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M1126 Stryker para Argentina

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  • #16
    Roberto, ni en dope van a gastar 100 millones de dólares en 27 blindados. El VN-1 es el que más le cierra al Mindef
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • #17
      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


      -En teoría, toda la X Brigada de Infanteria Mecanizada debería cambiar
      sus M-113 por los blindados ligeros (Stryke M1126, M1128, M1129
      M1130, M1132 y M1133), pero se debe comenzar y estas (27) unidades
      serian el principio del cambio.




      Saludosss
      Roberto
      Piraña, Stryker y LAV, son la misma cosa…. El Stryker es el LAV canadiense fabricado en EE.UU…Y el LAV canadiense lo mismo que un Piraña europeo, todos del mismo fabricante General Dynamics… todos son versiones de la misma familia Stryker de EE.UU, vehículo que ya combatió en Irak en 1990 (Stryker M1126). Y realmente son carísimos…. Bélgica compró 138 MOWAG 8x8 nuevos por un contrato de $ 850 millones de dólares (entre 2012/2015), lo que da que cada uno le costó mas de 6 millones nuevos… Claro un 8x8 usado quizás con 30 años encima los americanos piden 1, 5 millones…y los vehículos son usados, ya no se pueden fabricar en Argentina ni pedir transferencia de tecnología…¿para que nos sirve comprar eso…??
      Realmente no entiendo que discutimos…., si un fabricante “X” te ofrece un MOWAG 8x8 que te cuesta 2 millones c/u y lo producen en el país, utilizando mano de obra nacional (producido en pesos, no en dólares) y la otra opción POR EL MISMO PRECIO, son MOWAG 8x8 con mas de 20 años sobre el lomo, traidos de afuera al que ya no le vas a fabricar ni un tornillo…(todo lo contrario, vas a empezar a viajar para traer repuestos a cada rato…) ¿No entiendo de qué estamos discutiendo?
      ¿Qué es mejor? Aunque el que fabriquemos en Argentina, sea de inferior desarrollo tecnológico… ¡¡¡¡ es nacional, mano de obra pagada en Argentina ¡!!

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      • #18
        Como muchos suponían:

        Rossi frena la compra de 27 Stryker

        Agustín Rossi frena la compra de armas y vehículos militares a los Estados Unidos por US$100 millones


        El ministro de Defensa, Agustín Rossi, congeló la posible compra de vehículos militares, armas y otros equipos a Estados Unidos, por un monto de US$100 millones, pese a que el gobierno de Donald Trump autorizó en las últimas horas la gestión que se había iniciado durante el mandato de Mauricio Macri.

        La operación comprende la compra de 27 vehículos de transporte de infantería Stryker, ametralladoras y equipos de intercomunicación , que iban a ser destinados a tareas de apoyo en casos de desastres y catástrofes naturales y el mantenimiento de la paz, de acuerdo con obligaciones internacionales asumidas por el país.


        "Fue un pedido de la gestión anterior. Nosotros tenemos que evaluar el financiamiento, el equipamiento que se compraría, si sirve para las prioridades de esta gestión. La compra está en análisis y la operación está bastante verde", dijo a LA NACION una fuente oficial.

        La posible compra de vehículos pesados para el Ejército estaba contemplada en el proyecto del presupuesto 2020, que nunca llegó a tratarse en el Congreso. La operación había sido impulsada por la gestión de Oscar Aguad en el Ministerio de Defensa, que al mismo tiempo avanzó con Estados Unidos en negociaciones para adquirir cuatro aviones P3 usados, que iban a ser destinados a la Armada para el control de la pesca ilegal en el Atlántico Sur.

        Esas gestiones no se retomaron tras la asunción del presidente Alberto Fernández.

        La autorización del gobierno norteamericano, dispuesta en los últimos días por el Departamento de Estado, constituía un paso vital para la venta a la Argentina de 27 vehículos Stryker M1126, 27 ametralladoras M2 Flex y otros equipos militares. Así lo notificó la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa al Congreso, aunque el gobierno argentino no cuenta esta operación entre sus prioridades.

        La misión de dicha agencia es promover "los intereses de seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos, mediante el desarrollo de la capacidad de las fuerzas de seguridad extranjeras para responder a desafíos compartidos".

        Al dar el visto bueno a la compraventa, la administración de Trump evaluó que la propuesta respaldaba las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de ese país, al "mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN y un socio estratégico en América del Sur", según un comunicado de la citada agencia.

        El organismo informó al Congreso que la eventual operación "no alterará el equilibrio militar básico en la región". Se especificó, además, que el contratista principal para la concreción de la propuesta será la empresa General Dynamics Land Systems, Anniston, AL.


