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Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

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  • Ha, de Igarreta, conosco sus trabajos y son de muy buena calidad.

    No obstante, Hilux en calidad les saca varios cuerpos de ventaja a la Ranger y la Amarok. Amarok tiene motor de un auto, no un motor neto de una pick up, y la Ranger si bien tiene un buen motor, estructuralmente es muy inferior.

    Por algo la Hilux tiene record de ventas a pesar de ser mas costosa.

    Lo bueno de estas tres, es que son de fabricacion nacional.
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
    sigpic

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    • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
      Ha, de Igarreta, conosco sus trabajos y son de muy buena calidad.

      No obstante, Hilux en calidad les saca varios cuerpos de ventaja a la Ranger y la Amarok. Amarok tiene motor de un auto, no un motor neto de una pick up, y la Ranger si bien tiene un buen motor, estructuralmente es muy inferior.

      Por algo la Hilux tiene record de ventas a pesar de ser mas costosa.

      Lo bueno de estas tres, es que son de fabricacion nacional.
      Esperemos que con los planes de Ford y VM se sigan fabricando los modelos en Argentina
      https://autoblog.com.ar/2019/02/11/p...pacta-de-ford/

      Por otro lado, creo que la Hilux es la mejor, además de que habría que tomar en cuenta gestos que tuvo la marca
      https://autoblog.com.ar/2019/02/14/l...-la-antartida/

      Comentario


      • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

        Esperemos que con los planes de Ford y VM se sigan fabricando los modelos en Argentina
        https://autoblog.com.ar/2019/02/11/p...pacta-de-ford/

        Por otro lado, creo que la Hilux es la mejor, además de que habría que tomar en cuenta gestos que tuvo la marca
        https://autoblog.com.ar/2019/02/14/l...-la-antartida/
        La Ranger como la Amarok se seguiran fabricando en Argentina, es un producto global, o sea se fabrica aca para la region. Y por ejemplo la F-100 se fabrica en Brasil para la region. Amarok nacio en Argentina y se exporta a todo el mundo, tuvo tanto exito que hace poco se inauguro una planta en Alemania para cubrir el mercado Europeo. Ellos utilizan calidad 5 estrellas y aca varia entre 3 y 4 segun marca y modelo.
        Por lo que se, no es que Ford fabricara la Amarok, sino que compartiran la mayoria de los componentes, solo seran distintos aquellos que identifiquen y lleven la insignia de cada marca.
        En otras palabras compartiran logistica y un porcentaje altisimo de partes seran intercambiables.

        Si, coincido, hilux les pasa el trapo...
        Saludos

        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
        sigpic

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        • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

          La Ranger como la Amarok se seguiran fabricando en Argentina, es un producto global, o sea se fabrica aca para la region. Y por ejemplo la F-100 se fabrica en Brasil para la region. Amarok nacio en Argentina y se exporta a todo el mundo, tuvo tanto exito que hace poco se inauguro una planta en Alemania para cubrir el mercado Europeo. Ellos utilizan calidad 5 estrellas y aca varia entre 3 y 4 segun marca y modelo.
          Por lo que se, no es que Ford fabricara la Amarok, sino que compartiran la mayoria de los componentes, solo seran distintos aquellos que identifiquen y lleven la insignia de cada marca.
          En otras palabras compartiran logistica y un porcentaje altisimo de partes seran intercambiables.

          Si, coincido, hilux les pasa el trapo...
          No es debate, coincidimos en muchas cosas. Le recuerdo nomás que la F-100 se fabricaba en Pacheco también y acá estamos, y en cambio los japoneses son de decisiones a largo plazo más allá de la coyuntura del momento, en cambio los norteamericanos no, el máximo exponente es GM que hasta se fue del país, y no se olvide de Autolatina. Nada más que por eso mi comentario.

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          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Haciéndonos eco de la información publicada por Autoblog, se conoce que el Ejército Argentino se encuentra en la búsqueda de un heredero del clásico y fiel Mercedes Benz clase G.



            Revista Defensa y Seguridad.

            De las dos opciones presentadas al EA, la Ford tiene mas pinta de militarizada que la Hilux, el refuerzo estructural con caño tubular, el paragolpe reforzado, malacate, protección de luneta, opticas y frente contra piedras. La Hilux tiene un porta equipaje como para ir de verano a Pinamar, digamos que no se esforzaron mucho o tienen poca experiencia en el rubro.

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            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
              ¿Es hora de reemplazar los MB 230G?

