Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

    No es así, hace años que el E.A. opera camiones militares, o usted nunca vio un REO, los 1114 eran doble tracción, no eran civiles, los UNIMOG tampoco eran civiles, ahora lo mando a 1930, dígame si esto es un camión civil...
    Por Dios, la verdad que es las ganas de discutir por discutir....No hay comparación entre estos y los Iveco.HABLAMOS DE ADQUISICIONES EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS....
    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

    Comentario


    • Algunas vistas del Hospital Militar Reubicable (HMR) incorporado por el Ejército a fines del año 2017.

      Este hospital fue fabricado en China y se encuentra asignado a la Dirección General de Salud. Como se puede ver en una de las imágenes, el mismo además tiene asignadas ambulancias Humvee M1152 e Iveco Daily.

      Esta instalación sanitaria de campaña está conformada por 3 unidades específicas: Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones específicas de acuerdo a la naturaleza de cada una de ellas.

      Unidad Médica:

      La Unidad Médica cuenta con 5 módulos:

      ?Módulo de primeros auxilios: Es el lugar donde se recibe al paciente y se lo clasifica en función a la afección. Aquí es donde se determinan las prioridades para su posterior intervención o evacuación (Triage).

      ?Módulo Quirófano: Conformado por un cuerpo central, expandible hacia ambos laterales donde funcionan dos quirófanos independientes y completamente equipados para realizar distintos tipos de cirugías (apendicectomía, laparotomía exploratoria, colecistectomía, etc).

      ?Módulo de RX y diagnóstico por ultrasonidos: Contiene un equipo radiológico digitalizado que permite efectuar un diagnóstico mediante la observación en pantalla y, en caso de ser necesario, efectuar la impresión de la imagen. Cuenta además con un equipo portátil de ultrasonido que puede ser utilizado en cualquier módulo del Hospital.

      ?Módulo bioquímico: Entre otros equipos, este laboratorio cuenta con un analizador de gases en sangre, un contador hematológico, un espectrofotómetro y un coagulómetro, lo que le permite determinar prácticamente todos los parámetros bioquímicos vitales del paciente.

      ?Módulo esterilización: Permite el preparado, descontaminación, lavado a presión y esterilizado por autoclave del instrumental quirúrgico para su utilización en los quirófanos del HMR.

      La Unidad de Internación

      La Unidad de Internación se encuentra destinada a mantener y tratar al paciente que así lo requiera. Está constituido por 4 carpas interconectadas entre sí. Cada una de ellas dispone de 7 camas de campaña con su correspondiente mobiliario y sistema de gases medicinales, lo que permite una internación de hasta 28 personas en forma simultánea.

      La Unidad Logística

      La Unidad Logística se encarga de proveer el sostén necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones en forma independiente, abasteciendo a los Módulos Médico y de Internación de todos los servicios e insumos necesarios para operar en forma ininterrumpida.

      La Unidad Logística cuenta con 7 módulos:

      ?Módulo de suministro eléctrico: Dispone de un grupo electrógeno de 200 KVA, el cual permite sostener y mantener un flujo de energía eléctrica de 220 y 380 Kw durante 24 horas diarias en forma simultánea a todo el HMR.

      ?Módulo suministro de agua: A través de la obtención de agua de cualquier afluente, su función es la de filtrar, purificar y potabilizar hasta 3.000 litros de agua cada 12 horas. Cuenta además con un tanque de 7.000 litros y un sistema de distribución que le permite abastecer en forma independiente a los módulos que requieren de este servicio.

      ?Módulo cocina: Además del mobiliario y equipamiento (ollas, sartenes, etc), cuenta con una cocina a vapor, una hervidora y un horno, lo que permite la preparación de hasta 300 raciones o comidas diaras.

      ?Módulo lavadero: Cuenta con una máquina lavadora y una secadora con capacidad de operación de hasta 40 kilogramos de ropa por proceso.

      ?Módulo gases medicinales: Posee un contenedor de oxígeno que permite tomar el aire del ambiente y generar los gases medicinales necesarios para la atención médico/quirúrgica. El abastecimiento de estos gases se realiza a través de un sistema de distribución conectado a las unidades Médica y de Internación.

