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Respecto a la futura incorporación de vehículos de combate blindados a ruedas

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  • #16
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Siguen los kioscos ?

    Saludos.
    Dicen que ademas de todo el herramental, municiones y repuestos, viene con un GPS incorporado, que esta enlazado al pentagono para que sepan donde estan en cada momento. Todavia el Ejercito no sabe bien en como los beneficia esta funcion, pero dicen que estan satisfechos, ya que "si se les pierde uno, es como tener lock jack"...

    PD: Roberto, si los fabrican acá y el diseño cumple con lo que debe ser, se lo van a tener que fumar en el EA.
    Saludos
    Bicho
    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

    General D Manuel N. Savio

    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

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    • #17
      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
      -El ejercito ya probo los productos Chinos y hoy no quiere saber nada con ellos
      dejan bastante que desear

      -Los candidatos para quedarse con el contrato del Ejercito son dos
      el Stryker, del que el EA ya a pedido cotización para la adquisición
      de un numero de unidades como para equipar un Regimiento
      y el Mowag Pirana IIIC Suizo


      MOWAG PIRANHA IIIC

      Saludosss
      Roberto
      Por Ejemplo según un seguidor Peruano que está en el tema del concurso de Perú por los 8x8 dice que Un Stryker usado reacondicionado básico, solo con afuste para ametralladora 7,62 o 50 y con mas kilómetros que un Peugeot 404 TAXI sale exactamente el Doble que un BTR-82A 0KM con cañon de 30MM nuevo, y seguramente el doble que los modelos Chinos. Tengamos en cuenta que aca se los quiere fabricar en el país osea el 8x8 elegido tendría que venir con un préstamo totalmente flexible y bajo condiciones favorables que abarque la compra de la licencia del modelo la modernización para la fabricación en Boulogne y todo lo que sea linea nacional de proveedores y repuestos a un costo razonable y no creo que USA te ponga una fábrica de Stryker llave en mano con la licencia del modelo, con proveedores locales y a un costo razonable sabiendo que un Striker usado básico te lo quieren vender al doble que un BTR-82A con cañon de 30mm Nuevo y no conozco ninguna fábrica de Strykers vendida a terceros países.. Es mucho mas factible que un proyecto asi a costo razonable solo te lo pueda ofrecer China Rusia y quizás Excalibur Army CZ

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      • #18
        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -El ejercito ya probo los productos Chinos y hoy no quiere saber nada con ellos
        dejan bastante que desear

        -Los candidatos para quedarse con el contrato del Ejercito son dos
        el Stryker, del que el EA ya a pedido cotización para la adquisición
        de un numero de unidades como para equipar un Regimiento
        y el Mowag Pirana IIIC Suizo


        MOWAG PIRANHA IIIC

        Saludosss
        Roberto
        Eso no es verdad. Seguís tabulando sobre temas que evidentemente desconoces. Seguís hablando en nombre del ejército, la fuerza aérea y la armada sobre equipamiento como si te hubieran mandado algún informe sobre su evaluación.

        Lo que decís sobre el blindado chino es falso. Se hicieron informes pudiendo modificaciones como la puerta de desembarco (tiene que tener una rampa) la ubicación de la ametralladora en la torre y alguna que otra cosa más. Pero no hubo una evaluación negativa del vehículo. Luego vino la propuesta de fabricación del VN-1 (que tampoco tenía rampa) y poco tiempo después los chinos sacaron la versión VP-10 que se acerca a lo que el EA pidió y me parece que es la mejor propuesta para poder fabricarse en la ex TAMSE además tiene una familia de vehículos que puede reemplazar a todo el parque de blindados a rueda, AMX F3 y AMX-13

        Ni sueñes que te den la licencia del Mowag Pitanga y si te la venden es muy cara.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • #19
          Maldito diccionario....donde dice Pitanga debe decir Piranha!!!
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • #20
            Originalmente publicado por bicho Ver Mensaje

            Dicen que ademas de todo el herramental, municiones y repuestos, viene con un GPS incorporado, que esta enlazado al pentagono para que sepan donde estan en cada momento. Todavia el Ejercito no sabe bien en como los beneficia esta funcion, pero dicen que estan satisfechos, ya que "si se les pierde uno, es como tener lock jack"...

            PD: Roberto, si los fabrican acá y el diseño cumple con lo que debe ser, se lo van a tener que fumar en el EA.