              Ya sabemos que esta administración no va a comprar un solo tanque ni cañón,tampoco los vehiculos a rueda blindados que tanto se añoraron, lo mínimo que pueden pedir los Generales de las FFAA, al menos para justificar su cargo, es que renueven el equipamiento más básico.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	MB 83lVG.jpg Visitas:	1 Size:	149,6 KB ID:	674462


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	MB 15090623060_858ac7692a_b.jpg Visitas:	1 Size:	148,1 KB ID:	674463
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	MB_5062801092249649152_n.jpg Visitas:	1 Size:	129,9 KB ID:	674464



              Los nobles y robustos Jeeps Mercedes Benz MB 230G deberían empezar a ser reemplazados por otros vehículos más versátiles. Uno pensaria que lo más coherente serían los Humvee para reemplazarlos, pero la realidad nos maraca que aún equipos como esos, no tan onerosos, solo llegan a cuenta gotas a nuestro Ejército. Entonces me parecería que es hora de que los comandantes se pongan más pragmáticos y busquen soluciones creativas para equipar a sus soldados. La movilidad para un ejército es algo indispensable desde la Segunda Guerra Mundial en adelant y no se debe relegar.

              Los conflictos que dia a dia se generan en el mundo nos muestra cómo fuerzas dedistinta índole se equipan con camionetas comerciales 4x4 para dar movilidad a sus tropas.


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	53366fe624c5f.image_.jpg Visitas:	1 Size:	84,6 KB ID:	674465
              Camioneta 4x4 de las fuezas afganas

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4x4_US Army Special Forces Toyota pick-up - Afghanistan.jpg Visitas:	1 Size:	65,2 KB ID:	674466
              Pick-up Toyota de las Fuerzas Especiales de EEUU en Afganistán.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Grom - fuerzas de élite antiterrorista Polaco.jpg Visitas:	1 Size:	241,5 KB ID:	674467
              Pick-up de las Fuerzas Especiales polacas.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4X4 MEXICODesfile-Militares.jpg Visitas:	1 Size:	154,5 KB ID:	674468
              Pick up Chevrolet del Ejército Mexicano

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4X4_bolivia-ejarcito-toyotahilux-abi-520.jpg Visitas:	1 Size:	65,4 KB ID:	674469
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4X4 BOLIVIA 0017(1).jpg Visitas:	1 Size:	57,8 KB ID:	674470
              Pick up Hilux del Ejército Boliviano

              Creo que el Ejército en principio y tambien las otras ramas de las FFAA deberian empezar a equiparse con camionetas 4x4 especialmente adaptadas para maximizar la darle flexibilidad y movilidad a nuestras FFAA. Por otro lado hace que su mantenimiento y uso sea más económico. Debido a que las pick up 4x4 tienen un chasis mayor que los MB 230G pueden dar más flexibilidad para otros usos y especialmente adaptadas, pueden portar distinto armamento.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4X4 h2.jpg Visitas:	1 Size:	87,5 KB ID:	674471
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4x4_voluntarios-libios.jpg Visitas:	1 Size:	50,5 KB ID:	674472
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	mexico 2312165b26ada39.jpg Visitas:	1 Size:	154,2 KB ID:	674473

              Sin ir muy lejos tanto la Gendarmería como distintas fuerzas policiales del país las han incorporado. Tambien las FFAA las han incorporado como vehiculo de guarnición y de apoyo en algunos casos, pero aún no como vehículo de combate.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4X4AMAROK-GENDARMERIA1.jpg Visitas:	1 Size:	153,2 KB ID:	674478
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	pick up 4E0.jpg Visitas:	1 Size:	785,5 KB ID:	674479
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	RAM-GRUPO-HALCON-4.jpg Visitas:	1 Size:	128,0 KB ID:	674480


              Estas plataformas además de económicas tienen la flexibildad de incorporar distintos equipos para de adaptarse a las funciones que se le requieran. Además ya hay vehiculos comerciales que vienen adaptados con modificaciones para uso especiale.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4x4-amarok-m-militar.jpg Visitas:	1 Size:	70,8 KB ID:	674474

              Pick up VW Amarok especialmente adaptada.


              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	4x4_amarok_32d3283373_b.jpg Visitas:	1 Size:	188,9 KB ID:	674475
              Otra VW Amarok espceialmente adaptada para sevicios de emregencia en España

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Hilux 4x4_Toyota Hilux_20.jpg Visitas:	1 Size:	323,7 KB ID:	674476
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Hilux 4x4_Toyota Hilux_201410.jpg Visitas:	1 Size:	372,2 KB ID:	674477


              Pick up Toyota Hilux

              Por supuesto que estos vehiculos solo seran un complemento de otros especialmente diseñados para el combate (M-113 / VCTP/ MOWANG/ etc.). El beneficio de incorporarlos es darle más movilidad al conjunto del Ejército y adaptacion a los distintos escenarios de conflicto actuales a los que podria enfrentarse.
              Pensar que este tema se planteo y debatio en este foro hace un año atras... tan mal orientados no estamos

