Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Con todo respeto Phixis, todos tenemos buen gusto, todos sabemos que el nuevo Stryker (motor de 450 HP y mucho mas), que el Nuevo PATRIA modular., que el GTX Boxer son lo mejor del mercado, pero se trata de lo que nuestro desdichado país pueda comprar en este momento, de eso se trata, a mi me gustaría tener un Rolls, pero no me da el cuero, tenemos que hablar de algo LOGICO, de algo que este a nuestro alcance, por eso digo que el M-1128 es una utopia.....a ver, necesitamos un 8 x 8 para una fuerza de intervención rapita, para una misión de Naciones Unidas, algo logico que no cueste 5 o 6 M. equipado

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
      Con todo respeto Phixis, todos tenemos buen gusto, todos sabemos que el nuevo Stryker (motor de 450 HP y mucho mas), que el Nuevo PATRIA modular., que el GTX Boxer son lo mejor del mercado, pero se trata de lo que nuestro desdichado país pueda comprar en este momento, de eso se trata, a mi me gustaría tener un Rolls, pero no me da el cuero, tenemos que hablar de algo LOGICO, de algo que este a nuestro alcance, por eso digo que el M-1128 es una utopia.....a ver, necesitamos un 8 x 8 para una fuerza de intervención rapita, para una misión de Naciones Unidas, algo logico que no cueste 5 o 6 M. equipado
      .La idea es que toda la X Brigada de Infanteria Mecanizada sea equipad con los blindados 8x8 ya que esta seria
      el nucleo de la Fuerza de Despliegue Rapido del EA junto con la IV Brigada Aerotransportada de alli que
      no solo se necesitaran vehículos de infantería (M-1126) si no también de mando (M-1130), portamanteos
      (M-1129) y el M-1128 para reemplazar a los Sk-105 en el RCB 13

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	cf2291aa1aead312620933374fd2bd77o.jpg Visitas:	2 Size:	70,1 KB ID:	665727

Saludosss
      Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
        Con todo respeto Phixis, todos tenemos buen gusto, todos sabemos que el nuevo Stryker (motor de 450 HP y mucho mas), que el Nuevo PATRIA modular., que el GTX Boxer son lo mejor del mercado, pero se trata de lo que nuestro desdichado país pueda comprar en este momento, de eso se trata, a mi me gustaría tener un Rolls, pero no me da el cuero, tenemos que hablar de algo LOGICO, de algo que este a nuestro alcance, por eso digo que el M-1128 es una utopia.....a ver, necesitamos un 8 x 8 para una fuerza de intervención rapita, para una misión de Naciones Unidas, algo logico que no cueste 5 o 6 M. equipado
        Estimado todos sabemos que los armamentos estan catalogados en Tiers, el Patria AMV-XP y el Stryker DVH pertenecen al intermedio, no son vehículos caros y es por ello que múltiples países los buscan. Los de un tier mas alto corresponden a los sistemas más complejos pero en muchos casos mejores ahí entran el GTK Boxer, VBCI 2, Piranha V, Freccia/Centauro que solo pueden ser comprados por clientes con mucho dinero, ejemplares que Full-Equipados pueden llegar a valer 8 Millones de Dólares, algo muy diferente a un Stryker DVH que debe rondar maximo en los 5 Millones de Dólares Full Equipment. El tema del costo se dispara no tanto cuando lo equipas sino cuando seleccionas que tipo de servicio te tiene que prestar la empresa que lo produce, ahi podes pagar un paquete completo a 20 años donde la Empresa logicamente ofrece todo lo mejor a su disposición, pero no es barato.

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	cf2291aa1aead312620933374fd2bd77o.jpg Visitas:	2 Size:	70,1 KB ID:	665727

Saludosss
          Roberto
          La verdad que el sistema de artillería Caesar de Nexter es acorde a nuestras necesidades. El mismo puede cumplir la función de defensa costera, una capacidad necesaria para la Infantería de Marina.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Con todas las correcciones de metas y "recalculando" que están apareciendo en enero, lamentablemente dudo que éste año haya alguna incorporación más que lo mismo de siempre: algunos camiones, camionetas, carpas y uniformes.

Ojalá esté más que equivocado, pero no veo un Ministro que pelee por su área, sino que hace sin chistar lo que le dicen de arriba.

Saludos,

Comentario

• Yyyyyy..., vos fijate chamigo..., aún hay que traer 8 de los 12 Texan II y para eso no hay un cobre..., y de los 4 que llegaron, ya empezamos a peludear con los repuestos...

De los 3 Pampa III que iban a salir, hay solo 1 y para los otros dos, la plata llega de a monedas..., cuando llega. Aún hay que poner los Jet Ranger 206 en servicio, fondear el programa de modernización de los TAM, etc, etc...
              Los C-130 estan todos aterrizados y el mejor que tenemos necesita frenos nuevos..., amén de que hay que finalizar el programa de modernización en FADEA para otros 2 aviones (creo que eran dos más, no?)..., además ahi siguen en la dulce espera por trabajos ed modernización y mantenimiento y parados los P-3B Orion del COAN y algunos Turbo Mentor..., ni hablar de los 2 P-3C que ya deberían haber llegado de USA, lo mismo que los 4 OPV de Francia..., todo eso se veía al alcance de la mano a mediados de 2016..., mirá como estamos ahora..., hace falta seguir?..., ni siquiera entremos en la lista de navidad para las FF.AA. que habían armado Martínez y Ceballos..., puro "wishful thinking"...