            -Es el Ejercito el que dirá si lo acepta o no, fue el ejercito el que
            le bajo el pulgar al WMZ-551 luego del informe que le paso al
            MdD, y no por ser malo, si no por que era REEE Malo, una porqueria

            -Por eso el Ejercito ahora le pidió cotización a EEUU por los Stryke
            mientras también evalúa el Mowag Piranha IIIC que es el mismo
            pero la versión original fabricado en Suiza




            Saludosss
            Roberto

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            • #21
              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


              -Es el Ejercito el que dirá si lo acepta o no, fue el ejercito el que
              le bajo el pulgar al WMZ-551 luego del informe que le paso al
              MdD, y no por ser malo, si no por que era REEE Malo, una porqueria

              -Por eso el Ejercito ahora le pidió cotización a EEUU por los Stryke
              mientras también evalúa el Mowag Piranha IIIC que es el mismo
              pero la versión original fabricado en Suiza




              Saludosss
              Roberto
              Hola Litio, y el ejercito es el que va a poner la plata también?

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              • #22
                Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje

                Hola Litio, y el ejercito es el que va a poner la plata también?
                Jajaja, Litio está un poco confundido con el el orden del gobierno. El cree que el Ejército le da ordenes al MinDef. Pero encima el Ejército estaba de acuerdo con el VN-1, pidió algunas modificaciones pero estaba todo ok para fabricarlo acá (en principio en un astillero porque ellos tienen las máquinas de corte del acero blindado).

                Del Stryker ni sueñe. El ministro fue claro cuando dijo que querian reactivar boulogne con la fabricacion de blindados a rueda y ahi el Stryker queda afuera
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • #23
                  Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                  -Es el Ejercito el que dirá si lo acepta o no, fue el ejercito el que
                  le bajo el pulgar al WMZ-551 luego del informe que le paso al
                  MdD, y no por ser malo, si no por que era REEE Malo, una porqueria

                  -Por eso el Ejercito ahora le pidió cotización a EEUU por los Stryke
                  mientras también evalúa el Mowag Piranha IIIC que es el mismo
                  pero la versión original fabricado en Suiza




                  Saludosss
                  Roberto
                  Bueno, mostrá alguna fuente que reafirme tus dichos porque sino quedan como una de tus tantas fabulaciones sobre material chino y ruso que no te gustan. Acá no se trata de gustos personales, no se opina así cuando se elige un SdA o un Tanque o Submarino, se habla de capacidades, tu fobia a los chinos te invalida tu opinión (ya de por si fabuladora) y no es serio hablar de informes que nunca vistes.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

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                  • #24
                    Trascendio que tenia varios problemas:

                    Al entrar al agua, tenia fugas y se inundaba ... habria que revisar las juntas y sellos.
                    Las escotillas de acceso al personal eran chicas.... eso tambien se puede modificar, si se fabrica aqui.
                    El escape quemaba a los que pasaban cerca.... alargar o aislar la salida de gases no es tarea titanica.
                    El porton se abre lateralmente en lugar de como una rampa..... bueno, eso es mas complejo, pero nada que sea del otro mundo. Si se fabrica aqui, es solucionable.
                    Todos los problemas que se escucharon, significaban fierros. No se hablo de fallas de motor o que se desarmaran.
                    Si viene con armamento o calibres que no utilizamos, se los puede cambiar por otros que sean dotación. No estamos hablando que utilicen sistemas Laser para defenderse... a los sumo es cambiar la ametralladora que tenga, por otra.

                    Otra cosa no se escucho.
                    Saludos
                    Bicho
                    "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                    General D Manuel N. Savio

                    la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

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                    • #25
                      bicho, yo habia leido algo similar a los que escribis.
                      Recuerdo que decian que tenian muchos "detalles" pero que son 100% solucionables si se fabricaba aca.

                      Analogicamente, recuerdo que en algun post, creo que fue Pisciano, cito una nota que, en referencia al JF-17, si se fabricaba en Argentina seria de mejor calidad o un mejor avion (no recuerdo textualmente el termino usado).