        "La compra de los vehículos militares era complementaria a la de los cuatro aviones P3, que podían haber sido comprados por unos $160 millones, al cambio de hoy", evaluó una fuente cercana a la anterior gestión que encabezó Aguad. Esa operación -se indicó- hubiera servido especialmente a la Argentina, ya que después de la desaparición del submarino ARA San Juan, el país no tiene aviones ni barcos en condiciones para un efectivo control de la pesca ilegal en el Atlántico Sur.


        https://www.lanacion.com.ar/politica...res-nid2394387

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        • #19
          Así que por favor sigamos con la discusión acá:

          Respecto a la futura incorporación de vehículos de combate blindados a ruedas

          https://www.aviacionargentina.net/fo...dados-a-ruedas

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            Así que por favor sigamos con la discusión acá:

            Respecto a la futura incorporación de vehículos de combate blindados a ruedas

            https://www.aviacionargentina.net/fo...dados-a-ruedas
            No puedo entrar a ella..., aunque aquí se ve el enlace, al pinchar me aparece la página vacía.
            Bueno igual la sigo aca...



            El Stryker M1126 que pretende incorporar Argentina (foto wikipedia)

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            • #21
              Ese trhead desapareció al igual que el del SUE. Esto anda como el c....

              Sigamos el tema por acá
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • #22
                Por su altísimo precio, a mi me parece que estos Stryker son Okm. Además el comunicado de la DSCA norteamericana no es del todo claro al respecto. Mas aún, menciona a General Dynamics como principal contratista, siendo este el fabricante del Stryker.

                El transporte blindado a ruedas le viene siendo esquivo al Ejército ya desde 1979 cuando se presentaron los prototipos de Renault y Panhard; y que finalmente no se inició la producción de ninguno de los dos.

                Me pregunto si no se podrá comprar algo usado intermedio en vez de estos carísimos Stryker que, en el panorama actual, no les veo chance.
                Sin ir mas lejos, Uruguay compro mas de 100 OT-64 Skot a Republica Checa entre mediados de los '90 y 2007 (que hace poco los retiraron por su alto costo operativo, al menos para ellos). ¿No habrá algo asi para nosotros? Me gustaria que se retomara el proyecto de fabricación local del VN-1 chino, pero como para comprar algo usado al menos para salir del paso.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

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                • #23
                  Ahora pienso que se debería definir un modelo de blindado anfibio que te permita realizar de la misma plataforma un 8x8 y un 6x6 por que la mayoría 8x8 los absorbería el ejercito pero tambien existe la necesidad de remplazar los veteranos Panhard VCR que si no me equivoco son de la Armada, yo no se el uso que le da la armada y el requerimiento de ellos, el Panhard VCR es un vehículo blindado anfibio que no supera los 5 metros de largo y tampoco supera las 10 toneladas de peso, observando estos números un 8x8 seria mucho!!! Quizás una 6x6 se acerque mas a las dimensiones del Panhard hasta posiblemente un 4x4 anfibio pero el problema del 4x4 es el transito por las costa con arena blanda y dunas en este caso un 6x6 es mas apto.

                  Por eso digo se se conseguiría una familia de blindados VCBR del cual se pueda ensamblar una familia de 8x8 anfibios para el ejercito y una familia de 6x6 anfibios para la Armada seria genial y se reemplazarían varios blindados obsoletos de las FFAA con una sola familia de 8x8 y 6x6.

                  Es mas creo que tambien la FFA posee un blindado de trasporte de personal ya obsoleto creo que son Fiat 4x4 6614 CM que tambien pueden ser reemplazados por 6x6

                  Al principio Norinco ofrecía al VN-1 en versión anfibia tanto 8x8 como el 6x6, no se si aun se ofrece el 6x6.....

                  Comentario


                  • #24
                    Agustín Rossi estudia la compra de vehículos militares a Estados Unidos y China
                    Los rodados son aptos para atender catástrofes naturales, y el Ministerio de Defensa va a analizar las propuestas. agustín rossi



                    En medio de la pandemia por coronavirus, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que no está frenada la compra de vehículos militares aptos para atender catástrofes naturales. Hay dos empresas candidatas que evalúa su cartera para comprarlos, una estadounidense y otra china. La oferta proveniente de Estados Unidos consiste en vehículos usados que tienen entre 30 y 35 años. “Se ofrecían a un precio de venta muy bajo”, consignó Rossi en conversación con el programa Antes y Después que conducen Diego Sehinkman y Daniel Santa Cruz por La Once Diez / Radio de la Ciudad.

                    El titular de la cartera de Defensa detalló que las negociaciones con la compañía de EE.UU. arrancaron con el gobierno anterior, en el 2018, y que se formalizó el pedido para 2019. Sin embargo, la empresa no pudo hacer la entrega de los rodados porque “se había cerrado el Congreso y en los Estados Unidos para determinados elementos de la industria bélica para venderle a Argentina, como consecuencia del conflicto de Malvinas, tiene que tener autorización” del Poder legislativo.

                    Las negociaciones se retomaron en diciembre de 2019 unos días antes del cambio de gobierno y la propuesta se había encarecido en un 35%, según señaló Rossi. “Desde ese momento no tuvimos ningún tipo de comunicación ni por parte del gobierno de Estados Unidos ni por parte de la empresa”, afirmó y amplió que la compañía finalmente consiguió la autorización del Congreso para venderlos, por lo que “ahora lo que tenemos que ver es cuál es la oferta concreta y qué es lo que nos están ofreciendo”. “Cuando se formalice una nueva propuesta, estaré en condiciones de responder”, completó.

