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Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

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  • Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

    Programa de reequipamiento del Ejército Argentino



    En el marco de una exposición cerrada, a la que defensa.com tuvo acceso exclusivo, el jefe del Ejército Argentino, general de División César Milani, anunció un programa de reequipamiento para la fuerza terrestre que toca a todas las armas, servicios y especialidades. Milani anunció así que serán entregados sistemas de navegación y posicionamiento para los Vehículos de Combate de Infantería (VCTP) sobre chasis TAM, que permiten conformar una red táctica móvil para estos blindados que acompañan a los carros de combate TAM de las dos brigadas acorazadas del EA. Existe, además, la necesidad de sustituir a los veteranos obuses autopropulsados franceses AMX-F3 de 155 MM que equipan a los grupos de artillería blindada de las dos brigadas acorazadas del Ejército Argentino. La fuerza tiene el requerimiento por 24 vehículos blindados con cañón de 155 MM-L52, con un alcance no menor a 30 km y con eficientes sistemas de navegación, posicionamiento y control de tiro acordes a los tiempos presentes para los Grupos de Artillería Blindados 1 y 2, que apoyan a los tanques TAM de la I Brigada Blindada y la II Brigada Blindada.

    El Ejército necesita completar las baterías de disparo de lanzacohetes CP-30 para cohetes de 127 MM, recientemente fueron entregados cuatro lanzadores, pero el ex ministro de defensa, Arturo Puricelli, anuncio la fabricación de otras dieciséis, de las cuales no se tienen novedades al momento.

    Así mismo, Milani confirmó la remotorización, con motores diesel, de los jeep Mercedes Benz MB-230G, vehículos alemanes que el Ejército adquirió en gran cantidad en su momento, que permanecen en reserva ante el encarecimiento de los combustibles. Pese a los años estas máquinas siguen siendo extremadamente eficientes, superando en capacidades y prestaciones a otros similares que tiene el ejército, caso Hummer –consumidores de combustibles y con repuestos caros- y los brasileros Agrale Marrúa que han llegado en los últimos tiempos de la mano de las buenas relaciones con Brasilia.

    Se han modernizado ya, recordó el jefe del Ejército, un centenar de vehículos blindados M-113 a estándar A2 con mejorada motorización, nuevas orugas y visores nocturnos y el programa continúa en las instalaciones de los arsenales de Boulogne. Se continúa además con la provisión de sistemas de simulación de tiro para las unidades de Infantería, desarrollados por el CITEDEF –organismo técnico del Ministerio de Defensa- con lo que se logra sustanciales ahorros en la instrucción y el mejoramiento de las técnicas y procedimientos de tiro en los soldados.

    Continúan, por otra parte, los cursos de tirador especial y francotirador, demostrando la importancia que la fuerza da a esta especialización, pese a las dificultades para la obtención de algunos materiales desde EEUU (fusiles de precisión y material óptico) por lo que se busca otros proveedores internacionales. Se han adquirido fusiles antimaterial de calibre 12,7 mm marca Steyr para compensar este embargo desde USA.

    Prosigue, asimismo, la conversión de los helicópteros Bell UH-1H a Huey II, con características mejoradas y la nocturnización de las cabinas con los elementos apropiados para la operación todo tiempo, además se desarrollan cursos sobre la utilización de gafas de visión nocturna en las operaciones de vuelo.

    La creación de compañías de inteligencia táctica con sofisticados equipos para detección, rastreo y observación es una novedad potenciada por la máxima autoridad de la institución, que justamente posee la especialidad de Inteligencia, a la cual presta mucha atención y disponibilidad de medios presupuestarios.



    La creación de una nueva Compañía de Guerra Electrónica, con equipos de primer orden tecnológico, es un nuevo hito para el arma de comunicaciones. Allí se están haciendo avances de importancia en las redes satelitales, nudos de comunicaciones y mejoramiento de materiales. También se están desarrollando redes de protección electrónica para todas las redes internas de la institución, además, tras los acuerdos firmados con Brasil en la materia se comienza a trabajar conjuntamente para mejorar las comunicaciones y transmisiones entre ambos países, mas aun tras el escándalo suscitado entre Brasilia y Washington por el espionaje de la Casa Blanca sobre los mensajes de Dilma Rousseff.

