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Respecto a la futura incorporación de vehículos de combate blindados a ruedas

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  • #31
    Una plataforma occidental que había sonado fuerte, fue el Pandur II, cuando hubo reuniones con con la firma checa Excalibur Army Ltd. Es un vehículo que también permite distintas configuraciones que pueden cumplir variadas tareas.
    Colaborador del Foro
    AviacionArgentina.net

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    • #32
      Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
      Una plataforma occidental que había sonado fuerte, fue el Pandur II, cuando hubo reuniones con con la firma checa Excalibur Army Ltd. Es un vehículo que también permite distintas configuraciones que pueden cumplir variadas tareas.
      Si es verdad el Pandur dicen los que saben que es muy bueno y probado en combate.

      leyendo un poco sobre proveedores no tradicionales me encontré con Paramount Group, que tal son los Sudafricanos como proveedores de material bélico, son confiables?? Que tal es su relación con EEUU y UK? Son influenciables por ellos?
      Por que estaba mirando su catálogo y para el ejército me encontré principalmente con estos 2 productos y se los ve muy robustos a simple vista que tal sera su construcción y su tecnología?? Coste beneficio?







      Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 25/04/20, 21:33:10.

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      • #33
        Vehículos blindados 4x4 seguro que no están en los planes. Más bien 8x8...
        Colaborador del Foro
        AviacionArgentina.net

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        • #34
          Hasta que comience a fabricarse el elegido (todavía indeterminado) en Italia hay en depósito alrededor de 150 "Centauro 105" que fueron reemplazados por el "Centauro II"

          Mecánica IVECO y torre OTO Melara ¿no suena familiar para Argentina? ¿no sería bueno considerarlo como un posible candidato para un acuerdo de fabricación local?
          De él deriva también el VCI "Freccia" de transporte de tropas que es el mismo chasis

          Y hasta donde sabemos tenemos crédito de Leonardo en Italia
          "...digo, de pronto, me parece"

          Comentario


          • #35
            No soy el unico que le gusta el Centauro por lo visto, tiene algo atractico para usarlo en el pais. Seria muy buena opcion para adquirir junto con su transporte de tropas. Teniendo en cuenta la mecanica de IVECO que lleva, puede llegar a tener repuestos compartidos con vehiculos civiles?

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            • #36
              La verdad q se tendría q haber aprovechado el crédito q tuvo el anterior gobierno y traerse esos 105 y algún buque (;si mal no recuerdo había un credito € 1000 mill, pero como Intersa tanto la defensa nacional, se prefirió enviar a la orquesta de la faa a las embajada de uk en su momento.

              Comentario


              • #37
                Bueno, ya esta confirmado otro candidato para la exportación pero este es una bestia y me parece demasiado para nuestra flaca realidad, pero que lindo seria, verdad??

                Bumerang 8x8 para la exportación....

                https://tass.com/defense/1149189



                Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 30/04/20, 22:26:06.

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                  Hasta que comience a fabricarse el elegido (todavía indeterminado) en Italia hay en depósito alrededor de 150 "Centauro 105" que fueron reemplazados por el "Centauro II"

                  Mecánica IVECO y torre OTO Melara ¿no suena familiar para Argentina? ¿no sería bueno considerarlo como un posible candidato para un acuerdo de fabricación local?
                  De él deriva también el VCI "Freccia" de transporte de tropas que es el mismo chasis

                  Y hasta donde sabemos tenemos crédito de Leonardo en Italia
                  "...digo, de pronto, me parece"
                  Frente a los muy escasos recursos, en orden de prioridad, se encuentra primero la incorporación de un vehículo para la función de transporte blindado de tropa.

                  Luego de seleccionar una plataforma base ( vehículo que permite el armado de distintas configuraciones) y cubrir el rol de arriba, se buscaría adquirir un vehículo de exploración y reconocimiento como el que mencionas.

                  ¡Saludos!


                  Colaborador del Foro
                  AviacionArgentina.net

                  Comentario


                  • #39
                    -Se siguen escuchando rumores que apuntan hacia un mismo lugar
                    el Stryke, pero no Yanqui, si no de fabricación Canadiense y el que
                    habría pedido informe sobre el costo de un lote de estos es el
                    actual MdD Rossi.






                    Saludossss
                    Roberto

                    Comentario


                    • #40
                      Buenas tardes.

                      Apenas leí el título de este foro. Recordé al vehículo que está expuesto en el Museo del Ejército en Ciudadela.

