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Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

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  • No me parece un analisis serio. Con los F 16 que tiene chile, no borra del mapa en 24 hs.
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

      Pero no es por eso que lo ponen por arriba de Chile sino por lo que mencioné antes.

      Sino porque te pensás que pongan a Brasil en 10mo lugar y a Israel en el 16? Cuando los israelíes tienen una clara superioridad en tanques (acá el ejército argentino lo denomina "tanque")

      -Si, eso que puse yo y la industrializacion, solo Brasil y Argentina tienen la
      capacidad industrial de abastecerse de armamento liviano, pesado y de
      equipos de punta






      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
        No me parece un analisis serio. Con los F 16 que tiene chile, no borra del mapa en 24 hs.
        Si hablamos de casos extremos, Argentina tendria capacidad nuclear, cosa que solo Brasil podria equipararnos tal vez.
        Saludos

        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
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        • La verdad es que no entiendo esta serie de pobres disquisiciones en este tópico, cuando lo abrí pensé que esta nueva administración tenia algún plan de "Reequipamiento para el E.A.", pero se trata de una discusión banal sobre un articulo que da vergüenza...

          Comentario


          • La Ranger le ganó a la Hilux y es la elegida del Ejército Argentino para reemplazar al Mercedes-Benz Clase G


            1 ABRIL, 2020




            Después de varios meses de análisis y ensayos en caminos de todo el país, el Ejército Argentino tomó una decisión: la Ford Ranger Igarreta Militarizada será el nuevo vehículo de las Fuerzas Armadas Argentinas. Ocupará el lugar del histórico Mercedes-Benz Clase G. La Ranger se impuso en la elección a la Hilux Militarizada, desarrollada por Toyota Argentina.
            Las primeras unidades de la Ranger Igarreta ya se entregaron alBatallón de Arsenales de Boulogne y serán utilizadas en las tareas para combatir la pandemia del Coronavirus.

            A fines de 2018, el Ejército Argentino convocó a un concurso de automotrices y preparadores de vehículos para encontrar un reemplazante para los clásicos -aunque ya veteranos- Clase G.
            Desde 1981, el todo terreno alemán le brindó movilidad a las Fuerzas Armadas con una flota de más de 900 unidades, todas nafteras. Sin embargo, después de cuatro décadas de servicio (leer historia), había llegado el momento de buscar un reemplazante.

            La convocatoria se realizó para encontrar un vehículo militarizado que cumpliera las mismas funciones del Clase G, pero adaptado a los nuevos tiempos. Un “vehículo militarizado” es un modelo que nació para uso civil y que -con las adaptaciones y modificaciones necesarias- se transforma en un transporte militar.

            Los vehículos militarizados son cada vez más comunes en regiones como Europa: resultan más accesibles y sencillos de mantener, a diferencia de los vehículos nacidos desde el primer día para uso militar, como los Humvee (leer más) y Gaucho (leer más).

            La convocatoria del Ejército fue para que se presentaran versiones militarizadas de pick-ups medianas de producción nacional. Y se presentaron sólo dos candidatas: Hilux Militarizada (desarrollada porToyota Argentina) y Ranger Militarizada (desarrollada por Igarreta, un histórico proveedor de la Fuerzas Armadas, además de concesionario oficial de Ford Argentina).

            La versión utilizada como base por Toyota para el desarrollo de la Hilux Militarizada fue la SR 2.8 turbodiesel (cuatro cilindros, 177 cv y 420 Nm), con doble tracción, reductora y caja manual de seis velocidades.

            La versión utilizada como base por Igarreta para la Ranger Militarizada fue la XLS 3.2 turbodiesel (cinco cilindros, 200 cv y 470 Nm), con doble tracción, reductora y caja manual de seis marchas.

            Algunos de los requisitos que debían cumplir estas pick-ups militarizadas fueron los siguientes.

            1. Sistema de escape y toma de aire aptos para vadeo de curso de agua de hasta un metro. Sellos y juntas para garantizar la estanqueidad.

            2. Bidones de 20 litros de combustible para ampliar la autonomía. Tapas de combustible de seguridad.

            3. Sistema de iluminación para marcha nocturna. Rejas protectoras para faros y ópticas.

            4. Sistema de alimentación para equipos auxiliares, con llave de corte general.

            5. Soporte para redes miméticas (camuflaje) y soportes para herramientas de zapa.

            6. Gancho de remolque trasero tipo NATO. Sistema de remolque delantero. Grilletes delanteros y traseros para izado y rescate.

