Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Modernización del TAM

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡Hola En busca de información del programa, encontré estas fotos interesantes,
    No sé si alguna es un montaje ,sólo para compartir: Fuente: https://www.picbear.org/media/BeEi1wfFZuy

Comentario

• Salvo la 2da, un clarísimo render obtenido de algún juego, el resto son fotos reales.
      Es muy interesante recorrer este hilo para ver como una y otra vez surgen las mismas dudas e interrogantes que, a mi modo ver, ya han sido respondidos. Para aquellos que aún dudan del TAM 2C como arma principal de nuestra caballería les sugiero que analicen en términos sistémicos, esto es al TAM como un subsistema que al mismo tiempo se relaciona con otros subsistemas del Ejército.

Desde mi punto de vista al programa "familia TAM" puede incluírsela junto a los otros grandes proyectos de la industria de la defensa nacional a los que se les puede achacar problemas de gestión, presupuestarios, ejecución pero no de diseño o de calidad en lo que hace a las necesidades que venían a satisfacer.

La pregunta del millón es la siguiente: ¿Es el obsoleto el TAM? en muchos sentidos sí, pero no en el que mencionan una y otra vez los legos, el blindaje. ¿Y el TAM 2C? Haciendo un análisis sistémico no me cabe la menor duda de que se encuentra cabeza a cabeza con los otros blindados "premium" de la región y en muchos sentidos creo que es la mejor elección para el EA para los próximos 25 años.
      RCTAN8
      "Vis pacem, para bellum"
      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Rectan8:

tu opinión del TAM 2IP por favor?

Comentario

• Primero quiero pedir disculpas si he ofendido a alguien, ha habido opiniones de extranjeros en este tema y no es lo mismo la inquietud que puedan tener ellos en este tema que la que pueda tener yo, porque como Argentino a mi me afecta directamente y a ellos no.
          Gastar en la modernización del TAM , 1.4 millones de dolares por unidad en el estado actual de nuestra economía me parece no un despropósito, me parece ilusorio......10 unidades 140....200 unidades....en fin...
          Dicho esto se me ocurre pensar que esta modernización puede durar 25 años como dice RCTN8, pues entonces hay que crear un equipo interdisciplinario con personal de CITEFA, INTI, ITBA, Ingenieros militares del EA, para que en un plazo de 2 o 3 años presenten un proyecto con componentes nacionales e importados para que esa modernización se lleve a cabo, por supuesto mas facil es recurrir a Israel que te vende el proyecto en mano, porque todos sabemos que Israel no vive de las naranjas y lo pomelos que le vende al mundo, vende TECNOLOGIA.
          Cuando Brasil compra M-109 A5 a USA, los moderniza allá porque no puede solo, o los moderniza allá porque la administración de Trump se los vende a precio de de baratija con la OBLIGACIÓN que los modernice allá.
          El plan de modernización del TAM fue encarado por la NEFASTA anterior administración que no firmo nada y no pago nada, era humo para la gilada, todavia lo veo hablar al anterior ministro y lo veo hablar al actual mamarracho impresentable de Aguad.
          La modernización del TAM en los términos actuales es inviable, asi de simple.

Comentario

• Pudiera no serlo si buscas que, se cree una cadena de proveedores nacionales y el producto terminado lo puedes ofrecer a naciones Africanas, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Perú, Honduras, México y Sudáfrica por sólo citar. Perderás más si dejas que se vuelva obsoleto.

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
              Primero quiero pedir disculpas si he ofendido a alguien, ha habido opiniones de extranjeros en este tema y no es lo mismo la inquietud que puedan tener ellos en este tema que la que pueda tener yo, porque como Argentino a mi me afecta directamente y a ellos no.
              Gastar en la modernización del TAM , 1.4 millones de dolares por unidad en el estado actual de nuestra economía me parece no un despropósito, me parece ilusorio......10 unidades 140....200 unidades....en fin...
              Dicho esto se me ocurre pensar que esta modernización puede durar 25 años como dice RCTN8, pues entonces hay que crear un equipo interdisciplinario con personal de CITEFA, INTI, ITBA, Ingenieros militares del EA, para que en un plazo de 2 o 3 años presenten un proyecto con componentes nacionales e importados para que esa modernización se lleve a cabo, por supuesto mas facil es recurrir a Israel que te vende el proyecto en mano, porque todos sabemos que Israel no vive de las naranjas y lo pomelos que le vende al mundo, vende TECNOLOGIA.
              Cuando Brasil compra M-109 A5 a USA, los moderniza allá porque no puede solo, o los moderniza allá porque la administración de Trump se los vende a precio de de baratija con la OBLIGACIÓN que los modernice allá.
              El plan de modernización del TAM fue encarado por la NEFASTA anterior administración que no firmo nada y no pago nada, era humo para la gilada, todavia lo veo hablar al anterior ministro y lo veo hablar al actual mamarracho impresentable de Aguad.

