Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M1126 Stryker para Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje

Ojo, es un pensamiento mío.

Pero lo respaldo en que son dos proyectos grandes. Si bien se están haciendo los pagos para que no se caiga el contrato de la modernización del TAM, las declaraciones del Ministro en relación a que los Ejércitos "humildes" necesitan vehículos a ruedas marca un poco la agenda.

Quizá se haga primero uno, y luego el otro... no sé.
    Si, al igual que lo mío, es un pensamiento.... nada más, igual lo del TAM era un proyecto que surgio durante la gestión de Rossi.... pero bueno, esperemos

Comentario

En el hipotético caso que la modernización del TAM no avance o quede en suspenso, seguramente lo que vendrá de los VCBR sera una familia mas completa que trasporte de personal, ambulancia y recuperador, quieras tenga que ir por una familia que tambien tenga una versión con caños 105mm aunque este no sea remplazo directo del TAM por obvias razones técnicas...

Comentario

También referente a los Strykers dice lo siguiente:

(...)Las negociaciones se retomaron en diciembre de 2019 unos días antes del cambio de gobierno y la propuesta se había encarecido en un 35%

Esto quiere decir que lo que le ofrecieron al gobierno anterior fueron 27 unidades por 65 millones de dolares y con este gobierno vino la "inflación" del %35 quedando el precio final del combo de 100 millones de dolares...

Tengo 2 pensamientos. Que si son usados con tantos años de paliza encima, serian muchos mas provechosos que fueran LAV-25 al menos son anfibios y teniendo en cuanta que nuestro país esta lleno de Ríos, riachuelos , lagos, espejos de agua mas los miles de kilómetros de costas que tenemos etc etc . Aparte a Perú le resultaron de maravilla para las inundaciones destacando la capacidad anfibia de los de ellos..

Y por ultimo teniendo en cuenta todos los datos que se saben, nada hace pensar que USA aportaría técnicamente una propuesta superior a lo que ofrece china, osea material nuevo, OFSETS y fabricación en casa de una buena cantidad...

USA no puede ofrecer fabricación en el país de los Strykers. No puede competir en precio por unidad con china. No puede competir en financiación blanda y alargo plazo con China.

Insisto nada hace pensar que USA puede competir con el ofrecimiento Chino.... Pero obviamente no por incapacidad de USA sino por incapacidad de nuestro bolsillo...

Comentario

Si pedimos cotización a nuestros aliados del mecosur rompiendo el chanchito, ejemplo por guarani 14 unidades para el Ejército Argentino me parece que se había hablado de 1,5 millones de dólares por unidad hace un tiempo atrás, creo que con 105 millones de dolares a precio amigo llorando un poco compramos 70 de estos vehiculos obvio base nunca full eso si pero nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
            También referente a los Strykers dice lo siguiente:

(...)Las negociaciones se retomaron en diciembre de 2019 unos días antes del cambio de gobierno y la propuesta se había encarecido en un 35%

Esto quiere decir que lo que le ofrecieron al gobierno anterior fueron 27 unidades por 65 millones de dolares y con este gobierno vino la "inflación" del %35 quedando el precio final del combo de 100 millones de dolares...

Tengo 2 pensamientos. Que si son usados con tantos años de paliza encima, serian muchos mas provechosos que fueran LAV-25 al menos son anfibios y teniendo en cuanta que nuestro país esta lleno de Ríos, riachuelos , lagos, espejos de agua mas los miles de kilómetros de costas que tenemos etc etc . Aparte a Perú le resultaron de maravilla para las inundaciones destacando la capacidad anfibia de los de ellos..

Y por ultimo teniendo en cuenta todos los datos que se saben, nada hace pensar que USA aportaría técnicamente una propuesta superior a lo que ofrece china, osea material nuevo, OFSETS y fabricación en casa de una buena cantidad...

USA no puede ofrecer fabricación en el país de los Strykers. No puede competir en precio por unidad con china. No puede competir en financiación blanda y alargo plazo con China.

