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Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

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  • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

    Todo depende del teatro de operaciones...igual no tenemos defensa AA. Una buena artilleria complica / detiene los avances sobre mar y tierra. En MLV se dio a favor y en contra.

    Comentario


    • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

      Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
      vos sos un ingenuo...prefiero mil veces los planes de fabricacion que hay...que toda la limosna de afuera como se hico en el menemismo al cual seguro apoyaste.
      Se de las capacidades industriales de nuestros pais, y de nuestras ff.aa y tambien conozco el dominio tecnico y mecanico de nuestro personal, que los prefiero mil veces laburando adentro de la institucion, reciclando, reparando o fabricando material antes que andar haciendo adicionales en juncadela.
      Que aporta mas los M-109 o continuar la produccion de lanzacohetes?
      De noche o con mala meteorologia la aviacion se queda en tierra, la artilleria es todo tiempo, por citar un ejemplo
      Si, creo que soy ingenuo, decis una cosa y saltas a otra, yo no dije que no quiero la produccion local de armas, pero por mas que llenes un teatro de operaciones con piezas de artilleria de todos los calibres ,si no tenes una cobertura antiarea o area tu enemigo desde el aire se hace un festin, y no penses que va a llover durante lo que dure el conflicto, y cualquier fuerza aerea decente hoy en dia opera de noche tranquilamente, a menos que tu enemigo tenga aviones con tecnologia de la segunda guerra mundial......
      "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

      Comentario


      • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

        Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
        vos sos un ingenuo...prefiero mil veces los planes de fabricacion que hay...que toda la limosna de afuera como se hico en el menemismo al cual seguro apoyaste.
        Se de las capacidades industriales de nuestros pais, y de nuestras ff.aa y tambien conozco el dominio tecnico y mecanico de nuestro personal, que los prefiero mil veces laburando adentro de la institucion, reciclando, reparando o fabricando material antes que andar haciendo adicionales en juncadela.
        Que aporta mas los M-109 o continuar la produccion de lanzacohetes?
        De noche o con mala meteorologia la aviacion se queda en tierra, la artilleria es todo tiempo, por citar un ejemplo
        Y de donde das por sentado que yo apoyo la entrega del aparato industrial militar del estado que hizo el presidente del PJ menem?

        Eso lo decis vos, que sos ignorante al escuchar que si uno critica algunas ploiticas del gobierno es porque se esta del otro lado pro yanqui/ Otan y GB

        Coincido en la necesidad de recuperacion industrial para la defensa que desarrolla este gobierno, peor en el dicho esta todo excelente, despues nos enteramos en como son los manejos y como hace las cosas, no quiere decir que eso me haga apoyar las nefastas politicas del justicialista Mendez.

        Lo unico bueno de estos 10 ultimos años es la recuperacion de algunas industrias, para lod emas, se encargaron de hacer m... las FFAA y reducirlas a fuerzas de seguridad de apoye de contingencias ambientales

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        • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

          Dia del Paracaidista con algunos anuncios del JEMGE

          Definiciones del JEMGE durante el dìa del paracaidista respecto del equipamiento. Hablò de repotenciar vehiculos de guarniciòn y campaña (por los MB-230 y Unimog) pero ademàs dijo Adquirir vehiculos de guarniciòn y campaña ¿que seràn?



          ¡PARACAIDISTAS!

          COMO JEFE DEL EJÉRCITO Y PARACAIDISTA, HAGO LLEGAR EL SALUDO DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL EJÉRCITO ARGENTINO AL PERSONAL DE ESTA QUERIDA APTITUD ESPECIAL DE COMBATE DE LARGA HISTORIA.

          LAS PRIMERAS UNIDADES AEROTRANSPORTADAS EN EL MUNDO DATAN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

          POR ESA MISMA EPOCA SE CREA NUESTRA PROPIA ESCUELA DE TROPAS AEROTRANSPORTADAS, LO QUE NOS UBICÓ EN EL SELECTO GRUPO DE EJÉRCITOS CON ESTA NOVEDOSA Y EFICAZ CAPACIDAD OPERACIONAL.

