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Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

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  • Bouchard
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    Si Pisciano, me feria al Lince, y en respuesta al comentario de Aicke, desconozco totalmente la producción automotriz, pero en las lineas de montaje de vehículos pesados como camiones, al manejarse números de vehículos menores, ¿no son estas lineas mas flexibles? Supongo que en el ensamblado, no debe diferir mucho al ensamblado de un camión. Saludos y repito desconozco la industria automotriz.

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  • Pisciano
    respondió
    Bouchard creo que se refiere a los Iveco LMV Lince que Brasil va a producir bajo licencia, no al Blindado VBTP Guaraní

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Viendo la noticia de la construcción de vehículos IVECO en Brasil.
    https://www.aviacionargentina.net/fo...041#post692041
    Ayer escuchaba la noticia de que IVECO Argentina suspende sus actividades hasta abril.
    https://www.lanacion.com.ar/economia...dad-nid2305929
    Considerando que el cese de actividades de IVECO representa un gran costo para el país, además de que el personal desempleado representa un costo social y económico. Se podría considerar el ensamble de vehículos blindados como los que compra Brasil en esa planta y así mantener gente ocupada sin tener que pagarles planes sociales y a la vez reequipar tanto al EA, como a la ARA, FAA, GN y PNA.
    Este tipo de vehículos son necesarios para todas las fuerzas.

    -El Ejercito Argentino a realizado consultas a EEUU preguntando
    si nos venden (50) vehículos blindados Stryker M1126 y (24) M1128



    M1126




    M1128



    -La USArmy esta poniendo en venta vehículos blindados de la familia
    Stryker que han sido reciclados y llevados a 0 horas, ahora habrá que ver
    cual es el costo de estos medios, pero son mas baratos que adquirir algo
    nuevo



    Saludosss
    Roberto

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  • Aicke
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Viendo la noticia de la construcción de vehículos IVECO en Brasil.
    https://www.aviacionargentina.net/fo...041#post692041
    Ayer escuchaba la noticia de que IVECO Argentina suspende sus actividades hasta abril.
    https://www.lanacion.com.ar/economia...dad-nid2305929
    Considerando que el cese de actividades de IVECO representa un gran costo para el país, además de que el personal desempleado representa un costo social y económico. Se podría considerar el ensamble de vehículos blindados como los que compra Brasil en esa planta y así mantener gente ocupada sin tener que pagarles planes sociales y a la vez reequipar tanto al EA, como a la ARA, FAA, GN y PNA.
    Este tipo de vehículos son necesarios para todas las fuerzas.
    La industria automotriz se maneja de forma distinta a FADEA donde en un linea producen y/o reparan varias aeronaves.
    En la automotriz, cada modelo de vehiculo tiene una linea de montaje distinta, las "maquinarias" tambien estan separadas y una linea no interfiere con otra.
    Entonces para producir un nuevo vehiculo se necesita una linea nueva, maquinaria, y toda la logistica, este proyecto lleva varios cientos de millones de dolares de inversion. Y por cuanto a producir ? 1000 o 2000 vehiculos ? No justifica la inversion.

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  • Bouchard
    respondió
    Viendo la noticia de la construcción de vehículos IVECO en Brasil.
    https://www.aviacionargentina.net/fo...041#post692041
    Ayer escuchaba la noticia de que IVECO Argentina suspende sus actividades hasta abril.
    https://www.lanacion.com.ar/economia...dad-nid2305929
    Considerando que el cese de actividades de IVECO representa un gran costo para el país, además de que el personal desempleado representa un costo social y económico. Se podría considerar el ensamble de vehículos blindados como los que compra Brasil en esa planta y así mantener gente ocupada sin tener que pagarles planes sociales y a la vez reequipar tanto al EA, como a la ARA, FAA, GN y PNA.
    Este tipo de vehículos son necesarios para todas las fuerzas.

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  • hp9mm
    respondió
    Que se sabe de las Mag que se recuperaron cual fue su destino de unidad o regimiento,

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  • DarwinII
    respondió
    Algunas vistas del Hospital Militar Reubicable (HMR) incorporado por el Ejército a fines del año 2017.

    Este hospital fue fabricado en China y se encuentra asignado a la Dirección General de Salud. Como se puede ver en una de las imágenes, el mismo además tiene asignadas ambulancias Humvee M1152 e Iveco Daily.

    Esta instalación sanitaria de campaña está conformada por 3 unidades específicas: Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones específicas de acuerdo a la naturaleza de cada una de ellas.

