Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

    Mis felicitaciones a la sargento Laura Jimena Urreta, gente como ella demuestra día a día la capacidad de nuestra gente y un orgullo para el Batallón de Arsenales 604, que velan por la patria y su gente, aprovechando los recursos que tenemos humanos y materiales.
    Una buena noticia para el fin de semana.
    Saludos.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

    Comentario


    • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

      Jeeps repotenciados para el CEO “Monte Caseros”



      Los vehículos, marca Ford, fueron perfeccionados en la Base de Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá”.

      El personal de la Base Apoyo Logístico “Curuzú Cuatiá” repotenció dos jeeps Ford en sus instalaciones. Luego, a fines de noviembre los trasladó hacia la localidad correntina de Monte Caseros.

      En una formación en la plaza de armas, el jefe de la BAL, teniente coronel Rafael Omar Garrido, hizo entrega del material al jefe del Centro de Educación Operacional “Duque de Caxias”, coronel Andrés Darís.



      Fuente: EA
      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

      Comentario


      • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

        Actualización del equipamiento de paracaidismo militar



        La Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales está realizando gestiones para modernizar y mejorar el equipamiento de nuestros paracaidistas.

        Con la finalidad de mantenerse constantemente actualizada con respecto a sistemas desarrollados a nivel mundial y asegurar el perfeccionamiento de los paracaidistas del Ejército Argentino, la ETA y TOE recibió a Eddie Rehll, representante de la División Material Militar de la firma alemana Airtec GMBH & Co.KG Safety Systems.

        En el aula de instrucción “Virgen del Valle”, el visitante presentó uno de sus productos conocido mundialmente como CYPRES (Cybernetic Parachute Release System). Un CYPRES está diseñado para activar el paracaídas de reserva a una altura preestablecida, si la velocidad de descenso es superior a un determinado umbral. Además, el señor Rehll mostró todos los productos militares disponibles para distintos tipos de paracaídas: de apertura automática, de pilotos y tripulaciones, deportivos, para alumnos, para pilotos tándem y para alta infiltración.

        Cabe resaltar que durante este año, la Escuela adquirió 15 dispositivos de apertura automática de reserva modelo “C”, muy útiles para el desarrollo de los cursos de alta infiltración y piloto dual tándem, entre otros.



        Adicionalmente, teniendo en cuenta que próximamente caducará la vida útil de los paracaídas del Equipo Militar de Paracaidismo, la Escuela se contactó con diferentes fábricas para testear equipos y actualizar el lote de paracaídas, para que puedan utilizarse tanto para trabajos militares como para exhibiciones.

        En la zona de lanzamientos “La Mezquita”, se probaron sistemas nuevos para paracaídas deportivos; en particular, fueron testeados los equipos “Star Track” de la Empresa Flight Concept y “Classic” de la Empresa EIFF Aerodynamics, que cuentan con tecnología de punta a nivel mundial y son utilizados por equipos de paracaidismo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Canadá.

        Para el próximo año se prevén pruebas similares con las empresas Paratec GMBH (Alemania), Tactical Parachute Delievery Sistem (EEUU) y Complete Parachute Solutions (EEUU). Asimismo, queda pendiente cerrar acuerdos similares con las empresas North American Aerodynamics, Performance Design y Aerodyne para evaluar cuál es el mejor velamen posible para el equipo.



        Fuente: Actualización del equipamiento de paracaidismo militar - | 21/12/2016 |
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

          Saab Dynamics en la Dirección de Arsenales



          21/3/2017

          Tras la compra de nuevo armamento, la empresa internacional dedicada a defensa y seguridad civil dictó un seminario de mantenimiento y operación, en el cuartel militar de Boulogne.

          En el marco del proceso de adquisición de armamento, el Ejército compró material bélico de la mencionada compañía: Carl Gustaf M4, un innovador sistema de armas multifunción portátil que proporciona alta flexibilidad táctica a través de su amplia gama de tipos de munición, y AT4, el lanzacohetes antitanque más usado en el mundo.

          En la sala de situación, representantes de la empresa capacitaron a integrantes de la Dirección y de la Escuela de las Armas para operarlos y mantenerlos, y brindaron sugerencias sobre el empleo de repuestos y herramientas.

          Cabe destacar que la actividad se desarrolló a cargo del subdirector Funcional, coronel Ricardo Alfredo Achar.



          FUENTE: Ejercito Argentino
          Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 23/03/17, 14:09:53.
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

            El Ejército incorpora vehículos Humvee adicionales





            Se encuentran en Estados Unidos aguardando su traslado al país siete (7) vehículos Humvee versión ambulancia, no trascendió si corresponden a la versión M996 (con espacio para dos camillas) o la M997 (con espacio para cuatro camillas), de modo que comparto imágenes de ambos modelos para compararlos.

            FUENTE: Ejército Argentino - Vía FDRA
            http://www.archivomirage.blogspot.com

            Comentario


            • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

              La compra debe estar relacionada con esto, seguramente las ambulancias serían destinadas a este Hospital Reubicable de China que venia con 8 ambulancias Chinas, pero en su lugar traerían de Humvees de EEUU