                      Se trata del Vehículo Argentino de Exploración. Del cual pude encontrar algunas fotos.

                      [IMG]file:///C:/Users/a6176957/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

                      ¡Hasta hay una entrada en Wikipedia!

                      https://es.wikipedia.org/wiki/VAE




                      Recuerdo que en la parte trasera cuenta con dos hidrojets para propulsión en el agua. Por tanto, es anfibio.

                      O sea, que no hay que comprar nada afuera!!!! Solo hay que ponerse a hacer aquello para lo cual ya se invirtío en desarrollo. Con nuestra gente, nuestras máquinas y nuestras herramientas.

                      Estamos viendo donde gastar los dólares afuera. Cuando podemos invertir en nuestra industria y re activar nuestra economía.

                      Es hora de mirar para adentro. No más OPV francesas, no más Texan norteamericanos. Vamos a sacarle el jugo a nuestra industria.

                      Abrazos

                      Petti

                      Comentario


                      • #41
                        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                        -Se siguen escuchando rumores que apuntan hacia un mismo lugar
                        el Stryke, pero no Yanqui, si no de fabricación Canadiense y el que
                        habría pedido informe sobre el costo de un lote de estos es el
                        actual MdD Rossi.






                        Saludossss
                        Roberto
                        No me desagrada el LAV-lll Pero sería seguir dependiendo de empresas amistosas con UK, tambien tengo entendido que lo que se busca es ensamblarlo en el país y no creo que General Dynamics te actualice una línea de producción por ejemplo en Boulogne y te venda la licencia del producto a un costo razonable, es más no se si nos vendería la licencia de producción del LAV lll no lo hizo con ningún país de centro y Sudamérica que tienen mas billetera que no sotros en defensa, no creo que lo haga con Argentina.

                        En fin veremos que pasa con esta novela tampoco me extrañaria que la política en este caso el Ministerio de Defensa del país cambie sus pretensiones su discurso en poco tiempo.

                        Espero que al final de todo prime la cordura y la soberanía antetodo....


                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Petti Ver Mensaje
                          Buenas tardes.

                          Apenas leí el título de este foro. Recordé al vehículo que está expuesto en el Museo del Ejército en Ciudadela.

                          Se trata del Vehículo Argentino de Exploración. Del cual pude encontrar algunas fotos.

                          [IMG]file:///C:/Users/a6176957/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

                          ¡Hasta hay una entrada en Wikipedia!

                          https://es.wikipedia.org/wiki/VAE




                          Recuerdo que en la parte trasera cuenta con dos hidrojets para propulsión en el agua. Por tanto, es anfibio.

                          O sea, que no hay que comprar nada afuera!!!! Solo hay que ponerse a hacer aquello para lo cual ya se invirtío en desarrollo. Con nuestra gente, nuestras máquinas y nuestras herramientas.

                          Estamos viendo donde gastar los dólares afuera. Cuando podemos invertir en nuestra industria y re activar nuestra economía.

                          Es hora de mirar para adentro. No más OPV francesas, no más Texan norteamericanos. Vamos a sacarle el jugo a nuestra industria.

                          Abrazos

                          Petti
                          No estaría mal retomar esos prototipos pero llevarían muchas modificaciones, las técnicas de fabricación y los requisitos de seguridad de la tropa dentro de esos bichos hoy son mas exigente. Pero ya partimos de que hay que agregarle un tren mas de rodaje y estirarlos para que sean 8x8 hay que buscar motor y trasmision moderna y toda la electronica.

                          A mi particularmente me gusta mas este prototipo:

                          Creditos a quien corresponda...



                          Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 07/05/20, 15:18:27.

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Petti Ver Mensaje
                            Buenas tardes.

                            Apenas leí el título de este foro. Recordé al vehículo que está expuesto en el Museo del Ejército en Ciudadela.

                            Se trata del Vehículo Argentino de Exploración. Del cual pude encontrar algunas fotos.

                            [IMG]file:///C:/Users/a6176957/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

                            ¡Hasta hay una entrada en Wikipedia!

                            https://es.wikipedia.org/wiki/VAE




                            Recuerdo que en la parte trasera cuenta con dos hidrojets para propulsión en el agua. Por tanto, es anfibio.

                            O sea, que no hay que comprar nada afuera!!!! Solo hay que ponerse a hacer aquello para lo cual ya se invirtío en desarrollo. Con nuestra gente, nuestras máquinas y nuestras herramientas.

