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Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

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  • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

    los Schneider L30 modificados tienen 16km de alcance. No esta nada mal. Y si le sumamos que es heliransportable, y que el EA tiene mas de 100 de éstos, con un uso mínimo, tiene muchos tubos de reemplazo y munición para tirar para arriba, no vería necesario ir por compras al extranjero. Amén que las modificaciones se hacen acá y se pagan en pesos.

    Lo del Pampero es excelente, habrá que ver cual es la mejora en el alcance. Y estos estudios pueden aplicarse a un futuro y eventual CP90.

    Saludos



    Enviado desde mi LG-P350g usando Tapatalk 2
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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    • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

      Investigando un poco, los C3 canadienses sufrieron el cambio de tubo, por uno de 33 calibres, lo que le permite disparar a un alcance máximo de 18.5km con munición estándar OTAN. Imagino que por esos cambios el precio unitario sería mucho mas alto que los Schnaider. Los C3 también son algo mas livianos.

      saludos
      "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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      • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

        Originalmente publicado por maciel89 Ver Mensaje
        Investigando un poco, los C3 canadienses sufrieron el cambio de tubo, por uno de 33 calibres, lo que le permite disparar a un alcance máximo de 18.5km con munición estándar OTAN. Imagino que por esos cambios el precio unitario sería mucho mas alto que los Schnaider. Los C3 también son algo mas livianos.

        saludos
        Gracias

        Comentario


        • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

          Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
          drago

          buena noticia aunque adiós la cala

          saludos
          una pena...;

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          • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

            Originalmente publicado por ALEJANDROGROSSI Ver Mensaje
            Buenas tardes
            Unas consultas
            El alcance de los Schneider es similar a los M101 /39 modificados?
            No se podrían conseguir C3 canadienses, que tengo entendido que usan en la reserva, vía el sistema parecido al FMS?
            Los coreanos tiene el KH178, pero es nuevo.
            Saludos
            Es igual al Otto Melara, por lo menos cuando se hicieron las nuevas tablas balisticas usando la misma municion que este.
            En estado original antes de modificar en profundidad, hasta ah solo se habian cambiado las ruedas originales por unas con neumaticos;
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            creditos urquhart
            EL modificado por Citefa, una advertencia cuando vean la ultima foto de la nota a gendarmeria, agarrense con fuerza el izquierdo;

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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            creditos rafitiya
            Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 03/11/14, 16:18:17.

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            • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

              Originalmente publicado por FENCER Ver Mensaje
              Es igual al Otto Melara, por lo menos cuando se hicieron las nuevas tablas balisticas usando la misma municion que este.
              En estado original antes de modificar en profundidad, hasta ah solo se habian cambiado las ruedas originales por unas con neumaticos;
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              creditos urquhart
              EL modificado por Citefa, una advertencia cuando vean la ultima foto de la nota a gendarmeria, agarrense con fuerza el izquierdo;

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              creditos rafitiya
              Gracias

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              • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                Tanto el CALIV como el LG como la version francesa de èste tipo de cñ, son 105/30 frente al Oto Melara de 14 calibres, ello redunda en el alcance efectivo, que es a lo que me referia.

                Ninguno salvo el M.56 es desarmable y transportable en multiples partes --sea a lomo de mula, o a lomo de soldado--, aunque tanto el LG, el frances, y el OM sufren rapido desgaste --segun se dice-- y no apto para fuego sostenido. Son sistemas de 1,5 ton aprox.

                Logicamente el Scheneider con sus 30 calibres puede tener un rango similar a los mas modernos sistemas, y sostener el fuego dado su robustez constructiva.

                En cuanto el sistema CALA, es lamentable que se demore su produccion y puesta en servicio a tenor de lo que hay en en barrio.

                Comentario


                • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                  Fijate que el CALA tiene un hermano parecido en España:

                  El SB (Santa Bárbara) 155/52 APU, su desarrollo comenzó en los 80 y su producción en 2004. Es un sistema muy moderno que además conforma el sistema costero de la Marina Española además de integrar batallones en el Ejercito. Existen tres versiones: VB, V07 y SIAC (Sistema Integrado de Artilleria de Campaña) siendo esta última la mas avanzada de la familia.
                  Un dato interesante es que Colombia adquirió 13 de estos obuses....