              AQUISICIÓN DE UN HOSPITAL MILITAR REUBICABLE DE NIVEL III
              Artículo 1º: Adquiérase un Hospital Militar Reubicable (HMR) de Nivel III (tres) reconfigurable, combinando un Sistema Vehicular Modular de Shelters, Carpas y Módulos Expandibles, según las especificaciones operativas descriptas en el Anexo 1 de la presente Ley.
              Artículo 2°: La presente Ley tendrá el objeto de ampliar las capacidades militares de asistencia sanitaria móvil, en base a la incorporación de un Hospital Militar Reubicable con equipamiento y servicios determinados como nivel III (tres) con su estructura independiente, móvil y operativa del Tipo Carpas de Despliegue Rápido combinado con Módulos Contenedores Expandibles.
              Artículo 3°: Los recursos financieros correspondientes a la adquisición del HMR será financiado por el Tesoro Nacional, cuyas asignaciones presupuestarias se formularán anualmente con una proyección plurianual.
              Artículo 4°: Los gastos derivados de lo establecido en la presente ley respecto de las previsiones que correspondan al Estado Nacional, se deberán imputar dentro de las jurisdicción cuarenta y cinco (45), creándose un programa que ejecutará el gasto anual y plurianual.
              Artículo 5°: Facúltese al Ministerio de Defensa por medio de los organismos que éste designe la asignación, ejecución y control del mismo, como así también los órganos que correspondan para el asesoramiento técnico y operativo, para la adquisición del HMR.
              Artículo 6°: El HMR quedará bajo la dependencia y control operacional de la Fuerza Aérea Argentina, particularmente, en la 1ra Brigada Aérea a fin de facilitar su despliegue.
              Artículo 7°: La presente Ley entrará en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial.
              Artículo 8°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
              Anexo I
              REQUERIMIENTO OPERATIVO
              HOSPITAL REUBICABLE NIVEL III (Tres)
              MEDIOS PRINCIPALES DEL SISTEMA MEDIO MODULO (MOD). CONTENEDOR EXPANDIBLE QUIROFANO
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar más de cuatro (4) intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en un quirófano con los elementos necesarios para su operación, laparoscopia, servicio de anestesia, monitoreo del paciente, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1 (uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE SHOCK ROOM
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar más de cuatro (4) atenciones simultaneas de emergencias y traumas, recuperación, estabilización, derivación con la asistencia de equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, monitoreo, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, abastecimiento y evacuación de agua, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración filtrada. etc. Cantidad 1(uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE RX / ESTERILIZACION
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado ser instalado en forma autónoma para realizar diagnósticos por imágenes de Rayos X, ecografías como así también la realización de esterilizaciones de instrumental e indumentaria como así también equipamiento destinado a los medios de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en un quirófano con los elementos necesarios para su operación, estufas a seco y autoclaves a vapor, monitoreo y control, energía eléctrica, calefacción y refrigeración, mediante equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios para su operatividad, monitoreo, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1(uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE DIAG IMÁGENES
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar diagnósticos mediante resonancias, tomografías, imágenes de Rayos X, ecografías, u otras como resonadores y equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios para su operatividad, monitoreo, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración etc. Este módulo será de Nivel 3. Cantidad 1(uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE TERAPIA INTENSIVA
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar atención de pacientes en estado crítico con eventual asistencia respiratoria, cuidados intensivos (4 camas) para su posterior derivación con la asistencia de equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios, componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, monitoreo, soporte vital, respiradores, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1(uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIB. LABORATORIO
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar estudios complementarios de diagnósticos (rutina, urgencias, emergencias, análisis de investigación de niveles básicos de seguridad 1 y 2, trabajo en mesa al descubierto y CBS con posibles aerosoles con la asistencia de equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, monitoreo, aspiradores, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1 (uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE TRAUMAT / ORTOP.
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar intervenciones quirúrgicas traumatológicas y eventuales ortopédicas de alta complejidad en un quirófano. Con los elementos necesarios para su operación, artroscopia/ laparoscopia, servicio de anestesia, monitoreo del paciente, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1(uno).
              MEDIO MOD. CONT. EXPANDIBLE SALA DE GRAN QUEMADO
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreos o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, con los siguientes componentes / sistemas / servicios para la atención de emergencia e internación a quemados leves, moderados y graves en periodo agudo, que contenga un equipo central que permita inyectar al módulo aire esterilizado, climatizado a presión positiva, con gradiente de presión que elimine aire contaminado, aspiración, aire comprimido, oxígeno además de abastecimiento y evacuación de agua, energía eléctrica, calefacción y refrigeración. Cantidad 1(uno).
              MEDIO MOD. CONT. EXP. CAMARA HIPERBARICA / DIALISIS
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreos o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, con los siguientes componentes / sistemas / Servicio de soporte terapéutico con sistema central de aspiración, aire comprimido, oxígeno. Con abastecimiento de agua, energía eléctrica, calefacción y refrigeración. Cámara hiperbárica y sala diálisis. Cantidad 1(uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE PACIENTES AISLADOS
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para internación y asistir situaciones de emergencias infectocontagiosas producidos por contaminación o microorganismos con riesgo biológico de nivel ¾, compuesta por una sala de internación de pacientes con medidas de bioseguridad, equipos de protección personal para el personal de salud y sala de esterilización e incineración, .mediante el aislamiento de ocho (8) camas con cabinas individuales asistidas en condiciones ambientales óptimas, con los elementos necesarios para su operación, monitoreo, higiene salud y bienestar, oxigenación, en la unidad abastecido con energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 2 (Dos).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR DESCONTAMINACION
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado E instalado en forma autónoma para realizar descontaminaciones y desinfecciones por medios de fumigadores, aspersores y pulverizadores con sus depósitos e insumos, energía eléctrica, aire comprimido, calefacción y refrigeración, como así también equipos individuales de protección de bioseguridad para contaminaciones, carpas y equipos individuales de descontaminación con rociadores o duchas, nivel 3/4 etc. Cantidad 2 (Dos).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR CONSULTORIO EXTERNO
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, para atención de pacientes de clínica general y diferentes afecciones, cardiacas, ginecológicas, traumatológicas, urológicas, etc, en condiciones ambientales óptimas.
              Con los elementos necesarios para su operación, monitoreo, higiene salud y bienestar, oxigenación, en la unidad abastecida con energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración Cantidad 3 (tres).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR ODONTOLOGICO
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, para atención de pacientes odontológicos en condiciones ambientales óptimas.
              Con los elementos necesarios para su operación, monitoreo, higiene salud y bienestar, oxigenación, en la unidad abastecida con energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración. Cantidad 1 (uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR MEDEVAC y CASEVAC
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, con los componentes / sistemas / servicios para situaciones de emergencias.
              Con equipos de Medevac (Evacuación Aero médica) y Casevac (Casual Evacuation) con la asistencia de equipos ultralivianos portátiles de última generación, elementos necesarios para su operatividad, energía eléctrica, aire comprimido, abastecimiento y evacuación de agua, climatización de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 1(uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE INTERNACION
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado ser instalado en forma autónoma para realizar alojar 50 pacientes en condiciones ambientales óptimas.
              Con los elementos necesarios para su operación, monitoreo, higiene salud y bienestar, oxigenación, energía eléctrica, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 6 (Seis).
              MEDIO MOD. CONT. EXPANDIBLE LABORATORIO-BACTERIOLOG.
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar estudios de diagnósticos especiales e investigación (rutina, urgencias, emergencias, e investigación con niveles 3 de seguridad), ropa e indumentaria especial, acceso controlado, flujo direccional de aire, CBS y medios de contención especiales para todas las actividades. Eventualmente contención máxima, unidad de patógenos peligrosos, cámara de entrada, con cierre hermético, salida con ducha y eliminación especial de residuos, CBS III, trajes presurizados, autoclave de doble puerta y aire filtrado, asistencia de equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios sistemas/ servicios para su operatividad, monitoreo, aspiradores, oxigenación, abastecimiento y evacuación de agua, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1 (uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR CANAL ½
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para el ensamble de los diferentes módulos entre sí con cuatro puertas compatibles de conexión entre módulos, herméticos e impermeables en conexión, abastecimiento y evacuación de agua, energía eléctrica, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 6 (Seis).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE SERVICIOS MEDICOS
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que brinda soporte y apoyo a los diferentes servicios médicos en situaciones de emergencias y situaciones críticas de reconfiguración del Hospital de acuerdo a las circunstancias, compatibles con el abastecimiento de agua potable de alternativa, servicios de racionamiento, conservación y elaboración de alimentos, comunicaciones alternativas para casos de emergencias, servicios eliminación de desechos, depósitos alternativos de equipos de medicina, soporte y apoyo técnico para el mantenimiento, reparación y abastecimiento de equipos, sistemas, vehículos ambulancias, tanto de traslado como la de alta complejidad como así también las blindadas. Con la asistencia de equipos portátiles modernos que brinda soporte adicional y fundamental para los servicios de cirugías, terapia intensiva, internación en masas, laboratorios, servicios de diagnósticos de alternativa, con los elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción, refrigeración, y un equipo mínimo de incineración de residuos patológicos, etc. Cantidad 4 (Cuatro).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE SERVICIO LOGISTICO
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que brinda soporte y apoyo a los diferentes servicios logísticos, seguridad, bienestar, salud, abastecimiento de energía alternativos, abastecimiento de agua potable de alternativa, servicios de racionamiento, conservación y elaboración de alimentos, comunicaciones alternativas para casos de emergencias, servicios eliminación de desechos, depósitos alternativos etc., soporte y apoyo técnico para el mantenimiento, reparación y abastecimiento de equipos, sistemas, vehículos y redes para los servicios de energía eléctrica, agua potable, generadores, plantas potabilizadoras , depósitos, sanitarios, baños-duchas, lavaderos efectivos. Con la asistencia de equipos portátiles modernos, elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción, refrigeración, y un equipo mínimo de incineración de residuos patológicos, etc. Cantidad 4 (Cuatro).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR BAÑO / DUCHA PACIENTES
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para servicios sanitarios de baños-duchas para el personal del hospital 90 (noventa) como para el personal de internados 50 (cincuenta), fundamental para la higiene y bienestar de los efectivos. Con la asistencia de equipos portátiles modernos, elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, abastecimiento y evacuación de agua, energía eléctrica, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 2 (Dos).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR LAVANDERIA
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para servicio de lavaderos tanto para el personal del hospital 90 (Noventa) como para el personal de internados 50 (cincuenta) fundamental para la higiene y bienestar de los efectivos con la asistencia de equipos modernos, elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 1 (uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR MORGUE
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para la preservación de cuerpo sin vida, defunciones, herméticos, climatizador de ambiente, etc Cantidad dos (2).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR PANIFICADOR
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para la preparación y almacenamiento de raciones panificadas para el personal de la Unidad como el de internados con la asistencia de equipos de panificación y equipos portátiles modernos, como así también como cocina alter nativa con equipos, complementarios y necesarios con los componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, climatización de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 1 (uno).
              MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE COCINA
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para la preparación y almacenamiento de raciones del personal integrante del Hospital.
              Con la asistencia de equipos portátiles modernos, elementos necesarios (mesadas, vajilla, menaje, etc), componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 1(uno).
              MEDIO PLANTA POTABILIZADORA SOBRE TRAILER Y/O SOBRE VEHICULO
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para servicio de abastecimiento de agua potable a todo el personal del hospital como así también de los internados, con capacidad de despliegue rápido o estacionario, fundamental para la higiene, salud y bienestar de las personas. Cantidad 4 (Cuatro) con capacidad para procesar 1.200 LTS/H.
              MEDIO • GRUPO ELECTROGENO SOBRE TRAILER
              • GRUPO ELECTROGENO SOBRE VEHICULO
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para abastecimiento de energía eléctrica para todas las instalaciones de la unidad u hospital, elemento vital para el funcionamiento de la misma, con capacidad de despliegue rápido y estacionario. Cantidad 4 (cuatro) con capacidad para generar 500 KVA.
              MEDIO MODULO CONTENEDOR ESTANDAR DE COMUNICACIONES
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que permita brindar comunicaciones del tipo telefónica, HF, VHF, individuales, vehiculares, satelitales e informático (notebooks normas mil en racks), con central meteorológica, además de brindar soporte técnico y reparación de equipos y sistemas de apoyo médico- logísticos, con la asistencia de equipos portátiles modernos, elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 2 (dos)
              MEDIO MODULO CONTENEDOR TALLER
              Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que brinda soporte técnico de reparación y abastecimiento de equipos, sistemas y vehículos para los servicios de energía eléctrica, agua potable, servicios médicos y logísticos de apoyo, generadores, plantas potabilizadoras , depósitos, sanitarios, baños-duchas, lavaderos efectivos con la asistencia de equipos portátiles modernos, elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción, refrigeración, y un equipo mín. de incineración de residuos patológicos, etc. Cantidad. 3 (Tres) Nivel III.
              MEDIO • CAMION CISTERNA DE COMBUSTIBLE: con capacidad de 10.000 LT, Cantidad 2 (dos)
              • CAMION CISTERNA DE AGUA: con capacidad de 10.000 LT, Cantidad 2 (dos)
              • JEEP DE DEFENSA Y EVACUACION TYPE 09HT4: con capacidad 5 PAX, cantidad 4(cuatro)
              • JEEP TRANSPORTE PERSONAL CERRADO AA: con capacidad de 5 PAX, cantidad 2 (dos)
              • JEEP COMUNICACIONES: cantidad 2(dos)
              AMBULANCIA MILITAR 4 X 4 EQUIP. MEDIA/ALTA COMPLEJ: cantidad 4(cuatro)
              • AMBULANCIA BLINDADA 6 X 6 TYPE WM 2551: cantidad 4 (cuatro)