Insisto nada hace pensar que USA puede competir con el ofrecimiento Chino.... Pero obviamente no por incapacidad de USA sino por incapacidad de nuestro bolsillo...
            De mi época recuerdo un dicho "tribunero", muy aplicable a esta ocasión...para un fanático de Ford, no existe otra opción mas que un Ford...("el pasto que pisa un Ford, no lo come ningún chivo"...) y volviendo a la realidad de nuestros días, no entiendo como so se busque otras opciones, mas ventajosas para "nuestro bolsillo" y sigamos atados a una fidelidad absurda y que a pocos les interesa en el exterior (como mendigo comiendo en tacho de basura..."agarra de ahi se queres porque otra cosa no hay...")
            Y seguimos "comprando en la misma cantina", porque Stryker, LAV y Piraña, pertenecen al misma "empresa o grupo de empresas",,,damos muchas vueltas, pero seguimos dentro de la agencia "Ford"...que solo nos ofrece un vehiculo usado...
            pregunto ¿es que no hay otras "agencias de coches" en el barrio y la ford es la única posible...hay que morir allí como única opción posible...y si no seguir en bicicleta por el resto de mi vida...

Comentario

Originalmente publicado por hp9mm Ver Mensaje
              Si pedimos cotización a nuestros aliados del mecosur rompiendo el chanchito, ejemplo por guarani 14 unidades para el Ejército Argentino me parece que se había hablado de 1,5 millones de dólares por unidad hace un tiempo atrás, creo que con 105 millones de dolares a precio amigo llorando un poco compramos 70 de estos vehiculos obvio base nunca full eso si pero nuevo.
              Cuanto nos cuesta al país, cada vez que aparecen personajes en nuestra política interna, y frenan o clausuran proyectos nacionales, que si bien (seguramente) no eran los mejores del mundo ni quizás los mas avanzados...pero SI eran nuestros y marcaban la diferencia entre estar implorando y comiendo sobras del extranjero , y por eso , porque hubieran sido dignos de hacer un sacrificio y una inversión en la independencia del país.. Y aún mas importante, porque nos hubiera dado una proyección estratégica independiente de cualquier presión de intereses internacionales o foráneos...(POM, LICA, TAM, Gradicom, Pucará, Guaraní II, tec, etc...)
              Pero parece, que algunos "gobernantes" de la Argentina, mas que un gobierno para defender nuestros intereses (como lo haría cualquier empleado por su empresa), parecen que estan a sueldo de la competencia... pagados a sueldo por otros intereses foráneos y (quizás para ellos personalmente muy beneficiosos...)... Y en el mundo de las empresas, existen casos de personajes que se dan "una voltereta en el aire" y venden "su consciencia y su honor a muy buen precio "...(el caso del español López de Arriortúa), un muy honorable vasco que vendíó su "cabeza", cuando era directivo de General Motors, y pagado por sus secretos en Volkswagen (por el cual seguramente se hizo muy rico para toda la vida) y aunque GM llevó el tema ante la justicia, finalmente el español se hizo millonario a cambio de vender "su alma la diablo"... .
              Imaginate que si a fines de los años 70 ya fuimos capaces de concebir y fabricar un tanque como el TAM. y el camino lógico de la evolución, no solo era la mejora de ese producto, sino que hubiera sido seguir proyectando todo una familia de vehículos militares. y sus derivados, incluido estos MOWAG 8x8 (creo que menos complejos que un TAM)... Porque si logramos fabricar tanques como el TAM ya en los años 80. ¿que hubiera impedido la evolución de una familia de blindados...?? ..¿que nos pasó, después...?? ¿Como pudimos regalar nuestro futuro a cambio de una dudosa comodidad o ahorro?? como pudimos recular de tal manera y regalar un montón de proyectos...?? ¿quien nos vendió semejante buzón, de que lo importado, era mejor que lo fabricado en el país...??? ¿como lograron convencernos de eso. sin contarnos la "otra" parte de la historia..??...lo que venía después...cuando se acaben los caramelos importados...
              Finalmente, a estos "vendedores de espejitos", nadie los pudo meter a la cárcel como al empresario vasco...y como era lógico, el país se quedó "sin el pan sin las tortas"...porque algo esta claro..., lo tuyo, podrá ser mejor o peor que lo de la competencia, ser incluso mas caro que lo traido de afuera, aunque algo será inamovible y soberano, que lo tuyo lo decidis vos cuando y como...y lo de afuera siempre estarás rogando y esperando que el "vecino" que te lo vendió este de buen humor, para saber si te tira un hueso...
              Y lo peor es que 40 años después aún seguimos dudando sobre que es mas conveniente...