                  Tanto el CALA como el CALIV deben volver a ser fabricados y desarrollados con nuevas tecnologías. FM debe tratar de producir cañones para abastecer las necesidades de las FFAA naciones como las regionales. Lo mismo para la munición de estos calibres sea simple como munición compleja.


                  CALIV


                  CALA MK2





                  SB 155/52 SIAC maniobrando dentro del Buque Juan Carlos I (L-61)
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                    Les traigo esta info que puede ser importante para el futuro reequipamiento del EA, si no corresponde favor de moverlo:


                    Kamaz se abre camino en América Latina

                    4 de noviembre de 2014 Daniela Bentivoglio, para RBTH

                    En el marco del Cuarto Foro Internacional de Gas que se celebró en San Petersburgo durante los primeros días de octubre, la ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, y su par ruso, Andréi Dútov, anunciaron su interés en avanzar con las negociaciones para el ensamblaje de camiones de la línea Kamaz en el país latinoamericano.


                    Los camiones rusos se utilizan Argentina, Colombia y Venezuela. Fuente: AFP / East News

                    El ministro de Industria y Comercio de Rusia aseguró que “en las condiciones actuales geopolíticas, Rusia y Argentina tienen una posibilidad real de ampliar el volumen de intercambio comercial”.

                    Adelantó que podría ser importante profundizar la comercialización de productos agrícolas desde Argentina hacia Rusia y enfatizó que “hay perspectivas excelentes para el desarrollo de la colaboración en el marco de suministros de helicópteros rusos así como en el ensamblaje de camiones Kamaz en Argentina”.

                    Por su parte, la ministra Débora Giorgi explicó que “la posibilidad de que la Argentina comience a fabricar camiones rusos Kamaz (firma integrante del holding Rostec) es un tema en estudio desde hace tiempo. Quedan puntos comerciales por determinar, pero tenemos muchas expectativas hacia este proyecto con vistas a la fabricación de vehículos. Esta iniciativa podría ser útil para completar el mercado argentino de camiones pesados y semipesados. Por otro lado, es una buena oportunidad para ampliar la colaboración eficaz con Rusia y su conglomerado industrial principal, Rostec, que tiene mucho potencial en otras esferas también”.

                    En representación de la firma Kamaz, Pável Kánichev, vicedirector general, agregó: “Hemos manifestado reiteradamente nuestro interés en organizar una coproducción con este país, lo que ha sido compartido por el gobierno argentino. Ahora esperamos poder avanzar y concretar el proyecto pronto”.

                    Consultado por RBTH, el ejecutivo manifestó que para Argentina el inicio de esta coproducción podría implicar grandes ventajas. “En primer lugar, se crearían centenas de puestos de trabajo y se diversificaría su industria, nada menos que la del transporte pesado. Además, los camiones permiten múltiples usos que podrían aplicarse a áreas relevantes, como la agricultura, transporte de equipamiento de telecomunicaciones y otras esferas”.

                    Por otra parte, Pável Kánichev aseguró que teniendo en cuenta que el accionista principal de Kamaz es la Corporación estatal Rostec, la apertura de este mercado puede ser el inicio de una colaboración más amplia, incluyendo otros proyectos de alta tecnología, como la construcción de helicópteros y aviones, radioelectrónica y equipamiento médico, turbinas de gas y sistemas de seguridad. “La cooperación ruso-argentina en este campo seguramente tendrá un efecto sinérgico”, definió.

                    En cuanto al estado actual de las negociaciones con Argentina, el vicedirector general de la firma expresó que en este momento se encuentran en la búsqueda de socios potenciales en el país, y aseguró: “Tenemos la esperanza de que podamos avanzar pronto junto con el Gobierno y sus ministerios ejecutivos. La ministra Débora Giorgi ratificó su interés en iniciar esta coproducción a la brevedad posible, y cuando las palabras de apoyo surgen de un nivel tan alto, se facilita considerablemente la búsqueda de socios”.


                    Fuente: Getty Images / Fotobank

                    Objetivo: Latinoamérica

                    “Nuestra experiencia exitosa con varios otros países de América Latina confirma el potencial del proyecto para el mercado argentino. Desde hace varios años Kamaz ha venido desplegando una posición activa en el mercado latinoamericano”, precisó el empresario.

                    En el caso de Colombia, por ejemplo, la entidad rusa ha producido más de 1.000 autobuses junto compañías locales. El chasis de esos vehículos fue provisto por la empresa rusa, mientras que los equipos montados estuvieron en manos de fabricantes colombianos.

