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Respecto a la futura incorporación de vehículos de combate blindados a ruedas

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  • #46
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Se siguen escuchando rumores que apuntan hacia un mismo lugar
    el Stryke, pero no Yanqui, si no de fabricación Canadiense y el que
    habría pedido informe sobre el costo de un lote de estos es el
    actual MdD Rossi.






    Saludossss
    Roberto
    Con Canadá se habia firmado un convenio (creo que Rossi o Garre en su momento) porque ellos tienen algo parecido a un FMS. Así se compraron los Bell 412 a Bell Textron de Canada
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

      Con Canadá se habia firmado un convenio (creo que Rossi o Garre en su momento) porque ellos tienen algo parecido a un FMS. Así se compraron los Bell 412 a Bell Textron de Canada

      -El agua suena, esperemos que traiga piedras.




      Saludosss
      Roberto

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      • #48
        No termino de entender porque habría que comprar vehiculos usados con 15 o 20 años encima, ha los que hay que rectificarles motores, cambiarles transmisiones (y seguir siendo viejos), cuando por el mismo dinero se comprar vehiculos 0 km. con 5 AÑOS de garantía del fabricante (si se rompen te dan uno nuevo)...Es algo que no me entra en la cabeza...que algunos prefieran un "mercedes 220 con 200.000 km. y 10 años encima, pudiendo comprar por el mismo dinero un Ford Mondeo 0 km. y con varios años de garantia ñpor ser nuevo...no lo entiendo.
        Si China (hoy fabricante en México y Europa de vihuculos y motores),,. te ofrece un vehiculo 0 km (y no estoy diciendo que sean mejores que un Stryke), simplemente por ser nuevo y con garantía, tiene que ser mejor que otro usado con 10 o 15 años que por mucho que haya sido muy bueno...hoy ya tiene la paliza encima, que no se la quita nadie...

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          No termino de entender porque habría que comprar vehiculos usados con 15 o 20 años encima, ha los que hay que rectificarles motores, cambiarles transmisiones (y seguir siendo viejos), cuando por el mismo dinero se comprar vehiculos 0 km. con 5 AÑOS de garantía del fabricante (si se rompen te dan uno nuevo)...Es algo que no me entra en la cabeza...que algunos prefieran un "mercedes 220 con 200.000 km. y 10 años encima, pudiendo comprar por el mismo dinero un Ford Mondeo 0 km. y con varios años de garantia ñpor ser nuevo...no lo entiendo.
          Si China (hoy fabricante en México y Europa de vihuculos y motores),,. te ofrece un vehiculo 0 km (y no estoy diciendo que sean mejores que un Stryke), simplemente por ser nuevo y con garantía, tiene que ser mejor que otro usado con 10 o 15 años que por mucho que haya sido muy bueno...hoy ya tiene la paliza encima, que no se la quita nadie...

          -Lo que se estaría viendo en Canada es 0 Km, es el Stryke pero versión Canadiense
          con un cañon de 30mm y muy similar al Piranha IIIC del que deriva

          -El Ejercito después de lo de los WMZ-551, la municiono SABOT de 105mm para
          los TAM y la de 155mm para la VCA Palmaria, dudo que quiera volver a quemarse
          con leche



          LOS EFECTOS DE UN PROYECTIL SABOT "BERRETA" FABRICADO POR NORINCO
          LO BARATO SALE CARO (Y CUESTA VIDAS)




          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • #50
            Yo no creo que los chinos bajen los brazos asi por que si, había leído que los chinos quedaron muy molestos por el tema 8x8 parece ser que ellos tenían todo preparado a casi todo para la firma y aca la dilataron y vino el cambio de gobierno de M.M con el nuevo gobierno en marcha tambien salio en varios medios que los chinos presionaron con el tema de los VCBR que casi habían cerrado, creo que hasta la "queja" llegó al despacho del Ministerio de Defensa y al mismo Martinez.
            Ahora cambio de gobierno nuevamente la foto con China y Rusia volvió a primeros planos y Rossi en las entrevistas dijo que estudiarán la repotenciación de la ex fábrica de tanques en Boulogne con modelos de blindados a rueda y aca no entra ni Canadá ni USA a menos que los vehículos sean usados y se los remanufacturen acá cosa que es prácticamente imposible de sacarle ese negocio a USA o Canada o que le compren un puñado de 10 o 20 nada mas muy puntual como por ejemplo usar La Fuerza de Paz Binacional cruz del Sur y que el proyecto con China sirva para todo el ejercito y quien te dice para algun comando de Marina.
            Realmente los chinos se quedaron con la sangre en el ojo con el tema de los VCBR y no creo que se les escape mas estando medianamente cómodos con este gobierno...
            Pero todo puede fallar y mas en este país
            Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 13/05/20, 15:01:29.