Comentario

La idea de la compra a un solo proveedor me parece ridícula (hablando lógicamente) pero sabemos que realmente es así y muy posiblemente hasta que no pasen a mejor vida sus portadores va a seguir siendo así, ahora sabemos que las dos posiciones dominantes en este caso son la clásica vía FMS a E.E.U.U que de FMS no tiene nada... y la otra punta ir por algo de China (China mas que Rusia) con la idea de producción local que tendríamos que ver si sigue esa oferta con la situacion actual de Argentina y el mundo. La idea de esos dos proveedores es muy corta por el lado de los que los esgrimen (no quiero ofender a nadie, no pienso en nadie en particular) tenemos un mundo repleto de opciones si sabemos y queremos verlo, saliendo de los dos extremos que se enfrentan se puede apuntar a un punto medio, llámese Ucrania, llámese Israel, llámese R. Checa o Corea, este ultimo que para mi.

La opción Coreana es la mas interesante en lo que a mi respecta ya que podemos llegar no solo a un acuerdo por 8X8 sino a una gran cantidad de material que necesitamos para las tres fuerzas, todo depende de lo que estemos dispuestos a comprar, y este es el punto clave. Si estamos dispuestos a pagar por mucho material nos da el margen para poder negociar por la aclamada producción local y transferencia de tecnologia sin asustar a los predilectos de los productos occidentales o del bloque "Bueno". No solo nos puede interesar los 8X8 sino que tenemos una gran gama de vehiculos que necesita el EA, ARA y en menor medida la FAA, podemos cubrir los vehículos ligeros 4X4, vehiculos pesados 4X4, camiones ligeros, camiones pesados, equipos de apoyo, de ingenieros, IFV, vehiculos antiaéreos, artillería ligera, artillería autopropulsada, de los astilleros daewoo se pueden sacar muchas naves que necesitamos. ETC. Es un proveedor que nos puede ofrecer mucho en lo que respecto a material, esto solo si se negocia con inteligencia y con el interés en llevar buenos negocios.

saludos.

Comentario

para venderle a Argentina, como consecuencia del conflicto de Malvinas
                  Quedo Claro ? Lo dice el Ministro !

Entonces olvidemonos de material OTAN, lo estrategico o lo fabricamos nosotros o EXTRAOTAN...
                  Olvidense de todo lo que realmente podria mover el amperimetro, ni EEUU ni Otan nos van a vender.

Y los Mirage de Catar sino vienen con el armamento que haga que la plataforma valga la pena, entonces no sirven mas que para pasear y/o entrenar..
                  F-16 ? ni en sueños nos conviene, AMRAAM nunca te van a vender... por mas que tus vecinos lo tengan...
                  Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

Comentario

Linda rampita, verdad??? Me gusta mucho como le queda el color verde!!!

Comentario

Originalmente publicado por Little Buster Ver Mensaje
                      La idea de la compra a un solo proveedor me parece ridícula (hablando lógicamente) pero sabemos que realmente es así y muy posiblemente hasta que no pasen a mejor vida sus portadores va a seguir siendo así, ahora sabemos que las dos posiciones dominantes en este caso son la clásica vía FMS a E.E.U.U que de FMS no tiene nada... y la otra punta ir por algo de China (China mas que Rusia) con la idea de producción local que tendríamos que ver si sigue esa oferta con la situacion actual de Argentina y el mundo. La idea de esos dos proveedores es muy corta por el lado de los que los esgrimen (no quiero ofender a nadie, no pienso en nadie en particular) tenemos un mundo repleto de opciones si sabemos y queremos verlo, saliendo de los dos extremos que se enfrentan se puede apuntar a un punto medio, llámese Ucrania, llámese Israel, llámese R. Checa o Corea, este ultimo que para mi.

