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Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

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  • Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Estimado Kóshkil, yo en eso discrepo. Es cierto que Defensa Civil parece haber quedado obsoleta, más por la carencia de medios y la organización y despliegue que depende de cada Gobierno Local, con todos los protocolos, burocracia y procedimientos distintos que tiene cada uno y que impide, en caso de que la escala del desastre incluya varios territorios políticos, la correcta coordinación de medios y recursos.

    Yo particularmente trataría de reestructurarla dentro de un organigrama similar al FEMA norteamericano, dotarla de medios para ser autosuficiente en desastres menores, y formar una cadena de mando y los enlaces necesarios con cada Fuerza en caso de requerir recursos de las mismas.

    Para eso si se requiere que el Arma de Ingenieros esté correctamente equipada y con medios modernos, tanto civiles como duales.

    Saludos,
    No te digo que si algo así se hace bien pueda resultar..., no sé si el modelo es FEMA, pero si apuntamos a una organización eficiente y con los medios necesarios debería de estructurarse una DC que funcione. Yo solo digo que al final, las unicas organizaciones capaces de dar una respuesta sostenida en el tiempo ante una emergencia en Argentina, son las FF.AA.
    Quizá la DC deba reestructurarse como una agencia de coordinación y monitoreo para un trabajo cooperativo con las FF.AA., cuyos efectivos hacen de hecho mucho del trabajo de campo y replicar el concepto CIMIC (Coordinación Civil-Militar) que emplea la ONU en sus misiones de paz, por supuesto que adaptado al marco legal argentino.

    El concepto de CIMIC reza:
    "La coordinación civil-militar proporciona la interface entre la paz y los objetivos de seguridad por un lado, y los objetivos de ayuda y reconstrucción por el otro.
    Los oficiales de coordinación civil-militar están entrenados para comprender los principios y directrices humanitarios para poder facilitar la coordinación de la seguridad e interface humanitaria asi como asegurar que cualquier apoyo militar ofrecido sea complementario a la agenda humanitaria y de desarrollo."


    http://cdn.peaceopstraining.org/cour...on_spanish.pdf

    Lo cual no es muy lejanos de lo que estamos discutiendo...; y tomo el ejemplo de Haití: allí nuestras FF.AA. cumplen labores de DC y de seguridad que no podrían cumplir por el marco legal y normativo/organizativo en nuestro propio país.

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    • Argentine Army buying more anti-tank weapons

      http://www.janes.com/article/75305/a...i-tank-weapons

      El Ejército Argentino compra 77 fusiles antitanque Carl Gustaf, 34 armas antitanques AT4CS HP HEAT y 44 fusiles Steyr M1 .50 antimateria entre otras adquisiciones.

      El Agregado Militar Argentino en Washington, DC, ha anunciado un contrato de adquisición directa de 77 rifles sin retroceso antitanques Saab Bofors Dynamics Carl Gustaf con 30 adaptadores para sub calibres.

      Para complementar los adaptadores de bajo calibre, Argentina también está comprando 5,800 rondas de munición trazadora de 7,62 mm y 5,800 fulminantes

      Además, utilizando el mismo mecanismo de adquisición, Argentina emitió dos contratos separados que agregaron 34 armas antitanques AT4CS HP HEAT y otra para 44 fusiles Steyr M1 .50 antimaterial.

      Esta serie de compras directas también incluyó un Thales Ground Observer 80, 16 radares de vigilancia terrestre livianos (probablemente el Thales 'Observer 12), sistemas de visores de rango de gafas nocturnas y computadoras robustas.

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      • Seguramente habrá otra compra igual para así completar a otras brigadas.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
          Argentine Army buying more anti-tank weapons

          http://www.janes.com/article/75305/a...i-tank-weapons

          El Ejército Argentino compra 77 fusiles antitanque Carl Gustaf, 34 armas antitanques AT4CS HP HEAT y 44 fusiles Steyr M1 .50 antimateria entre otras adquisiciones.

          El Agregado Militar Argentino en Washington, DC, ha anunciado un contrato de adquisición directa de 77 rifles sin retroceso antitanques Saab Bofors Dynamics Carl Gustaf con 30 adaptadores para sub calibres.

          Para complementar los adaptadores de bajo calibre, Argentina también está comprando 5,800 rondas de munición trazadora de 7,62 mm y 5,800 fulminantes

          Además, utilizando el mismo mecanismo de adquisición, Argentina emitió dos contratos separados que agregaron 34 armas antitanques AT4CS HP HEAT y otra para 44 fusiles Steyr M1 .50 antimaterial.

