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M1126 Stryker para Argentina

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  • #46
    Hasta ahora no se tomó un camino para una planificación a mediano y largo plazo que conlleva el desarrollo. Esperemos que el FONDEF sea el primer paso en ese sentido, hasta ahora es un compendio de "buenas intenciones", veremos que pasa.

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    • #47
      Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
      Linda rampita, verdad??? Me gusta mucho como le queda el color verde!!!

      La rampa que pidió Ejército para el VN-1 era que tenía que ser similar a la del M113. Esas puertas no van para el requerimiento del EA
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • #48
        Me parece que son las del M113, aparentemente es rampa con puerta.

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        • #49
          Yo las vi en el VN-10 y como presenta algunas modificaciones repecto del VN-1 me pareció que era producto de las modificaciones pedidas por el EA
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • #50
            Cuando se trata de hablar de la producción para defensa. Muchas veces se le echa la culpa a los gremios. La realidad es que la mayoría de las veces lo que sucede es que el Estado corta el flujo de plata y los proyectos quedan parados.
            Les doy un ejemplo. FM fabricaba munición 7,65x54. Que todos los tiradores usábamos para tirar con nuestros Mausers. Un buen día FM nos cortó la producción. Y ahora para tirar o se consigue recarga o se paga una fortuna por cartuchos importados.

            ¿La culpa fue del gremio? No, claro que no.

            El ARA Santa Fe no se terminó, estando al 70%, por culpa de un gremio? No, fue el Estado. El TAM 2C no se hace por culpa de un gremio? Tampoco.

            Lo que falta desde hace años es decisión política. Nada más.

            Abrazos

            Petti.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
              Cuando se trata de hablar de la producción para defensa. Muchas veces se le echa la culpa a los gremios. La realidad es que la mayoría de las veces lo que sucede es que el Estado corta el flujo de plata y los proyectos quedan parados.
              Les doy un ejemplo. FM fabricaba munición 7,65x54. Que todos los tiradores usábamos para tirar con nuestros Mausers. Un buen día FM nos cortó la producción. Y ahora para tirar o se consigue recarga o se paga una fortuna por cartuchos importados.

              ¿La culpa fue del gremio? No, claro que no.

              El ARA Santa Fe no se terminó, estando al 70%, por culpa de un gremio? No, fue el Estado. El TAM 2C no se hace por culpa de un gremio? Tampoco.

              Lo que falta desde hace años es decisión política. Nada más.

              Abrazos

              Petti.
              Totalmente de acuerdo.... No cabe duda que los gremios, son una "piedra en los zapatos", no solo de Argentina, sino del mundo y países como España, Francia, Alemania o Inglaterra, tienen a veces verdaderos dolores de cabeza...solo recuerden el caos que se montó con el final de IZAR para constituir luego Navantía, en el 2004 con los sindicatos en las calles (Cádiz, Ferrol...), cortando avenidas, prendiendo fuego coches, palos y gases, meses y meses...con todos los astilleros paralizados (hoy Navantia).
              Hay que comprender que los sindicatos son la "contramedida" de la patronal... el equilibrio entre el que "paga y el que cobra el sueldo"...la diferencia entre el abogado defensor y el fiscal... Son fuerzas opuestas que defienden sus intereses y que existe en países libres y democráticos...Lo otro, lo que mucha gente pretende, que no existan los sindicatos, es la imposición de un poder único (el empresario) y eso no puede ser, si hablamos de democracias...
              Que digan que existen sindicatos corruptos...normal...como todo en nuestra sociedad, donde no solo hay sindicatos corruptos, sino también empresarios ladrones y estafadores, policias corruptos, jueces corruptos, curas violadores y pederastas....
              El malo y el bueno siempre han existido en el mundo, para eso esta la Justicia y los jueces...y para que estos puedan actuar, solo tenemos que darles herramientas ( o sea las leyes)...Y eso si es culpa de cada uno de nosotros, los ciudadanos...

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              • #52
                Teodofredo ...... Y eso si es culpa de cada uno de nosotros, los ciudadanos...
                Gran verdad..... la génesis de todos los problemas de una sociedad. Hace poco leí una frase anónima que mas o menos dice : "Cuando nos preguntamos que país le dejaremos a nuestros hijos en realidad deberíamos preguntarnos que hijos les dejaremos a nuestro país". Porque precisamente la educación de la sociedad empieza por nuestras familias, principalmente en la educación de nuestros hijos.

                Cordial saludo.

