Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje

- Se está gestionando un convenio que involucra a Fabricaciones Militares y Citedef para la restauración y la normalización de 108 cañones 105mm, y para alcanzar su modernización con la instalación de un sistema de puntería autónomo.
    108 también es el número de CALIVs de los que se habló en su momento. Casualidad u otra cosa?
    Editado por última vez por speka; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4599-speka en 13/12/2013, 08:50. Razón: error

Comentario

Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
      108 también es el número de CALIVs de los que se habló en su momento. Casualidad u otra cosa?
      Cuantos obuses de 105 mm hay en el ejercito, lo que entiendo de la nota es que se restaura lo que hay, pero no creo que sean 108 los cañones M-56 (creo que eran unos 80 con toda la furia en total e incluyen los de Malvinas) y no creo que los M-101 esten bien preservados como para sumar??? Reflotaran lo de los Schneider de 105...????

Comentario

Originalmente publicado por FENCER Ver Mensaje
        Cuantos obuses de 105 mm hay en el ejercito, lo que entiendo de la nota es que se restaura lo que hay, pero no creo que sean 108 los cañones M-56 (creo que eran unos 80 con toda la furia en total e incluyen los de Malvinas) y no creo que los M-101 esten bien preservados como para sumar??? Reflotaran lo de los Schneider de 105...????

-El EA cuenta con (70) Oto Melara M-56 L14, única pieza de 105mm hoy en actividad
        las (108) piezas en cuestión pueden ser los Schneider Modelo 1928 L30 de 105mm
        estas dos son las únicas piezas de 105mm con que cuenta el Ejercito

-Otras piezas de 105mm son los cañones sin retroceso Czekalski Mod 1968/70
        del que el EA conto con + de (100) unidades

Saludosss
        Roberto
        Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 13/12/2013, 17:50.

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
          -Se comenta que los (24) Obuses Oto Melara M-56/14 son nuevos y que corresponderían
          a un pedido que fue cancelado por lo que las piezas quedaron almacenadas

-Con respecto al VCA Palmaria, si el problema seria con el tubo, y es de algunas piezas
          no todas, según comentarios en los noventa se adquirió munición de 155mm a Corea
          y alguna de estas estaban falladas y fue la mala suerte que las falladas fueron utilizadas
          por los VCA Palmaria y los defectos de la munición provocaron fallas en los tubos de
          155mm y 41 calibres que para el que no sepa es el mismo tubo que equipa al FH-77
          ya hace un tiempo atrás gente de Oto Melara y del EA realizaron ensayos no destructivos
          en alguno de los tubos, los exámenes se realizaron aquí, en la BAL Comodoro Rivadavia,
          tal vez ahora recién apareció la plata para reparar o reemplazar los tubos dañados

-Por aquí el único que opera el sistema Bofors RBS-70 es la IMARA que cuenta con seis puestos de tiro
          que originalmente adquirió en 1983 junto a (30) misiles, en el 2010 adquirió otro lote de misiles

Saludosss
          Roberto
          De ser desfavorable el estudio de factibilidad, ¿será que el reemplazante de los Palmaria sean los M-109?
          Litio ¿sabes cual es el sistema apuntador nuevo para los 108 cañones 105mm? Se que Santa Barbara (España) vendió sus sistema de punteria en la región (Colombia y creo Ecuador).
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

- las (108) piezas en cuestión pueden ser los Schneider Modelo 1928 L30 de 105mm
            estas dos son las únicas piezas de 105mm con que cuenta el Ejercito

Litio, no creo que sean los Schneider... para que se den una idea de lo superadas que son estas piezas, en su momento fueron modernizadas cambiando las ruedas rígidas por neumáticos... para hacer posible el remolque por medio de elementos mecanizados o motorizados.
            Colaborador del Foro
            AviacionArgentina.net

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
              De ser desfavorable el estudio de factibilidad, ¿será que el reemplazante de los Palmaria sean los M-109?
              Litio ¿sabes cual es el sistema apuntador nuevo para los 108 cañones 105mm? Se que Santa Barbara (España) vendió sus sistema de punteria en la región (Colombia y creo Ecuador).
              Tengo entendido que los M-109 son para reemplazar a los AMX, para reemplazar ambos SdA habría que adquirir unos 60/70. sdos

Comentario

Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                Litio, no creo que sean los Schneider... para que se den una idea de lo superadas que son estas piezas, en su momento fueron modernizadas cambiando las ruedas rígidas por neumáticos... para hacer posible el remolque por medio de elementos mecanizados o motorizados.

