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Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

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  • Aicke
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    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    No es debate, coincidimos en muchas cosas. Le recuerdo nomás que la F-100 se fabricaba en Pacheco también y acá estamos, y en cambio los japoneses son de decisiones a largo plazo más allá de la coyuntura del momento, en cambio los norteamericanos no, el máximo exponente es GM que hasta se fue del país, y no se olvide de Autolatina. Nada más que por eso mi comentario.
    No es mi intencion salir del tema principal, pero es necesario hacer una aclaracion.
    La capacidad de prduccion de la F-100 se perdio en Argentina con la conformacion de Autolatina en el 87.
    La F-100 se fabricaba en Pacheco en una planta exclusiva y separada de las demas del predio, se la denominaba Planta de Camiones, donde se producian camiones livianos y la F-100 y tenia salida por la calle Henry Ford en frente de la empresa Terrabusi.
    Con la conformacion de Autolatina esta planta paso a manos de VW, que reacondicionaron para la produccion de sus modelos trayendo de la vieja fabrica de San Justo toda su maquinaria y herramental, tambien hicieron ampliaciones de la misma.
    Ford en el mientras tanto, la F-100 las traia de Brasil, hasta que adaptaron las tres plantas (Motores, Estampado y Montaje) para el lanzamiento de la Ranger, modelo nuevo y mas pequeño que la F-100 y con papacidad de fabricarse en las mismas lineas de autos, cosa que no se podia con la F-100.

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    ¿Es hora de reemplazar los MB 230G?

    Ya sabemos que esta administración no va a comprar un solo tanque ni cañón,tampoco los vehiculos a rueda blindados que tanto se añoraron, lo mínimo que pueden pedir los Generales de las FFAA, al menos para justificar su cargo, es que renueven el equipamiento más básico.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	MB 83lVG.jpg Visitas:	1 Size:	149,6 KB ID:	674462


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	MB 15090623060_858ac7692a_b.jpg Visitas:	1 Size:	148,1 KB ID:	674463
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	MB_5062801092249649152_n.jpg Visitas:	1 Size:	129,9 KB ID:	674464



    Los nobles y robustos Jeeps Mercedes Benz MB 230G deberían empezar a ser reemplazados por otros vehículos más versátiles. Uno pensaria que lo más coherente serían los Humvee para reemplazarlos, pero la realidad nos maraca que aún equipos como esos, no tan onerosos, solo llegan a cuenta gotas a nuestro Ejército. Entonces me parecería que es hora de que los comandantes se pongan más pragmáticos y busquen soluciones creativas para equipar a sus soldados. La movilidad para un ejército es algo indispensable desde la Segunda Guerra Mundial en adelant y no se debe relegar.

    Los conflictos que dia a dia se generan en el mundo nos muestra cómo fuerzas dedistinta índole se equipan con camionetas comerciales 4x4 para dar movilidad a sus tropas.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	53366fe624c5f.image_.jpg Visitas:	1 Size:	84,6 KB ID:	674465
    Camioneta 4x4 de las fuezas afganas

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4x4_US Army Special Forces Toyota pick-up - Afghanistan.jpg Visitas:	1 Size:	65,2 KB ID:	674466
    Pick-up Toyota de las Fuerzas Especiales de EEUU en Afganistán.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Grom - fuerzas de élite antiterrorista Polaco.jpg Visitas:	1 Size:	241,5 KB ID:	674467
    Pick-up de las Fuerzas Especiales polacas.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4X4 MEXICODesfile-Militares.jpg Visitas:	1 Size:	154,5 KB ID:	674468
    Pick up Chevrolet del Ejército Mexicano

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4X4_bolivia-ejarcito-toyotahilux-abi-520.jpg Visitas:	1 Size:	65,4 KB ID:	674469
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4X4 BOLIVIA 0017(1).jpg Visitas:	1 Size:	57,8 KB ID:	674470
    Pick up Hilux del Ejército Boliviano