-Los planes de modernización del TAM sigue en marcha, hoy en la COLOMA ya estarían los primeros chasis
              de TAM que serán sometidas a la modernización al estándar del TAM 2C

-Hace unos años atras al EA Alemania le ofreció (140) Leopard 2A4 de 3°mano ex Suecos, pero
              el Ejercito luego de evaluar el costo de su adquisición y el de su modernización al estándar A6
              deicidio continuar con los TAM y modernizaros con una electrónica moderna, sumado a la
              adopción de una nueva familia de munición de 105mm que resultaba mas económico

Saludosss
              Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                Rectan8:

tu opinión del TAM 2IP por favor?
                Lamentablemente no se ha publicado nada al respecto de la mejora respecto al rendimiento del incremento del blindaje, imposible dar una opinión seria.
                RCTAN8
                "Vis pacem, para bellum"
                (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                  Primero quiero pedir disculpas si he ofendido a alguien, ha habido opiniones de extranjeros en este tema y no es lo mismo la inquietud que puedan tener ellos en este tema que la que pueda tener yo, porque como Argentino a mi me afecta directamente y a ellos no.
                  Me da la impresión de que carece de información adecuada y por lo tanto sus opiniones no están suficientemente fundadas. Lo invito a leer este mismo hilo desde un principio donde encontrará interesantes opiniones sobre el TAM 2C. Asimismo, lo invito a leer el artículo de Luis Piñeiro que publiqué en mi blog en octubre del 2013: https://jmcondomialcorta.blogspot.co...o-mediano.html
                  RCTAN8
                  "Vis pacem, para bellum"

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

Me da la impresión de que carece de información adecuada y por lo tanto sus opiniones no están suficientemente fundadas. Lo invito a leer este mismo hilo desde un principio donde encontrará interesantes opiniones sobre el TAM 2C. Asimismo, lo invito a leer el artículo de Luis Piñeiro que publiqué en mi blog en octubre del 2013: https://jmcondomialcorta.blogspot.co...o-mediano.html
                    He leído en su momento el informe de Piñeiro, es bueno y consiso, es una mejora sustancial en el estado actual de la plataforma, también he leído la opinión de algunos oficiales israelies que objetaban la falta de protección para la tripulación del TAM, o para ser mas claros la debilidad en cuanto a su nivel de blindaje.
                    Pero mi objeción va por otro lado, en este estado de cosas y dado lo exiguo del presupuesto, me parece que es prioritario que la Fuerza de Despliegue Rápido cuente con un vehículo blindado que se pueda despasar a 1000 o mas kilómetros de distancia en forma veloz y con contundencia.
                    A mi modo de ver y de acuerdo con la topografía de nuestro territorio lo ideal seria un vehículo blindado 8 x 8 con una protección lógica acompañada con suficiente poder de fuego, no pienso en un cañón de 120 mm sino en misiles antitanques.
                    Cuando hablo de estos requerimientos, pienso en la Brigada Mecanizada X, el único vehículo que puede desplazarse así es el HMMWV (usado) que no cumple ninguno de los requerimientos y se trata de un complemento útil pero con poco valor operacional.
                    No tengo nada contra el TAM, he seguido su desarrollo desde que fue votado en el Congreso cuando era presidente Isabel Martinez de Peron, en ese momento yo era joven y ha pasado el tiempo para los dos, ahora yo soy viejo (no tanto) y el TAM también...

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                      Salvo la 2da, un clarísimo render obtenido de algún juego, el resto son fotos reales.
                      Es muy interesante recorrer este hilo para ver como una y otra vez surgen las mismas dudas e interrogantes que, a mi modo ver, ya han sido respondidos. Para aquellos que aún dudan del TAM 2C como arma principal de nuestra caballería les sugiero que analicen en términos sistémicos, esto es al TAM como un subsistema que al mismo tiempo se relaciona con otros subsistemas del Ejército.

Desde mi punto de vista al programa "familia TAM" puede incluírsela junto a los otros grandes proyectos de la industria de la defensa nacional a los que se les puede achacar problemas de gestión, presupuestarios, ejecución pero no de diseño o de calidad en lo que hace a las necesidades que venían a satisfacer.

La pregunta del millón es la siguiente: ¿Es el obsoleto el TAM? en muchos sentidos sí, pero no en el que mencionan una y otra vez los legos, el blindaje. ¿Y el TAM 2C? Haciendo un análisis sistémico no me cabe la menor duda de que se encuentra cabeza a cabeza con los otros blindados "premium" de la región y en muchos sentidos creo que es la mejor elección para el EA para los próximos 25 años.
                      Comparto y suscribo...; mucho de lo que se dice en cuanto a la adquisición de tal o cual SdA pierde de vista el conjunto, equipo o sistema de combate a que dicho SdA se integrará. De allí la importancia de luchar a destajo por conservar capacidades dentro de las FF.AA.; y esto parecen entenderlo muy bien el EA y la ARA. No es casual que en cuanto se ordena un poquito el mísero presupuesto operativo del que disponen, empiezan a aparecer SdAs operando que muchos ya daban por muertos.

RCTAN8 aprovecho para felicitarlo por el blog, sus escritos son muy interesantes.

Comentario

• Totalmente de acuerdo.
                        El viejo dicho de distinguir "entre lo que se quiere y lo que se puede..."
                        Poco entiendo de tanques, pero aplicando el sentido común el TAM ya lo tenemos y lo podemos mejorar y lo otro (comprar nuevos tanques) , en teoría lo ideal y nos gustaría tener, ni lo tenemos ni sabemos si algún dia podremos tenerlo... Entonces la lógica indica que lo que "ya" tenemos hay que aprovecharlo y sacar el máximo rendimiento posible (como se hace con cualquier maquinaria y herramienta en la industria)...

Comentario

Trabajando...
                        X