    El arma de Ingenieros se ve beneficiada con nuevos equipos viales y de perforación, anunció Milani. Tomemos en cuenta que en este país los Zapadores deben realizar tareas de apoyo a la comunidad muy fuertes, que ocupan buena parte del tiempo y esfuerzo de estas tropas. Recientemente el gobierno nacional ordeno que el Ejército, por medio de sus ingenieros, realice trabajos de construcción de vías férreas para el transporte civil y mejoramiento de puentes y obras netamente civiles.

    Modernización de fusiles FAL
    La fuerza dispone de una enorme cantidad de armas nuevas en depósito, fruto de las buenas producciones de Fabricaciones Militares en su momento. Las armas en calibre 7,62 mm están siendo revalorizadas en todo el mundo debido a los pobres resultados que han tenido los calibres livianos como el 5,56 mm en los combates de Irak y Afganistán, por ello se considera que la actualización de un veterano y noble fusil con sistemas ópticos, rieles para diferentes equipos, nuevas culatas, etc. puede lograr un mejor sistema de armas a un costo aceptable y con rápida disponibilidad. Se han desarrollado tres modelos de FAL, de fusil de tirador especial, carabina de asalto y fusil básico más la adopción de un lanzagranadas de 40 MM.



    Actualización de radares
    Se cuenta con varios equipos de radar Cardion Alert Mk III, sobre camiones Reo que son utilizados en las operaciones de detección y seguimiento de vuelos clandestinos en la frontera norte y bajo la organización de un operativo denominado Fortín Norte, promovido por el gobierno nacional y accionado por las fuerzas de seguridad como la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, con el apoyo logístico y técnico de las Fuerzas Armadas, que en este caso especifico se concreta con la utilización de los radares tácticos del Ejercito y la Fuerza Aérea, esta última con sus Westinghouse AN-TPS 43. En la fuerza terrestre se usan los medios antes mencionados y los RATRAS, que son radares de infantería y observación de artillería montados sobre jeeps MB-230 de muy buena performance y que ahora son utilizados para este tipo de tareas de seguridad.

    La Aviación de Ejercito está preparando la llegada de la veintena de helicópteros AB-206 adquiridos en Italia, así como la continuación del programa de conversión a Huey II de un importante número de maquinas y también la nocturnizacion de las mismas. Comienza la recuperación y actualización del segundo helicóptero Super Puma para tareas antárticas y de apoyo general, tras varios años de estar fuera de servicio. Se ha adquirido tanques de combustible auxiliares y grúas de rescate para los Bell, lo mismo que cisternas móviles para el despliegue en el terreno. Prosiguen negociaciones para la adquisición de aviones ligeros de observación Diamond DA42 con sofisticados equipamientos, esto incluye la cesión por el Ejército de los aviones OV-1 Mohawk que ya no se usan, como parte de pago. La AE pretende sustituir su línea de aeronaves de enlace y transporte ligero –Merlin-Metro- interesándose en maquinas como los CASA C-212 Aviocar o los más modernos Airbus Military C-295 para reemplazar a los Aeritalia G-222. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

    Fotografías:

    ·Super Puma del Ejército argentino.

    ·M -113 Recuperado y modernizado para las unidades de combat.

    ·Fusil ESTÁNDAR (FAMCa).

    Fuente: defensa.com

  • yuang
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

    No es así, hace años que el E.A. opera camiones militares, o usted nunca vio un REO, los 1114 eran doble tracción, no eran civiles, los UNIMOG tampoco eran civiles, ahora lo mando a 1930, dígame si esto es un camión civil...
    Estimado P51, si he visto los REO, pero no son blindados, y los de 1930, tampoco. Si bien como dice son militarizados, tiene usted razón. Después de la segunda guerra, llegaron al país los camiones Canadienses, estos fueron desarrollados por Ford de Canada, que nació de la necesidad, de contar con un camión robusto y 4x4. por el medio geográfico de ese país. El ejercito canadiense vio las posibilidades y lo adopto. Saludos cordiales.

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  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje

    Estimado P51, si hace comprensión de texto, se refiere que los camiones oshkosh, nacieron como camiones militares. Los camiones que se usaron y se usan, son camiones civiles militarizados, tal vez un poco reforzado su chasis y pintados ya sea de verde oliva y/o enmascarados. Saludos cordiales.
    No es así, hace años que el E.A. opera camiones militares, o usted nunca vio un REO, los 1114 eran doble tracción, no eran civiles, los UNIMOG tampoco eran civiles, ahora lo mando a 1930, dígame si esto es un camión civil...