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            • #51
              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


              -Lo que se estaría viendo en Canada es 0 Km, es el Stryke pero versión Canadiense
              con un cañon de 30mm y muy similar al Piranha IIIC del que deriva

              -El Ejercito después de lo de los WMZ-551, la municiono SABOT de 105mm para
              los TAM y la de 155mm para la VCA Palmaria, dudo que quiera volver a quemarse
              con leche



              LOS EFECTOS DE UN PROYECTIL SABOT "BERRETA" FABRICADO POR NORINCO
              LO BARATO SALE CARO (Y CUESTA VIDAS)




              Saludosss
              Roberto
              Contanos un poco Roberto, para los que no entendemos mucho de tanques, ¿a quien le paso eso que muestra la foto?¿Le explotó el alma del cañón a ese tanque??
              No te hagas tantos problemas con los chinos...también les pasa a las "mejores familias" (como vos decías el otro dia a Julio, "aquel que este libre de pecados que arroje la primera piedra...").
              Las cosas no son como empiezan sino como terminan y para eso estan las pruebas.... A todos les pasan cosas y todos los fabricantes cometen errores... y a veces grandes fracasos...La historia de las industrias esran plagadas de errores y a veces aciertos... La historia no es quien se equivoca mas, sino la capacidad que tienen algunos industriales para sobreponerse, corregir los errores y terminar fabricando un producto bueno...En realidad la ciencia misma se basa en el error-acierto..
              Y si por errores y vidas, vamos a hablar... para que queres que te nombre algunos casos, como los de Boeing con el 737 Max (monumentales ca...as) que no solo mataron a mas de 300 personas, sino que les cuesta a cientos de empresas verdaeras millonadas en gastos esos errores...Ahi lo barato no sale caro, si no que lo caro, a veces termina siendo muy caro (en vida y billetes) y Boeing no es una fábrica china...
              ya te digo, lo importante no es como empiezan si no como terminan y como evolucionan el producto,,,Y el mejor ejemplo es el humilde JF-17
              Y en todo caso, nosotros no somo Etiopia ni Sri Lanca,,, simples compradores e importadores (creo),
              Argentina si llegara a aun acuerdo con China para material militar, pretende fabricarlo en el país... O sea un producto diseñado por ellos, pero luego fabricado por nosotros con nuestras propias industria y nuestra excelente mano de obra..(¿también dudamos de la mano de obra argentina??) seguramente si, porque a muchos se les terminarían los viajecitos a Nueva Yok y las vacaciones en Miami o Europa... (ese si que sería un problema gordo para algunos)

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              • #52
                -Luego del año 2000 el Ejercito Argentino al haberse cerrado la producción
                de munición de 105mm en los noventa (FM) comenzó a buscar un proveedor de
                proyectiles de 105mm para los VC TAM asi es que se presentaron varias propuestas
                de las empresas mas importantes del mundo siendo elegido por el costo ofrecido
                la empresa China NORINCO, pero las cosas fueron mal con esta munición desde
                el comienzo presentando grandes desperfectos al momento de ser disparada
                pero la gota que rebalso el vaso es el incidente de la Foto donde la zapata que
                retiene el dardo en el proyectil se desintegro en el interior del tubo lo que
                provoco que este se abriese como cascara de banaba y a dios gracias si bien
                se pegaron un susto bárbaro no mato a nadie de la tripulación, la cosa es que
                luego de esto se tomo al azar un proyectil de c/u de los lotes que se habían
                recibido desde China y se los probo presentando la gran mayoría, si no todos
                serias deficiencia que los hacia mas peligrosos para las tripulaciones del TAM
                que para el enemigo es así que se rechazo el resto de los lotes que faltaban
                recepcionar y devolvió todos los lotes que NORINCO ya habían mandado y
                le solicito la devolución del dinero ya pagado, no se si devolvieron todo, luego
                de esto se dirigieron a Israel (IMI) y a Alemania (Rheinmetall) para que nos
                provean de los proyectiles flecha de 105mm que son los que hoy están en uso
                a esto se suma que Fabricaciones Militares asistido por IMI han desarrollado
                una familia de proyectiles SABOT y HEAT de 105mm con esto Argentina
                recuperaría las capacidades perdidas en los noventa