    Unidad Médica:

    La Unidad Médica cuenta con 5 módulos:

    ●Módulo de primeros auxilios: Es el lugar donde se recibe al paciente y se lo clasifica en función a la afección. Aquí es donde se determinan las prioridades para su posterior intervención o evacuación (Triage).

    ●Módulo Quirófano: Conformado por un cuerpo central, expandible hacia ambos laterales donde funcionan dos quirófanos independientes y completamente equipados para realizar distintos tipos de cirugías (apendicectomía, laparotomía exploratoria, colecistectomía, etc).

    ●Módulo de RX y diagnóstico por ultrasonidos: Contiene un equipo radiológico digitalizado que permite efectuar un diagnóstico mediante la observación en pantalla y, en caso de ser necesario, efectuar la impresión de la imagen. Cuenta además con un equipo portátil de ultrasonido que puede ser utilizado en cualquier módulo del Hospital.

    ●Módulo bioquímico: Entre otros equipos, este laboratorio cuenta con un analizador de gases en sangre, un contador hematológico, un espectrofotómetro y un coagulómetro, lo que le permite determinar prácticamente todos los parámetros bioquímicos vitales del paciente.

    ●Módulo esterilización: Permite el preparado, descontaminación, lavado a presión y esterilizado por autoclave del instrumental quirúrgico para su utilización en los quirófanos del HMR.

    La Unidad de Internación

    La Unidad de Internación se encuentra destinada a mantener y tratar al paciente que así lo requiera. Está constituido por 4 carpas interconectadas entre sí. Cada una de ellas dispone de 7 camas de campaña con su correspondiente mobiliario y sistema de gases medicinales, lo que permite una internación de hasta 28 personas en forma simultánea.

    La Unidad Logística

    La Unidad Logística se encarga de proveer el sostén necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones en forma independiente, abasteciendo a los Módulos Médico y de Internación de todos los servicios e insumos necesarios para operar en forma ininterrumpida.

    La Unidad Logística cuenta con 7 módulos:

    ●Módulo de suministro eléctrico: Dispone de un grupo electrógeno de 200 KVA, el cual permite sostener y mantener un flujo de energía eléctrica de 220 y 380 Kw durante 24 horas diarias en forma simultánea a todo el HMR.

    ●Módulo suministro de agua: A través de la obtención de agua de cualquier afluente, su función es la de filtrar, purificar y potabilizar hasta 3.000 litros de agua cada 12 horas. Cuenta además con un tanque de 7.000 litros y un sistema de distribución que le permite abastecer en forma independiente a los módulos que requieren de este servicio.

    ●Módulo cocina: Además del mobiliario y equipamiento (ollas, sartenes, etc), cuenta con una cocina a vapor, una hervidora y un horno, lo que permite la preparación de hasta 300 raciones o comidas diaras.

    ●Módulo lavadero: Cuenta con una máquina lavadora y una secadora con capacidad de operación de hasta 40 kilogramos de ropa por proceso.

    ●Módulo gases medicinales: Posee un contenedor de oxígeno que permite tomar el aire del ambiente y generar los gases medicinales necesarios para la atención médico/quirúrgica. El abastecimiento de estos gases se realiza a través de un sistema de distribución conectado a las unidades Médica y de Internación.

    ●Módulo ducha: Posee un vestuario y el equipamiento necesario para permitir la ducha simultánea de hasta 6 pacientes por turno.

    ●Módulo baño: Cuenta con dos instalaciones sanitarias independientes (masculino y femenino).

    En las unidades Médica y de Internación prestan servicios distintos profesionales de la salud, quienes en su gran mayoría revistan en el Hospital Militar Campo de Mayo y entre los que se encuentran médicos (clínicos, cirujanos, anestesistas, etc), bioquímicos, instrumentadores, farmacéuticos, enfermeros y diversos técnicos (imágenes, esterilización, etc). Por otro lado, el personal de técnicos y especialistas que conforma la unidad Logística pertenece a la Dirección General de Salud.

    Capacidades

    Dentro de las capacidades del Hospital Militar Reubicable, podemos destacar las siguientes:

    ●Proporcionar apoyo sanitario quirúrgico y de emergencia en forma autónoma, integral e independiente por un lapso de 48 horas de operación ininterrumpida.

    ●Realizar hasta 2 cirugías en forma simultánea, con el equipamiento quirúrgico y la aparatología de monitoreo completo e independiente para cada quirófano.