                    Por otra parte, Kamaz ha suministrado más de 1.000 camiones a Venezuela y han tenido experiencias con compañías brasileñas. En efecto, se ha producido en Rusia una línea de autobuses de la compañía Marco Polo a base de los chasis rusos.

                    “En cuanto al mercado chileno –agregó Kánichev-, la tecnología Kamaz es fuertemente reconocida por su participación en el rally Dakar. Los camiones rusos alcanzaron el primer lugar en doce ocasiones, lo que demuestra a los consumidores potenciales de Chile su alta seguridad y su capacidad para funcionar en las condiciones locales”.

                    “De la misma manera, la producción mutua con Argentina puede servirse de las tecnologías locales disponibles, cumplimentando los estándares mundiales para crear las condiciones necesarias en cuanto al confort y la seguridad, tanto para pasajeros como para los conductores, y respondiendo a la demanda local de la industria Argentina. Las perspectivas son prometedoras”, finalizó el representante de Kamaz.



                    Abrazo
                    Editado por última vez por Zanetta Juan F; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4078-zanetta-juan-f en 04/11/14, 15:24:11.

                    Comentario


                    • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                      Sería un golazo de media cancha que el país produzca camiones KAMAZ. Estan entre los mejores off road del mundo!


                      Volveremos!!! Las Malvinas son y serán Argentinas!!!!

                      Comentario


                      • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                        en que quedo el cambio de motor de los MB-230, ya se le asignaron fondos, al final el motor va a ser el diesel Steytr M14..??



                        Comentario


                        • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                          no puedo con mi genio, como que se parecen demasiado no...???

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                          realmente me deprime la clase politica...las oportunidades que perdemos, en la mayoria de los casos por ineficientes y torpes, es realmente preocupante para el correcto desarrollo de un pais.
                          Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 17/12/14, 15:02:24.

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                          • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                            Originalmente publicado por FENCER Ver Mensaje
                            en que quedo el cambio de motor de los MB-230, ya se le asignaron fondos, al final el motor va a ser el diesel Steytr M14..??



                            Estimado Fencer: La Peugeot obtuvo en su época la licencia de Mercedez Benz para fabricarlo y lo denominó P4. Adivina que motor le colocaron , sorpresa el de la pickup Peugeot 504 que tanto conocemos y aun andan circulando en Argentina. Es decir, si me "disparo" puedo llegar a pensar que si desea refabricar este vehiculo en el pais, estamos en condiciones de hacerlo, solo hay que entrar en contacto con Peugeot.
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                            Aunque la solución podría pasar por esto (FMS):
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                            Saludos
                            http://desarrolloydefensa.blogspot.com
                            http://proyectopragmalia.blogspot.com
                            http://armasycine.blogspot.com

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                            • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                              Originalmente publicado por STUKA Ver Mensaje
                              Estimado Fencer: La Peugeot obtuvo en su época la licencia de Mercedez Benz para fabricarlo y lo denominó P4. Adivina que motor le colocaron , sorpresa el de la pickup Peugeot 504 que tanto conocemos y aun andan circulando en Argentina. Es decir, si me "disparo" puedo llegar a pensar que si desea refabricar este vehiculo en el pais, estamos en condiciones de hacerlo, solo hay que entrar en contacto con Peugeot.

                              Saludos
                              Pero la Pickup y el 504 Gasolero no traen borgward?
                              Nec temere nec timide

                              Comentario


                              • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                                "La Peugeot obtuvo en su época la licencia de Mercedez Benz para fabricarlo y lo denominó P4. Adivina que motor le colocaron , sorpresa el de la pickup Peugeot 504 que tanto conocemos y aun andan circulando en Argentina."

                                Exacto estimado. El recaminado XD-2/3, de las camionetas, del 504 taxi, del 505 aspirado y turbo; de las ultimas versiones de Rastrojero, de algunas pick-up Chevrolet, y varias marcas que lo usaron para su version diesel; que ademas los franceses los metieron en cuanto lugar hubo.

                                Naturalmente, si entran en los M.Benz (P-4) franceses, tambien entran en los del EA, mas fueron a buscar motores a Europa. Cuando tal vez podrian haberse armado aca.

                                Claro, te van a decir que gastan mucho gasoil (l0 lts. c/ 100 km) o consumen aceite ( 1 litro por cambio) en fin,...

                                Saludos

                                Comentario

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