      ?Módulo ducha: Posee un vestuario y el equipamiento necesario para permitir la ducha simultánea de hasta 6 pacientes por turno.

      ?Módulo baño: Cuenta con dos instalaciones sanitarias independientes (masculino y femenino).

      En las unidades Médica y de Internación prestan servicios distintos profesionales de la salud, quienes en su gran mayoría revistan en el Hospital Militar Campo de Mayo y entre los que se encuentran médicos (clínicos, cirujanos, anestesistas, etc), bioquímicos, instrumentadores, farmacéuticos, enfermeros y diversos técnicos (imágenes, esterilización, etc). Por otro lado, el personal de técnicos y especialistas que conforma la unidad Logística pertenece a la Dirección General de Salud.

      Capacidades

      Dentro de las capacidades del Hospital Militar Reubicable, podemos destacar las siguientes:

      ?Proporcionar apoyo sanitario quirúrgico y de emergencia en forma autónoma, integral e independiente por un lapso de 48 horas de operación ininterrumpida.

      ?Realizar hasta 2 cirugías en forma simultánea, con el equipamiento quirúrgico y la aparatología de monitoreo completo e independiente para cada quirófano.

      ?Ejecutar el apoyo de internación de hasta un máximo de 28 pacientes.

      ?Puede ser transportado fácilmente por modo terrestre, aéreo o marítimo (el HMR se transporta en 13 contenedores de 20 pies).



      Empleo

      Desde el punto de vista de su empleo, el HMR está especialmente diseñado para:

      ?Ejecutar el apoyo de Sanidad durante los despliegues operacionales de la Fuerza, como unidad médica quirúrgica de campaña.

      ?Proporcionar facilidades médicas con un alto grado de complejidad para el apoyo a la comunidad y/o la asistencia humanitaria en caso de emergencia y/o ante desastres naturales.

      En función de la situación y las necesidades operacionales, el HMR podrá ser desplegado:

      ?Con todos sus componentes, aprovechando su máxima capacidad.

      ?En forma parcial o escalonada, empleando aquellos componentes necesarios para cumplir con la tarea impuesta.

      ?Integrado con otros módulos sanitarios, ampliando sus capacidades originales.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EA 2019_250652878350319616_o.jpg
Visitas:	0
Size:	361,1 KB
ID:	688538
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EA 2019_1262125081081937920_o.jpg
Visitas:	0
Size:	160,6 KB
ID:	688539
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EA 2019_8026578837183660032_n.jpg
Visitas:	0
Size:	155,5 KB
ID:	688540
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EA 2019_4487768541126197248_n.jpg
Visitas:	0
Size:	134,6 KB
ID:	688541
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EA 2019_1552016243777601536_o.jpg
Visitas:	0
Size:	235,8 KB
ID:	688542

      Info/ Fotos : : https://www.argentina.gob.ar/

      Comentario


      • Que se sabe de las Mag que se recuperaron cual fue su destino de unidad o regimiento,

        Comentario


        • Viendo la noticia de la construcción de vehículos IVECO en Brasil.
          https://www.aviacionargentina.net/fo...041#post692041
          Ayer escuchaba la noticia de que IVECO Argentina suspende sus actividades hasta abril.
          https://www.lanacion.com.ar/economia...dad-nid2305929
          Considerando que el cese de actividades de IVECO representa un gran costo para el país, además de que el personal desempleado representa un costo social y económico. Se podría considerar el ensamble de vehículos blindados como los que compra Brasil en esa planta y así mantener gente ocupada sin tener que pagarles planes sociales y a la vez reequipar tanto al EA, como a la ARA, FAA, GN y PNA.
          Este tipo de vehículos son necesarios para todas las fuerzas.