    ●Ejecutar el apoyo de internación de hasta un máximo de 28 pacientes.

    ●Puede ser transportado fácilmente por modo terrestre, aéreo o marítimo (el HMR se transporta en 13 contenedores de 20 pies).



    Empleo

    Desde el punto de vista de su empleo, el HMR está especialmente diseñado para:

    ●Ejecutar el apoyo de Sanidad durante los despliegues operacionales de la Fuerza, como unidad médica quirúrgica de campaña.

    ●Proporcionar facilidades médicas con un alto grado de complejidad para el apoyo a la comunidad y/o la asistencia humanitaria en caso de emergencia y/o ante desastres naturales.

    En función de la situación y las necesidades operacionales, el HMR podrá ser desplegado:

    ●Con todos sus componentes, aprovechando su máxima capacidad.

    ●En forma parcial o escalonada, empleando aquellos componentes necesarios para cumplir con la tarea impuesta.

    ●Integrado con otros módulos sanitarios, ampliando sus capacidades originales.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    Info/ Fotos : : https://www.argentina.gob.ar/

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  • sebjos
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

    No es así, hace años que el E.A. opera camiones militares, o usted nunca vio un REO, los 1114 eran doble tracción, no eran civiles, los UNIMOG tampoco eran civiles, ahora lo mando a 1930, dígame si esto es un camión civil...
    Por Dios, la verdad que es las ganas de discutir por discutir....No hay comparación entre estos y los Iveco.HABLAMOS DE ADQUISICIONES EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS....

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  • yuang
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

    No es así, hace años que el E.A. opera camiones militares, o usted nunca vio un REO, los 1114 eran doble tracción, no eran civiles, los UNIMOG tampoco eran civiles, ahora lo mando a 1930, dígame si esto es un camión civil...
    Estimado P51, si he visto los REO, pero no son blindados, y los de 1930, tampoco. Si bien como dice son militarizados, tiene usted razón. Después de la segunda guerra, llegaron al país los camiones Canadienses, estos fueron desarrollados por Ford de Canada, que nació de la necesidad, de contar con un camión robusto y 4x4. por el medio geográfico de ese país. El ejercito canadiense vio las posibilidades y lo adopto. Saludos cordiales.

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  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje

    Estimado P51, si hace comprensión de texto, se refiere que los camiones oshkosh, nacieron como camiones militares. Los camiones que se usaron y se usan, son camiones civiles militarizados, tal vez un poco reforzado su chasis y pintados ya sea de verde oliva y/o enmascarados. Saludos cordiales.
    No es así, hace años que el E.A. opera camiones militares, o usted nunca vio un REO, los 1114 eran doble tracción, no eran civiles, los UNIMOG tampoco eran civiles, ahora lo mando a 1930, dígame si esto es un camión civil...

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  • sebjos
    respondió
    Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje

    Estimado sebios, los camiones oshkosh, no son civiles. Son camiones con cabina blindada. Es la primera vez que el EA tiene camiones militares. Saludos Cordiales.
    Eso quise decir. Parece que se entendió alverre

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Parecen nuevos porque interiores, motor y el chasis están impecables. Esperaría que estos camiones se usasen para lanzadera de cohetes, Fuerzas especiales y Regimientos blindados de Elite o Desliegue rápido.

    -Estos camiones aparentemente serán desparramados entre los Grupos de Artilleria
    que utilizan los cañones CITER de 155mm y reemplasarian a los camiones FIAT 697


    Camion FIAT 697 doble Cabina + Cañon CITER 155mm




    Saludosss
    Roberto

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  • Lucasvi
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Parecen nuevos porque interiores, motor y el chasis están impecables. Esperaría que estos camiones se usasen para lanzadera de cohetes, Fuerzas especiales y Regimientos blindados de Elite o Desliegue rápido.
    En las primeras informaciones decía que eran usados re acondicionados pero después leí en varios sitios que eran 0km

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  • Caronte
    respondió
    Parecen nuevos porque interiores, motor y el chasis están impecables. Esperaría que estos camiones se usasen para lanzadera de cohetes, Fuerzas especiales y Regimientos blindados de Elite o Desliegue rápido.

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  • Aicke
    respondió
    Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
    Que motorizacion y caja traen estos hermosos bichos ?
    Ya encontre la info:
    Su planta propulsora es un motor diesel Caterpillar C7 de 6 cilindros, el cual cuenta con control electrónico. La transmisión automática de 7 velocidades la provee Allison, del modelo MD 3600 SP.

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