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              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                No es debate, coincidimos en muchas cosas. Le recuerdo nomás que la F-100 se fabricaba en Pacheco también y acá estamos, y en cambio los japoneses son de decisiones a largo plazo más allá de la coyuntura del momento, en cambio los norteamericanos no, el máximo exponente es GM que hasta se fue del país, y no se olvide de Autolatina. Nada más que por eso mi comentario.
                No es mi intencion salir del tema principal, pero es necesario hacer una aclaracion.
                La capacidad de prduccion de la F-100 se perdio en Argentina con la conformacion de Autolatina en el 87.
                La F-100 se fabricaba en Pacheco en una planta exclusiva y separada de las demas del predio, se la denominaba Planta de Camiones, donde se producian camiones livianos y la F-100 y tenia salida por la calle Henry Ford en frente de la empresa Terrabusi.
                Con la conformacion de Autolatina esta planta paso a manos de VW, que reacondicionaron para la produccion de sus modelos trayendo de la vieja fabrica de San Justo toda su maquinaria y herramental, tambien hicieron ampliaciones de la misma.
                Ford en el mientras tanto, la F-100 las traia de Brasil, hasta que adaptaron las tres plantas (Motores, Estampado y Montaje) para el lanzamiento de la Ranger, modelo nuevo y mas pequeño que la F-100 y con papacidad de fabricarse en las mismas lineas de autos, cosa que no se podia con la F-100.
                Saludos

                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                sigpic

                Comentario


                • En vista de lo declarado por el MinDef que usara el fondo para la Defensa para apoyar la industria, me estuve preguntando que pasaria con la intencion de dotar a la fuerza Cruz del Sur de un blindado a ruedas que luego deberia equipar al resto de las unidades del Ejército

                  En principio se habian elegido apenas 27 Stryker, una compra que quedo en suspenso. pero que a mi entender choca con las intenciones del actual MinDef de favorecer la fabricación de blindados en el pais, tal como lo hacen en Brasil o Colombia

                  Mencionó el proyecto que estaba durante su gestión que eran los VN-1 en varias versiones para reemplazar a los Mowag Grenadier (ya dados de baja) y Panhard AML-90, pero también una version cazatanques para el reemplazo de los AMX-13 y otra de cañon autopropulsado para el reemplazo del AMX Fmk 3 de 155mm

                  El Norinco VN-1 analizado por el EA tenia que tener algunas modificaciones como la puerta de embarque, la ubicacion de las troneras y otras más que parecen que están reflejadas en el nuevo modelo VP-10 de Norinco

                  La idea era producir unos 120 blindados al principio



                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/01/20, 12:17:56.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • [QUOTE=Pisciano;n695839]En vista de lo declarado por el MinDef que usara el fondo para la Defensa para apoyar la industria, me estuve preguntando que pasaria con la intencion de dotar a la fuerza Cruz del Sur de un blindado a ruedas que luego deberia equipar al resto de las unidades del Ejército

                    En principio se habian elegido apenas 27 Stryker, una compra que quedo en suspenso. pero que a mi entender choca con las intenciones del actual MinDef de favorecer la fabricación de blindados en el pais, tal como lo hacen en Brasil o Colombia

                    Mencionó el proyecto que estaba durante su gestión que eran los VN-1 en varias versiones para reemplazar a los Mowag Grenadier (ya dados de baja) y Panhard AML-90, pero también una version cazatanques para el reemplazo de los AMX-13 y otra de cañon autopropulsado para el reemplazo del AMX Fmk 3 de 155mm

                    El Norinco VN-1 analizado por el EA tenia que tener algunas modificaciones como la puerta de embarque, la ubicacion de las troneras y otras más que parecen que están reflejadas en el nuevo modelo VP-10 de Norinco

                    La idea era producir unos 120 blindados al principio



                    Ya hace que la adquisición de un blindado 8 X 8 resulta prioritaria sobre todo para la Fuerza de Despliegue Rapido , el VN-1 ha madurado en estos cuatro años, en ese sentido estamos mejor parados, me sigue preocupando el motor, copia China del Deutz BF6M1015C, seria mejor desde mi punto de vista un Scania con partes nacionales, asi mismo me preocupa la intención china de fabricarlo o armarlo en Tandanor en una planta con zona liberada y con personal chino, no se cuales serian los beneficios en ese caso, para mi deberia ser fabicado en Boulogne.
                    En cuanto al reemplazo de los AMX FMK3, no veo otra cosa que M-109 modernizados, el ideal seria producir con licencia el K-9 Thunder como hace la India, pero me parece que es soñar demasiado....