          Esta serie de compras directas también incluyó un Thales Ground Observer 80, 16 radares de vigilancia terrestre livianos (probablemente el Thales 'Observer 12), sistemas de visores de rango de gafas nocturnas y computadoras robustas.
          Muy importante esta compra. Los tan esperados Carl Gustav! Y un lote más de AT4.
          Colaborador del Foro
          AviacionArgentina.net

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          • Mas vehículos para el EA

            Se lanzó la licitación internacional para la contratación de servicios logísticos para el traslado a nuestro país de: 94 Humvee M1025 y M1097, 23 camiones Freightliner M916A3, 54 trailers M1101 y M1102 adquiridos mediante el mecanismo FMS.


            https://www.amilusa.com/contracts/
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Dentro del extenso pedido de disponibilidad de material vía FMS, este envió aparece como insuficiente y realmente lo es. Los casi 100 M1025 y M1097 al lado de los mas de 500 pedidos me parece un numero insuficiente. En el caso de los M916A3 se trata de un excelente 6 x 6 tractor de los cuales habían llegado algunos ( cuatro ? ) en la anterior administración y su numero también es pequeño de acuerdo con la necesidades de reemplazar a los Fiat 697 muchos de los cuales están en estado terminal y cuyas prestaciones son marcadamente inferiores. En cuanto a los pequeños M1102 y M1101, muy pocos , muy útiles, pero se trata de una compra menor.

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              • Aca las caracteristicas del M1011 y M1012 Trailer por su fabricante...

                http://www.silvereaglemfg.com/milita...iler-LTT-L.pdf


                http://www.silvereaglemfg.com/milita...iler-LTT-H.pdf

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                • Como soy medio colgado hay que decir que los 54 M1011 y M1012 corresponden a 54 M1097 y que los M1025 son 40 , eso queda claro

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                  • La necesidad de camiones tractores ha quedado muy en evidencia durante el traslado de los equipos traídos para la misión SUBSAR del ARA San Juan.
                    Siempre hubo cuatro camiones del Ejército y cuatro de la FAA, el resto eran de una empresa privada.
                    Pero no sólo el alquiler fue para esta ocasión, sino que cuando se realizan ejercicios en esa zona se alquilan camiones para trasladar a tanques y material. del Ejército.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                    • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                      La necesidad de camiones tractores ha quedado muy en evidencia durante el traslado de los equipos traídos para la misión SUBSAR del ARA San Juan.
                      Siempre hubo cuatro camiones del Ejército y cuatro de la FAA, el resto eran de una empresa privada.
                      Pero no sólo el alquiler fue para esta ocasión, sino que cuando se realizan ejercicios en esa zona se alquilan camiones para trasladar a tanques y material. del Ejército.
                      Totalmente de acuerdo, los tractores del EA eran M931A2 "cabeza chata", en el medio patagonico y en corta distancia pudieron cumplir su misión a velocidad reducida, pero si hablamos de capacidad real de transporte estamos en estado deplorable, 23 M916A3 no es nada, en fin seguimos sin una política clara en Defensa

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                      • Hasta ahora es indiferencia de los gobernantes, porque por FMS se puede conseguir equipamiento a precio simbólico.
                        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 08/12/2017, 15:36.

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                        • Lo bueno es que la llegada de HUMVEE, camiones, armamento y equipamiento portátil se esta haciendo regular. A cuenta gotas pero regular.

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                          • Originalmente publicado por Artrech Ver Mensaje
                            Lo bueno es que la llegada de HUMVEE, camiones, armamento y equipamiento portátil se esta haciendo regular. A cuenta gotas pero regular.
                            Es cierto antes se compraba lo que se podía y muy de vez en cuando, ahora es parecido pero mas seguido, y se actualizan más rápido los Stocks. Por lo menos no tenemos programas sin sentido como el Lanzacohetes CITEFA MARA, ahora tenemos AT4 CS ER y Carl-Gustaf M4 parece una pelotudez pero no lo es, estamos cambiando la forma de pensar de a poco. Por solo citar un ejemplo concreto.

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                            • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                              La necesidad de camiones tractores ha quedado muy en evidencia durante el traslado de los equipos traídos para la misión SUBSAR del ARA San Juan.
                              Siempre hubo cuatro camiones del Ejército y cuatro de la FAA, el resto eran de una empresa privada.
                              Pero no sólo el alquiler fue para esta ocasión, sino que cuando se realizan ejercicios en esa zona se alquilan camiones para trasladar a tanques y material. del Ejército.
                              Hola amigazo como estas? Sabes que habia mas camiones del ejercito a dispocicion del operativo si se necesitaban salian de inmediato de la BAL 9 rumbo al aeropuerto
                              abrazo pibe!!
                              Gustavo

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                              • Originalmente publicado por gusmac Ver Mensaje

                                Hola amigazo como estas? Sabes que habia mas camiones del ejercito a dispocicion del operativo si se necesitaban salian de inmediato de la BAL 9 rumbo al aeropuerto
                                abrazo pibe!!
                                Cómo estás Gus! Gracias por la aclaración. El dato lo obtuve de la propia Armada, quien afirmó esa cantidad de camiones durante las tareas de traslado de los equipos de rescate de submarino. Me parece raro que se haya subcontratado cuando se disponía de medios. Tal vez los pagó EEUU como prevención por si acá no se los tenía disponibles.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                                Trabajando...
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