                -Cosa similar paso con NORINCO y los proyectiles de 155mm que utilizo
                el VCA Palmaria, pero aquí el "chiste" costo mas caro ya que durante varios
                años los VCA Palmaria estuvieron fuera de servicio por el desgaste de los
                tubos de 155mm provocados por la pésima calidad de los proyectiles Chinos
                recien el año pasado todas las piezas VCA Palmaria volvieron de nuevo al
                servicio luego de la recuperación de sus tubos con la ayuda de la gente
                de Oto Melara y de la actualización de sus sistemas de navegación
                la municiono que hoy utiliza el VCA Palmaria en Yanqui, Israeli y Alemana



                -Y podrá creer que hasta los Rusos se quemaron con la Leche China ¡¡¡




                Saludosss
                Roberto

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                • #53
                  Junto con la modernización del TAM 2C se había encargado a IMI la producción en el país de munición 105mm, incluyendo APFDS, hasta incluso con la posibilidad de exportarla a Brasil y Chile que la utilizan en los Leo I. Pero se congeló durante el anterior gobierno y FM fue casi desmantelada
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #54
                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Junto con la modernización del TAM 2C se había encargado a IMI la producción en el país de munición 105mm, incluyendo APFDS, hasta incluso con la posibilidad de exportarla a Brasil y Chile que la utilizan en los Leo I. Pero se congeló durante el anterior gobierno y FM fue casi desmantelada
                    -FM cuando asumió MM ya estaba muerta, el "Turco" lo desmantelo y durante
                    la decada K sus instalaciones solo fueron utilizadas por los cibermilitantes
                    en +/- 19 años FM no tubo producción






                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                      -Luego del año 2000 el Ejercito Argentino al haberse cerrado la producción
                      de munición de 105mm en los noventa (FM) comenzó a buscar un proveedor de
                      proyectiles de 105mm para los VC TAM asi es que se presentaron varias propuestas
                      de las empresas mas importantes del mundo siendo elegido por el costo ofrecido
                      la empresa China NORINCO, pero las cosas fueron mal con esta munición desde
                      el comienzo presentando grandes desperfectos al momento de ser disparada
                      pero la gota que rebalso el vaso es el incidente de la Foto donde la zapata que
                      retiene el dardo en el proyectil se desintegro en el interior del tubo lo que
                      provoco que este se abriese como cascara de banaba y a dios gracias si bien
                      se pegaron un susto bárbaro no mato a nadie de la tripulación, la cosa es que
                      luego de esto se tomo al azar un proyectil de c/u de los lotes que se habían
                      recibido desde China y se los probo presentando la gran mayoría, si no todos
                      serias deficiencia que los hacia mas peligrosos para las tripulaciones del TAM
                      que para el enemigo es así que se rechazo el resto de los lotes que faltaban
                      recepcionar y devolvió todos los lotes que NORINCO ya habían mandado y
                      le solicito la devolución del dinero ya pagado, no se si devolvieron todo, luego
                      de esto se dirigieron a Israel (IMI) y a Alemania (Rheinmetall) para que nos
                      provean de los proyectiles flecha de 105mm que son los que hoy están en uso
                      a esto se suma que Fabricaciones Militares asistido por IMI han desarrollado
                      una familia de proyectiles SABOT y HEAT de 105mm con esto Argentina
                      recuperaría las capacidades perdidas en los noventa

                      -Cosa similar paso con NORINCO y los proyectiles de 155mm que utilizo
                      el VCA Palmaria, pero aquí el "chiste" costo mas caro ya que durante varios
                      años los VCA Palmaria estuvieron fuera de servicio por el desgaste de los
                      tubos de 155mm provocados por la pésima calidad de los proyectiles Chinos
                      recien el año pasado todas las piezas VCA Palmaria volvieron de nuevo al
                      servicio luego de la recuperación de sus tubos con la ayuda de la gente
                      de Oto Melara y de la actualización de sus sistemas de navegación
                      la municiono que hoy utiliza el VCA Palmaria en Yanqui, Israeli y Alemana



                      -Y podrá creer que hasta los Rusos se quemaron con la Leche China ¡¡¡




                      Saludosss
                      Roberto
                      Creo que los Rusos la pasaron muy mal con los motores Diesel chinos que instalaron en sus nuevas OPV.