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                • #53
                  Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                  Me parece que son las del M113, aparentemente es rampa con puerta.
                  Todavía no apareció ningún VN-1 con rampa trasera, a menos hace años vengo buscando fotos de algún VN-1 con rampa trasera pero nunca la encontré.
                  Lo que me hace pensar que el único fabricado y diseñado para usar rampa trasera es el VP-10 el cual me hace pensar que va a ser ofrecido a la Argentina.
                  El ejercito había pedido el sistema de apertura similar al del M-113 por el tema que si el dispositivo de apertura se rompe se puede hacer manualmente (bajarla o subirla)Para salir del paso.
                  La alternativa a esto es hacer un portón hidráulico con una puerta manual dentro de la misma que te permite entrar o salir del vehículo si la rampa queda trabada,
                  Pero tambien hay otra posibilidad, todo sistema hidráulico tiene una llave de "liberación" de presión de emergencia que hace que el circuito se quede sin presión al abrir dicha llave o al tirar de ella, esto hace que la rampa quede libre osea se puede abrir o cerra manualmente...

                  Comentario


                  • #54
                    Bueno según parece en el día de hoy el encuentro de camaradería de las fuerza armadas el Ministro Rossi dijo no haber descartado todavía ninguna de las dos ofertas referente a los Vehículos Blindados VCBR osea la de la empresa NORINCO NUEVOS y la de USA de los Strykers USADOS.
                    Al parecer se siguen estudiando las dos propuestas pero siempre acota la desventaja del ofrecimiento de los Strykers diciendo que tienen mas de 30 años de uso intenso y el costo subió a un monto excesivo de 100 millones de dolares solo por 27 unidades con mas de 30 años encima y sin OFFSETS

                    A esto yo me pregunto: espero que el ministro no este dilatando el tiempo de "estudio" solo para esperar que desde el Norte le manden alguna clase de incentivo para inclinar la balanza hacia la oferta mas desfavorable en todo sentido que es la de los Strykers!!!

                    Espero que prime la cordura y se deje de lado fanatismos y servidumbre colonial pro USA o cualquier otro acto de sometimiento anglosajón!!!

                    Si la oferta China es Superior listo... Dejemos de dar vueltas para esperar quien sabe que cosa y vayamos por lo mejor para el país, que en este caso seria el producto Chino, por su costo, por su financiación, por la cantidad de unidades, por sus beneficios en OFFSETS y trabajo nacional!!!

                    Aparte el Blindado chino 8x8 ya se exporto a varios países donde esta dando los mejores resultados y exhaustivamente comprobada su fiabilidad y bajos costos de operación y mantenimiento



                    Comentario


                    • #55
                      Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                      Bueno según parece en el día de hoy el encuentro de camaradería de las fuerza armadas el Ministro Rossi dijo no haber descartado todavía ninguna de las dos ofertas referente a los Vehículos Blindados VCBR osea la de la empresa NORINCO NUEVOS y la de USA de los Strykers USADOS.
                      Al parecer se siguen estudiando las dos propuestas pero siempre acota la desventaja del ofrecimiento de los Strykers diciendo que tienen mas de 30 años de uso intenso y el costo subió a un monto excesivo de 100 millones de dolares solo por 27 unidades con mas de 30 años encima y sin OFFSETS

                      A esto yo me pregunto: espero que el ministro no este dilatando el tiempo de "estudio" solo para esperar que desde el Norte le manden alguna clase de incentivo para inclinar la balanza hacia la oferta mas desfavorable en todo sentido que es la de los Strykers!!!

                      Espero que prime la cordura y se deje de lado fanatismos y servidumbre colonial pro USA o cualquier otro acto de sometimiento anglosajón!!!

                      Si la oferta China es Superior listo... Dejemos de dar vueltas para esperar quien sabe que cosa y vayamos por lo mejor para el país, que en este caso seria el producto Chino, por su costo, por su financiación, por la cantidad de unidades, por sus beneficios en OFFSETS y trabajo nacional!!!

                      Aparte el Blindado chino 8x8 ya se exporto a varios países donde esta dando los mejores resultados y exhaustivamente comprobada su fiabilidad y bajos costos de operación y mantenimiento



                      Esperemos que se decida algo, en ves de tanto estudio que ya lleva... 6 o 7 años? si seguimos con l estudio van a haber naves espaciales y nosotros seguimos si 4X4 o 8x8 o chino, yanqui o marciano.

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                      • #56
                        Opino igual a Little buster, mucha reflexion y asi se pasa la vida.
                        -Lo unico que deseo es que de elegirse la opcion China, no sea la misma calidad de materiales con la que hacen los utilitarios que importan desde aca.

                        Saludos!