          EL PRIMER LANZAMIENTO ORGÁNICO DEL PERSONAL SE CONCRETÓ EL 30 DE NOVIEMBRE DE 1944, CUANDO AERONAVES JUNKERS 52 DE LA AVIACIÓN DE EJÉRCITO, QUE HABÍAN DESPEGADO DE LA BASE AÉREA DE EL PALOMAR, HICIERON POSIBLE EL SALTO DE VEINTE PARACAIDISTAS.

          HOY, SETENTA AÑOS DESPUÉS, LOS HOMBRES Y LAS MUJERES QUE ABRAZAN ESTA ESPECIALIDAD SE CAPACITAN EN ESTA MISMA ESCUELA PARA INTEGRAR LAS FILAS DE LAS UNIDADES Y SUBUNIDADES CON ESTA APTITUD, LUEGO DE APROBAR EL CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN DE PARACAIDISTA MILITAR.

          ESTE AÑO, TENEMOS EL ORGULLO DE DECIR QUE SE REALIZÓ EL PRIMER CURSO DE PARACAIDISTAS IMPARTIDO A LA COMPAÑÍA DE RESERVISTAS VOLUNTARIOS DE CÓRDOBA, DEL QUE EGRESARON, LUEGO DE UN LOABLE SALTO, ONCE CIUDADANOS ARGENTINOS CON GRAN APRECIO HACIA LA INSTITUCIÓN Y UN ALTO COMPROMISO CON LA DEFENSA NACIONAL.

          TAMBIÉN DESEO RESALTAR, CON GRAN SATISFACCIÓN, LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRO EQUIPO MILITAR DE PARACAIDISMO EN CAMPEONATOS MUNDIALES MILITARES, EN LOS QUE SIEMPRE TIENEN UN VALIOSO DESEMPEÑO.

          SER PARACAIDISTA ES ESTAR PREPARADO ESPIRITUAL, FÍSICA Y MENTALMENTE PARA GRANDES ESFUERZOS. SIGNIFICA SER PARTE DE ELEMENTOS APTOS PARA CUMPLIR MISIONES QUE REQUIEREN RÁPIDOS DESPLIEGUES SOBRE LARGAS DISTANCIAS, EMPLEANDO, FUNDAMENTALMENTE, EL MODO AÉREO Y EL SALTO EN PARACAÍDAS.
          ES ESTAR EDUCADO EN EL VALOR, EL ARROJO Y LA DECISIÓN ANTE EL PELIGRO. ES TENER DOMINIO DE SI MISMO Y SER REFLEXIVO ANTE LA EMERGENCIA. ES FORMAR PARTE DE UN GRUPO DE SOLDADOS CON PARTICULAR ESPÍRITU DE CUERPO Y COSTUMBRES, Y UN ESTILO PROPIO DE VIVIR Y COMBATIR.

          ES, ADEMÁS, ESTAR INSTRUIDO PARA PARTICIPAR EN OPERACIONES DE NATURALEZA CONJUNTA QUE EXIGEN UN ALTO GRADO DE INTEROPERABILIDAD Y QUE COMPRENDEN EL APRESTO, EL EMBARQUE, EL TRANSPORTE Y EL LANZAMIENTO EN UNA ZONA MÁS ALLÁ DE LAS LÍNEAS PROPIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE UNA MISIÓN.
          SI BIEN NUESTRAS UNIDADES PARACAIDISTAS SE ADIESTRAN Y ALISTAN PERMANENTEMENTE PARA LAS OPERACIONES MILITARES, TAMBIÉN POSEEN LA APTITUD Y LA DISPOSICIÓN PARA APOYAR AL PUEBLO ARGENTINO ANTE LA
          EMERGENCIA Y LA CATÁSTROFE. PRUEBA DE ELLO ES LA ACTUACIÓN DECIDIDA Y SOLIDARIA DE LOS PARACAIDISTAS EN LA LUCHA CONTRA EL FUEGO EN LOS RECIENTES INCENDIOS ACAECIDOS EN ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA. POR ELLO, MI PROFUNDO RECONOCIMIENTO A SU LABOR QUE, CON SEGURIDAD, ES ALTAMENTE PONDERADA POR EL PUEBLO DE CÓRDOBA.