                      Comentario


                      • #56
                        Toda evolución tiene su tropiezo, todo tiene su costo pero la cuestión es persistir y alcanzar el exito...
                        China tecnológicamente avanzó muy rápido y sigue en carrera quizás el avance de China en todas las materias incluidas en defensa tiene sus riesgos pero no le queda otra por que ellos saben que no pueden estar a la sombra de Rusia y USA eternamente mas con las pretensiones que tienen China como país.
                        China desarrollo 2 aviones de 5gen en tiempo record y lo logro cosa que USA ni Rusia lo hicieron tan rápido. Lo bueno que china se sigue desarrollando, sigue avanzando tecnológicamente en todos los ámbitos inclusive en defensa. Que las licencias de los años 80s y 90s no eran perfectas bueno seguramente a ellos le servían como experiencia hablando de motores, turbinas etc.
                        Pero decir que por que explotó un caño en Argentina culpa de la munición China ya China no sirve o no son capaz de remediar ese error creo que es aventurado.
                        O decir que por que 1 (un modelo nada mas) Motor de buques Chinos que fabrican bajo licencia no tiene el mismo rendimiento que el original ya China estaría descartado de todo es muy infantil...
                        Pónganse a pensar que con la velocidad que China avanza en tecnología obviamente hay cosas que van a salir mal y que su rendimiento no será el óptimo en principio, pero de llegar a la excelencia van a llegar no tengan dudas de eso, ellos van por etapas.
                        Los Chinos le van a disputar el mundo a USA señores en algunos años, eso va a pasar y los Chinos tienen que estar a la altura de las circunstancia en tiempo record...
                        Yo particularmente veo a China como un socio estratégico de la Argentina y si desde la diplomacia Argentina se hacen bien las cosas va a ser una relación mucho mas fructífera que con USA y UK en el pasado, aparte de que siempre tenemos que estar del lado del futuro y China es el futuro...
                        Ahora juzgar a China por un cañón o un motor es muy infantil o demuestra el fanatismo por la bandera del norte nada mas que eso...
                        Pero Recuerden Roma un dia dejo de ser "el imperio".
                        Un día Dominó el mundo una isla de ladrones y hasta hace muy poco pero también están en el ocaso. A los del norte les espera lo mismo...
                        No digo por ahora, pegarle el portazo a USA para nada pero si empezar a golpear la puerta de China
                        Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 14/05/20, 17:26:50.

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                        • #57
                          Estimados,

                          Para retomar el hilo de la cuestión, les propongo la lectura de la siguiente revista: http://www.airline92.com/wp-content/...LATAM-2015.pdf

                          A partir de la página 66, se encuentra el "Panorama de los vehículos blindados a ruedas en Latinoamérica" de Alejo MARCHESSINI, corresponsal de Grupo Edefa en Lima.

                          Orellana A.F.
                          Colaborador del Foro
                          AviacionArgentina.net