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  • sebjos
    respondió
    Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje

    Estimado sebios, los camiones oshkosh, no son civiles. Son camiones con cabina blindada. Es la primera vez que el EA tiene camiones militares. Saludos Cordiales.
    Eso quise decir. Parece que se entendió alverre

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Parecen nuevos porque interiores, motor y el chasis están impecables. Esperaría que estos camiones se usasen para lanzadera de cohetes, Fuerzas especiales y Regimientos blindados de Elite o Desliegue rápido.

    -Estos camiones aparentemente serán desparramados entre los Grupos de Artilleria
    que utilizan los cañones CITER de 155mm y reemplasarian a los camiones FIAT 697


    Camion FIAT 697 doble Cabina + Cañon CITER 155mm




    Saludosss
    Roberto

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  • Lucasvi
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Parecen nuevos porque interiores, motor y el chasis están impecables. Esperaría que estos camiones se usasen para lanzadera de cohetes, Fuerzas especiales y Regimientos blindados de Elite o Desliegue rápido.
    En las primeras informaciones decía que eran usados re acondicionados pero después leí en varios sitios que eran 0km

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  • Caronte
    respondió
    Parecen nuevos porque interiores, motor y el chasis están impecables. Esperaría que estos camiones se usasen para lanzadera de cohetes, Fuerzas especiales y Regimientos blindados de Elite o Desliegue rápido.

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  • Aicke
    respondió
    Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
    Que motorizacion y caja traen estos hermosos bichos ?
    Ya encontre la info:
    Su planta propulsora es un motor diesel Caterpillar C7 de 6 cilindros, el cual cuenta con control electrónico. La transmisión automática de 7 velocidades la provee Allison, del modelo MD 3600 SP.

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  • Aicke
    respondió
    Que motorizacion y caja traen estos hermosos bichos ?

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  • yuang
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

    Sera en todo caso que es la primera ves que el E.A. tiene camiones militares blindados, pero no la primera ves que tiene camiones militares, los tiene desde inicios del Siglo 20....
    Estimado P51, si hace comprensión de texto, se refiere que los camiones oshkosh, nacieron como camiones militares. Los camiones que se usaron y se usan, son camiones civiles militarizados, tal vez un poco reforzado su chasis y pintados ya sea de verde oliva y/o enmascarados. Saludos cordiales.

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  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por yuang Ver Mensaje

    Estimado sebios, los camiones oshkosh, no son civiles. Son camiones con cabina blindada. Es la primera vez que el EA tiene camiones militares. Saludos Cordiales.
    Sera en todo caso que es la primera ves que el E.A. tiene camiones militares blindados, pero no la primera ves que tiene camiones militares, los tiene desde inicios del Siglo 20....

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  • yuang
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
    Biennnn..prefiero excedente usado a material civil nuevo..
    Estimado sebios, los camiones oshkosh, no son civiles. Son camiones con cabina blindada. Es la primera vez que el EA tiene camiones militares. Saludos Cordiales.

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  • sebjos
    respondió
    Biennnn..prefiero excedente usado a material civil nuevo..

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  • Lucasvi
    respondió
    Presentación de los camiones Oshkosh MTV M1083 A1P2 6x6 del Ejército Argentino, en el Batallón de Arsenales 601.

    Fotos: Santiago Rivas
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en Ayer, 15:51.

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  • LV-ASA
    respondió
    Segun la Pagina de Facebook: FUERZAS DE DEFENSA ARGETINAS

    Las Fuerzas Armadas continúan incorporando vehículos Agrale Marruá

    Imagen tomada ayer en la planta de Agrale ubicada en la localidad de Caxias do Sul , en el Estado de Rio Grande do Sul, donde se puede apreciar un nuevo lote de vehículos Agrale Marruá listos para su entrega.

    No trascendió aún si serán destinados al Ejército o a la Infantería de Marina, teniendo en cuenta que tanto el Ejército como la IMARA son usuarios de este modelo.

    Hace ya varios años que las FF.AA vienen incorporando progresivamente al Marruá mediante la compra de pequeños lotes.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_39425.jpg
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ID:	686644

    -Una observación sobre la noticia: Al menos las unidades de la foto, pareciera ser de la versión civil del Marrua Doble Cabina.-
    Editado por última vez por LV-ASA; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7772-lv-asa en 11/07/2019, 18:59.

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