Cortemos con el onanismo mental que no hay con qué pagar chicos...; en mi opinión, como bien decís, hay que olvidarse del tema del acuerdo con Beretta por los fusiles nuevos y otros fierros, lo mismo en cuanto nuevos aviones para la FAA (excepto quizá por otro puñado de Texan II) y el COAN, el paquete SEM sería la excepción, pero eso llegará y solo Dios sabe si veremos alguno en vuelo. Y no nos olvidemos que la prolongación en el tiempo de la operación de búsqueda del ARA San Juan, demandará inversiones de consideración. Tarde o temprano quedaremos solo con nuestros medios para seguir buscando, habrá que comprar o alquilar un ROV (pongo una moneda para apostar a que los rusos "nos dejan" el Panther Plus para venderlo) y contratar al menos un equipo de expertos extranjeros en esa clase de búsquedas...., y esa tarasca de dónde creen que saldrá?..., además, el mantenimiento y repuestos de los buques de la ARA afectados a la búsqueda con mayor intensidad demandará lógicamente más recursos...

Lo que escribió el forista Diego_68 (de otro piso) resume lo que pienso casi a la perfección -
              "La declaración del Ministro de mantener "dos fuérzas aéreas" y "dos marinas" me hace pensar que el encuadre es de ajuste y no de mejora/modernización. También me queda claro que persiste en un pensamiento profundamente ignorante de no diferenciar funciones y áreas de cobertura de las instituciones. El análisis del comité de notables (sería bueno que publicaran antecedentes y formación de quienes asesorarán en algo tan crucial para saber con que bueyes aramos) demandará 9 meses por lo que tienen el justificativo perfecto para aplazar cualquier adquisición que quedaría para el final del mandato del presidente si es que se avanza con algo. Al principio de la gestión de Martínez se hizo una auditoría y un análisis del sector, ahora a casi dos años se junta un comité para elaborar una propuesta durante 9 meses a partir de marzo! Cuánta ineficiencia, desinterés y dejadez. Desalienta muchísimo la pobreza que tiene esta gestión en Defensa, nada que se despegue de la paupérrima visión de los anteriores gobiernos."

Asi estamos y así nos va..., ni siquiera hay un diagnóstico, mucho menos un Norte para las FF.AA...., asi las cosas, será un éxito mayúsculo para el gobierno terminar la CAV 2017/2018 sin novedades de consideración..., algo como encontrar el ARA San Juan sería lo más parecido a la felicidad completa para descomprimir el panorama, y el resto..., ya se irá viendo. Claro está que no tienen desde el gobierno ningún apuro en dotar al país de un instrumento militar con las capacidades suficientes para cumplir con lo que ordena la Constitución Nacional.
              Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 04/01/2018, 18:37.

Comentario

• El Batallón de Intendencia 601 "Antonio de Pino" realizó la recepción y almacenamiento de Efectos recientemente adquiridos (caramañolas, equipos de iluminación para carpas e instrumentos musicales).

Fuente: Batallón de Intendencia 601 "Antonio de Pino"
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

• Ya están en el país desde el martes en la Intendencia Naval Buenos Aires (Dársena Sur), las ambulancias para el Ejército que estaban esperando desde hace tiempo en los Estados Unidos. Pronto se distribuirán en las distintas unidades.

FUENTE: Juan Carlos Cicalesi
                  http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                    Ya están en el país desde el martes en la Intendencia Naval Buenos Aires (Dársena Sur), las ambulancias para el Ejército que estaban esperando desde hace tiempo en los Estados Unidos. Pronto se distribuirán en las distintas unidades.

FUENTE: Juan Carlos Cicalesi

La anterior era una foto de archivo. Acá los Humvee ambulancia del EA recién descargados en la Dársena Sur.

FOTO: Vía Juan Carlos Cicalesi
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• Ya se sabe cuánta lata recaudada lleva el EA y en qué se va a invertir? Porque era 70/30 no? Tendrían que hacer bien público el manejo de esos fondos.

Comentario

• Al EA le van a dar todo lo excedente y lo que pida dentro de lo razonable porque hoy lo que mueve el amperímetro en una contienda con nuestras hipótesis son Fuerza Aérea y Submarinos ( cosa que ya no tenemos)Vamos a vender lo que nos sobra a estos pichis. Pasó en los 40 y pasará ....
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

La anterior era una foto de archivo. Acá los Humvee ambulancia del EA recién descargados en la Dársena Sur.

FOTO: Vía Juan Carlos Cicalesi
                          La Ambulancia consistiría en un chasis AM General M1152 estándar equipado con la cabina estándar de 2 puertas del fabricante integrada con un refugio Burtek B4731 Ambulance.

El M1152 HMMWV con módulo de ambulancia Burtek B4731 es capaz de transportar hasta cuatro pacientes acostados, 6 pacientes ambulatorios o una combinación de pacientes acostados y pacientes ambulatorios. Además, el personal médico, el equipo y un conductor pueden alojarse en el vehículo.

caracteristicas:

Cuerpo construido a partir de un marco de refuerzo rígido cubierto y conectado a una piel exterior de aluminio.
                          Capacidad para cuatro pacientes sanos o seis pacientes ambulatorios.
                          El compartimiento del paciente está completamente aislado con un sistema de calefacción y A / C de grado KKK-1822.
                          Sistema de oxígeno de grado hospitalario y puertos de succión para hasta seis pacientes.
                          Editado por última vez por P51 Mustang; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7490-p51-mustang en 04/02/2018, 18:56.

Comentario

• http://www.hmmwvinscale.com/Burtek%2...0Ambulance.pdf
                            Editado por última vez por P51 Mustang; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7490-p51-mustang en 04/02/2018, 20:12.

Comentario

• son nuevas?

Comentario

• Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
                                son nuevas?
                                La verdad es que no puedo asegurarlo, pero en la foto aparecen inmaculadas..

Comentario

Trabajando...
                                X