado varios kits de modernización a la empresa norteamericana que lo comercializa.







                          FUENTE: Ejército Argentino - Vía FDRA
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • -Los modelos de FAL que fabrico FM aqui en Argentina

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5a99ef88255a105e1e7498f3e7afd6abo.jpg
Visitas:	1
Size:	271,7 KB
ID:	672610




                            Saludosss
                            Roberto

                            Comentario


                            • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Fusil Argentino Modelo Carabina_0471.jpg
Visitas:	1
Size:	160,4 KB
ID:	672629

                              Comentario


                              • Una excelente noticia para los que amamos el calibre 7,62 x 51 NATO...
                                -----------------

                                Modernización del FAL: un sueño, un proyecto, una realidad


                                Hacia fines de 2018 se distribuyeron los primeros 300 fusiles de asalto automáticos (FAL) modificados y optimizados. Esta modernización del arma emblemática del Ejército Argentino comenzó en 2010 y hoy vuelve a instalarse como un fusil de asalto de vanguardia.

                                Publicado el Miércoles 20 de Febrero de 2019

                                El fusil FAL es un arma, rústica, confiable y segura, elemental para cumplir apropiadamente con los desafíos que presenta el combate moderno. En especial, la carencia de adecuados sistemas de puntería resulta una seria limitación para el combate, aspecto claramente comprobado en la Guerra de Malvinas.

                                El disponer de un arma no adecuada a las exigencias operacionales actuales coloca a nuestras Fuerzas en una situación de inferioridad técnica. Para revertir esta situación, se determinó modernizar el fusil, como plataforma base para el agregado de diferentes accesorios.




                                2010: Arranca el proyecto
                                En 2010, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DIGID) participó en la elaboración de un documento analítico de identificación, formulación y evaluación del proyecto de la modernización del fusil FAL y otro proyecto de investigación y desarrollo para la defensa con el objetivo de modernizarlo, junto con la Facultad de Ingeniería del Ejército (FIE), el cual llevo varios años para su desarrollo.

                                El primer trabajo buscaba estudiar la factibilidad de ejecución del proyecto, incluyendo su producción, mientras que el trabajo efectuado junto con la FIE, tuvo la finalidad de posibilitar el ensamble y evolución de cuatro modelos de evaluación tecnológica (dos versiones compactas y dos versiones para tirador destacado, siempre respetando el tradicional calibre 7,62 x 51 mm) y sobre ellos, implementar todas las mejoras que permitan obtener un diseño final por arma.

                                Las características de estos modelos eran:
                                • FAMA (Fusil Argentino Modelo Asalto): versión compacta para paracaidistas y tropas especiales:
                                  Largo del cañón: 279,4 mm.
                                  Distancia eficaz: 250 m.
                                  Dispersión: 3 MOA a 250 m.
                                  Longitud total: 910 mm.
                                  Longitud con culata retraída: 825 mm.
                                  Longitud con culata plegada: 615 mm.
                                  Óptica: mira holográfica.
                                  Accesorios: Grip Táctico, seguro ambidiestro, riel Picatinny en tapa de cajón de mecanismos y guardamanos.
                                • FAMCa (Fusil Argentino Modelo Carabina): versión compacta para tropas blindadas, mecanizadas y de montaña:
                                  Largo del cañón: 406,4 mm.
                                  Distancia eficaz: 250 m.
                                  Dispersión: 2 MOA a 250 m.
                                  Longitud total: 1.010 mm.
                                  Óptica: mira holográfica/de punto.
                                  Accesorios: linterna y grip táctico, seguro ambidiestro, riel Picatinny en tapa de cajón de mecanismos y guardamanos.
                                • FAMTD (Fusil Argentino Modelo Tirador Destacado - Cañón Pesado):
                                  Largo del cañón: 533,4 mm.
                                  Distancia eficaz: 650 m.
                                  Dispersión: 1 MOA a 100 m.
                                  Longitud total: 1.135 mm (cañón de FAP).
                                  Óptica: mira telescópica con torreta.
                                  Accesorios: bípode Harris, culata anatómica, seguro ambidiestro, riel Picatinny en tapa de cajón de mecanismos y guardamanos.
                                • FAMTD (Fusil Argentino Modelo Tirador Destacado - Cañón Liviano):
                                  Largo del cañón: 533,4 mm.
                                  Distancia eficaz: 650 m.
                                  Dispersión: 1 MOA a 100 m.
                                  Longitud total: 1.060 mm (cañón de FAL).
                                  Longitud con culata plegada: 765 mm.
                                  Óptica: mira telescópica con torreta.
                                  Accesorios: bípode Harris, culata anatómica plegable, seguro ambidiestro, riel Picatinny en tapa de cajón de mecanismos y guardamanos


                                La designación de la Facultad de Ingeniería del Ejército como autoridad de diseño, fue un hecho importante en la ejecución del proyecto, dado que el instituto nuclea un considerable conocimiento sobre el tema, por contar con personal idóneo (docentes y oficiales ingenieros militares en armamento, con amplia experiencia), además de poseer la capacidad instalada de un laboratorio de pruebas de armamento, un laboratorio de metalografía y un taller de mecánica, el cual permite ejecutar cualquier modificación sobre los prototipos a desarrollar.

                                2014: El sueño se va haciendo realidad
                                A mediados de 2014 y con la participación de la autoridad de diseño, la DIGID inició los actos contractuales para adquirir en el exterior un primer lote de kits de modernización y su equivalente en miras Meprolight Mepro 21. También se firmó un convenio interadministrativo con Fabricaciones Militares para el ensamblado de los prototipos en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán (FMFLB) y la evaluación de la preserie por Unidades de la Fuerza.

                                Posteriormente, fueron asignados los recursos presupuestarios necesarios para continuar con la adquisición de más kits de modernización y miras réflex en el exterior y los necesarios para realizar los trabajos llevados adelante por FMFLB.

                                En julio de 2015, el subjefe del Ejército ordenó las misiones a cumplimentar por distintos organismos de la Fuerza, desde la recepción de los kits hasta la provisión del material para la ejecución de la evaluación técnica operacional, dando el puntapié inicial para hacer el ensamble de la preserie de producción.

                                2015: Versión final
                                El diseño final del fusil modernizado se obtuvo a partir de la sumatoria de las capacidades entre las dos versiones livianas desarrolladas por la FIE, concluyendo en una versión con una longitud de cañón de 406,4 mm del FAMCa, pero con la adición de la culata táctica Magpull del FAMA.

                                Con las tareas iniciadas por la FMFLB, la FIE (como autoridad de diseño) conformó durante el 2017 la comisión especial de prueba y evaluación, a los fines de realizar el seguimiento técnico de los trabajos de modernización y realizar las gestiones necesarias en la concreción de las exigentes pruebas y ensayos del fusil, que arrojaron resultados altamente satisfactorios.



                                A partir de noviembre de 2018 se comenzó con la evaluación del FAL modelo Carabina. Para ello se distribuyeron 300 ejemplares en diversas unidades de la Fuerza y la DIGID se encuentra realizando la explotación de los respectivos informes.

                                En conclusión, el FAL sigue siendo el mismo de ayer en cuanto a su excelente desempeño en combate convencional, pero ahora con una modernización acorde a las exigencias del campo de combate moderno, siendo más urbano que convencional.-----------------------------

                                FUENTE: https://www.argentina.gob.ar/noticia...o-una-realidad

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X