                        Comentario


                        • #57
                          Originalmente publicado por Moana Ver Mensaje
                          Opino igual a Little buster, mucha reflexion y asi se pasa la vida.
                          -Lo unico que deseo es que de elegirse la opcion China, no sea la misma calidad de materiales con la que hacen los utilitarios que importan desde aca.

                          Saludos!
                          Ojo, tambien tenes que tener en cuenta que queres comprar con los chinos.
                          Los chinos tienen 4 o 5 versiones del mismo producto, en base a la calidad de los materiales.
                          No creo que tengan el VN1 de Papel Mache, Laton, Teflon, Acero y Acero Blindado.

                          Pero con esa comparacion burda te digo que los chinos te venden lo que vos quieras, en base a la plata que les quieras poner.
                          Asi de facil y simple.

                          Yo haria como hizo Suiza con la competencia por el nuevo caza.

                          Llamo a los que tengan vehiculos 8x8 a traer sus modelos, y literalmente, se los cago a palos en Boulogne y en donde los vaya a usar.
                          Y pregunto por contratos y como serian estos con los offsets correspondientes.
                          Si me sirve, venga.
                          Quizas el VN1 es el mejor en materia de financiacion o como te lo entregan los chinos, pero quizas nosotros necesitamos el Patria. Y si mejoramos ciertas condiciones nuestras (por ejemplo, salir del default, pago a los acreedores y empezar a crecer) podremos sacarlos con un credito infimo y pagarlo.

                          Yo soy partidario de no casarnos con el que te da todo, porque mañana te financian un vehiculo que quizas no es el mas apropiado para nuestro territorio, y nosotros por el simple hecho que nos dan eso, ya firmamos.

                          Y como tambien siempre dicen aca: si queres algo que valga la pena, pensa que este offset sera aplicable si queremos comprar un numero elevado (yo pensaba en 200/300).
                          Si vamos a ir a comprar 30, directamente llamemos a fabrica y que los fabriquen ellos.

                          Hace falta criterio y decision politica.
                          Espero que de una vez, exista.

                          Saludos,

                          Nico

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por Moana Ver Mensaje
                            Opino igual a Little buster, mucha reflexion y asi se pasa la vida.
                            -Lo unico que deseo es que de elegirse la opcion China, no sea la misma calidad de materiales con la que hacen los utilitarios que importan desde aca.

                            Saludos!
                            Creo que independientemente de cual Sda se elija, si se adquiere la licencia de fabricación en el país la cuestión de materiales no supondría un problema ya que se elegirían los adecuados según criterio de ingenieros y requerimientos del ejercito.

                            Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje
                            Yo haría como hizo Suiza con la competencia por el nuevo caza.

                            Llamo a los que tengan vehículos 8x8 a traer sus modelos, y literalmente, se los cago a palos en Boulogne y en donde los vaya a usar.
                            Y pregunto por contratos y como serian estos con los offsets correspondientes.
                            Pensaba lo mismo, ahora es raro que con todos los cráneos del MdD no se les caiga una idea de la cabeza. No entiendo el empeño de que la elección salga de USA o China, cuando hay mas fabricantes en el mundo como Corea del Sur, Finlandia, Suiza, Austria, Rusia, Francia, Italia, etc etc.

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

                              Ojo, tambien tenes que tener en cuenta que queres comprar con los chinos.
                              Los chinos tienen 4 o 5 versiones del mismo producto, en base a la calidad de los materiales.
                              No creo que tengan el VN1 de Papel Mache, Laton, Teflon, Acero y Acero Blindado.

                              Pero con esa comparacion burda te digo que los chinos te venden lo que vos quieras, en base a la plata que les quieras poner.
                              Asi de facil y simple.

                              Yo haria como hizo Suiza con la competencia por el nuevo caza.

                              Llamo a los que tengan vehiculos 8x8 a traer sus modelos, y literalmente, se los cago a palos en Boulogne y en donde los vaya a usar.
                              Y pregunto por contratos y como serian estos con los offsets correspondientes.
                              Si me sirve, venga.
                              Quizas el VN1 es el mejor en materia de financiacion o como te lo entregan los chinos, pero quizas nosotros necesitamos el Patria. Y si mejoramos ciertas condiciones nuestras (por ejemplo, salir del default, pago a los acreedores y empezar a crecer) podremos sacarlos con un credito infimo y pagarlo.

                              Yo soy partidario de no casarnos con el que te da todo, porque mañana te financian un vehiculo que quizas no es el mas apropiado para nuestro territorio, y nosotros por el simple hecho que nos dan eso, ya firmamos.