          QUIERO APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR REUNIDOS A NUESTROS PARACAIDISTAS EN ACTIVIDAD Y EN SITUACION DE RETIRO PARA EXPRESARLES QUE EL EJÉRCITO ARGENTINO, ESTÀ COMENZANDO A TRANSITAR UNA NUEVA ETAPA, GRACIAS A LA ORIENTACIÓN Y EL APOYO DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN Y DEL MINISTRO DE DEFENSA.

          INICIAMOS UN CAMINO ASCENDENTE QUE NOS POSIBILITARÀ RECUPERAR CAPACIDADES Y VOLVER A TENER UN EJÉRCITO ADECUADAMENTE EQUIPADO E INSTRUIDO.

          EN ESE SENTIDO, SE HAN INICIADO GESTIONES PARA ADQUIRIR EL VESTUARIO Y EL EQUIPO INDIVIDUAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA DOTAR A TODO EL PERSONAL DEL EJÉRCITO.

          TAMBIÉN ESTAMOS GESTIONANDO, JUNTO AL MINISTERIO DE DEFENSA, LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS DE GUARNICIÓN Y CAMPAÑA, COMO ASÍ TAMBIÉN LA REPOTENCIACIÓN DE VEHÍCULOS DE CAMPAÑA Y DE COMBATE DE DOTACIÓN, LO QUE POSIBILITARÁ REVERTIR FUERTEMENTE LA SITUACION DE TRANSPORTE Y LA CAPACIDAD DE COMBATE DE LA FUERZA.

          SIMULTÀNEAMENTE, ESTAMOS COMENZANDO LAS ADQUISICIONES PARA, PAULATINAMENTE DOTAR A LA FUERZA OPERACIONAL DEL EQUIPAMIENTO DE CAMPAÑA NECESARIO PARA LAS EJERCITACIONES Y OPERACIONES MILITARES.


          TODO ESTE GRAN ESFUERZO PARA DEVOLVERLE A ESTA INSTITUCIÓN FUNDACIONAL DE LA PATRIA LAS CAPACIDADES NECESARIAS, REQUIERE DE UN ALTO COMPROMISO DE CADA UNO DE NOSOTROS, UN CAMBIO DE ACTITUD.

          DEBEMOS APORTAR, TRANSMITIR Y EXIGIR, UNA VEZ MÁS, LA NECESARIA CUOTA DE ENTREGA Y ENTUSIASMO PROFESIONAL PARA COLOCAR AL EJÈRCITO EN LA APTITUD QUE LAS ACTUALES EXIGENCIAS DEMANDAN.

          ESTOY CONVENCIDO DE QUE, EN EL CORTO PLAZO, COMENZAREMOS A PERCIBIR LOS RESULTADOS DE ESTE NUEVO RUMBO, PERO SOLO SERÁ POSIBLE CAPITALIZARLOS SI CADA UNO DE NOSOTROS ASUME ESTE DESAFÍO.

          EN POCAS PALABRAS, CONCEBIMOS UN EJÉRCITO OPERACIONAL, PROTAGONISTA Y COMPROMETIDO CON EL PROYECTO NACIONAL.
          FINALMENTE, EN ESTE DÍA DE ENCUENTRO Y CONFRATERNIZACIÓN ENTRE ANTIGUOS Y MODERNOS CAMARADAS DE ARMAS, RENDIMOS ESPECIAL HOMENAJE A TODOS LOS PARACAIDISTAS FALLECIDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER, MUY ESPECIALMENTE A AQUELLOS QUE QUEDARON EN LA ZONA DE REUNIÓN MALVINAS.

          INVOCO A LA VIRGEN DEL VALLE, PROTECTORA DE LOS PARACAIDISTAS, PARA QUE LOS PROTEJA Y LES DÉ LA FORTALEZA NECESARIA EN EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN EN POS DEL PRESTIGIO DEL EJÉRCITO Y LA GRANDEZA DE LA PATRIA.

          AGRUPACION ……………………………….

          ¡SUBORDINACION Y VALOR!
          ¡PARACAIDISTA!
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

            Julio

            En la foto del paracaidista en el piso junto al FN FAL se ven morteros de 60mm? puede ser?