            7. Malacate frontal de 2.000 kilos de arrastre.

            8. Preinstalación para asiento giratorio 360 grados para artillero.

            9. Cubiertas con capacidad para recorrer 50 kilómetros con orificio de bala de arma liviana. Rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares.

            Las fotos de las Hilux y Ranger Militarizadas que se publican acá son los prototipos que Toyota Argentina e Igarreta cedieron al Ejército Argentino para realizar los ensayos en diferentes puntos del país. Se puso especial hincapié en pruebas off-road y con carga pesada.

            El decisión del Ejército Argentino se conoció meses atrás: la Ranger creada por el concesionario y preparador Ford Igarreta superó en las evaluaciones a la Hilux de Toyota Argentina. Y, lo más importante, estaba a la altura de los requisitos de las Fuerzas Armadas para reemplazar al Clase G. Las primeras 10 unidades de la Ranger Igarreta se entregaron la semana pasada en la Brigada de Arsenales de Boulogne.

            Estos vehículos se utilizarán para el traslado de profesionales de la salud y equipo sanitario en la campaña para combatir la pandemia del Coronavirus.
            Toyota Argentina desarrolló en su planta de Zárate la Hilux 2.8 SR 4×4 MT6 Militarizada.
            Ford Igarreta creó la Ranger 3.2 XLS 4×4 MT6 Militarizada.
            Reemplazará al veterano Mercedes-Benz Clase G (leer historia).


            https://autoblog.com.ar/2020/04/01/l...-benz-clase-g/


            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • La Toyota se fabrica fa Argentina con altos componentes nacionales. La Ford se fabrica en Brasil 100 %. Igarreta es simplemente un taller de valor agregado.

              Toyota se usa el los conflictos e África y Medio Oriente con éxito. Parece que el Ejército argentino piensa distinto.

              ​​​​​​Saludos.

              Comentario


              • En cuanto a la Ranger, se nota el esmero de Igarreta para intentar lograr un vehiculo lo mas parecido a uno militar, en este aspecto la Hilux quedo muy pobre.

                Sabiendo que en cuanto a la mecanica es original de fabrica en ambos casos, me hubiera gustado conocer los parametros medidos para determinar porque la Ford es superior a la Toyota.
                En cuanto al valor de compra, seguramente que Toyota tiene un valor algo superior en el modelo propuesto pero al parecer no se tuvo en cuenta los costos de mantenimiento (que Toyota tiene los mas bajos del segmento), consumo de combustible y garantia.
                Saludos

                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
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                • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                  La Toyota se fabrica fa Argentina con altos componentes nacionales. La Ford se fabrica en Brasil 100 %. Igarreta es simplemente un taller de valor agregado.

                  Toyota se usa el los conflictos e África y Medio Oriente con éxito. Parece que el Ejército argentino piensa distinto.

                  ​​​​​​Saludos.
                  Atenti que la Ranger también se fabrica acá, aunque desconozco el grado de integración de piezas locales (posiblemente sea más alto en la Hilux)

                  Saludos!

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                  • Que yo sepa la Ranger es nacional la mayoria de las versiones. En tanto que en Brasil se fabrica la F-100 (hoy la denominan F-150) que es un segmento superior.

                    Por eso es que van a integrar entre VW con la Amarok y Ford con la Ranger la fabricacion conjunta en la planta de Pacheco con la posibilidad de intercambio de repuestos mecanicos y la mayor parte de la carroceria.
                    Saludos

                    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
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                    • Bienbenidas. Me parece que era un camino lógico el de adoptar camionetas 4x4 adaptadas, por practica y economía. No es nada novedoso, ya que lo hemos visto en gran cantidad de conflictos en todo el mundo y varias fuerzas en América lo han adoptado, Lo que espero es que se haga en una cantidad suficiente para que todas las unidades queden cubiertas.

                      Saludos

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                      • Las Ranger en Boulogne que son empleadas actualmente en el despliegue del EA por emergencia del Coronavirus

                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • Me olvide de mencionar los créditos de la foto. Son de Autoblog
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • La verdad es que esta situación me causa un poco de gracia. El motor de la Ranger se fabrica en Inglaterra.

                            https://www.cronista.com/rpm/mercado...0503-0001.html

                            Saludos.

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                            • u
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • La Tánger, Hilux y Amarok las tres tienen casitotalidad de fabricación en nuestro país....Ford de siempre estuvo en las FFAA y FFSS...Y nunca falló....
                                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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