Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje
    Bueno, perdon que pregunte.
    Algo que no entiendo: abri la nota de SAAB y nunca menciona a la Argentina.
    Donde se puede ver el dato concreto de la adquisicion?
    Estimado ncasq. Hace un tiempo, en este foro (no encuentro ahora donde), se subió una licitación para la adquisición de un sistema antiaéreo. Se venía comentando que las especificaciones eran similares a las del RBS-70. Y nos encontramos con esta noticia de Saab.

A mí me gusta la compra. Y más sabiendo que va a ser un sistema estandarizado en las tres FF.AA. De a poco (pero de manera regular) queda comenzar a planificar el siguiente escalón (esto tendría que ser al revés en realidad).
    Editado por última vez por H234; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3306-h234 en 29/09/2016, 11:26.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

Comentario

Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
      Estimado ncasq. Hace un tiempo, en este foro (no encuentro ahora donde), se subió una licitación para la adquisición de un sistema antiaéreo. Se venía comentando que las especificaciones eran similares a las del RBS-70. Y nos encontramos con esta noticia de Saab.

A mí me gusta la compra. Y más sabiendo que va a ser un sistema estandarizado en las tres FF.AA. De a poco (pero de manera regular) queda comenzar a planificar el siguiente escalón (esto tendría que ser al revés en realidad).
      Estimado,
      No dudo que se haya subido el dato de la licitacion.
      Cuando sale algo, aca lo suben.

Solamente pregunte porque al ingresar al link que mencionaron, nunca dijeron que era para Argentina.
      Y como existen noticias maliciosas y/o vendehumos, ahi mi duda. Pero es raro que los Suecos en la pagina de su empresa vendan humo.

Ademas, es mas que una buena adquisicion. Es recuperar algo que se habia perdido por obsolescencia.
      Y si se estandariza a las 3 fuerzas, vamos a tener mas "expertos" en el tema.
      Y no dudo que las 3 fuerzas deberan apuntar a los sistemas de defensa de mediano y largo alcance. La FAA y el Ejercito para defender sus bases y el espacio aereo, y la Armada para defender sus buques.
      Ojala se iluminen y se pueda comprar algo similar al Barak-8.

saludos,

nico

Comentario

Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje

Por lo menos desde 2013 que el Ejército inició gestiones por el RBS 70. Se comentó acá:

http://www.aviacionargentina.net/for...argentino.html

Ahora si son para las tres FF.AA, mejor todavía.
        http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

a mi lo que me preocupa es que estamos dejando la defensa en sistemas de muy corto alcance, no mas de 7 u 8 KM, también se debería pensar en el mediano alcance...(roland III Modernizado o spayder)... de 16 a 20 KM de alcance ...
          Largo alcance nunca tuvimos y me parece que no es necesario...
          Distinto es el tema en el mar donde unos Barak 8 no estarían nada mal... creo si mal no recuerdo 30 KM de alcance...?

Comentario

en este sentido, Alemania y Francia pusieron en reserva sus baterías de RIIIS (roland 3 modernizados)... deberíamos pedirles un par ... tranquilamente tiran 10 años...
            Muy diferente es el tema del spyder, ya que deberíamos comprarlos nuevos y no hay un mango...

Comentario

Y estos equipos deberían ir obviamente a la FAA...

Comentario

Para mi esta bien que sea utilizado por las tres fuerzas. El que debería ir a la FAA sería un sistema de defensa antiaérea de mediano alcance como el Spyder.

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                  a mi lo que me preocupa es que estamos dejando la defensa en sistemas de muy corto alcance, no mas de 7 u 8 KM, también se debería pensar en el mediano alcance...(roland III Modernizado o spayder)... de 16 a 20 KM de alcance ...
                  Distinto es el tema en el mar donde unos Barak 8 no estarían nada mal... creo si mal no recuerdo 30 KM de alcance...?
                  El sistema de mayor alcance que tuvimos fueron los SEADART de las tipo 42 que andaban en los 60km , en su momento era en el barrio lo mejorcito que existia.
                  saludos

Comentario

Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                    La FAA (cuando estaba el Brig Constantino) estaba interesada en el sistema Spyder. Como éste usaba una combinación de los misiles Python 5 y el Derby 4, en ese momento se tenia pensado incorporar los Python para los A-4 y Pampa y ya andaba dando vueltas el Kfir. Todo depende del SdA que elijan como reemplazo del Mirage que inclinará en un futuro la balanza para ese lado si usa esos misiles.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

-Habria que reforzar lo que ya se tiene

-El EA cuenta con (12) cañones Oerlikom GDF-002 de 35mm y (6) Directores de Tiro Skyguard
                      este sistema esta diseñado para poder recibir el sistema Aspide, hace unos años atrás corrió
                      el rumor que el EA estaba interesado en adquirir este sistema pero luego quedo en nada

-El EA podría volver a reflotar esta idea

-La FAA cuenta con (6) cañones Oerlikon GDF-002 de 35mm y tres Directores de Tiro

Saludosss
                      Roberto

Comentario

también el áspide es un buen sistema de medio alcance y tendría en común con las MEKO...

Comentario

-Se comenta que Argentina entre 1979 y 1981 adquirió (50) cañones Oerlikon GDF-001de 35mm
                          de los cuales (12) fueron a la FAA, en el 82 el EA perdió (12) de estas piezas, luego de la guerra
                          el EA modernizo (12) al nivel GDF-002 y la FAA (6)

-Hoy entre la FAA y el EA contarían con otras (20) cañones Oerlikon GDF 001 sin modernizar

Saludosss
                          Roberto

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Habria que reforzar lo que ya se tiene

-El EA cuenta con (12) cañones Oerlikom GDF-002 de 35mm y (6) Directores de Tiro Skyguard
                            este sistema esta diseñado para poder recibir el sistema Aspide, hace unos años atrás corrió
                            el rumor que el EA estaba interesado en adquirir este sistema pero luego quedo en nada

-El EA podría volver a reflotar esta idea

-La FAA cuenta con (6) cañones Oerlikon GDF-002 de 35mm y tres Directores de Tiro

Saludosss
                            Roberto
                            Es buena idea la de Roberto, teniendo en cuenta la experiencia de la A.R.A. y el laburo con los boosters. Se aprovecharían los directores de tiro existentes. Ahora bien, si buscamos un SdA para la F.A.A. que utilice los ingenios israelíes Python 5 y Derby ( Lift, Kfir, Gripen, etc.) el sistema Spyder no es nada despreciable. De hecho, pueden hasta ser complementarios.

Comentario

.Hoy MBDA Italia ofrece el sistema ASPIDE 2000 con el misil Albatros con un alcance de 25 Km
                              hoy se podría aprovechar el crédito que nos esta ofreciendo Italia para adquirir material de defensa
                              y comprar seis puestos de tiro para el EA y tres para la FAA

Saludosss
                              Roberto

Comentario

mas que interesante litio...!

Comentario

Trabajando...
                                X