            Saludos

            Comentario


            • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

              Puede ser, no habia prestado atenciòn al detalle
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                NO ME CAEN BIEN los espejitos de colores, sepan disculpar, la incorporación de un sistema sin ver el todo, no solo es una falencia sino una desgracia, no veo prioridades o algunos esponen, incluso gente del propio EA como una maravilla y urgente ciertos detalles como casquitos de kevlar o cañones vetustos.
                Si bien la suoeriorida aerea es crucila, mas en un teatro aeronaval, las fuerzas de tierra con la doctrina apropiado puede prescindir de ella llegado el caso, hay ejemplos en la historia como el contraataque de Moscu, o la guerra de Corea, y en ciertos aspectos tambien nuestras Malvinas.
                Sino vemos en conjunto en toda su linea, al armamento, sin su logística y tren industrial es pan para hoy y hambre para mañana, reitero, en nuestra historia las avalanchas de baratijas nos jugaron en contra, los tiempos de gobierno los juzgue siempre, no practico ningún tipo de obsecuencia, y no es un dia que escribo en foros.
                SALUDOS

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                • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                  Ya que estaba anunciando equipamiento para los paracaidistas, esperaba que dijera algo respecto de incorporar CASA 212 que se hablaba de comprar algunos para complementar al ùnico que tienen y que el G222 fue dado de baja
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                    Bueno España, proximamente se desprendera de unos C-212 tal vez antes que los C-130. Alli podria haber una posibilidad.

                    De paso pregunto: Los Chinook argentinos, estan F/S por falta de motores? España tiene en la lista unos 43 AL T-55-L-712 a cero horas. A lo mejor se prodria recuperar esa capacidad, agregando algunas celulas FMS detonadas y hacer un combo con los motores españoles, que al parecer son de dificil colocacion.

                    Comentario


                    • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                      Los CH-47 hay que venderlos o cambiarlo, hay que poner mucha plata, ademas de los motores tenes que hacer una recorrida al sistema de transmicion y sale carito, aca te paso mi idea de reemplazo del CH-47,aunque es un poquito mas pesado....

                      https://www.youtube.com/watch?featur...&v=rBP1cIh27Oo

                      aca los restos de uno de los destruidos en Malvinas.

                      https://www.youtube.com/watch?featur...&v=a4THqXA8B-o
                      Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 11/11/13, 15:40:08.

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                      • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                        Assali y Fencer

                        El Ejercito Del Aire de España entrego 18 C-212 Aviocar a CASA como parte de pago de los primeros 9 C-295 y estos se ofrecieron a varios países, de hecho se llego a negociar 14 de estos para la FAA pero los costos de inspección y modernización hicieron que se cayera las negociaciones, varios de estos aparatos se entregaron a Colombia, Paraguay y alguna otro país, alguno debe quedar aun pero el tema en que condiciones.

                        Los Chinook después de años de estar fuera de servicio necesitan una inspección mayor que es altamente costosa y además hay que ver el estado de las células, no han estado en preservación sino abandonadas o expuestas a los elementos en el caso del que estaba en Tecnopolis que hace unos días lo movieron y no se sabe a donde lo llevaron pero en el remolque iba apoyado sobre el fuselaje y no las ruedas





                        Lo que si claramente su el EA compra un helicóptero pesado es el CH-47D Chinook, de hecho hace unos años pidió autorización para comprarlo pero quedo en eso, aparatos como el Mil Mi-26 son mas costoso de operar varios países o lo dejaron de usar o los tuvieron mucho tiempo fuera de servicio por estos problemas aunque nadie duda de que son muy buenos aparatos

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                          disculpen, pero no es correcto hablar de costos, sino de posibilidades, un helo pesado tipo ch47 o MI26 es ya un posible invasor de la fortaleza pirata, hay armas defensivas que por la situacion pasan a ser punta de lanza como los cargueros o ya aviones transportes civiles.
                          Ademas tambien podria evaluarse una instancia de auto-financiacion que permita sostener este tipo de medios tipo LADE pero ampliada o ELMA, cosa que tambien realizo y mantiene el Reino Unido con su flota auxiliar

                          Comentario


                          • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                            Presupuesto de Defensa 2014 Argentina
                            (Infodefensa.com) - Por Gustavo Eduardo Andrés Saralegui, Buenos Aires
                            Frente a la posibilidad que los resultados de los comicios para legisladores nacionales del 27 de octubre de 2013, no permitan mantener el número de legisladores necesarios para aprobar sin modificaciones esenciales el presupuesto nacional para el año 2014, la actual administración decido dar muestras de una alta eficiencia en la resolución de trámites parlamentarios y el 26 de septiembre, logró la aprobación del mismo.

