Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
    Hola. No vi esas noticias.
    Que estaba caido lo de los 206?
    Si, pero parece que el JEMEA lo desmiente, se habló de una firma faltante y un cheque. Sigue adelante por suerte. sdos
    Editado por última vez por rodnoc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4649-rodnoc en 21/10/2013, 20:59.

Comentario

Primero el C212 dejo de producirse es mas creo que un país asiático adquirió la licencia del mismo.
      Segundo se firmo una carta de intención con Antonov e interesan el AN 140 y el AN 148 así que por el lado de C 295 no lo creo ya que se quiere producir en el país.

El Palmaria no se puede producir ya que la torre no se produce más, en cuanto a la nota dice bien claro la especificación del cañón 155 mm y L 52 calibres el M109 A 5 tiene un cañón de 155 mm L 47 al menos el único que conozco en esa medida de calibre L 52 es el Caesar francés, lo que dejaría afuera también a la conversión de los L33 de 155 mm Citer y al CALA de 155 mm L42 que se iban a montar en IVECO.

También se de un rumor de una nueva versión del CALA de 50 calibres. A confirmar.

Comentario

Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
        Si, pero parece que el JEMEA lo desmiente, se habló de una firma faltante y un cheque. Sigue adelante por suerte. sdos
        No puedo opinar sobre los que postean en otros sitios.
        Pero acá dijimos siempre que el tema sigue adelante.
        Nosotros vamos seguido a Campo de Mayo, y esa es la informacion que tenemos.

abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
          -Al día de hoy lo única pieza que ha sido nombrada de forma extraoficial a sido el M-109A5
          del que los EEUU tiene en grandes cantidades en deposito, hay que recordar que también
          se adquirirán de los excedentes del USArmy grandes cantidades de HUMVEE que llegaran
          vía FMS

-Hay países Europeos como Italia y Holanda que también cuentan con M-109 a la venta

-Con respecto al Palmaria, olvídense ya que Otto Melara no fabrica mas la torre y no hay
          bateas TAM 7R, poner en producción ambos componentes costaría mas que adquirir
          de 2°mano (24) M-109A5 en los EEUU

Saludosss
          Roberto
          Litio, de donde supiste la info sobre los HUMVEE que se adquiriran?
          Escuadron Argenhawks - UNITE
          ------------------------------------------------------
          http://www.escuadronargenhawks.net.tc/

Comentario

Originalmente publicado por Jackson Ver Mensaje
            No creo que se los adquiera son carísimos de mantener caminan con un surtidor atrás, los repuestos son carísimos y dependen del humor yanqui.
            Lo yanqui Europeo ya fue no les alcanza con los A4 y menos mal que los M 113 se están produciendo muchas cosas aquí sino seria un cementerio de inutilidades como los A4.

Comentario

Desde mi modesto punto de vista, el SDA Panzerhaubitze 2000 es lo mejorcito que hay en el rubro.
              E incluye un cañón de artillería Rheinmetall L52 de 155 mm... Una direccion de tiro espectacular, sistemas de posicionamiento y varias de las cositas que se buscan.

Ojala sea candidato a servir en el EA. Unos cuantos de esos bichitos serian una terrible potencia de fuego de apoyo.

La Cadencia de disparo: 3 disparos en 10 s, 8 disparos en 1 min, 20 disparos en 3 min puede hacer muchisimo daño cayendo varios proyectiles simultaneamente sobre un blanco deternminado. . Cuando vi un documental de una compañia alemana disparando a un area determinada quede sorprendido, los tipos tiraban en fuego automatico, el cañon va cambiando su angulo y todos los confites caen juntos en el lugar indicado. Es ESPECTACULAR. No creo que el 109 tenga tal efectividad. El alcance de 40 km (56 km con proyectil asistido por cohete) supera en mucho los requerimientos.

Lo que le va muy en contra es su peso. 55 o 60 toneladas. Es muchisimo para nuestros caminos, especialmente los patagonicos. Y no se que tal se llevaria con los puentes...

Otra contra es que seria una linea logistica nueva, pero con los alemanes creo que no hay problemas de embargo ni mala relacion en el aspecto de compra de materiales.

Voy a prenderle una velita a San Guderian... a ver si se me da el sueño!!!

PD: Los Palmaria Libios son chatarra... despues del paso de los pibes de la OTAN, quedaron solo escombros, y encima los cavernicolas que se quedaron con los supervivientes no creo que sepan que es lo que tienen...
              Editado por última vez por STUKA-R19club; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4839-stuka-r19club en 21/10/2013, 23:42.
              La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

Comentario

Originalmente publicado por Jackson Ver Mensaje

-La novedad fue dado aquí por el forista Sirius en el mensaje N°485 hace un tiempo atrás

http://www.aviacionargentina.net/for...ias-ea-49.html

Saludosss
                Roberto

Comentario

Originalmente publicado por yoargentina Ver Mensaje
                  No creo que se los adquiera son carísimos de mantener caminan con un surtidor atrás, los repuestos son carísimos y dependen del humor yanqui.
                  Lo yanqui Europeo ya fue no les alcanza con los A4 y menos mal que los M 113 se están produciendo muchas cosas aquí sino seria un cementerio de inutilidades como los A4.