    Creo que el Ejército en principio y tambien las otras ramas de las FFAA deberian empezar a equiparse con camionetas 4x4 especialmente adaptadas para maximizar la darle flexibilidad y movilidad a nuestras FFAA. Por otro lado hace que su mantenimiento y uso sea más económico. Debido a que las pick up 4x4 tienen un chasis mayor que los MB 230G pueden dar más flexibilidad para otros usos y especialmente adaptadas, pueden portar distinto armamento.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4X4 h2.jpg Visitas:	1 Size:	87,5 KB ID:	674471
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4x4_voluntarios-libios.jpg Visitas:	1 Size:	50,5 KB ID:	674472
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	mexico 2312165b26ada39.jpg Visitas:	1 Size:	154,2 KB ID:	674473

    Sin ir muy lejos tanto la Gendarmería como distintas fuerzas policiales del país las han incorporado. Tambien las FFAA las han incorporado como vehiculo de guarnición y de apoyo en algunos casos, pero aún no como vehículo de combate.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4X4AMAROK-GENDARMERIA1.jpg Visitas:	1 Size:	153,2 KB ID:	674478
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	pick up 4E0.jpg Visitas:	1 Size:	785,5 KB ID:	674479
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	RAM-GRUPO-HALCON-4.jpg Visitas:	1 Size:	128,0 KB ID:	674480


    Estas plataformas además de económicas tienen la flexibildad de incorporar distintos equipos para de adaptarse a las funciones que se le requieran. Además ya hay vehiculos comerciales que vienen adaptados con modificaciones para uso especiale.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4x4-amarok-m-militar.jpg Visitas:	1 Size:	70,8 KB ID:	674474

    Pick up VW Amarok especialmente adaptada.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4x4_amarok_32d3283373_b.jpg Visitas:	1 Size:	188,9 KB ID:	674475
    Otra VW Amarok espceialmente adaptada para sevicios de emregencia en España

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Hilux 4x4_Toyota Hilux_20.jpg Visitas:	1 Size:	323,7 KB ID:	674476
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Hilux 4x4_Toyota Hilux_201410.jpg Visitas:	1 Size:	372,2 KB ID:	674477


    Pick up Toyota Hilux

    Por supuesto que estos vehiculos solo seran un complemento de otros especialmente diseñados para el combate (M-113 / VCTP/ MOWANG/ etc.). El beneficio de incorporarlos es darle más movilidad al conjunto del Ejército y adaptacion a los distintos escenarios de conflicto actuales a los que podria enfrentarse.
    Pensar que este tema se planteo y debatio en este foro hace un año atras... tan mal orientados no estamos

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Haciéndonos eco de la información publicada por Autoblog, se conoce que el Ejército Argentino se encuentra en la búsqueda de un heredero del clásico y fiel Mercedes Benz clase G.



    Revista Defensa y Seguridad.

    De las dos opciones presentadas al EA, la Ford tiene mas pinta de militarizada que la Hilux, el refuerzo estructural con caño tubular, el paragolpe reforzado, malacate, protección de luneta, opticas y frente contra piedras. La Hilux tiene un porta equipaje como para ir de verano a Pinamar, digamos que no se esforzaron mucho o tienen poca experiencia en el rubro.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

    La Ranger como la Amarok se seguiran fabricando en Argentina, es un producto global, o sea se fabrica aca para la region. Y por ejemplo la F-100 se fabrica en Brasil para la region. Amarok nacio en Argentina y se exporta a todo el mundo, tuvo tanto exito que hace poco se inauguro una planta en Alemania para cubrir el mercado Europeo. Ellos utilizan calidad 5 estrellas y aca varia entre 3 y 4 segun marca y modelo.
    Por lo que se, no es que Ford fabricara la Amarok, sino que compartiran la mayoria de los componentes, solo seran distintos aquellos que identifiquen y lleven la insignia de cada marca.
    En otras palabras compartiran logistica y un porcentaje altisimo de partes seran intercambiables.

    Si, coincido, hilux les pasa el trapo...
    No es debate, coincidimos en muchas cosas. Le recuerdo nomás que la F-100 se fabricaba en Pacheco también y acá estamos, y en cambio los japoneses son de decisiones a largo plazo más allá de la coyuntura del momento, en cambio los norteamericanos no, el máximo exponente es GM que hasta se fue del país, y no se olvide de Autolatina. Nada más que por eso mi comentario.

