Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Estos eran los CASA 212-100 que en su momento se ofrecieron a la FAA (habia que ponerlos en condiciones y gastar casi 2 millones de euros por aviòn para una inspecciòn)

La Policia Nacional de Paraguay y la Armada de Colombia compraron algunos y la ARC lo dejò asì

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

Que no sean ratas y compren nuevos 0KM

Comentario

Los VCA 155 con torreta italiana Palmaria se hicieron para aprovechar los 14 chasis del malogrado TAP.

La mejor opcion seria encargar si es que se puede nuevos obuses a Italia que usen la misma torreta

Habra que ver si EEUU cede ante la venta de los M109 usados y en que condicione starian. Otra opcion es encargarlos nuevos a China

Creo yo que terminaran con la opcion mas simple de montar Citer en camiones Iveco

Comentario

En LIBIA quedaron varios PALMARIA, calculo que los deben vender como chatarra...Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	images.jpg
Visitas:	1
Size:	11,3 KB
ID:	584081Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga.jpg
Visitas:	1
Size:	9,5 KB
ID:	584082

Comentario

En su momento Libia comprò màs de 200 vehiculos Palmaria (sobre chasis OF-40). Pero no creo que esten en venta los supervivientes de la guerra. Me inclino a pensar que es como dice Litio, los M109, despuès no sè que otro obus autopropulsado hay en el mercado (descarto el Pzh-2000)
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Me da la impresión que hay algún error en lo relativo a embargo relacionado con fusiles anti material. No sé qué puede embargar USA un Barrett no es material sensible (de los que hay muchos acá además). ¿Serán cañones de repuesto, tanto se tira? Hacer una serie de fusiles de precisión acá se puede hacer tranquilamente, creo que en zona sur hay una marteladora en frío que hace cañones (algún cazador en el foro la debe conocer), aunque ni siquiera se necesita eso para un buen fusil de precisión.

Luego hay muchos proveedores de primera de fusiles de precisión tipo bench (steyr, h&K, etc.), así que me imagino USA debe querer vender, luego el gusto es otra cosa.

Respecto del Palmaria si no me equivoco en una época quedaban varios sistemas (torretas) completas nuevas ya que el número final difirió del que se pensó en un principio.

Se pueden hacer cosas inteligentes sin demasiados fondos.

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                En su momento Libia comprò màs de 200 vehiculos Palmaria (sobre chasis OF-40). Pero no creo que esten en venta los supervivientes de la guerra. Me inclino a pensar que es como dice Litio, los M109, despuès no sè que otro obus autopropulsado hay en el mercado (descarto el Pzh-2000)
                Hay varios que no son de procedencia USA-OTAN
                K-9 Thunder - Wikipedia, la enciclopedia libre
                Obús autopropulsado G6 - Wikipedia, la enciclopedia libre
                IMI Sholef - Wikipedia, la enciclopedia libre
                2S19 Msta - Wikipedia, la enciclopedia libre

Comentario

Buenas:
                  -Se sabe algo más de los CASA C-295?

-Irían al COAN y/o al CAE o a las 3 fuerzas?

Remplazaría a:
                  -COAN:
                  Fokker F-28/ Lockheed L-188 Electra

-CAE:
                  CASA C-212/ Aeritalia G222

-FAA:
                  Fokker F-27/ Fokker F-28

-Reemplazaría varios SdA en las distintas Ramas de las Fuerzas. Aunque en el CAE no lo veo muy util, osea es gastar presupuesto al divino botón, mejor mandarlos a la FAA y bueno que operen ahi, si total ahora se estan desarrollando ejercicios conjuntos (UNIDEF), eso de tener cada rama su propio SdA es cosa del pasado y creo que ya aprendimos del error.

-Por otra parte considero que con la plata que sale mantener uno o varios C-295 (seguramente 3) prefiero de cabeza poner toda la tarasca en algún helicóptero SA-332 Super Puma o quien dice (si el barba quiere) en algunos AS-532 Cougar/EC-725 Super Cougar ; como mucho invertir en algunos CASA C-212-300/400.

Saludos.
                  Editado por última vez por Super 6-4; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2987-super-6-4 en 21/10/2013, 20:30.
                  "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Comentario

Gracias Litio por responder! Ojalá se de... ya había leído por estos lares sobre la intención del EA de adquirir los M-109 pero el hecho de que sea Yanqui no implicaría complicaciones a futuro? Ya que en la misma nota dice que hay un embargo para adquirir fusiles de presición.