La opción Coreana es la mas interesante en lo que a mi respecta ya que podemos llegar no solo a un acuerdo por 8X8 sino a una gran cantidad de material que necesitamos para las tres fuerzas, todo depende de lo que estemos dispuestos a comprar, y este es el punto clave. Si estamos dispuestos a pagar por mucho material nos da el margen para poder negociar por la aclamada producción local y transferencia de tecnologia sin asustar a los predilectos de los productos occidentales o del bloque "Bueno". No solo nos puede interesar los 8X8 sino que tenemos una gran gama de vehiculos que necesita el EA, ARA y en menor medida la FAA, podemos cubrir los vehículos ligeros 4X4, vehiculos pesados 4X4, camiones ligeros, camiones pesados, equipos de apoyo, de ingenieros, IFV, vehiculos antiaéreos, artillería ligera, artillería autopropulsada, de los astilleros Daewoo se pueden sacar muchas naves que necesitamos. ETC. Es un proveedor que nos puede ofrecer mucho en lo que respecto a material, esto solo si se negocia con inteligencia y con el interés en llevar buenos negocios.

saludos.
                      O sea "cambiar para no cambiar nada"....Daewoo es de Generrel Motors y por lo tanto una empresa de los EE.UU...Y General Motors a traves de su filial "Caterpillar" esta presente en el Stryker de General Dinamics... O sea le estas cambaido el collar y la cadena, pero el perro sigue siendo el mismo...
                      Daewoo como empresa dejó de existir en el año 2000, aunque aún GM seguía usando el logo de la marca y comercializaba sus productos por separado...lo que se terminó en el 2011, cuando General Motors, terminó por comprar absolutamente toda la empresa y desapareció como tal definitivamente...
                      Si queremos salir de las opciones OTAN, tendremos que ir a buscar a otro lado o intentar buscar la solución dentro del país con Fabricaciones Militares...

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

O sea "cambiar para no cambiar nada"....Daewoo es de Generrel Motors y por lo tanto una empresa de los EE.UU...Y General Motors a traves de su filial "Caterpillar" esta presente en el Stryker de General Dinamics... O sea le estas cambaido el collar y la cadena, pero el perro sigue siendo el mismo...
                        Daewoo como empresa dejó de existir en el año 2000, aunque aún GM seguía usando el logo de la marca y comercializaba sus productos por separado...lo que se terminó en el 2011, cuando General Motors, terminó por comprar absolutamente toda la empresa y desapareció como tal definitivamente...
                        Si queremos salir de las opciones OTAN, tendremos que ir a buscar a otro lado o intentar buscar la solución dentro del país con Fabricaciones Militares...
                        Osea lo que me queres decir es que nos tenemos que pelear con la mitad del mundo para no tener nada de UU.E.E y la OTAN... es ridículo, es imposible no poseer nada que no sea de la OTAN o de E.E.U.U... y ya que hablamos de collares nos peleamos con la mitad del mundo, nos ponemos el collar rojo con estrellitas amarillas y nos cambiamos el nombre a Argenchina... no es posible, no te digo que sea todo del mismo proveedor, es mas podes notar que en lo que escribí no nombro casi ningún material para la FAA, porque creo que en material aéreo los chinos son los mas beneficiosos, este es el pensamiento que no me gusta: vamos todo con los EEUU o vamos todo con China.

No indague mucho en el tema de las empresas, solo conozco la superficie como mucho pero segun e podido observar en nuestros vecinos, incluso, no les fue mal con los productos coreanos, Perú tiene naves de ese origen con la aclamada producción local y brasil esta tambien interesados, ahora no veo porque nosotros no somos aptos para esto y no creo en el UK no te deja.