          Comentario


          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
            Viendo la noticia de la construcción de vehículos IVECO en Brasil.
            https://www.aviacionargentina.net/fo...041#post692041
            Ayer escuchaba la noticia de que IVECO Argentina suspende sus actividades hasta abril.
            https://www.lanacion.com.ar/economia...dad-nid2305929
            Considerando que el cese de actividades de IVECO representa un gran costo para el país, además de que el personal desempleado representa un costo social y económico. Se podría considerar el ensamble de vehículos blindados como los que compra Brasil en esa planta y así mantener gente ocupada sin tener que pagarles planes sociales y a la vez reequipar tanto al EA, como a la ARA, FAA, GN y PNA.
            Este tipo de vehículos son necesarios para todas las fuerzas.
            La industria automotriz se maneja de forma distinta a FADEA donde en un linea producen y/o reparan varias aeronaves.
            En la automotriz, cada modelo de vehiculo tiene una linea de montaje distinta, las "maquinarias" tambien estan separadas y una linea no interfiere con otra.
            Entonces para producir un nuevo vehiculo se necesita una linea nueva, maquinaria, y toda la logistica, este proyecto lleva varios cientos de millones de dolares de inversion. Y por cuanto a producir ? 1000 o 2000 vehiculos ? No justifica la inversion.
            Saludos

            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
            sigpic

            Comentario


            • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
              Viendo la noticia de la construcción de vehículos IVECO en Brasil.
              https://www.aviacionargentina.net/fo...041#post692041
              Ayer escuchaba la noticia de que IVECO Argentina suspende sus actividades hasta abril.
              https://www.lanacion.com.ar/economia...dad-nid2305929
              Considerando que el cese de actividades de IVECO representa un gran costo para el país, además de que el personal desempleado representa un costo social y económico. Se podría considerar el ensamble de vehículos blindados como los que compra Brasil en esa planta y así mantener gente ocupada sin tener que pagarles planes sociales y a la vez reequipar tanto al EA, como a la ARA, FAA, GN y PNA.
              Este tipo de vehículos son necesarios para todas las fuerzas.

              -El Ejercito Argentino a realizado consultas a EEUU preguntando
              si nos venden (50) vehículos blindados Stryker M1126 y (24) M1128



              M1126




              M1128



              -La USArmy esta poniendo en venta vehículos blindados de la familia
              Stryker que han sido reciclados y llevados a 0 horas, ahora habrá que ver
              cual es el costo de estos medios, pero son mas baratos que adquirir algo
              nuevo



              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • Bouchard creo que se refiere a los Iveco LMV Lince que Brasil va a producir bajo licencia, no al Blindado VBTP Guaraní

                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Si Pisciano, me feria al Lince, y en respuesta al comentario de Aicke, desconozco totalmente la producción automotriz, pero en las lineas de montaje de vehículos pesados como camiones, al manejarse números de vehículos menores, ¿no son estas lineas mas flexibles? Supongo que en el ensamblado, no debe diferir mucho al ensamblado de un camión. Saludos y repito desconozco la industria automotriz.

                  Comentario


                  • El Ejército Argentino convirtió dos Hummer en modernas ambulancias

                    El Ejército Argentino presentó la modernización de dos ambulancias Hummer. Sobre la base del vehículo militar Humvee, se desarrollaron estos vehículos para asistencia sanitaria en terrenos difíciles.
                    Las dos ambulancias Hummer operarán en situaciones de “alta complejidad y catástrofes”, según informó el comunicado de prensa de acá abajo.

                    Se estima que las Fuerzas Armadas argentinas cuentan con 76 unidades del Hummer. Se esperaba que esos vehículos fueran reemplazados por el Gaucho de fabricación regional, pero el proyecto fue cancelado en octubre de 2016.


                    El Humvee fue la versión militar desarrollada por la firma Hummer, que perteneció a General Motors, hasta que fue cerrada en febrero de 2010

                    La adaptación, modernización y equipamiento de las ambulancias Hummer se realizó en la Argentina.





                    Serán utilizadas “en las tareas de apoyo a la comunidad en caso de emergencia, en sectores de difícil acceso”.

                    Comunicado de prensa del Ejército Argentino
                    Modernización de ambulancias Hummer


                    Dos ambulancias de campaña Hummer, modernizadas y equipadas para atender situaciones de alta complejidad en emergencias y catástrofes, fueron recibidas recientemente por la Dirección General de Salud.

                    Las mejoras incluyeron la adecuación de la carrocería a los estándares nacionales para este tipo de vehículos y la adquisición de nuevo equipamiento médico para incrementar el nivel de complejidad en la atención y permitir la llegada a zonas de difícil acceso.