-Al menos (40) de estas piezas fueron "modernizadas" gracias a un paquete desarrollado por CITEFA
                que le permitió aligera la pieza haciéndola aerotransportable por un helicóptero tipo Puma y también
                se le aumento el alcance de 15,5 Km con munición estándar a 16 Km

-Este numero de piezas permitiría equipar dos Grupos de Artilleria completos, hoy estas piezas están
                en reserva y plenamente operativas

Saludosss
                Roberto

Comentario

• Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

El EA debería pensar en adquirir morteros de 120 mm en vez de OTO Melara. Los morteros de 120 mm no pierden tanto en alcance respecto al OTO y son más livianos, más fácilmente transportables y con mejor cadencia de fuego.

Los GA ligeros del EA podrían estar equipados y entrenados para usar de forma dual una pieza de artillería del tipo CALIV con mayor alcance o un mortero de 120 mm según la situación táctica.

Los GA franceses trabajan con esa doctrina.

Los morteros de FM son bastante livianos para esa función pero sin ir más lejos Brasil produce para el EB un modelo interesante de mortero de 120 mm remolcado.

Saludos!
                  Christian E. Villada
                  www.saorbats.com.ar
                  Fuerzas armadas iberoamericanas

Comentario

Como va a ser el nuevo uniforme? Se acaba el verde oliva liso espantoso?

Comentario

Parece que no es cierto lo de los M-109:

"EN DIFERENTES SITIOS SALIÓ PUBLICADO LA COMPRA DE LOS VC M-109 PARA EL EJERCITO, ALGO QUE ESTOY EN CONDICIONES DE DECIR QUE ES ABSOLUTAMENTE ERRÓNEA LA INFORMACIÓN Y POR ELLO HAN DESINFORMADO A MUCHA GENTE, LO PEOR ES QUE CONSULTADA LA PROCEDENCIA DE LA FUENTE, SIEMPRE ME DIJERON QUE LO HABÍA DICHO EL JEFE DEL EJERCITO EN SU DISCURSO EN LA CELEBRACIÓN DEL ARMA DE CABALLERÍA"

J.C. Cicalesi

Saludos.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

Christian E. Villada

Los marines te hicieron caso, es muy interesante la historia

The USMC Expeditionary Fire Support System (EFSS) | Bring the heat, Bring the Stupid

Comentario

Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                          Averiguè con gente que està en FM y el CALIV sigue, la compra del OTO Melara no significa que estè muerto el CALIV. El año que viene posiblemente hagan el prototipo usando un cañón de un TAM (de los primeros)
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

Julio Gutièrrez

Muy buena noticia

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                              Parece que no es cierto lo de los M-109:

"EN DIFERENTES SITIOS SALIÓ PUBLICADO LA COMPRA DE LOS VC M-109 PARA EL EJERCITO, ALGO QUE ESTOY EN CONDICIONES DE DECIR QUE ES ABSOLUTAMENTE ERRÓNEA LA INFORMACIÓN Y POR ELLO HAN DESINFORMADO A MUCHA GENTE, LO PEOR ES QUE CONSULTADA LA PROCEDENCIA DE LA FUENTE, SIEMPRE ME DIJERON QUE LO HABÍA DICHO EL JEFE DEL EJERCITO EN SU DISCURSO EN LA CELEBRACIÓN DEL ARMA DE CABALLERÍA"

J.C. Cicalesi

Saludos.

-Lo de los M-109 salió de boca del mismo jefe del Ejercito, o sea que fuente mas confiable que esa no hay
                              ahora que se concrete es otra cosa, lo que si este anuncio vino a blanquear algo que se venia rumoreando
                              desde hace mucho tiempo, hoy no solo EEUU tiene M-109 a la venta, Alemania, Holanda, Bélgica e Italia
                              también cuentan con piezas para vender

-Se comenta que gente del EA fue a Bélgica a ver M-109, el Ejercito Belga cuenta con (64) M-109A4BE
                              que están en deposito y a la venta desde hace un buen tiempo

Saludosss
                              Roberto

Comentario

-Lo de los M-109 salió de boca del mismo jefe del Ejercito, o sea que fuente mas confiable que esa no hay
                                ahora que se concrete es otra cosa, lo que si este anuncio vino a blanquear algo que se venia rumoreando
                                desde hace mucho tiempo, hoy no solo EEUU tiene M-109 a la venta, Alemania, Holanda, Bélgica e Italia
                                también cuentan con piezas para vender

-Se comenta que gente del EA fue a Bélgica a ver M-109, el Ejercito Belga cuenta con (64) M-109A4BE
                                que están en deposito y a la venta desde hace un buen tiempo

Saludosss
                                Roberto
                                No se que interés político persigue esta persona ni que tan buen periodista sea, ya que no puede conseguir ni siquiera el mensaje del día del arma de artillería... aun así, se lo envié por privado, diciendo que invento y manteniendo su postura de desinformar a gente que no esta interiorizada en temas de defensa.

Comentario

Trabajando...
                                X