                            El Presupuesto contempla una cifra global de 859,5 mil millones de pesos. En comparación al proyecto de ley 2013 significa un incremento de 36,73%, respecto a los 628, 6 mil millones del año 2013. La jurisdicción Defensa tiene comprometido un gasto de 35,1 mil millones de pesos. Si se compara con el 2013 supone un aumento nominal del 33,41% (2013 = 26,31 mil millones). La cartera de Defensa participa con el 4,08% del presupuesto nacional (ver Cuadro Nº 1 y 2).

                            De no tener una real comprensión de la situación que vive Argentina, las cifras de incremento asombrarían al mundo de la Defensa y posiblemente evaluarían que cursos de acción llevan al gobierno argentino a volcar tanto gasto en el sector. Pero la realidad y la relación proporcional que mantiene Defensa respecto al presupuesto global, reflejan que el gran problema actual de Argentina, proviene de la inflación que devora el valor de la moneda con el paso del tiempo y no de una amenaza militar o presión política internacional, que moviliza medios en función de fines. El gobierno ha dejado de apreciar el peso, devaluando con frecuencia para acompañar la fuerte apreciación local de la moneda estadounidense. Hoy se presenta un mercado cambiario de divisas desdoblado, con un dólar oficial que al 18/10/2013 era equivalente a 5,85 pesos y uno paralelo y libre que alcanza los 10 pesos para adquirir un dólar billete.

                            A los fines prácticos y tomando el 2012 como referencia para este análisis, el presupuesto del 2014 a pesos constantes del 2012 es un 10,85% mayor que el del año pasado. En dólares es de 6.000.541.842 frente a los 5.342.553.589 del lapso 2013. El incremento fue de 12,3%. En moneda dura no deja de ser un aumento significativo, pero el mismo es producto de actualizaciones salariales, no de inversiones reales directas y por sobre todo de un peso que si bien no está apreciado como antes, tampoco sigue una relación acorde a la emisión monetaria. Influye en este ritmo de depreciación de la moneda local, la intención de no desvirtuar las relaciones de intercambio comercial, por tanto el peso no se devalúa aún más para no disparar los índices de precios.

                            Al observar la información suministrada por el Banco Central de la República Argentina, al 18/10/2013 se observa que los Pasivos Monetarios (Base Monetaria más Depósitos en cuenta corriente) suman 388.774 millones de pesos y las reservas internacionales son U$S 34.247 millones. Al relacionar Pasivos contra Reservas surge un tipo de cambio de conversión (TCC) de 11,35 pesos por dólar billete. Por lo tanto podría llegar a inferirse que en dólares el presupuesto de Defensa de Argentina a fin de comparar con otros países estaría en el orden de los 3.500 millones de dólares reales aproximadamente.

                            Al analizar las inversiones directas se observa que las mismas son mínimas comparadas al total de Defensa.

                            Las remuneraciones, las pensiones y retiros junto a los gastos corrientes constituyen el 78% al 80% del presupuesto de Defensa de Argentina. (Gráfico Nº 1)

                            A partir del 2014 la Dirección General de Fabricaciones Militares, paso nuevamente a la órbita del Ministerio de Defensa, no perteneciendo más la Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios.



                            Respecto a las inversiones reales directas el monto total asciende a $ 314.517.399, discriminados de la siguiente forma, Ministerio de Defensa $ 34.301.379, Estado Mayor General del Ejército $ 72.795.520, Estado Mayor General de la Armada $ 187.945.413, Estado Mayor General de la Fuerza Aérea $ 16.903.549 y Estado Mayor General Conjunto $ 2.571.538.

                            La política programada para el 2014 en materia de adquisiciones y mantenimiento, muestra nuevamente un fuerte desembolso de fondos para sostener los planes de la Fábrica Argentina de Aviones Soc. Anón, FAdeA S.A.