                              Y como tambien siempre dicen aca: si queres algo que valga la pena, pensa que este offset sera aplicable si queremos comprar un numero elevado (yo pensaba en 200/300).
                              Si vamos a ir a comprar 30, directamente llamemos a fabrica y que los fabriquen ellos.

                              Hace falta criterio y decision politica.
                              Espero que de una vez, exista.

                              Saludos,

                              Nico
                              Argentina hace décadas no esta en condiciones de hacer una licitación /competencia internacional por algún producto militar de gran coste y mucho menos hoy!!!

                              Para hacer una licitación/competencia internacional que puede durar años y darle tiempo a la oposición de turno para que te ponga toda clase de amparos y peros por los montos y te arme investigaciones de todo tipo. Darle tiempo de acción a los grupos de derechos humanos ONGs pedorras para que protesten en contra de dicha adquisicion bélica. Para que aparezcan los punteros que te van a decir que con esa compra se podría dar miles de planes. Sin mencionar cuando ciertas embajadas se enteren y te activen todas sus células/infiltrados en el país para sabotear/conspirar contra dicha compra, no quería decir UK pero si.

                              Olvidarse de la competencia internacional es un lujo que este país esta lejos de poder darse por muchas razones, desde política, pasando por DH Hasta económicos...

                              Lo que nos queda es seguir comprando como hasta ahora ver precios y costos de 3 o 4 países ver cual ofrece mas por menos y tratar de hacer un acuerdo de país a país.
                              También ver lo que se puede fabricar en el país...

                              Comentario


                              • #60
                                Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                                WASHINGTON, 6 de julio de 2020 - El Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera al gobierno de Argentina de veintisiete (27) vehículos de transporte de infantería S1126 M1126 y equipos relacionados por un costo estimado de $ 100 millones. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta hoy. El Gobierno de Argentina ha solicitado comprar veintisiete (27) vehículos de transporte de infantería Stryker M1126 y veintisiete (27) ametralladoras M2 Flex .50 Cal. También se incluyen los Mejoradores de la visión del conductor AN / VAS-5; Sistemas de intercomunicación de vehículos AN / VIC-3; AN / VRC-91E Sistema de radio terrestre y aéreo de un solo canal (SINCGARS); Elementos de problemas básicos (BIi); Componentes de productos finales (COEI); Lista Autorizada Adicional (AAL); Herramientas especiales y equipos de prueba (STTE); Lanzagranadas de humo M6 y repuestos asociados; Servicio de eliminación de procesamiento fuera de los Estados Unidos continentales (OCONUS); Capacitación proporcionada por el contratista OCONUS; Representantes de servicio de campo (FSR); manuales técnicos; piezas de repuesto; Servicios de apoyo de ingeniería, técnicos y logísticos del gobierno y contratistas de EE. y otros elementos relacionados de apoyo logístico y de programa. El costo total estimado del programa es de $ 100 millones. Esta venta propuesta respaldará las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que es un socio estratégico en América del Sur. La venta propuesta mejorará la capacidad de Argentina para enfrentar las amenazas actuales y futuras al aumentar las capacidades operativas y la disponibilidad de la fuerza. Argentina utilizará los vehículos Stryker para llevar a cabo operaciones de estabilidad en apoyo de la asistencia en casos de desastre y las obligaciones internacionales de mantenimiento de la paz. Argentina no tendrá dificultades para absorber estos vehículos en sus fuerzas armadas. La venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región. El contratista principal será General Dynamics Land Systems, Anniston, AL. No se conocen acuerdos de compensación en relación con esta venta potencial. La implementación de esta venta propuesta requerirá la asignación temporal de dos (2) representantes de contratistas de EE. UU. A Argentina para apoyar el programa. No habrá un impacto adverso en la preparación de la defensa de EE. UU. Como resultado de esta venta propuesta. Este aviso de una posible venta es requerido por ley y no significa que la venta haya concluido. Todas las preguntas relacionadas con esta Venta Militar Extranjera propuesta deben dirigirse a la Oficina de Asuntos Políticos Militares del Departamento de Estado, Oficina de Asuntos del Congreso y Públicos, pm-cpa@state.gov.

                                Me parece muy bien ..A no repetir errores pasados...No casarse con nadie y pelear con ninguno...
                                Con China tenemos muuuchos acuerdo extra militares y comprar lo chino cuando ya tenés el ok yanki sería una patada en los h....como está la economía mundial..Esos blindados no mueven el amperímetro en el frente de batalla y no te los ponés de punto....Muy bien pensado para mi....
                                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                                Trabajando...
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