              • MINIBUS 4 X 4: con capacidad para 26 PAX, cantidad 4 (cuatro)
              • VEHICULO SISTEMA DE TRANSPORTACION: con capacidad para 10 TON- 20 FT, cantidad 15(quince)
              • VEHICULO MULTIPROPOSITO TIPO SAMPI: con capacidad 10TON 20 FT, cantidad 2 (dos)
              • GRUA CARGA DE CONTENEDORES: con capacidad 10 TON- 20 FT, cantidad 2(dos)
              Sistema modular integral móvil compuesto por diferentes vehículos con funciones de transporte de personal, vehículos livianos de pasajeros (Minibuses) vehículos de seguridad y evacuación (Jeep Militar 4 X 4) de traslado rápido, carga liviana, vehículos de carga pesada (Tipo Camión Militar 6 X 6), vehículo de traslado de pacientes de baja y alta complejidad para servicios y procedimientos de rutina, emergencias, rescate mediante blindaje en catástrofes y desastres naturales, (equipados con Medevac (Evacuación Aeromédica) y Casevac (Casual Evacuation). Sistemas de auto transportación, carga y traslado de contenedores y equipos logísticos, como así también abastecimiento de emergencias de agua potable y combustibles. Cantidad total 43.

              FUNDAMENTOS

              Señor presidente:


              Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Honorabilidad con el objeto de someter a su consideración el proyecto de Ley que instrumenta la “Adquisición de un Hospital Militar Reubicable de Nivel III (tres)”, tendiente a ampliar la Capacidad Militar de Asistencia Sanitaria Móvil. Estos requerimientos se plantean en un contexto caracterizado por factores estratégicos, políticos, económicos, culturales, sociales y geográficos que favorecen el posicionamiento internacional de la República Argentina en términos de participación de las misiones de paz, pero también incorpora un conjunto de medios que generan capacidad Militar Sanitaria Móvil para la gestión de distintos tipos de crisis, emergencias, conflictos bélicos, catástrofes o desastres naturales.
              Mediante la incorporación de un Hospital Militar Reubicable de Nivel III (tres) de despliegue rápido permitirá cumplir con el rol asignado a las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus misiones principales y subsidiarias, en lo referido al sostén sanitario en conflicto, apoyo a la comunidad, emergencias nacionales e internacionales, tal como lo han demostrado en el accionar frente a la lucha contra la pandemia de Gripe A H1N1, actuando para salvaguardar innumerable cantidad de víctimas en la República de Chile, asistiendo traumas, partos y diferentes patologías; asimismo, las actividades de asistencia sanitaria durante y post terremoto en la Republica de Haití, y durante los hechos que acaecieron a dicho país durante el paso del Huracán recientemente.
              Cabe destacar que las acciones llevadas a cabo por las FFAA Argentinas en los diferentes despliegues han colocado al país como referente de calidad en materia de atención sanitaria, respuesta inmediata y capacidad de despliegue en diferentes ambientes operaciones bajo condiciones ambientales y patológicas adversas y extremas, tales como cólera, influenza, malaria etc. y en temperaturas de entre 20° bajo cero y 50°.
              Las características de la Estructura Terrestre Móvil Operativa de Carpas de Despliegue Rápido y Contenedores Expandibles son aquellas que permiten su despliegue por distintos medios de transporte y su instalación se realiza en menos de una (1) hora por módulo de servicio. La combinación de las principales características del Hospital conjuntamente con los vehiculares de carpas de despliegue rápido permiten su instalación en cuestión de minutos por módulos de servicios. De esta manera, se puede contar con un servicio sanitario completo en cuestión de horas, el cual puede ser trasladado por cualquier medio de transporte debido a su peso y volumen. Estas particularidades le otorgan la capacidad de despliegue rápido en términos de: velocidad, versatilidad y flexibilidad, aspectos sumamente relevantes ante una situación de riesgo.
              En este orden de ideas, el tiempo de despliegue cobra un papel preponderante la mencionada combinación con los módulos expandibles para su operación en todo ambiente operacional y circunstancia otorga durabilidad, continuidad en el tiempo, flexibilidad, versatilidad posterior al 1er despliegue, contando bajo el mismo sistema operativo con otra de las principales características durabilidad necesaria para la extensión de la misión por cuestiones emanadas del ambiente operacional, este sistema probado en todo ambiente operacional, muy eficiente en numerosos despliegues con diferentes configuraciones debido a las diferentes contingencias y emergencias, dando óptimos resultados, muy versátiles, resistente al tiempo y a las inclemencias del ambiente tal como lo han demostrado los acontecimientos ocurridos en Kosovo (20 grados bajo cero) y en Haití (50 grados centígrados).
              Asimismo, la incorporación de Hospitales Reubicables de Nivel III (tres) posee atributos específicos desde el punto operativo tales como velocidad, flexibilidad, versatilidad, independencia logística. Así se presentan, como la opción más adecuada, a la luz de las experiencias vividas en las diferentes situaciones críticas, emergencias, catástrofes o desastre natural donde este tipo de medios, recibieron diferentes misiones y tareas con escasos medios, variando el estándar de procedimientos sanitarios como así también de las configuraciones de servicios de acuerdo a las circunstancias, incrementando o multiplicando capacidades que exceden los estándares de un hospital convencional con un mínimo de apoyo logístico otorgado por el respaldo de equipos médicos y logístico de apoyo. En base a estas opciones se estandarizaría un módulo de apoyo logístico y un módulo de apoyo médico, aumentando de manera sustantiva las capacidades de atención sanitaria.
              Es significativo contar con los medios adecuados en oportunidad, en tiempo y en forma adecuado frente a estas situaciones extremas ya sea de crisis o emergencias o catástrofes, donde cada hora cuenta. Los primeros momentos son cruciales para las víctimas de esas situaciones, es por ello que esta incorporación de este tipo de medios es la más conveniente debido a que las prestaciones para el despliegue inmediato es fundamental, cada módulo de servicios, cuya principal característica es la re-configuración, pudiendo se adaptada en forma inmediata de acuerdo a las circunstancias, o necesidades ya que esta estructura móvil semirrígida, es la misma para todos los servicios del HMR.
              Las experiencias evidenciaron como salas de terapia intensiva, que era un servicio estándar de un hospital, se transformaron en sala de Neonatología y previamente a este servicio se había convertido en la 2da sala de Shock Room, por lo que servicios estándares pasan a ser otros de acuerdo a la necesidad operacional, de las víctimas o de las tareas o misiones encomendadas. Esta situación se capitalizó en muchos aspectos, avances tecnológicos y en cuestiones optimización de procedimientos.
              Contar con el detalle de equipos críticos de diferentes servicios para apoyar operativamente las transformaciones de servicios con una mínima dotación, en la que no habría que tener en cuenta como una duplicación de equipos o servicios sino una multiplicación exponencial de capacidades de atención y apoyo sanitario que es lo que realmente se necesita en situaciones de emergencias.
              Por lo expresado hasta el momento con este tipo de medios se contaría con las características: DURABILIDAD, VELOCIDAD, VERSATILIDAD, FLEXIBILIDAD, INDEPENDENCIA LOGISTICA e INDEPENDENCIA DE MEDIOS DE APOYO. Operativamente, se traducen con la adquisición de estructuras móviles semirrígidas de despliegue rápido, cuyo despliegue por módulo o servicios es menor a 60 minutos, esta cualidad, bajo condiciones críticas y de urgencia es fundamental, posee un climatizador de ambiente y abastecimiento energético autónomo, transportable por un tráiler pequeño por unidad o módulo de servicio, lo cual lo hace factible de ser transportado por tierra, mar o aire, avión o helitransportado, la integración de las características mencionadas permite llegar a áreas o zonas confinadas, con velocidad y la capacidad de adaptarse a las condiciones ambientales más complejas, estas variables fueron contempladas en aspectos teóricos, y aplicados a las prácticas, se transformaron en modelos, los cuales al momentos de aplicarlos se llegó a la conclusión que se deben incrementar la dotación de algunos equipos de apoyo logísticos y médicos para transformarlos en procedimientos establecidos, nacidos de experiencias vividas. Esta situación nos permitiría estar a la vanguardia de responder a situaciones críticas o emergencias minimizando el impacto y la cantidad de víctimas por algún evento de los antes mencionados.
              Desde el punto de vista militar, los Hospitales Militares Reubicables contribuyen al accionar militar conjunto dado que apoyar y asistir a la población nacional mediante atención de pacientes y a las de otros estados en caso de catástrofes naturales o antrópicas, acaecidas en los espacios de jurisdicción e interés nacional, mediante el desarrollo de vínculos de coordinación e interoperabilidad y de procedimientos comunes de empleo, de actualización permanente, que permitan la integración de un sistema de rápida respuesta, que complemente a otras agencias y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (nacionales o de países amigos), y mediante la ejecución de operaciones de apoyo logístico y de apoyo operativo asociadas, con el empleo de medios terrestres, navales y aeroespaciales, caracterizados por su polifuncionalidad y dotados de aptitudes duales, que se encuentren circunstancialmente disponibles en los componentes operativos y de apoyo del Instrumento Militar, en oportunidad en que los mismos no estén afectados al cumplimiento de la Misión Principal.
              En esta línea se erige el presente proyecto de ley. Por los motivos antes expuestos, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.

              Proyecto
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                Nuevas adquisiciones vía Agregaduría del Ejército Argentino en EE.UU

                LU #1 ADQUISICION DE CARGADOR DE BATERIAS PARA EQUIPOS DE COMUNICACIONES VEHICULAR DE HF

                LU #2 ADQUISICION DE SISTEMA MODULAR PARA DESCANSO EN CAMPAÑA

                LU #3 ADQUISICION DE VALVULA MAGNETRON PARA RADAR RASIT

                LU #5 ADQUISICION DE MIRAS REFLEX

                LU #6 ADQUISICION DE MATERIAL DE ASALTO AEREO

                LU #7 ADQUISICION DE SISTEMA DE CARPAS MODULARES CHICAS Y MEDIANAS

                LU #8 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA LA REPARSACION DE AMETRALLADORA CAL 7,62 MM MAG MODELO INFANTERIA

                LU #9 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA FUSIL CAL 5,56 STEYR AUG

                CD #1 ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMUNICACIONES VEHICULAR DE HF

                CD #2 ADQUISICION DE SISTEMA PARA DESCENSO FAST ROPE PARA HELICOPTEROS BELL UH-1H/BELL 212


                FUENTE: https://www.amilusa.com/contracts/
                http://www.archivomirage.blogspot.com

                Comentario


                • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  La compra debe estar relacionada con esto, seguramente las ambulancias serían destinadas a este Hospital Reubicable de China que venia con 8 ambulancias Chinas, pero en su lugar traerían de Humvees de EEUU