                      Los detalles de un producto hacen a su costo, y la calidad es muy costosa !
                      Saludos

                      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                      sigpic

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                      • #26
                        No hay que confundir a a la plataforma WZ-551 con la del ZBL-09 (o VN1). La primera tiene origen a mediados de los 80, y la última pertenece a una nueva generación. Son dos cosas muy distintas. No estoy diciendo que sea la familia que se va a adoptar (si finalmente se hace), pero que pegó un salto cualitativo respecto de su anterior, es innegable.
                        Colaborador del Foro
                        AviacionArgentina.net

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                        • #27
                          El WZ-551 no entra en la discusión, es parte de otro momento, otra necesidad, otro contexto, otras condiciones, nada tiene que ver con lo que se busca en estos momento. Traer al debate sistemáticamente al WZ-551 para desprestigiar a uno o 2 proveedores de material bélico es un recurso muy pobre y chiquilín. El WZ-551 no es parte de este debate por que nada tiene que ver con lo que se necesita, en todo caso hablemos de los Norincos VP-10 o VN-1 o del BTR-87 que son los que seguramente entrarán en la conversación de esos proveedores que muchos odian. Pero claro también están otros modelos de otros proveedores occidentales que hoy por hoy no nos pueden dar crédito flexible, sus productos son 2 o 3 veces más caros que sus homólogos "orientales" Que no nos pueden otorgar la licencia de fabricación y modificaciones de dichos blindados, no nos pueden modernizar las instalaciones en las que se fabricaran, etc, etc etc. Resumiendo creo que todo se va a simplificar en Costos, financiamiento, licencia y cadena de proveedores nacionales esto va a dejar a fuera a la mayoría

                          Comentario


                          • #28
                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                            -Es el Ejercito el que dirá si lo acepta o no, fue el ejercito el que
                            le bajo el pulgar al WMZ-551 luego del informe que le paso al
                            MdD, y no por ser malo, si no por que era REEE Malo, una porqueria

                            -Por eso el Ejercito ahora le pidió cotización a EEUU por los Stryke
                            mientras también evalúa el Mowag Piranha IIIC que es el mismo
                            pero la versión original fabricado en Suiza




                            Saludosss
                            Roberto
                            Que pasaria si al Ministerio de defensa le cuentan que el Stryke básico, pelado usado con todos los kilómetros del Planeta encima ah pero remanufacturado cuesta el Doble que un BTR-87, VP-10 o un VN-1 todos ellos nuevos con cañon de 30mm y para colmo no lo podes fabricar en el país y hasta el mas mínimo tornillo lo tenes que pedir a USA en dólares teniendo en cuenta el valor del dólar en el país, que lo usado necesita siempre un mantenimiento mas agresivo que lo nuevo por que se rompe mas seguido. Que opinara el ministerio de defensa de esto??? Que es un negocion??Solo es una pregunta recurrente que se me viene a cada momento....

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                            • #29
                              Esa es la linea politica que se seguia antes, aunque sea poco pero que sea de EEUU, aunque cuesten el doble y la cantidad ni alcance a completar una dotación, pero que sea occidental (el BTR y el Chino no lo son), asi gastamos 400 millones de euros en OPV sin mucho valor militar mientras la FLOMAR es obsoleta y tiene buques F/S, en lugar de haber modernizado nuestros DDG y/o Corbetas o construirlas acá. Comprar los Stryke en lugar de recuperar la capacidad de fabricar blindados en Boulogne, pero bueno la politica era desmantelar todas las fabricas militares, FM fue casi desmantelada por el arquitecto Lostri (se lo vió en un video bajando de un Mercedes Benz de 150 mil dólares queriendo entrar a Pinamar violando la cuarentena y discutiendo con los vecinos de Pinamar). Fueron gente dañina para la industria de defensa y la industria en general
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • #30
                                El ultimo gobierno mato programas a lo loco. Y lo peor fue el ARA San Juan.
                                Este gobierno no creo que compre mucho, por 2 razones:
                                1)No tiene muchos recursos, y los que tenga los va a dirigir a levantar la producción que sin produccion se muere el estado (la recaudacion subio un 30% y los gastos un 70%)
                                2)Si no arregla con los Fondos de inversión, nos vamos a comer un Default terrible. Corremos el riesgo que nos embarguen hasta los dientes de la nona.

                                En cuanto a fabricar aca, lo veo mas prometedor. Mas que nada por que los que vengan a producir, van a ser jugadores de peso, o bien jugadores que sepan que no se les van a embargar los pagos.

                                Saludos
                                Bicho
                                "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                                General D Manuel N. Savio

                                la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                                Comentario

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