                    Comentario


                    • La idea de hacerlo en un astillero es porque allí tienen cortadoras de acero blindado por plasma que son necesarios. Por algo los últimos VC TAM VCA se terminaron de hacer en un astillero ( ASTARSA)
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • No se que tipo de analisis hacen en estos lugares. No creo que sean muy serios. Aparentemente nuestras fuerzas armadas son mas poderosas que las chilenas....


                        https://www.infobae.com/america/mund...merica-latina/
                        Editado por última vez por chupete_6; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3595-chupete_6 en 23/02/20, 14:03:27.
                        Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

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                        • Lo miden por otros parámetros no solo los fierros sino por su capacidad industrial, cantidad de población activa y en condiciones de ir a combatir, PBI, economía y todo lo que cuenta un país cuando va a la guerra.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • [QUOTE=P51 Mustang;n695843]
                            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            En vista de lo declarado por el MinDef que usara el fondo para la Defensa para apoyar la industria, me estuve preguntando que pasaria con la intencion de dotar a la fuerza Cruz del Sur de un blindado a ruedas que luego deberia equipar al resto de las unidades del Ejército

                            En principio se habian elegido apenas 27 Stryker, una compra que quedo en suspenso. pero que a mi entender choca con las intenciones del actual MinDef de favorecer la fabricación de blindados en el pais, tal como lo hacen en Brasil o Colombia

                            Mencionó el proyecto que estaba durante su gestión que eran los VN-1 en varias versiones para reemplazar a los Mowag Grenadier (ya dados de baja) y Panhard AML-90, pero también una version cazatanques para el reemplazo de los AMX-13 y otra de cañon autopropulsado para el reemplazo del AMX Fmk 3 de 155mm

                            El Norinco VN-1 analizado por el EA tenia que tener algunas modificaciones como la puerta de embarque, la ubicacion de las troneras y otras más que parecen que están reflejadas en el nuevo modelo VP-10 de Norinco

                            La idea era producir unos 120 blindados al principio



                            Ya hace que la adquisición de un blindado 8 X 8 resulta prioritaria sobre todo para la Fuerza de Despliegue Rapido , el VN-1 ha madurado en estos cuatro años, en ese sentido estamos mejor parados, me sigue preocupando el motor, copia China del Deutz BF6M1015C, seria mejor desde mi punto de vista un Scania con partes nacionales, asi mismo me preocupa la intención china de fabricarlo o armarlo en Tandanor en una planta con zona liberada y con personal chino, no se cuales serian los beneficios en ese caso, para mi deberia ser fabicado en Boulogne.
                            En cuanto al reemplazo de los AMX FMK3, no veo otra cosa que M-109 modernizados, el ideal seria producir con licencia el K-9 Thunder como hace la India, pero me parece que es soñar demasiado....
                            Seria preferible un blindado a ruedas como obús autopropulsado por su alta movilidad, movilizar un M109 tiene la misma dificultad que un Leo 2
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
                              No se que tipo de analisis hacen en estos lugares. No creo que sean muy serios. Aparentemente nuestras fuerzas armadas son mas poderosas que las chilenas....


                              https://www.infobae.com/america/mund...merica-latina/
                              -Bueno, sobre esto un dato

                              -Argentina cuenta con mas Carros de Combate (377) contra (262) de Chile
                              -Argentina cuenta con mas piezas de Artilleria, (302) contra (236) de Chile
                              -El Ejercito Argentino con sus 38.500 efectivos es 100% profesional, mientras
                              que el Ejercito Chileno con sus 45.000 efectivos es parcialmente profesional,
                              y otro porcentaje se nutre de conscriptos

                              -El que tenga mejor presupuesto no significa que sea mas poderoso



                              Saludosss
                              Roberto


                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

                                -Bueno, sobre esto un dato

                                -Argentina cuenta con mas Carros de Combate (377) contra (262) de Chile
                                -Argentina cuenta con mas piezas de Artilleria, (302) contra (236) de Chile
                                -El Ejercito Argentino con sus 38.500 efectivos es 100% profesional, mientras
                                que el Ejercito Chileno con sus 45.000 efectivos es parcialmente profesional,
                                y otro porcentaje se nutre de conscriptos

                                -El que tenga mejor presupuesto no significa que sea mas poderoso



                                Saludosss
                                Roberto

                                Pero no es por eso que lo ponen por arriba de Chile sino por lo que mencioné antes.

                                Sino porque te pensás que pongan a Brasil en 10mo lugar y a Israel en el 16? Cuando los israelíes tienen una clara superioridad en tanques (acá el ejército argentino lo denomina "tanque")
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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