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  • Aicke
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Esperemos que con los planes de Ford y VM se sigan fabricando los modelos en Argentina
    https://autoblog.com.ar/2019/02/11/p...pacta-de-ford/

    Por otro lado, creo que la Hilux es la mejor, además de que habría que tomar en cuenta gestos que tuvo la marca
    https://autoblog.com.ar/2019/02/14/l...-la-antartida/
    La Ranger como la Amarok se seguiran fabricando en Argentina, es un producto global, o sea se fabrica aca para la region. Y por ejemplo la F-100 se fabrica en Brasil para la region. Amarok nacio en Argentina y se exporta a todo el mundo, tuvo tanto exito que hace poco se inauguro una planta en Alemania para cubrir el mercado Europeo. Ellos utilizan calidad 5 estrellas y aca varia entre 3 y 4 segun marca y modelo.
    Por lo que se, no es que Ford fabricara la Amarok, sino que compartiran la mayoria de los componentes, solo seran distintos aquellos que identifiquen y lleven la insignia de cada marca.
    En otras palabras compartiran logistica y un porcentaje altisimo de partes seran intercambiables.

    Si, coincido, hilux les pasa el trapo...

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
    Ha, de Igarreta, conosco sus trabajos y son de muy buena calidad.

    No obstante, Hilux en calidad les saca varios cuerpos de ventaja a la Ranger y la Amarok. Amarok tiene motor de un auto, no un motor neto de una pick up, y la Ranger si bien tiene un buen motor, estructuralmente es muy inferior.

    Por algo la Hilux tiene record de ventas a pesar de ser mas costosa.

    Lo bueno de estas tres, es que son de fabricacion nacional.
    Esperemos que con los planes de Ford y VM se sigan fabricando los modelos en Argentina
    https://autoblog.com.ar/2019/02/11/p...pacta-de-ford/

    Por otro lado, creo que la Hilux es la mejor, además de que habría que tomar en cuenta gestos que tuvo la marca
    https://autoblog.com.ar/2019/02/14/l...-la-antartida/

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  • Aicke
    respondió
    Ha, de Igarreta, conosco sus trabajos y son de muy buena calidad.

    No obstante, Hilux en calidad les saca varios cuerpos de ventaja a la Ranger y la Amarok. Amarok tiene motor de un auto, no un motor neto de una pick up, y la Ranger si bien tiene un buen motor, estructuralmente es muy inferior.

    Por algo la Hilux tiene record de ventas a pesar de ser mas costosa.

    Lo bueno de estas tres, es que son de fabricacion nacional.

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  • DarwinII
    respondió
    Volkswagen Amarok "M"








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  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    SI, militarizadas por Igarreta que es el carrocero que provee al Estado hace muchos años
    Hace años que Igarreta tiene una posición dominante en estos temas, demasiado dominante....

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  • Pisciano
    respondió
    SI, militarizadas por Igarreta que es el carrocero que provee al Estado hace muchos años

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  • Aicke
    respondió
    Julio la Hilux y la Ranger son con adaptaciones echas aca en Argentina ?

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  • Pisciano
    respondió
    Haciéndonos eco de la información publicada por Autoblog, se conoce que el Ejército Argentino se encuentra en la búsqueda de un heredero del clásico y fiel Mercedes Benz clase G.
    Lo curioso es que hasta el momento los modelos con posibilidades de ser elegidos son dos Pick Ups, Toyota Hilux y Ford Ranger, ambas versiones militarizadas presentadas tiempo atrás.
    Algunos de los requisitos que deben cumplir estas pick-ups militarizadas fueron los siguientes.

    1. Sistema de escape y toma de aire aptos para vadeo de curso de agua de hasta un metro. Sellos y juntas para garantizar la estanqueidad.

    2. Bidones de 20 litros de combustible para ampliar la autonomía. Tapas de combustible de seguridad

    3. Sistema de iluminación para marcha nocturna. Rejas protectoras para faros y ópticas.

    4. Sistema de alimentación para equipos auxiliares, con llave de corte general.

    5. Soporte para redes miméticas (camuflaje) y soportes para herramientas de zapa.

    6. Gancho de remolque trasero tipo NATO. Sistema de remolque delantero. Grilletes delanteros y traseros para izado y rescate.

    7. Malacate frontal de 2.000 kilos de arrastre.

    8. Preinstalación para asiento giratorio 360 grados para artillero.

    9. Cubiertas con capacidad para recorrer 50 kilómetros con orificio de bala de arma liviana. Rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares.

