Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No sé si el motor es de Tailandia, pero allá es noticia que la Ranger haya sido elegida para reemplazar a los MB230G

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

• Clarísimo el locutor !!!!!

Saludos !!

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        No sé si el motor es de Tailandia, pero allá es noticia que la Ranger haya sido elegida para reemplazar a los MB230G

Tengo entendido que los 2 motores diesel que equipa la ford Ranger en Argentina son de fabricación nacional los dos se llaman Puma pero uno es de 5 cilindros y 200CV el elegido para el ejército y el otro es de 4 cilindros y 150CV Exactamente en la fábrica de Ford en General Pacheco. Lamentablemente ingrese a foros especializados nacionales que hablan de este tipo de camionetas y no hablan bien de este motor, hablan de buena potencia obviamente pero dicen que es un motor problemático , con muchas fallas prematuras, poco aguantador y poco confiable a lo largo de tiempo. En estos Blog especializados hablan maravillas de los motores Chevrolet de la S-10 2.8 de 180 y 200CV y de los motores de la Toyota Hilux, Pero insisto hablan muy mal de los motores diesel de Ford principalmente el Puma de 5 cilindros y tambien no hablan bien de los motores de la VW Amarok. Realmente espero que estas críticas no sean ciertas al menos para las unidades del ejercito..
        Cuando pueda editar el mensaje agrego algun link...

https://parabrisas.perfil.com/notici...e-manejo.phtml
        Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 18/04/20, 17:46:53.

Comentario

• Respecto a lo que dice el compañero más arriba de los motores de cierto. Los motores de Toyota son mucho más fiables mecánicamente y de mayor fiabilidad, no necesitando tanto mantenimiento continuo. Imagino el ejército habrá elegido por sus razones a la Ford, pero abra que ver a largo plazo como aguantaron esos motores. Lo que si desconozco si los motores de la camioneta ofrecida por Toyota son fabricados acá.

Comentario

• Con Respecto a los camiones sobretodo de 1.5, 2.5 y 5T en algún momento se piensa unificar logística de toda la ensalada por ejemplo que tiene el ejército??
            No se podría unifica 1.5, 2.5 y 5T para toda la FFAA comprar la licencia y ensamblarlo en el país? El resto osea mas de 5T 8 Menos de 1.5T bueno que se compre por gusto de cada arma pero se debería unificar lo más grueso. Me acuerdo en el año 2012/13 se decía que se estaba haciendo las gestiones en silencio para traer una planta Rusa de camiones a la Argentina, si no me equivoco era Kamaz luego salio a la luz, se filtró allá por el 2014 y obviamente se tiro todo para atras por que los lobbys occidentales de siempre pusieron el grito en el cielo al ver peligrar sus kiosco se congeló el acuerdo con Rusia. Pero sería prácticamente ideal comprar la licencia para una familia de camiones militares Kamaz de 1.5 a 5T 4x4 y 6x6 cabina simple, cabina doble, cabina blindada y convencional para toda las FFAA. Creo que hay muchas cosas excesivamente viejas y una ensalada de modelos y marcas de novela... o De ultima hacer como Uruguay y comprar una tanda grande de 600 u 800 camiones...

Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 20/04/20, 18:28:09.

Comentario

• Nueva licitación para compra de camiones para el Ejército

Según información de la web, se llamará a una licitación pública próximamente para la adquisición de camiones con destino al Ejército Argentino por una suma de 600 millones de pesos.

El Min.Def. ha realizado sucesivas compras en la ultima década de lotes relativamente pequeños, que no han logrado renovar por completo el parque automotor de la fuerza.

Muchos de los camiones de los que dispone el Ejército acumulan entre 40 y 50 años de servicio. EN el marco de la pandemia por COVID19 se ha dado un uso intensivo a todo el parque automotor disponible.

Info : https://www.infodefensa.com/latam/2020/06/12/noticia-argentina-licitara-compra-camiones-ejercito.html

Comentario

• Ojala que l tema del virus genere consciencia en nuestros gobernantes de la necesidad de tener fuerzas armadas bien equipadas en todos los aspectos !
                Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                sigpic

Comentario

• Camiones por 600 millones de pesos, seguramente son todos civiles, verdad??? Se me hace muy poca plata para camiones militares....

Yo no se que parámetros se tomarán para la compra, militares no creo que sean, pero si non civiles, para mi lo mas fierro de estos pagos son los SCANIA o Mercedes....

Estos civiles me gustan a mi...

Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 12/06/20, 23:36:26.

Comentario

• Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                    Camiones por 600 millones de pesos, seguramente son todos civiles, verdad??? Se me hace muy poca plata para camiones militares....

Yo no se que parámetros se tomarán para la compra, militares no creo que sean, pero si non civiles, para mi lo mas fierro de estos pagos son los SCANIA o Mercedes....