Comentario

Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                      pero no se entiende como podría ser opción, si mas arriba en la nota dice claramente que no les venden ni un Barret-

Saludos

-Al día de hoy lo única pieza que ha sido nombrada de forma extraoficial a sido el M-109A5
                      del que los EEUU tiene en grandes cantidades en deposito, hay que recordar que también
                      se adquirirán de los excedentes del USArmy grandes cantidades de HUMVEE que llegaran
                      vía FMS

-Hay países Europeos como Italia y Holanda que también cuentan con M-109 a la venta

-Con respecto al Palmaria, olvídense ya que Otto Melara no fabrica mas la torre y no hay
                      bateas TAM 7R, poner en producción ambos componentes costaría mas que adquirir
                      de 2°mano (24) M-109A5 en los EEUU

Saludosss
                      Roberto

Comentario

Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Es interesante ver que hasta los rifles de precisión son embargados por EEUU para nuestras fuerzas.
                        Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
                        Me da la impresión que hay algún error en lo relativo a embargo relacionado con fusiles anti material. No sé qué puede embargar USA un Barrett no es material sensible (de los que hay muchos acá además).
                        Muy buena observacion la del forista JIB.
                        Agrego que me parece que le falta algo de sentido comun a este comentario del informe, ya que si nos embargan fusiles de presicion, seguro no nos enviarían respuesto para A4-AR, mucho más sensible que cualquier fusil.

Ahora supuestamente, vamos a mandar los C-130 a hacer la actualizacion a EEUU.

Slds

Comentario

El CALIV brilla por su ausencia.

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          En lo referente a artillería autopropulsada, sería un despropósito no retomar el TAM/Palmaria, borrando con el codo lo que se escribe con la mano, en materia de sustitución de importaciones y desarrollo de la industria para la Defensa
                          Es antieconómico abrir una línea de producción solo para fabricar 24 unidades. Lo mas lógico es comprar unidades usadas.

Comentario

Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                            Buenas:
                            -Se sabe algo más de los CASA C-295?

-Irían al COAN y/o al CAE o a las 3 fuerzas?

Remplazaría a:
                            -COAN:
                            Fokker F-28/ Lockheed L-188 Electra

-CAE:
                            CASA C-212/ Aeritalia G222

-FAA:
                            Fokker F-27/ Fokker F-28

-Reemplazaría varios SdA en las distintas Ramas de las Fuerzas. Aunque en el CAE no lo veo muy util, osea es gastar presupuesto al divino botón, mejor mandarlos a la FAA y bueno que operen ahi, si total ahora se estan desarrollando ejercicios conjuntos (UNIDEF), eso de tener cada rama su propio SdA es cosa del pasado y creo que ya aprendimos del error.

-Por otra parte considero que con la plata que sale mantener uno o varios C-295 (seguramente 3) prefiero de cabeza poner toda la tarasca en algún helicóptero SA-332 Super Puma o quien dice (si el barba quiere) en algunos AS-532 Cougar/EC-725 Super Cougar ; como mucho invertir en algunos CASA C-212-300/400.

Saludos.
                            NO, no se sabe demasiado del tema de los C-295 para la AE.
                            Seguramente estarán en los deseos de muchos y en los planes de algunos, pero hasta donde sé, no hay nada de esto por ahora.
                            Recordemos que en julio pasado, la PNA habia estado visitando al Ala 35 y Base Aérea de Getafe, donde se celebró una conferencia centrada en el desarrollo de las misiones en las que se ha desplegado el C-295 (http://www.aviacionargentina.net/for...argentina.html)

Lo de la llegada de los Bell 206 y el avance de las negociaciones de los Diamond, lo comentamos a mediados se septiembre de este año, cuando fuimos a Campo de Mayo (http://www.aviacionargentina.net/for...ercito-11.html)

Slds

Comentario

Si, LAM, pero en otros foros y FB daban el acuerdo por caído, no hace más de 15 días o menos. sdos

Comentario

Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
                                Si, LAM, pero en otros foros y FB daban el acuerdo por caído, no hace más de 15 días o menos. sdos
                                Hola. No vi esas noticias.
                                Que estaba caido lo de los 206?

Comentario

Trabajando...
                                X