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                            Toda evolución tiene su tropiezo, todo tiene su costo pero la cuestión es persistir y alcanzar el exito...
                            China tecnológicamente avanzó muy rápido y sigue en carrera quizás el avance de China en todas las materias incluidas en defensa tiene sus riesgos pero no le queda otra por que ellos saben que no pueden estar a la sombra de Rusia y USA eternamente mas con las pretensiones que tienen China como país.
                            China desarrollo 2 aviones de 5gen en tiempo record y lo logro cosa que USA ni Rusia lo hicieron tan rápido. Lo bueno que china se sigue desarrollando, sigue avanzando tecnológicamente en todos los ámbitos inclusive en defensa. Que las licencias de los años 80s y 90s no eran perfectas bueno seguramente a ellos le servían como experiencia hablando de motores, turbinas etc.
                            Pero decir que por que explotó un caño en Argentina culpa de la munición China ya China no sirve o no son capaz de remediar ese error creo que es aventurado.
                            O decir que por que 1 (un modelo nada mas) Motor de buques Chinos que fabrican bajo licencia no tiene el mismo rendimiento que el original ya China estaría descartado de todo es muy infantil...
                            Pónganse a pensar que con la velocidad que China avanza en tecnología obviamente hay cosas que van a salir mal y que su rendimiento no será el óptimo en principio, pero de llegar a la excelencia van a llegar no tengan dudas de eso, ellos van por etapas.
                            Los Chinos le van a disputar el mundo a USA señores en algunos años, eso va a pasar y los Chinos tienen que estar a la altura de las circunstancia en tiempo record...
                            Yo particularmente veo a China como un socio estratégico de la Argentina y si desde la diplomacia Argentina se hacen bien las cosas va a ser una relación mucho mas fructífera que con USA y UK en el pasado, aparte de que siempre tenemos que estar del lado del futuro y China es el futuro...
                            Ahora juzgar a China por un cañón o un motor es muy infantil o demuestra el fanatismo por la bandera del norte nada mas que eso...
                            Pero Recuerden Roma un dia dejo de ser "el imperio".
                            Un día Dominó el mundo una isla de ladrones y hasta hace muy poco pero también están en el ocaso. A los del norte les espera lo mismo...
                            No digo por ahora, pegarle el portazo a USA para nada pero si empezar a golpear la puerta de China
                            Totalmente de acuerdo... el crecimiento a pasos agigantados y en algunos casos desordenados (...llegó a crecer a tasas superiores al 10 % en los 90 y 2000) aún deja muchos sectores o "rincones con sombras", pero esta claro y comparto la idea de que si quiere competir con el mundo (y claramente lo esta haciendo) es ser superior en todo, tanto en precio como en calidad...Y claro esta, en falta de dinero y recursos para mejorar y poner cientos de universidades e institutos de investigación a trabajar en mejorar, seguro que no les faltará...mas por una cuestión de orgullo nacional (que la tienen como ningún otro país), pero también por una lógica del mercado...
                            Una porquería la vendes una primera vez a algún ingenuo, pero una segunda vez ya no existe para ese producto... Y los chinos llegaron no para hacer un "agosto" y desaparecer...si no para quedarse y pelear en todos los nichos de la economía mundial a las principales potencias...
                            Y los resultados, los avances y mejoras, están a la vista en cualquier producto (eso si, y aunque siempre son un poco mas baratos por una cuestión de escala productiva, finalmente terminan costando lo mismo que en cualquier otra parte).
                            Lo que esta claro, como lo planteábamos en otro tópico con el forista Antilles, es que no se entiende porque tenemos que comprarles cosas al "enemigo", que ya sabes de antemano, que luego te la van a bloquear cuando realmente y mas la necesites. o sea para una urgencia verdadera (y no simplemente para lucirlos en desfiles), y nos pasó con casi todos los insumos militares...
                            ¿no sirve los chino...?? pues nada, a buscar otro proveedor que nos demuestre seguridad y sea fiable y no nos ocurra lo de la rueda lenta de La Heroina...porque Rolls Royce, ¿es una muy prestigiosa marca?, pero a nosotros de que nos sirven si realmente nos van a jo...r en el momento que los necesitemos...entonces claro queda, que nadie discute la calidad de Rolls Royce, pero que por bueno que sea, a nostros no nos sirve

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                            • #59
                              Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                              Estimados,

                              Para retomar el hilo de la cuestión, les propongo la lectura de la siguiente revista: http://www.airline92.com/wp-content/...LATAM-2015.pdf

                              A partir de la página 66, se encuentra el "Panorama de los vehículos blindados a ruedas en Latinoamérica" de Alejo MARCHESSINI, corresponsal de Grupo Edefa en Lima.
                              Muy buen anuario (una pena que sea del 2015) pero igual sirve de referencia porque en 5 años no han cambiado tanto las cosas
                              Gracias por subirlo H234

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                              • #60
                                Si bien está en inglés (hay que agarrar el traductor online), el artículo hace una revisión de varios productos existentes en el mercado mundial. Es interesante porque marca algunas variables de las nombradas en el foro:

                                A partir de la página 16 se encuentra el asunto tratado:

                                https://armadainternational.com/wp-c...11_IFV-APC.pdf
                                Orellana A.F.
                                Colaborador del Foro
                                AviacionArgentina.net

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