Estos civiles me gustan a mi...

Hola, buenos dias, tenia entendido que el ejercito había logrado adquirir una cantidad sustanciosa de camiones Oshkosh que los pusieron a desfilar en el ultimo desfile militar, no tienen lo suficiente con ellos ? o querrán camiones mas "pesados"? o es alguna promesa a alguna empresa que son muy tradicionales en nuestra historia?.
                    saludos

Comentario

• Seguramente (en el contexto COVID), la idea sea ir por vehículos GUARNICIONALES (para roles administrativos). Los Oshkosh, son vehículos de CAMPAÑA (uso y empleo totalmente distinto a los anteriores).
                      Orellana A.F.
                      Colaborador del Foro
                      AviacionArgentina.net

Comentario

• La mayor compra se hizo en el 2015. En una sola oportunidad se gasto $930 Millones (con el dolar cotizando a unos $20, si mal no recuerdo), se compraron 143 vehiculos, incluyendo 50 ambulancias y 93 camiones en distintas configuraciones.

Las adquisiciones se han repartido entre las marcas Iveco, Mercedes Benz y Ford respecto de los camiones civiles de guarnicion/campaña (en muchos casos se los ha "militarizado"). Se han incorporado tanto camiones de transporte general como especializados.

Camión MB 1720A

Camión MB 1725 Atego

Camión volcador IVECO Tector

Camión cisterna FORD Cargo

Tractor IVECO Stralis

En cuanto a vehículos militares, se han incorporado principalmente camiones AM General, de empleo general 6x6 modelos M939, M923 y camiones 6x6 tractores M931A2 y Freightleiner M916A3(6x6), procedentes de USA, de segunda mano. En la ultima compra (julio de 2019) se incorporaron los primeros 22 camiones OshKosh 6x6 FMTV M1083 A1P2 de 5 Tn, junto con 8 acoplados.

Camion (6x6) M923

Tractor (6x6) M931A2
                        Freightliner M916A3

M1083 A1P2 (6x6)

Ademas se viene haciendo desde hace varios años un proceso de recuperación y repotenciación de camiones REO M35 del EA (se les coloco un nuevo motor Cummings)

En cuanto a vehículos utilitarios se han comprado una gran cantidad de pick-ups mas que nada Ford Ranger (mas de 100), algunas Ford F-350 Heavy Duty y las Ford Ranger XLS militarizadas (las ultimas 10 incorporadas). También se compraron en gran cantidad vehiculos HMMWV (tanto usados como nuevos, en diferentes configuraciones).

Otras vehículo utilitarios incorporado en cierta cantidad son los Agrale Marrua (también en distintas configuraciones: utilitario, ambulancia, comunicaciones, etc.). Respecto de los UNIMOG 416 hay una linea de montaje para su recuperación , se han vuelto al servicio varias decenas de estos caballitos de batalla, muchos de los cuales se encontraban "tirados" en guarnición. Unos pocos MB Unimog U4000 nuevos, también han sido incorporados en configuraciones especiales.

MB Unimog U4000

Respecto de vehículos mas ligeros, se compraron varias partidas de vehículos Polaris MRZR-4 4×4 y hay en uso distintos modelos de cuatriciclos, principalmente utilizados para fuerzas especiales y de despliegue rapido.

Comentario

• -Los rumores indican que el Ejercito Argentino recibiría próximamente
                          piezas autopropulsadas M-109A5 provenientes del soplus de la USArmy
                          aparentemente ya se habría pagado una parte del costo de estas y no
                          se conoce el numero total de piezas adquiridas

Saludosss
                          Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Los rumores indican que el Ejercito Argentino recibiría próximamente

Saludosss
                            Roberto
                            Fuente propia o alguna página?
                            Orellana A.F.
                            Colaborador del Foro
                            AviacionArgentina.net

Comentario

Saludosss
                              Roberto
                              También lo leí, por ahora todo extraoficial. Me metí en la página de la Excess Defense Articles para ver novedades pero no actualizan el listado desde 2018.

https://www.dsca.mil/programs/excess...e-articles-eda

Si descargan la planilla Excel, figura un pedido de 36 M-109A5 en 2018 por parte de Argentina, pero no hubo mas actualizaciones del estado del mismo. El rumor es que ahora habrían cerrado la compra de 24 ejemplares.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Saludosss
                                Roberto
                                Si, desde el 2015 que se habia anunciado eso por parte del ex JEMGE Gral Milani. Eran 36 en ese momento. Pero después cuando vino Trump puso una clausula para todo el equipamiento EDA para ser entregado debía estar operativo y en condiciones y que antes de ser entregado tenian que pasar por empresas que tienen talleres de reacondicionamiento en USA (lo hizo para favorecer a su industria) y me parece que eso retrasó porque ahora costarían un poco más
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X