La opción de echo y diseñado e argentina es imposible primero por el quilombo que es el tema de los gremios, corrupción y tiempos que se hacen eternos... segundo en la situacion en la que estamos nosotros y el mundo yo no le pongo ni una ficha a los astilleros argentinos, por lo menos a Rio santiago... y tercero si pensamos que se puede hacer con el santo grial del FonDef no nos olvidemos que ni siquiera tenemos presupuesto este año menos el famoso FonDef.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Little Buster Ver Mensaje

Osea lo que me queres decir es que nos tenemos que pelear con la mitad del mundo para no tener nada de UU.E.E y la OTAN... es ridículo, es imposible no poseer nada que no sea de la OTAN o de E.E.U.U... y ya que hablamos de collares nos peleamos con la mitad del mundo, nos ponemos el collar rojo con estrellitas amarillas y nos cambiamos el nombre a Argenchina... no es posible, no te digo que sea todo del mismo proveedor, es mas podes notar que en lo que escribí no nombro casi ningún material para la FAA, porque creo que en material aéreo los chinos son los mas beneficiosos, este es el pensamiento que no me gusta: vamos todo con los EEUU o vamos todo con China.

No indague mucho en el tema de las empresas, solo conozco la superficie como mucho pero segun e podido observar en nuestros vecinos, incluso, no les fue mal con los productos coreanos, Perú tiene naves de ese origen con la aclamada producción local y brasil esta tambien interesados, ahora no veo porque nosotros no somos aptos para esto y no creo en el UK no te deja.

La opción de echo y diseñado e argentina es imposible primero por el quilombo que es el tema de los gremios, corrupción y tiempos que se hacen eternos... segundo en la situacion en la que estamos nosotros y el mundo yo no le pongo ni una ficha a los astilleros argentinos, por lo menos a Rio santiago... y tercero si pensamos que se puede hacer con el santo grial del FonDef no nos olvidemos que ni siquiera tenemos presupuesto este año menos el famoso FonDef.

Saludos
                          Yo no hablo de pelearse con nadie, si lees mis posteos...Además de que medio mundo hablas, en todo caso planteamos comprar el el Stryker a EE.UU y lo cambianos por el Daewoo de EE.UU....(si vos consideras que EE.Uu es "todo" el mundo, pues muy bien es tu visión..)
                          Vos nombraste a Corea y a Daewoo y yo simplemente te respondo que esa marca ya NO es de Corea, es de EE.UU...
                          Y digo simplemente que hay mas países que EE.UU. y la OTAN para comprarles...Y si algunos plantean el inconveniente de que el producto Stryker no es lo ideal para Argentina, por ser un General Dinamics un proveedor OTAN...según vos "cambiamos" y les compramos a General Motors (dueña de Daewoo) ¿tambien de EE.UU...??

Comentario

Y si para vos el tema de la "rueda lenta" del Heroina, no fue suficiente escarmiento,para "saber" en donde comprar...pues muy bien sigamos allí y volvamos a tropezar mil veces con la misma piedra

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Yo no hablo de pelearse con nadie, si lees mis posteos...Además de que medio mundo hablas, en todo caso planteamos comprar el el Stryker a EE.UU y lo cambianos por el Daewoo de EE.UU....(si vos consideras que EE.Uu es "todo" el mundo, pues muy bien es tu visión..)
                              Vos nombraste a Corea y a Daewoo y yo simplemente te respondo que esa marca ya NO es de Corea, es de EE.UU...
                              Y digo simplemente que hay mas países que EE.UU. y la OTAN para comprarles...Y si algunos plantean el inconveniente de que el producto Stryker no es lo ideal para Argentina, por ser un General Dinamics un proveedor OTAN...según vos "cambiamos" y les compramos a General Motors (dueña de Daewoo) ¿tambien de EE.UU...??
                              Para nada, me parece mas que acertado que no se compren los Striker, aunque mucho tampoco sabemos de porque los 100 palos por miseros 27 recauchutados que no le tocábamos un tornillo. EEUU es y no es todo el mundo, es mejor tenerlo lejos pero a mitad de cuadra para cuando lo necesites, el tema acá es negro o blanco cuando en realidad tiene que ser un gris, yo no creo que cada cosa que nos salga mal es culpa de UK o de EEUU como paso con los SEM que ya no sabemos que corno le pasa a los asientos, es un tema que muchos encuentran justificativo. Por ejemplo EEUU es proveedor nuestro de componentes del Pampa y hasta ahora mientras tengamos la tarasca no nos pusieron palos en la rueda, nada se puede hacer hoy solos y menos una nación atrasada como la nuestra dependemos de la gente de afuera y mientras paguemos no tenemos problemas (obvio que no vamos a poder comprar nada complejo con tecnologia inglesa).