                  AQUISICIÓN DE UN HOSPITAL MILITAR REUBICABLE DE NIVEL III
                  Artículo 1º: Adquiérase un Hospital Militar Reubicable (HMR) de Nivel III (tres) reconfigurable, combinando un Sistema Vehicular Modular de Shelters, Carpas y Módulos Expandibles, según las especificaciones operativas descriptas en el Anexo 1 de la presente Ley.
                  Artículo 2°: La presente Ley tendrá el objeto de ampliar las capacidades militares de asistencia sanitaria móvil, en base a la incorporación de un Hospital Militar Reubicable con equipamiento y servicios determinados como nivel III (tres) con su estructura independiente, móvil y operativa del Tipo Carpas de Despliegue Rápido combinado con Módulos Contenedores Expandibles.
                  Artículo 3°: Los recursos financieros correspondientes a la adquisición del HMR será financiado por el Tesoro Nacional, cuyas asignaciones presupuestarias se formularán anualmente con una proyección plurianual.
                  Artículo 4°: Los gastos derivados de lo establecido en la presente ley respecto de las previsiones que correspondan al Estado Nacional, se deberán imputar dentro de las jurisdicción cuarenta y cinco (45), creándose un programa que ejecutará el gasto anual y plurianual.
                  Artículo 5°: Facúltese al Ministerio de Defensa por medio de los organismos que éste designe la asignación, ejecución y control del mismo, como así también los órganos que correspondan para el asesoramiento técnico y operativo, para la adquisición del HMR.
                  Artículo 6°: El HMR quedará bajo la dependencia y control operacional de la Fuerza Aérea Argentina, particularmente, en la 1ra Brigada Aérea a fin de facilitar su despliegue.
                  Artículo 7°: La presente Ley entrará en vigencia a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial.
                  Artículo 8°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
                  Anexo I
                  REQUERIMIENTO OPERATIVO
                  HOSPITAL REUBICABLE NIVEL III (Tres)
                  MEDIOS PRINCIPALES DEL SISTEMA MEDIO MODULO (MOD). CONTENEDOR EXPANDIBLE QUIROFANO
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar más de cuatro (4) intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en un quirófano con los elementos necesarios para su operación, laparoscopia, servicio de anestesia, monitoreo del paciente, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1 (uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE SHOCK ROOM
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar más de cuatro (4) atenciones simultaneas de emergencias y traumas, recuperación, estabilización, derivación con la asistencia de equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, monitoreo, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, abastecimiento y evacuación de agua, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración filtrada. etc. Cantidad 1(uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE RX / ESTERILIZACION
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado ser instalado en forma autónoma para realizar diagnósticos por imágenes de Rayos X, ecografías como así también la realización de esterilizaciones de instrumental e indumentaria como así también equipamiento destinado a los medios de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad en un quirófano con los elementos necesarios para su operación, estufas a seco y autoclaves a vapor, monitoreo y control, energía eléctrica, calefacción y refrigeración, mediante equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios para su operatividad, monitoreo, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1(uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE DIAG IMÁGENES
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar diagnósticos mediante resonancias, tomografías, imágenes de Rayos X, ecografías, u otras como resonadores y equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios para su operatividad, monitoreo, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración etc. Este módulo será de Nivel 3. Cantidad 1(uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE TERAPIA INTENSIVA
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar atención de pacientes en estado crítico con eventual asistencia respiratoria, cuidados intensivos (4 camas) para su posterior derivación con la asistencia de equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios, componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, monitoreo, soporte vital, respiradores, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1(uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIB. LABORATORIO
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar estudios complementarios de diagnósticos (rutina, urgencias, emergencias, análisis de investigación de niveles básicos de seguridad 1 y 2, trabajo en mesa al descubierto y CBS con posibles aerosoles con la asistencia de equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, monitoreo, aspiradores, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1 (uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE TRAUMAT / ORTOP.
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar intervenciones quirúrgicas traumatológicas y eventuales ortopédicas de alta complejidad en un quirófano. Con los elementos necesarios para su operación, artroscopia/ laparoscopia, servicio de anestesia, monitoreo del paciente, aspiración, oxigenación, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1(uno).
                  MEDIO MOD. CONT. EXPANDIBLE SALA DE GRAN QUEMADO
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreos o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, con los siguientes componentes / sistemas / servicios para la atención de emergencia e internación a quemados leves, moderados y graves en periodo agudo, que contenga un equipo central que permita inyectar al módulo aire esterilizado, climatizado a presión positiva, con gradiente de presión que elimine aire contaminado, aspiración, aire comprimido, oxígeno además de abastecimiento y evacuación de agua, energía eléctrica, calefacción y refrigeración. Cantidad 1(uno).
                  MEDIO MOD. CONT. EXP. CAMARA HIPERBARICA / DIALISIS
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreos o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, con los siguientes componentes / sistemas / Servicio de soporte terapéutico con sistema central de aspiración, aire comprimido, oxígeno. Con abastecimiento de agua, energía eléctrica, calefacción y refrigeración. Cámara hiperbárica y sala diálisis. Cantidad 1(uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE PACIENTES AISLADOS
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para internación y asistir situaciones de emergencias infectocontagiosas producidos por contaminación o microorganismos con riesgo biológico de nivel ¾, compuesta por una sala de internación de pacientes con medidas de bioseguridad, equipos de protección personal para el personal de salud y sala de esterilización e incineración, .mediante el aislamiento de ocho (8) camas con cabinas individuales asistidas en condiciones ambientales óptimas, con los elementos necesarios para su operación, monitoreo, higiene salud y bienestar, oxigenación, en la unidad abastecido con energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 2 (Dos).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR DESCONTAMINACION
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado E instalado en forma autónoma para realizar descontaminaciones y desinfecciones por medios de fumigadores, aspersores y pulverizadores con sus depósitos e insumos, energía eléctrica, aire comprimido, calefacción y refrigeración, como así también equipos individuales de protección de bioseguridad para contaminaciones, carpas y equipos individuales de descontaminación con rociadores o duchas, nivel 3/4 etc. Cantidad 2 (Dos).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR CONSULTORIO EXTERNO
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, para atención de pacientes de clínica general y diferentes afecciones, cardiacas, ginecológicas, traumatológicas, urológicas, etc, en condiciones ambientales óptimas.
                  Con los elementos necesarios para su operación, monitoreo, higiene salud y bienestar, oxigenación, en la unidad abastecida con energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración Cantidad 3 (tres).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR ODONTOLOGICO
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, para atención de pacientes odontológicos en condiciones ambientales óptimas.
                  Con los elementos necesarios para su operación, monitoreo, higiene salud y bienestar, oxigenación, en la unidad abastecida con energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración. Cantidad 1 (uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR MEDEVAC y CASEVAC
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, con los componentes / sistemas / servicios para situaciones de emergencias.