                            Estamos viendo donde gastar los dólares afuera. Cuando podemos invertir en nuestra industria y re activar nuestra economía.

                            Es hora de mirar para adentro. No más OPV francesas, no más Texan norteamericanos. Vamos a sacarle el jugo a nuestra industria.

                            Abrazos

                            Petti
                            Eran vehículos hechos por firmas francesas como Renault y Panhard adaptados a las necesidades del EA, como el proyecto no prosperó quedaron solo los prototipos. En el 2007 había intenciones de reflotar el proyecto para explorar la capacidad de fabricar blindados nuevamente, pero no quedó nada. Había que empezar de cero, entonces se iniciaron negociaciones con los chinos por los VN-1.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

                              No me desagrada el LAV-lll Pero sería seguir dependiendo de empresas amistosas con UK, tambien tengo entendido que lo que se busca es ensamblarlo en el país y no creo que General Dynamics te actualice una línea de producción por ejemplo en Boulogne y te venda la licencia del producto a un costo razonable, es más no se si nos vendería la licencia de producción del LAV lll no lo hizo con ningún país de centro y Sudamérica que tienen mas billetera que no sotros en defensa, no creo que lo haga con Argentina.

                              En fin veremos que pasa con esta novela tampoco me extrañaria que la política en este caso el Ministerio de Defensa del país cambie sus pretensiones su discurso en poco tiempo.

                              Espero que al final de todo prime la cordura y la soberanía antetodo....

                              Con los blindados y el Ejército, los ingleses no se meten tanto (los tanques no tienen forma de llegar si no es por buques de desembarco) pero si te van a intentar bloquear cualquier capacidad de proyección a Malvinas como portahelicopteros, LPD, LST, aviones tanqueros, cazas que tengan sonda, y todo lo que se te ocurra que tenga capacidad de llegar a Malvinas y tenga un cañón al menos desde un Lancha a un portaaviones
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • #45
                                Originalmente publicado por Petti Ver Mensaje
                                Buenas tardes.

                                Apenas leí el título de este foro. Recordé al vehículo que está expuesto en el Museo del Ejército en Ciudadela.

                                Se trata del Vehículo Argentino de Exploración. Del cual pude encontrar algunas fotos.

                                [IMG]file:///C:/Users/a6176957/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg[/IMG]

                                ¡Hasta hay una entrada en Wikipedia!

                                https://es.wikipedia.org/wiki/VAE




                                Recuerdo que en la parte trasera cuenta con dos hidrojets para propulsión en el agua. Por tanto, es anfibio.

                                O sea, que no hay que comprar nada afuera!!!! Solo hay que ponerse a hacer aquello para lo cual ya se invirtío en desarrollo. Con nuestra gente, nuestras máquinas y nuestras herramientas.

                                Estamos viendo donde gastar los dólares afuera. Cuando podemos invertir en nuestra industria y re activar nuestra economía.

                                Es hora de mirar para adentro. No más OPV francesas, no más Texan norteamericanos. Vamos a sacarle el jugo a nuestra industria.

                                Abrazos

                                Petti
                                Hola, bienvenido al foro.

                                Un diseño y fabricación nacional es imposible por la cuestión costos (acá es asunto de números, no se puede "dibujar"). Por eso en el trabajo apunté a una opción B o C para ser realista.

                                Arrancar de cero, nos llevaría muchísimo dinero y tiempo. Pensar que sólo en el diseño ya tenés que estar metiendo continuamente guita y aún no produciste una sola unidad. Sólo en diseño (a grandes rasgos) tenes el diseño conceptual, preliminar y detallado. Es decir que metiste grandes cantidades de dinero y todavía no saliste del diseño. Imaginate la cantidad de problemas que podés llegar a tener si no salen exitosas las pruebas. Volver a la etapa anterior y volver a intentar. Mientras tanto te patinaste todos los recursos disponibles.

                                Y si apuntás a revivir el vehículo mencionado, pensá que son tantas las modificaciones que tenés que hacer (motor, alimentación, transmisión, chasis, estructura y un gran etc) que es lo mismo que arrancar de cero.

                                Por todo lo anterior y otras variables (como economía de escala) no podés iniciar semejante proyecto. Y menos acá donde lamentablemente tenemos fama por prototipos que nunca pasaron a la etapa de producción en serie.



                                Colaborador del Foro
                                AviacionArgentina.net

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