Es verdad que existen mas países y bienvenidos sean pero no existen muchos con la cantidad de productos que tiene corea o Israel , mas corea en materia terrestre, si fuese por mi me mando con los Pandur II o Freccia, es mas me encantan los BTR los sukhoi, los submarinos y el equipo ruso pero se que eso acá jamas va picar salvo por los MIL MI-17 que es un golpe de realidad en la cara a los brigadier. Si fuese por mala leche GM nos deja sin repuestos de M-113 mañana y no es así nos dejan en bolas literal de lo poco que tenemos, probemos y si nos dicen no es no, con preguntar no cuesta nada.

Si es por experiencias previas a china no tendríamos que ir a buscar IFV 8X8 ya que el EA tubo una mala experiencia con los WMZ chinos y pienso que es una opción.

Luis Lacalle Pou dijo hace unas horas dijo que queremos el comercio con EEUU y China pero no queremos su politica.

saludos

Comentario

Hay que intentar planificar… a 4 o 5 años y fabricar nacional…Y si no es totalmente nacional (como ocurre con Brasil y “SU” Gripen…Por lo menos buscar asociarse con alguien que te abra el camino, para empezar a fabricar en el país y después seguir solos… (como hicimos con el Pampa)
                                Creo, que el tema de los Stryker no va a resultar, si vamos a pagar por “maquinaria usada” lo mismo que por nuevas….Por mas que para algunos por ser de EE.UU, ya es cosa buena asi tengan 20 o 30 años de uso (los primeros M1126, pelearon en Irak en 1990)…
                                Tengo la experiencia de haber trabajado toda mi vida en empresas y nadie regala ni vende su “maquinaria” en buen estado y cuando aún tiene un rendimiento acorde a lo que necesita la empresa…Y cuando la “herramienta” ya comienza a dar problemas, si se planea cambiarla…
                                Entonces, hay que plantearse que va a ocurrir dentro de 5, 6 o 7 años (al igual que pasó con los A4M) y cuando se empiecen a ir de baja…que no nos ocurra otra vez, lo de los A4AR que a los 5 años, de los 36 solo volaban 15…Y tener que nuevamente encontrase con el tema de la rueda lenta, de la Heroína…, porque en los Stryker también “colabora” BAe…
                                Esto tipo de problemas se soluciona no ”yendo de un proveedor a otro”, sino definitivamente el día que fabriquemos el producto en Argentina…Y si los Strykers duran 5, 6 o 7 años, es tiempo mas que suficiente, para poner en marcha “Fabricaciones Militares” (o lo que sea) y poder tener un producto “NUESTRO” donde nadie te niegue ni te pregunte ¿para que lo querés??
                                Esta claro que para eso se deben acabar los kioscos, y en donde el Estado debe fijar los planes estratégicos a largo plazo, por una LEY nacional para la defensa, donde no aparezcan “oportunistas y kioskeros”, con tentaciones de “favorecer” a empresas extranjeras (por decirlo de un modo educado)
                                Como decía Planeador. "asignando los recursos multi presupuestarios y todo por una ley específica a cumplir por todos los gobiernos. Y como dije en alguna oportunidad, ley que requerirá mayorías especiales en el Parlamento para ser modificada o derogada."

Comentario

Trabajando...
                                X