    La decisión final quedará a cargo del Ejército Argentino para comienzos del 2020, solo esperamos que el modelo a elegir sea un reemplazo digno del Mercedes clase G.



    Revista Defensa y Seguridad.

    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 21/12/2019, 19:16.

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  • ADP1972
    respondió
    Que hermoso trabajo realizaron en Argentina , sobre estas ambulancias , mis felicitaciones al ejercito Argentino , saludos

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  • DarwinII
    respondió
    El Ejército Argentino convirtió dos Hummer en modernas ambulancias

    El Ejército Argentino presentó la modernización de dos ambulancias Hummer. Sobre la base del vehículo militar Humvee, se desarrollaron estos vehículos para asistencia sanitaria en terrenos difíciles.
    Las dos ambulancias Hummer operarán en situaciones de “alta complejidad y catástrofes”, según informó el comunicado de prensa de acá abajo.

    Se estima que las Fuerzas Armadas argentinas cuentan con 76 unidades del Hummer. Se esperaba que esos vehículos fueran reemplazados por el Gaucho de fabricación regional, pero el proyecto fue cancelado en octubre de 2016.


    El Humvee fue la versión militar desarrollada por la firma Hummer, que perteneció a General Motors, hasta que fue cerrada en febrero de 2010

    La adaptación, modernización y equipamiento de las ambulancias Hummer se realizó en la Argentina.





    Serán utilizadas “en las tareas de apoyo a la comunidad en caso de emergencia, en sectores de difícil acceso”.

    Comunicado de prensa del Ejército Argentino
    Modernización de ambulancias Hummer


    Dos ambulancias de campaña Hummer, modernizadas y equipadas para atender situaciones de alta complejidad en emergencias y catástrofes, fueron recibidas recientemente por la Dirección General de Salud.

    Las mejoras incluyeron la adecuación de la carrocería a los estándares nacionales para este tipo de vehículos y la adquisición de nuevo equipamiento médico para incrementar el nivel de complejidad en la atención y permitir la llegada a zonas de difícil acceso.

    La modernización de los vehículos sanitarios todo terreno constituye un salto de calidad importante en el apoyo de campaña y en situaciones de emergencia y desastres naturales. Nuestras ambulancias Hummer podrán llegar, atender y evacuar a pacientes de riesgo en cualquier ambiente geográfico, y brindar una atención de alta complejidad durante el traslado.
    l equipamiento provisto está compuesto por aparatología médica que permite atender toda la gama de situaciones que se pueden presentar ante una urgencia o emergencia en el terreno. Los principales elementos adquiridos son:

    Electrocardiógrafo.
    Respirador con tubo de oxígeno portátil.
    Respirador fijo.
    Cardiodesfibrilador y desfibrilador portátil.
    Set de trauma: collares ortopédicos, tensiómetro, estetoscopio y férula.
    Set de primeros auxilios: gasas, tijera multipropósito, líquidos antisépticos, parches oculares y gel para quemaduras.
    Set de vías aéreas: máscara RCP, tubo endotraqueal, cánula orofariguea, linterna, laringoscopio de tres ramas y ambu (resucitador manual).
    Camillas de inmovilización de metal tipo tijera y automática retráctil, tabla rígida de madera y colchón de rescate con inflador al vacío.
    Tres tubos de oxígeno con manómetros.
    Silla de ruedas.

    Con la entrega de estas dos primeras unidades modernizadas, el sistema de salud de la Fuerza incorpora una capacidad única en nuestro país al introducir la alta complejidad médica en sus medios de apoyo sanitario de campaña.

    Esta nueva capacidad no solo mejora la asistencia sanitaria particular de la Fuerza, sino que representa una ventaja cualitativa en las tareas de apoyo a la comunidad en caso de emergencia, en sectores de difícil acceso (autoblog.com.ar).

    Muy buena noticia!!

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  • Bouchard
    respondió
    Si Pisciano, me feria al Lince, y en respuesta al comentario de Aicke, desconozco totalmente la producción automotriz, pero en las lineas de montaje de vehículos pesados como camiones, al manejarse números de vehículos menores, ¿no son estas lineas mas flexibles? Supongo que en el ensamblado, no debe diferir mucho al ensamblado de un camión. Saludos y repito desconozco la industria automotriz.

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