                    La demora se debe a que la estadounidense no es la única propuesta que el Gobierno tienen entre manos. El ministro aclaró que esta nueva oferta competirá contra otra proveniente de China: “El Ejército y el Ministerio de Defensa evalúa una propuesta de la empresa china Norinco, que es de otras características: son vehículos nuevos que se fabricarían una parte acá en Argentina”. “Evaluaremos las dos propuestas según las tres variables que uno busca: la prestación que nos puedan dar, el valor económico y el financiamiento”, concluyó.
                    B.D.N. (Fuente www.perfil.com).

                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • #25
                      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      El ministro aclaró que esta nueva oferta competirá contra otra proveniente de China: “El Ejército y el Ministerio de Defensa evalúa una propuesta de la empresa china Norinco, que es de otras características: son vehículos nuevos que se fabricarían una parte acá en Argentina”. “Evaluaremos las dos propuestas según las tres variables que uno busca: la prestación que nos puedan dar, el valor económico y el financiamiento”, concluyó. [/FONT]
                      Quizá hable de más, pero es muy posible, que si se da lo del VCBR se coma la modernización del TAM2C. Y lo mismo al revés.
                      Orellana A.F.
                      Colaborador del Foro
                      AviacionArgentina.net

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                      • #26
                        Me llama la atención la declaración del Ministro respecto de los Stryker :"La oferta proveniente de Estados Unidos consiste en vehículos usados que tienen entre 30 y 35 años. “Se ofrecían a un precio de venta muy bajo”

                        No sé si los Stryker existian hace 35 años y 100 millones de usd por 27 no me parece un precio bajo
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • #27
                          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Me llama la atención la declaración del Ministro respecto de los Stryker :"La oferta proveniente de Estados Unidos consiste en vehículos usados que tienen entre 30 y 35 años. “Se ofrecían a un precio de venta muy bajo”

                          No sé si los Stryker existian hace 35 años y 100 millones de usd por 27 no me parece un precio bajo
                          Quizás Rossi se refiera a los 100 blindados de la familia M113 ofrecidos en marzo de 2015 por solo 2,5 millones de dólares.
                          Concretamente eran 93 M113 de transporte "clásicos", 6 puestos de comando M577 y 1 amunicionador M548.

                          https://www.armyrecognition.com/marc..._vehicles.html

                          No digo que sea exactamente la misma propuesta de hace 5 años, pero si dice que son "vehículos usados que tienen entre 30 y 35 años ofrecidos a un precio de venta muy bajo", podría ser algo parecido.

                          Y si quieren "suavizar" la compra resaltando que estos vehículos son muy útiles ante "catástrofes naturales", recuerdo que se desplegaron varios M113 en Comodoro Rivadavia durante las terribles inundaciones de 2017 y fueron de gran ayuda para la comunidad.
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

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                          • #28
                            Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

                            Quizás Rossi se refiera a los 100 blindados de la familia M113 ofrecidos en marzo de 2015 por solo 2,5 millones de dólares.
                            Concretamente eran 93 M113 de transporte "clásicos", 6 puestos de comando M577 y 1 amunicionador M548.

                            https://www.armyrecognition.com/marc..._vehicles.html

                            No digo que sea exactamente la misma propuesta de hace 5 años, pero si dice que son "vehículos usados que tienen entre 30 y 35 años ofrecidos a un precio de venta muy bajo", podría ser algo parecido.

                            Y si quieren "suavizar" la compra resaltando que estos vehículos son muy útiles ante "catástrofes naturales", recuerdo que se desplegaron varios M113 en Comodoro Rivadavia durante las terribles inundaciones de 2017 y fueron de gran ayuda para la comunidad.
                            Esos sí eran un gol. Porque además a ese valor, es obvio que había que recorrerlos acá en Argentina. Cumpliría el requisito de mover un poco las instalaciones nacionales.
                            Orellana A.F.
                            Colaborador del Foro
                            AviacionArgentina.net

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                            • #29
                              Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje

                              Quizá hable de más, pero es muy posible, que si se da lo del VCBR se coma la modernización del TAM2C. Y lo mismo al revés.
                              Usted sabe que tengo la misma sensación.... ahora si no se avanzara con el TAM... en que quedamos?... Habrá que esperar. Por otro lado, todo lo que se compre en este contexto va a ser para "ayuda a la comunidad", para luchar contra desastres naturales.... etc.

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                              • #30
                                Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

                                Usted sabe que tengo la misma sensación.... ahora si no se avanzara con el TAM... en que quedamos?... Habrá que esperar. Por otro lado, todo lo que se compre en este contexto va a ser para "ayuda a la comunidad", para luchar contra desastres naturales.... etc.
                                Ojo, es un pensamiento mío.

                                Pero lo respaldo en que son dos proyectos grandes. Si bien se están haciendo los pagos para que no se caiga el contrato de la modernización del TAM, las declaraciones del Ministro en relación a que los Ejércitos "humildes" necesitan vehículos a ruedas marca un poco la agenda.

                                Quizá se haga primero uno, y luego el otro... no sé.
                                Orellana A.F.
                                Colaborador del Foro
                                AviacionArgentina.net

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