                            La jurisdicción Defensa, tiene cinco subjurisdicciones Ministerio de Defensa, Estado Mayor del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Estado Mayor Conjunto. Bajo la sub jurisdicción Ministerio se agrupan los programas Desarrollo tecnológico para la Defensa cuya unidad ejecutora es el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITIDEF) y Mantenimiento y Producción para la Defensa ejecutada por la Unidad Ministerio. El primero tiene designado un presupuesto de $ 154.875.816 y Mantenimiento y Producción $ 983.067.979.

                            Este último programa en realidad subsidia la actividades de FAdeA, la cual sin estos aportes seguiría los mismos pasos de la industria Lockheed Martin en Argentina. Cabe mencionar que esta factoría tiene como proyectos en curso el desarrollo del sistema de armas IA 63 Pampa, Se trata de un avión monomotor, subsónico, biplaza en tándem, de ala alta, destinado al entrenamiento avanzado de pilotos de combate con capacidad de ataque ligero. El sistema ofrece una integración con simulador de vuelo, soporte logístico integrado, armamento y sensores asociados. La web institucional asegura que tiene presupuesto aprobado para producir 40 unidades. Al revisar la información de Lockheed Martin Aircraft Argentina Soc. Anón. (LMAASA), quien operaba la planta de la Fábrica Militar de Aviones hasta el año 2009, estimaba el costo de la versión Pampa II incluyendo la propuesta del radar AN/APG 67 entre 8 y 9 millones de dólares.
                            CITEDEF tiene concedido en investigación $ 99.049.849, pero no tiene ningún proyecto interesante en fase avanzada relacionado con armamentos o C4ISR.

                            Las actividades de Mantenimiento para la Defensa Aérea presentan un crédito de $ 446.509.733 a valor nominal y Producción para la Defensa Aérea tiene estipulado $ 530.281.533. Al calcular el costo de los IA 63 Pampa II y este último monto, surge que no podrían fabricarse más de 5 aviones en el 2014. Al tan mentado programa de radares se destino $ 2.307.642 nominales es decir 394.468 dólares.

                            La sub jurisdicción Estado Mayor General del Ejército tiene determinado al proyecto H84, transformación de helicópteros Bell UH-1H a Huey 2, la suma de $ 30.000.000. Para recuperación y modernización de equipos militares se destinan $ 82.686.493 y $ 25.657.267 para Investigación y Desarrollo a través de la Dirección General de Investigación, Desarrollo y Producción.

                            El Estado Mayor General de la Armada tiene fijado para actividades de Investigación y Desarrollo $ 10.925.692 y Recuperación de Medios $ 95.061.149 por medio de la Dirección General del Material Naval.

                            Los proyectos más significativos que ejecutará la Armada a través de la Dirección de Material Naval son nuevamente Nº 07 Recuperación y reparación del Rompehielos Almirante Irízar por un monto de $ 84.874.979, Nº 08 Puesta en seco y reparación de la puerta del dique de carena 2 por $ 20.120.080 y Nº 09 Reparación integral del dique de carena 1 $ 11.130.000, ambos diques en la Base Naval de Puerto Belgrano.

                            En relación al Rompehielos Irizar, Proyecto Nº 7, obra 51, de la Dirección de Material Naval, cabe detallar que a la fecha tiene asignados $ 683.509.354 nominales, convertidos a dólar oficial de cada año sumarían 146.279.854. El presupuesto inicial de Tandanor en 2009, quien lleva a cabo la ejecución por cuenta y orden de la Armada Argentina, fue de 90 millones de dólares con entrega a fines de 2011 para que volviera a navegar, frente a los 97 millones de euros ó 122 millones de dólares y 30 meses para culminar la obra del astillero STX Europe. Este es el actual propietario del astillero finlandés Aker Yards ex Wärtsilä quién construyó y entregó en 1978 la nave a la Armada.

                            El Estado Mayor de la Fuerza Aérea tiene ordenado a través de la Dirección General de Material, para Investigación y Desarrollo (I&D) $ 52.991.811 y recuperación de material aéreo $ 45.396.110.
                            En concordancia a las fuentes de financiamiento, el tesoro nacional aporta $ 25.427.188.563, en cuanto a fuentes externas hay transferencias del exterior asignadas al Estado Mayor Conjunto del orden de $ 127.426.000.