                  Con equipos de Medevac (Evacuación Aero médica) y Casevac (Casual Evacuation) con la asistencia de equipos ultralivianos portátiles de última generación, elementos necesarios para su operatividad, energía eléctrica, aire comprimido, abastecimiento y evacuación de agua, climatización de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 1(uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE INTERNACION
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado ser instalado en forma autónoma para realizar alojar 50 pacientes en condiciones ambientales óptimas.
                  Con los elementos necesarios para su operación, monitoreo, higiene salud y bienestar, oxigenación, energía eléctrica, climatizador de ambiente, abastecimiento y evacuación de agua, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 6 (Seis).
                  MEDIO MOD. CONT. EXPANDIBLE LABORATORIO-BACTERIOLOG.
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma para realizar estudios de diagnósticos especiales e investigación (rutina, urgencias, emergencias, e investigación con niveles 3 de seguridad), ropa e indumentaria especial, acceso controlado, flujo direccional de aire, CBS y medios de contención especiales para todas las actividades. Eventualmente contención máxima, unidad de patógenos peligrosos, cámara de entrada, con cierre hermético, salida con ducha y eliminación especial de residuos, CBS III, trajes presurizados, autoclave de doble puerta y aire filtrado, asistencia de equipos portátiles de última generación, con elementos necesarios sistemas/ servicios para su operatividad, monitoreo, aspiradores, oxigenación, abastecimiento y evacuación de agua, energía eléctrica, aire comprimido, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 1 (uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR CANAL ½
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para el ensamble de los diferentes módulos entre sí con cuatro puertas compatibles de conexión entre módulos, herméticos e impermeables en conexión, abastecimiento y evacuación de agua, energía eléctrica, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración filtrada, etc. Cantidad 6 (Seis).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE SERVICIOS MEDICOS
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que brinda soporte y apoyo a los diferentes servicios médicos en situaciones de emergencias y situaciones críticas de reconfiguración del Hospital de acuerdo a las circunstancias, compatibles con el abastecimiento de agua potable de alternativa, servicios de racionamiento, conservación y elaboración de alimentos, comunicaciones alternativas para casos de emergencias, servicios eliminación de desechos, depósitos alternativos de equipos de medicina, soporte y apoyo técnico para el mantenimiento, reparación y abastecimiento de equipos, sistemas, vehículos ambulancias, tanto de traslado como la de alta complejidad como así también las blindadas. Con la asistencia de equipos portátiles modernos que brinda soporte adicional y fundamental para los servicios de cirugías, terapia intensiva, internación en masas, laboratorios, servicios de diagnósticos de alternativa, con los elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción, refrigeración, y un equipo mínimo de incineración de residuos patológicos, etc. Cantidad 4 (Cuatro).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE SERVICIO LOGISTICO
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que brinda soporte y apoyo a los diferentes servicios logísticos, seguridad, bienestar, salud, abastecimiento de energía alternativos, abastecimiento de agua potable de alternativa, servicios de racionamiento, conservación y elaboración de alimentos, comunicaciones alternativas para casos de emergencias, servicios eliminación de desechos, depósitos alternativos etc., soporte y apoyo técnico para el mantenimiento, reparación y abastecimiento de equipos, sistemas, vehículos y redes para los servicios de energía eléctrica, agua potable, generadores, plantas potabilizadoras , depósitos, sanitarios, baños-duchas, lavaderos efectivos. Con la asistencia de equipos portátiles modernos, elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción, refrigeración, y un equipo mínimo de incineración de residuos patológicos, etc. Cantidad 4 (Cuatro).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR BAÑO / DUCHA PACIENTES
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para servicios sanitarios de baños-duchas para el personal del hospital 90 (noventa) como para el personal de internados 50 (cincuenta), fundamental para la higiene y bienestar de los efectivos. Con la asistencia de equipos portátiles modernos, elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, abastecimiento y evacuación de agua, energía eléctrica, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 2 (Dos).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR LAVANDERIA
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para servicio de lavaderos tanto para el personal del hospital 90 (Noventa) como para el personal de internados 50 (cincuenta) fundamental para la higiene y bienestar de los efectivos con la asistencia de equipos modernos, elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 1 (uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR MORGUE
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para la preservación de cuerpo sin vida, defunciones, herméticos, climatizador de ambiente, etc Cantidad dos (2).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR ESTANDAR PANIFICADOR
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para la preparación y almacenamiento de raciones panificadas para el personal de la Unidad como el de internados con la asistencia de equipos de panificación y equipos portátiles modernos, como así también como cocina alter nativa con equipos, complementarios y necesarios con los componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, climatización de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 1 (uno).
                  MEDIO MOD. CONTENEDOR EXPANDIBLE COCINA
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para la preparación y almacenamiento de raciones del personal integrante del Hospital.
                  Con la asistencia de equipos portátiles modernos, elementos necesarios (mesadas, vajilla, menaje, etc), componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, climatizador de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 1(uno).
                  MEDIO PLANTA POTABILIZADORA SOBRE TRAILER Y/O SOBRE VEHICULO
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para servicio de abastecimiento de agua potable a todo el personal del hospital como así también de los internados, con capacidad de despliegue rápido o estacionario, fundamental para la higiene, salud y bienestar de las personas. Cantidad 4 (Cuatro) con capacidad para procesar 1.200 LTS/H.
                  MEDIO • GRUPO ELECTROGENO SOBRE TRAILER
                  • GRUPO ELECTROGENO SOBRE VEHICULO
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que se emplea para abastecimiento de energía eléctrica para todas las instalaciones de la unidad u hospital, elemento vital para el funcionamiento de la misma, con capacidad de despliegue rápido y estacionario. Cantidad 4 (cuatro) con capacidad para generar 500 KVA.
                  MEDIO MODULO CONTENEDOR ESTANDAR DE COMUNICACIONES
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que permita brindar comunicaciones del tipo telefónica, HF, VHF, individuales, vehiculares, satelitales e informático (notebooks normas mil en racks), con central meteorológica, además de brindar soporte técnico y reparación de equipos y sistemas de apoyo médico- logísticos, con la asistencia de equipos portátiles modernos, elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción y refrigeración, etc. Cantidad 2 (dos)
                  MEDIO MODULO CONTENEDOR TALLER
                  Sistema modular integral móvil transportado por diferentes medios, terrestres, aéreo o marítimos, con el mínimo de peso y volumen que permita ser desplazado e instalado en forma autónoma, que brinda soporte técnico de reparación y abastecimiento de equipos, sistemas y vehículos para los servicios de energía eléctrica, agua potable, servicios médicos y logísticos de apoyo, generadores, plantas potabilizadoras , depósitos, sanitarios, baños-duchas, lavaderos efectivos con la asistencia de equipos portátiles modernos, elementos necesarios y componentes/sistemas/ servicios para su operatividad, energía eléctrica, abastecimiento y evacuación de agua, aire comprimido, climatización de ambiente, calefacción, refrigeración, y un equipo mín. de incineración de residuos patológicos, etc. Cantidad. 3 (Tres) Nivel III.
                  MEDIO • CAMION CISTERNA DE COMBUSTIBLE: con capacidad de 10.000 LT, Cantidad 2 (dos)
                  • CAMION CISTERNA DE AGUA: con capacidad de 10.000 LT, Cantidad 2 (dos)
                  • JEEP DE DEFENSA Y EVACUACION TYPE 09HT4: con capacidad 5 PAX, cantidad 4(cuatro)
                  • JEEP TRANSPORTE PERSONAL CERRADO AA: con capacidad de 5 PAX, cantidad 2 (dos)
                  • JEEP COMUNICACIONES: cantidad 2(dos)
                  AMBULANCIA MILITAR 4 X 4 EQUIP. MEDIA/ALTA COMPLEJ: cantidad 4(cuatro)
                  • AMBULANCIA BLINDADA 6 X 6 TYPE WM 2551: cantidad 4 (cuatro)