                    La modernización de los vehículos sanitarios todo terreno constituye un salto de calidad importante en el apoyo de campaña y en situaciones de emergencia y desastres naturales. Nuestras ambulancias Hummer podrán llegar, atender y evacuar a pacientes de riesgo en cualquier ambiente geográfico, y brindar una atención de alta complejidad durante el traslado.
                    l equipamiento provisto está compuesto por aparatología médica que permite atender toda la gama de situaciones que se pueden presentar ante una urgencia o emergencia en el terreno. Los principales elementos adquiridos son:

                    Electrocardiógrafo.
                    Respirador con tubo de oxígeno portátil.
                    Respirador fijo.
                    Cardiodesfibrilador y desfibrilador portátil.
                    Set de trauma: collares ortopédicos, tensiómetro, estetoscopio y férula.
                    Set de primeros auxilios: gasas, tijera multipropósito, líquidos antisépticos, parches oculares y gel para quemaduras.
                    Set de vías aéreas: máscara RCP, tubo endotraqueal, cánula orofariguea, linterna, laringoscopio de tres ramas y ambu (resucitador manual).
                    Camillas de inmovilización de metal tipo tijera y automática retráctil, tabla rígida de madera y colchón de rescate con inflador al vacío.
                    Tres tubos de oxígeno con manómetros.
                    Silla de ruedas.

                    Con la entrega de estas dos primeras unidades modernizadas, el sistema de salud de la Fuerza incorpora una capacidad única en nuestro país al introducir la alta complejidad médica en sus medios de apoyo sanitario de campaña.

                    Esta nueva capacidad no solo mejora la asistencia sanitaria particular de la Fuerza, sino que representa una ventaja cualitativa en las tareas de apoyo a la comunidad en caso de emergencia, en sectores de difícil acceso (autoblog.com.ar).

                    Muy buena noticia!!

                    Comentario


                    • Que hermoso trabajo realizaron en Argentina , sobre estas ambulancias , mis felicitaciones al ejercito Argentino , saludos

                      Comentario


                      • Haciéndonos eco de la información publicada por Autoblog, se conoce que el Ejército Argentino se encuentra en la búsqueda de un heredero del clásico y fiel Mercedes Benz clase G.
                        Lo curioso es que hasta el momento los modelos con posibilidades de ser elegidos son dos Pick Ups, Toyota Hilux y Ford Ranger, ambas versiones militarizadas presentadas tiempo atrás.
                        Algunos de los requisitos que deben cumplir estas pick-ups militarizadas fueron los siguientes.

                        1. Sistema de escape y toma de aire aptos para vadeo de curso de agua de hasta un metro. Sellos y juntas para garantizar la estanqueidad.

                        2. Bidones de 20 litros de combustible para ampliar la autonomía. Tapas de combustible de seguridad

                        3. Sistema de iluminación para marcha nocturna. Rejas protectoras para faros y ópticas.

                        4. Sistema de alimentación para equipos auxiliares, con llave de corte general.

                        5. Soporte para redes miméticas (camuflaje) y soportes para herramientas de zapa.

                        6. Gancho de remolque trasero tipo NATO. Sistema de remolque delantero. Grilletes delanteros y traseros para izado y rescate.

                        7. Malacate frontal de 2.000 kilos de arrastre.

                        8. Preinstalación para asiento giratorio 360 grados para artillero.

                        9. Cubiertas con capacidad para recorrer 50 kilómetros con orificio de bala de arma liviana. Rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares.

                        La decisión final quedará a cargo del Ejército Argentino para comienzos del 2020, solo esperamos que el modelo a elegir sea un reemplazo digno del Mercedes clase G.



                        Revista Defensa y Seguridad.

                        Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 21/12/19, 19:16:07.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Julio la Hilux y la Ranger son con adaptaciones echas aca en Argentina ?
                          Saludos

                          "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                          sigpic

                          Comentario


                          • SI, militarizadas por Igarreta que es el carrocero que provee al Estado hace muchos años
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              SI, militarizadas por Igarreta que es el carrocero que provee al Estado hace muchos años
                              Hace años que Igarreta tiene una posición dominante en estos temas, demasiado dominante....

                              Comentario


                              • Volkswagen Amarok "M"








                                Comentario

                                Trabajando...
                                X