                            Quizás el párrafo más atractivo para examinar, sean las erogaciones esperadas en proyectos con incidencia en ejercicios futuros. El cuadro Nº 3 describe la totalidad de las mismas, previstas en este presupuesto. También se mencionan aquellas de la órbita del Ministerio de Seguridad, que competen a fuerzas militarizadas como Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

                            Las más destacadas son la adquisición de equipo de campaña para el Ejército en el orden de los 5,18 mil millones de pesos, el mejoramiento de la potencia de fuego de los VCTAM (MBT) 1.200 millones, modernización de los sistemas de transporte en campaña $ 1.500 millones, Plan Nacional UAV $ 2,18 mil millones, mantenimiento de aviones de la Armada $ 1.685 millones y adquisición de aviones para la FAA 1.218 millones. También se destacan los 800 millones para la compra de material del arma de ingenieros y la reparación del ARA Santa Fe por 600 millones.

                            Todas estas compras para varios ejercicios que suman alrededor de 21.250 millones de pesos nominales del 2013, llaman la atención para una administración que en diez años de gestión en el ministerio, no logró cumplir ninguno de los proyectos mas renombrados que a través de los años prometió llevar a cabo, para recordar, la radarización del espacio aéreo nacional, la botadura de los OPV, la recuperación del rompehielos Irízar, reparación de media vida de los submarinos TR 1700 y sustitución de baterías, ya que hace varios años que la flota de submarinos no pueden navegar en inmersión.

                            Quizás el broche de oro sea la compra a España de los Mirage F1M radiados del servicio activo (Ala 14 Ejército del Aire), con simuladores y soporte logístico. Para este país es muy conveniente encontrar un comprador y así evitar gastos de desactivación y transformar la retirada en una operación sin costo. Estos aviones solo sirven para que nuestros pilotos tengan naves supersónicas para volar y encontrar una justificación a su carrera militar en una Fuerza de combate. La realidad muestra que no es un sistema de armas actual, tiene serios problemas técnicos y tampoco es necesario, para la única hipótesis de conflicto posible que tiene Argentina en los próximos años.

                            Sería serio que el gobierno nacional, no malgaste dineros públicos en esta adquisición. La realidad indica que esta administración orienta a nuestras fuerzas armadas a un rol distinto que la desempeñada hasta el momento. Todo converge hacia un instrumento militar argentino, donde los comandos orgánicos administraran básicamente misiones de soporte logístico para emprendimientos civiles con acentuado tono político partidario. Aunque equivocados en esa concepción, sería necesario convencerlos de adquirir equipos nuevos y detener este envejecimiento, ralentizado con reparaciones esporádicas, de las flotas aéreas, navales y terrestres. Tal vez una opción de este tipo genere menores perjuicios y sea más comprensible para políticos que no entienden de Defensa y son asesorados por militares, con llegada a sus escritorios, que le imprimen sesgos muy marcados al proceso decisorio.

                            Tal vez esta reflexión de Sun Tzu permita entender el proceso decisorio, “La calidad de decisión se parece al oportuno descenso en picada de un halcón, que le permite golpear y destruir a su víctima”.


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                            Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 15/11/13, 10:42:51.

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                            • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                              el presupuesto es engañoso, sueldos, jubilaciones y juicios se devora adquisiciones y operacional, todo recursos humanos deberia salir de la caja del estado y adquisiciones y operacional aparte, sino es cuento de nunca terminar

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                              • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                                Así mismo, Milani confirmó la remotorización, con motores diesel, de los jeep Mercedes Benz MB-230G, vehículos alemanes que el Ejército adquirió en gran cantidad en su momento, que permanecen en reserva ante el encarecimiento de los combustibles. Pese a los años estas máquinas siguen siendo extremadamente eficientes, superando en capacidades y prestaciones a otros similares que tiene el ejército, caso Hummer –consumidores de combustibles y con repuestos caros- y los brasileros Agrale Marrúa que han llegado en los últimos tiempos de la mano de las buenas relaciones con Brasilia.

                                Me llamo la atencion que no hubiera una propuesta para equipar con GNC estas unidades, como las pick-up de la policia...Igual ya era hora de reemplazar los motores originales, los exprimieron afull, aca version Diesel;

                                https://www.youtube.com/watch?featur...&v=QzoXcgowt3o
                                Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 19/11/13, 15:02:03.

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