                  • MINIBUS 4 X 4: con capacidad para 26 PAX, cantidad 4 (cuatro)
                  • VEHICULO SISTEMA DE TRANSPORTACION: con capacidad para 10 TON- 20 FT, cantidad 15(quince)
                  • VEHICULO MULTIPROPOSITO TIPO SAMPI: con capacidad 10TON 20 FT, cantidad 2 (dos)
                  • GRUA CARGA DE CONTENEDORES: con capacidad 10 TON- 20 FT, cantidad 2(dos)
                  Sistema modular integral móvil compuesto por diferentes vehículos con funciones de transporte de personal, vehículos livianos de pasajeros (Minibuses) vehículos de seguridad y evacuación (Jeep Militar 4 X 4) de traslado rápido, carga liviana, vehículos de carga pesada (Tipo Camión Militar 6 X 6), vehículo de traslado de pacientes de baja y alta complejidad para servicios y procedimientos de rutina, emergencias, rescate mediante blindaje en catástrofes y desastres naturales, (equipados con Medevac (Evacuación Aeromédica) y Casevac (Casual Evacuation). Sistemas de auto transportación, carga y traslado de contenedores y equipos logísticos, como así también abastecimiento de emergencias de agua potable y combustibles. Cantidad total 43.

                  FUNDAMENTOS

                  Señor presidente:


                  Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Honorabilidad con el objeto de someter a su consideración el proyecto de Ley que instrumenta la “Adquisición de un Hospital Militar Reubicable de Nivel III (tres)”, tendiente a ampliar la Capacidad Militar de Asistencia Sanitaria Móvil. Estos requerimientos se plantean en un contexto caracterizado por factores estratégicos, políticos, económicos, culturales, sociales y geográficos que favorecen el posicionamiento internacional de la República Argentina en términos de participación de las misiones de paz, pero también incorpora un conjunto de medios que generan capacidad Militar Sanitaria Móvil para la gestión de distintos tipos de crisis, emergencias, conflictos bélicos, catástrofes o desastres naturales.
                  Mediante la incorporación de un Hospital Militar Reubicable de Nivel III (tres) de despliegue rápido permitirá cumplir con el rol asignado a las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus misiones principales y subsidiarias, en lo referido al sostén sanitario en conflicto, apoyo a la comunidad, emergencias nacionales e internacionales, tal como lo han demostrado en el accionar frente a la lucha contra la pandemia de Gripe A H1N1, actuando para salvaguardar innumerable cantidad de víctimas en la República de Chile, asistiendo traumas, partos y diferentes patologías; asimismo, las actividades de asistencia sanitaria durante y post terremoto en la Republica de Haití, y durante los hechos que acaecieron a dicho país durante el paso del Huracán recientemente.
                  Cabe destacar que las acciones llevadas a cabo por las FFAA Argentinas en los diferentes despliegues han colocado al país como referente de calidad en materia de atención sanitaria, respuesta inmediata y capacidad de despliegue en diferentes ambientes operaciones bajo condiciones ambientales y patológicas adversas y extremas, tales como cólera, influenza, malaria etc. y en temperaturas de entre 20° bajo cero y 50°.
                  Las características de la Estructura Terrestre Móvil Operativa de Carpas de Despliegue Rápido y Contenedores Expandibles son aquellas que permiten su despliegue por distintos medios de transporte y su instalación se realiza en menos de una (1) hora por módulo de servicio. La combinación de las principales características del Hospital conjuntamente con los vehiculares de carpas de despliegue rápido permiten su instalación en cuestión de minutos por módulos de servicios. De esta manera, se puede contar con un servicio sanitario completo en cuestión de horas, el cual puede ser trasladado por cualquier medio de transporte debido a su peso y volumen. Estas particularidades le otorgan la capacidad de despliegue rápido en términos de: velocidad, versatilidad y flexibilidad, aspectos sumamente relevantes ante una situación de riesgo.
                  En este orden de ideas, el tiempo de despliegue cobra un papel preponderante la mencionada combinación con los módulos expandibles para su operación en todo ambiente operacional y circunstancia otorga durabilidad, continuidad en el tiempo, flexibilidad, versatilidad posterior al 1er despliegue, contando bajo el mismo sistema operativo con otra de las principales características durabilidad necesaria para la extensión de la misión por cuestiones emanadas del ambiente operacional, este sistema probado en todo ambiente operacional, muy eficiente en numerosos despliegues con diferentes configuraciones debido a las diferentes contingencias y emergencias, dando óptimos resultados, muy versátiles, resistente al tiempo y a las inclemencias del ambiente tal como lo han demostrado los acontecimientos ocurridos en Kosovo (20 grados bajo cero) y en Haití (50 grados centígrados).
                  Asimismo, la incorporación de Hospitales Reubicables de Nivel III (tres) posee atributos específicos desde el punto operativo tales como velocidad, flexibilidad, versatilidad, independencia logística. Así se presentan, como la opción más adecuada, a la luz de las experiencias vividas en las diferentes situaciones críticas, emergencias, catástrofes o desastre natural donde este tipo de medios, recibieron diferentes misiones y tareas con escasos medios, variando el estándar de procedimientos sanitarios como así también de las configuraciones de servicios de acuerdo a las circunstancias, incrementando o multiplicando capacidades que exceden los estándares de un hospital convencional con un mínimo de apoyo logístico otorgado por el respaldo de equipos médicos y logístico de apoyo. En base a estas opciones se estandarizaría un módulo de apoyo logístico y un módulo de apoyo médico, aumentando de manera sustantiva las capacidades de atención sanitaria.
                  Es significativo contar con los medios adecuados en oportunidad, en tiempo y en forma adecuado frente a estas situaciones extremas ya sea de crisis o emergencias o catástrofes, donde cada hora cuenta. Los primeros momentos son cruciales para las víctimas de esas situaciones, es por ello que esta incorporación de este tipo de medios es la más conveniente debido a que las prestaciones para el despliegue inmediato es fundamental, cada módulo de servicios, cuya principal característica es la re-configuración, pudiendo se adaptada en forma inmediata de acuerdo a las circunstancias, o necesidades ya que esta estructura móvil semirrígida, es la misma para todos los servicios del HMR.
                  Las experiencias evidenciaron como salas de terapia intensiva, que era un servicio estándar de un hospital, se transformaron en sala de Neonatología y previamente a este servicio se había convertido en la 2da sala de Shock Room, por lo que servicios estándares pasan a ser otros de acuerdo a la necesidad operacional, de las víctimas o de las tareas o misiones encomendadas. Esta situación se capitalizó en muchos aspectos, avances tecnológicos y en cuestiones optimización de procedimientos.
                  Contar con el detalle de equipos críticos de diferentes servicios para apoyar operativamente las transformaciones de servicios con una mínima dotación, en la que no habría que tener en cuenta como una duplicación de equipos o servicios sino una multiplicación exponencial de capacidades de atención y apoyo sanitario que es lo que realmente se necesita en situaciones de emergencias.
                  Por lo expresado hasta el momento con este tipo de medios se contaría con las características: DURABILIDAD, VELOCIDAD, VERSATILIDAD, FLEXIBILIDAD, INDEPENDENCIA LOGISTICA e INDEPENDENCIA DE MEDIOS DE APOYO. Operativamente, se traducen con la adquisición de estructuras móviles semirrígidas de despliegue rápido, cuyo despliegue por módulo o servicios es menor a 60 minutos, esta cualidad, bajo condiciones críticas y de urgencia es fundamental, posee un climatizador de ambiente y abastecimiento energético autónomo, transportable por un tráiler pequeño por unidad o módulo de servicio, lo cual lo hace factible de ser transportado por tierra, mar o aire, avión o helitransportado, la integración de las características mencionadas permite llegar a áreas o zonas confinadas, con velocidad y la capacidad de adaptarse a las condiciones ambientales más complejas, estas variables fueron contempladas en aspectos teóricos, y aplicados a las prácticas, se transformaron en modelos, los cuales al momentos de aplicarlos se llegó a la conclusión que se deben incrementar la dotación de algunos equipos de apoyo logísticos y médicos para transformarlos en procedimientos establecidos, nacidos de experiencias vividas. Esta situación nos permitiría estar a la vanguardia de responder a situaciones críticas o emergencias minimizando el impacto y la cantidad de víctimas por algún evento de los antes mencionados.
                  Desde el punto de vista militar, los Hospitales Militares Reubicables contribuyen al accionar militar conjunto dado que apoyar y asistir a la población nacional mediante atención de pacientes y a las de otros estados en caso de catástrofes naturales o antrópicas, acaecidas en los espacios de jurisdicción e interés nacional, mediante el desarrollo de vínculos de coordinación e interoperabilidad y de procedimientos comunes de empleo, de actualización permanente, que permitan la integración de un sistema de rápida respuesta, que complemente a otras agencias y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales (nacionales o de países amigos), y mediante la ejecución de operaciones de apoyo logístico y de apoyo operativo asociadas, con el empleo de medios terrestres, navales y aeroespaciales, caracterizados por su polifuncionalidad y dotados de aptitudes duales, que se encuentren circunstancialmente disponibles en los componentes operativos y de apoyo del Instrumento Militar, en oportunidad en que los mismos no estén afectados al cumplimiento de la Misión Principal.
                  En esta línea se erige el presente proyecto de ley. Por los motivos antes expuestos, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.