-Lo que tienen los HUMVEE es que una vez que fueron devueltos de Irak y Afganistán estos
                  vehículos han sido reciclados y llevados a nuevo y están siendo ofrecidos a todo x 2 Pesos a
                  los Ejércitos de la región, Chile, Perú y Colombia han adquirido grandes cantidades de estos
                  vía FMS por aquí serian útiles para equipar a las unidades de Exploración

Saludosss
                  Roberto

Comentario

[QUOTE=STUKA-R19club;255374]
                    Lo que le va muy en contra es su peso. 55 o 60 toneladas. Es muchisimo para nuestros caminos, especialmente los patagonicos. Y no se que tal se llevaria con los puentes...

El tema del peso para los caminos y puentes nuestros creo que es cosa del pasado... Cuanto pesan los camiones que van cargados hasta el tope y uno los ve diariamente por las rutas y puentes de nuestro país?? En la época que se fabrico el TAM era otro cantar, pero desde esa época hasta ahora se avanzo mucho en la infraestructura nacional... Creo que habría que buscar otra excusa..

Comentario

Originalmente publicado por jib Ver Mensaje
                      Me da la impresión que hay algún error en lo relativo a embargo relacionado con fusiles anti material. No sé qué puede embargar USA un Barrett no es material sensible (de los que hay muchos acá además). ¿Serán cañones de repuesto, tanto se tira? Hacer una serie de fusiles de precisión acá se puede hacer tranquilamente, creo que en zona sur hay una marteladora en frío que hace cañones (algún cazador en el foro la debe conocer), aunque ni siquiera se necesita eso para un buen fusil de precisión.

Luego hay muchos proveedores de primera de fusiles de precisión tipo bench (steyr, h&K, etc.), así que me imagino USA debe querer vender, luego el gusto es otra cosa.

Respecto del Palmaria si no me equivoco en una época quedaban varios sistemas (torretas) completas nuevas ya que el número final difirió del que se pensó en un principio.

Se pueden hacer cosas inteligentes sin demasiados fondos.
                      Mirà que el barret se usò en la operaciòn Tormenta del Desierto para dejar fuera de combate a los Scud. Los tiradores especiales le apuntaban al director de tiro del misil y lo dejaban fuera de combate. En manos expertas es un arma sensible.

Los fusiles Steyr Mannlicher antimateria, fue vendido a Iràn y luego fue a parar a manos de los insurgentes iraquìes que le causaron muchas bajas a las tropas norteamericanas, que junto con UK y los aliados comenzaron a rastrear y encontrar a los que tenian estos fusiles por la peligrosidad que representaban para sus tropas.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Este año realice el Curso de Tirador Especial, y en una charla el Director General de Material nos dijo que se pidió Barret pero EEUU lo veto.. Por eso se compraron Steyr.

Comentario

Ahora que leo la nota dice que los rifles Steyr SE ADQUIRIERON ... de que cantidad estaremos hablando? ojalá que sea en una cantidad decente... a todo esto: ¿Cuantos Barret dispone el EA? disculpen las molestias

Comentario

Se adquirió una pequeña cantidad de Steyr, como para ir intoduciendo a los tiradores en Tiro a Distancia... El ejercito no dispone de Barret.

Comentario

Originalmente publicado por sarmoro Ver Mensaje
                              Se adquirió una pequeña cantidad de Steyr, como para ir intoduciendo a los tiradores en Tiro a Distancia... El ejercito no dispone de Barret.
                              La IMARA es la que las usa, creo...
                              Saludos
                              Fernando

Comentario

LOS M-109 podrían ser la escusa para volver a fabricar cañones y caños para estos aquí, en materia de artillería nuestro país prácticamente se autoabastecia, si dejo de hacerlo fue por las políticas neoliberales de los 90, hoy los M109 son eso, cual es el apuro? que tiene mas perspectiva estratégica traer los viejos M109? o volver a fabricar aqui? mas diversos proyectos cajoneados en materia de artillería que no tienen nada que envidiarle a los de afuera o a la chatarra que algunos quieren traer, ademas nada viene regalado...son migas que hace el USARMY con nuestra oficialidad...atenti el ladri...
                                Modestamente siempre afirme que bien se podría hacer en arsenales montar unos citer en bateas aunque sea con torre fija, para dar apoyo de fuego a una columna blindada en movimiento ya da una cobertura de 15 km contra los 8km de los morteros de 120mm.
                                Tambien en arsenales podrían poner blindaje adicional aunque sea a modo de prueba, pero los mandos no dejan poner un tornillo en uno sino es en todos porque queda desprolijo....

Comentario

Trabajando...
                                X