                  Proyecto
                  Un hospital de alta complejidad..¡Móvil!...
                  Golazo
                  Saludos
                  "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                  Comentario


                  • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                    Nuevas adquisiciones vía Agregaduría del Ejército Argentino en EE.UU

                    LU #1 ADQUISICION DE CARGADOR DE BATERIAS PARA EQUIPOS DE COMUNICACIONES VEHICULAR DE HF

                    LU #2 ADQUISICION DE SISTEMA MODULAR PARA DESCANSO EN CAMPAÑA

                    LU #3 ADQUISICION DE VALVULA MAGNETRON PARA RADAR RASIT

                    LU #5 ADQUISICION DE MIRAS REFLEX

                    LU #6 ADQUISICION DE MATERIAL DE ASALTO AEREO

                    LU #7 ADQUISICION DE SISTEMA DE CARPAS MODULARES CHICAS Y MEDIANAS

                    LU #8 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA LA REPARSACION DE AMETRALLADORA CAL 7,62 MM MAG MODELO INFANTERIA

                    LU #9 ADQUISICION DE REPUESTOS PARA FUSIL CAL 5,56 STEYR AUG

                    CD #1 ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMUNICACIONES VEHICULAR DE HF

                    CD #2 ADQUISICION DE SISTEMA PARA DESCENSO FAST ROPE PARA HELICOPTEROS BELL UH-1H/BELL 212


                    FUENTE: https://www.amilusa.com/contracts/
                    Mas adquisiciones vía Agregaduría del Ejército Argentino en EE.UU

                    LU #10 ADQUISICION DE COMPUTADORAS PORTATILES AVANZADAS ENDURECIDAS

                    LU #11 ADQUISICION DE CAMIONETAS DOBLE CABINA 4X4 DIESEL-CAJA LARGA-EJE TRASERO DUAL PARA USO MILITAR



                    Probablemente mas Ford F-350

                    LU #12 ADQUISICION DE LANCHA DE RECONOCIMIENTO MULTIPROPOSITO CON MOTOR F/B Y TRAILER PARA SU TRASLADO

                    LU #13 ADQUISICION DE MOTORES FUERA DE BORDA

                    LU #14 ADQUISICION DE BOTE NEUMATICO


                    FUENTE: https://www.amilusa.com/contracts/
                    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 16/08/17, 00:32:16.
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

                    Comentario


                    • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                      Lancha de reconocimiento, qué modelo será?
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Lancha de reconocimiento, qué modelo será?
                        Seran como las Boston Whaler de la IMARA?

                        Comentario


                        • Re: Programa de reequipamiento del Ejército Argentino

                          Nuevo hospital de campaña del Ejército



                          El Ejército recibió un nuevo hospital de campaña reubicable, el mismo es de fabricación china y arribó al país por vía marítima.
                          El mismo está compuesto por 13 contenedores equipados de acuerdo a las funciones que cumplen: quirófano, rayos X, ultrasonido, baños, equipos de esterilización, laboratorio, suministro eléctrico, consultorios, gases medicinales, duchas, lavadero, cocina, unidad de apoyo y suministro de agua.



                          Esta nueva incorporación potencia la capacidad de la fuerza de brindar atención médica tanto en caso de conflicto armado como en tareas de apoyo a la comunidad.

                          FUENTE: Ejército Argentino - Vía FDRA

                          Agrego que este nuevo hospital de campaña reubicable estará equipado con ambulancias Humvee, que deberán llegar en poco tiempo como ya habíamos mencionado en ese post:

                          Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                          El Ejército incorpora vehículos Humvee adicionales





                          Se encuentran en Estados Unidos aguardando su traslado al país siete (7) vehículos Humvee versión ambulancia, no trascendió si corresponden a la versión M996 (con espacio para dos camillas) o la M997 (con espacio para cuatro camillas), de modo que comparto imágenes de ambos modelos para compararlos.

                          FUENTE: Ejército Argentino - Vía FDRA
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • Que paso con la remotorizacion de MB-230g...???
                            Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
                            La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

                            Comentario


                            • Nuevos materiales para Unidades Militares en Respuesta a la Emergencia



                              En una ceremonia en la plaza de armas de la Agrupación de Ingenieros 601, se entregó material clave para tareas de apoyo a la comunidad.

                              Adquiridos por el Ministerio de Defensa, los elementos estarán bajo custodia del Ejército Argentino para complementar su trabajo a nivel institucional y de apoyo a la comunidad. Se trata de retroexcavadoras, 12 grupos electrógenos de 100kw, cinco cocinas de campaña, cuatro plantas potabilizadoras de gran capacidad con ensachetadora y distintos artículos para el trabajo con brigadistas forestales que serán distribuidos en las “Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia”, ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y en la localidad de Goya, Corrientes.

                              El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, quien tras la presentación por parte del jefe de tropas y director de la Agrupación, coronel Oscar Fernández, saludó a los efectivos formados. El teniente general Suñer estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Militar en Emergencias, Ing. Roberto Seiler.



                              En la oportunidad, el ingeniero Seiler y el jefe del Ejército dedicaron palabras alusivas a los presentes, la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, interpretó la Canción del Ejército Argentino y para cerrar, los efectivos formados adoptaron el dispositivo de desfile. Las autoridades presentes recorrieron la exposición de los materiales entregados.

                              Estuvieron presentes el director Nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, José Ismael Elías; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de división “VGM” José Eduardo Navarro; el director general de Planes, Programas y Presupuesto, general de brigada Federico Sidders; el comandante de la Guarnición Militar “Buenos Aires, general de brigada José Antonio Saumell Robert; y el director de Ingenieros e Infraestructura, coronel Gustavo Alejandro Garces Luzuriaga, entre otros.








                              Fuente: Ejército Argentino
                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Yo me pregunto cuándo va a incorporar el Ejército (por no decir todas las FFAA) un moderno sistema de defensa aérea. Hablo tanto por un MANPADS como por un SAM de medio alcance. Más ahora que la FAA perdío gran capacidad de intersepción aérea y que está claro que no la va a recuperar hasta un mediano plazo muy indefinido.. No sería hora que los responsables primeros del Ejército presionaran como es debido para equipar en este sentido a su fuerza. ¿De nada sirvió la experiencia de Malvinas? El G20 se acerca y es una razón más para equiparse.Mucho se habló de los RBS-70, pero nunca escuché que llegaran.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X