Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_2mj3f3egv0fpco223mmj4bbjmt, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 T-6C+ Texan II en la FAA - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T-6C+ Texan II en la FAA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• https://www.youtube.com/watch?v=JAtLYb7UQOw

Comentario

• Un "avión escuela" de éste tipo y una vista de su equipamiento de cabina empuja a la imaginación a volar (lo mismo que con el Pampa III).

Es impensado que entrenen aviadores con semejantes aparatos para que luego: o no vuelen en nada o no se adquieran aviones de combate de alta performance

El entrenamiento en esos aviones debe (debería) derivar en pilotos capaces de volar de un Mirage 2000-5 o equivalentes para arriba

Quien te dice... por ahí tienen algún plan escondido y nos tapan la boca a todos (hoy estoy ilusamente positivo, o al menos con ganas de serlo)

Comentario

• Totalmente de acuerdo, están entrenado con el mismo avión que la USAF, que la RAF, para después volar que ?, un despropósito mas de esta administración...

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
          Un "avión escuela" de éste tipo y una vista de su equipamiento de cabina empuja a la imaginación a volar (lo mismo que con el Pampa III).

Es impensado que entrenen aviadores con semejantes aparatos para que luego: o no vuelen en nada o no se adquieran aviones de combate de alta performance

El entrenamiento en esos aviones debe (debería) derivar en pilotos capaces de volar de un Mirage 2000-5 o equivalentes para arriba

Quien te dice... por ahí tienen algún plan escondido y nos tapan la boca a todos (hoy estoy ilusamente positivo, o al menos con ganas de serlo)
          Y bueh..., es de no creer..., la FAA se está armando de un sistema de formación y adiestrameinto de pilotos que es 'world-class', siempre y cuando los Texan y los Pampas tengas asignadas las horas de vuelo, el combu, los repuestos y el mantenimiento necesario..., que quiere que le diga amigo Tiburón..., miro los Cheetah, los Kfir y los F-1 que se siguen renovando, vuelan y tiran "cosas" y se me vuela la peluca...; nuestros Mirages se fueron en 2015..., ya estamos arañando 2019 y no hay nada de nada...; perdidos por la FAA (y el país) ya varios trenes con grados variados de conveniencia para adquirir un escuadrón "stop gap", hoy el "gap" no tiene "stop"..., y conforme pasa el tiempo se ensancha.
          La pregunta para los entendidos es: alcanza el Pampa III para 'contenerlo'? (porque a los A-4AR, después del G-20, les comienza la cuenta regresiva)

La FAA -quiero pensar- debe tener un núcleo de pilotos volando aviones de alta performance en programas de intercambio con fuerzas aéreas "amigas"..., pero no nos olvidemos que están 'de prestados'. Cuando vuelven al país, qué siguen volando?...

Me gustaría creer que "hay un plan..." en algún lugar..., pero lo veo por lo menos complicado..., no hay tarasca!

PD: la paradoja es que nada me gustaría más que estar equivocado!
          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 30/10/2018, 11:14.

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
            Un "avión escuela" de éste tipo y una vista de su equipamiento de cabina empuja a la imaginación a volar (lo mismo que con el Pampa III).
            Soy de la misma opinión, ya tenemos sistemas para formar pilotos 'world-class', a mi entender lo único que frena la adquisición de sistemas de armas acordes con esta formación es, no me cabe la menor duda, el presupuestario. Hoy es políticamente inviable invertir los dólares que escasean en armamento, pero para ser justo y repartir culpas quiero que imaginen todo lo que se podría haber hecho solo con una parte de lo que nos costó el buque regasificador: ¡u$s 12.000.000.000! Hago un cálculo rápidos solo para tener una idea: 18 FA-50 (40 millones c/u) que vuelen 120 horas anuales a u$s 4000 c/u por un lapso de 20 años suman menos de 3.200 MM de US.
            Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 30/10/2018, 10:47.
            RCTAN8
            "Vis pacem, para bellum"
            "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
            (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Hola Don Rctan8,

He leído esta noticia porque me gusta seguir los asuntos de economía.

e sorprendió el valor de USD. 12.000.000.000.

Había entendido que el costo del barco regasificador sería Usd. 150.000,00 por día, lo que en diez años daría algo como Usd. 547.500.000 lo que ya es altísimo.

Sólo para entender,

Un gran abrazo.
              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 30/10/2018, 11:20.

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                Hola Don Rctan8,

He leído esta noticia porque me gusta seguir los asuntos de economía.

e sorprendió el valor de USD. 12.000.000.000.

Había entendido que el costo del barco regasificador sería Usd. 150.000,00 por día, lo que en diez años daría algo como Usd. 489.000.000 lo que ya es altísimo.

Sólo para entender,

Un gran abrazo.
                Ahí creo que está sumada la importación de gas que fue algo mas de 10.000 millones de dólares, que como acá no se podía aumentar la tarifa nadie invertía en sacarlo de bajo tierra.
                Hoy desde Vaca Muerta ya se volvió a exportar a Chile, la producción de gas son unos 500 millones de dólares, pero, crece muy rápidamente

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  Ahí creo que está sumada la importación de gas que fue algo mas de 10.000 millones de dólares, que como acá no se podía aumentar la tarifa nadie invertía en sacarlo de bajo tierra. Hoy desde Vaca Muerta ya se volvió a exportar a Chile, la producción de gas son unos 500 millones de dólares, pero, crece muy rápidamente
                  Tal cual, creo que en los 12MM se suman no solo el costo de buque regasificador sino también el del transporte del gas y el del gas. De todas formas en inentendible tanto desperdicio de dólares.
                  Recuerdo una charla que tuve con el director de rrhh para América Latina de Metrogas ni bien comenzaba el congelamiento de las tarifas, ante mi pregunta de que pensaban hacer ante los hechos consumados me dijo: "tarde o temprano lo van a pagar o se quedarán sin gas".
                  RCTAN8
                  "Vis pacem, para bellum"
                  "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                  (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

Tal cual, creo que en los 12MM se suman no solo el costo de buque regasificador sino también el del transporte del gas y el del gas. De todas formas en inentendible tanto desperdicio de dólares.
                    Recuerdo una charla que tuve con el director de rrhh para América Latina de Metrogas ni bien comenzaba el congelamiento de las tarifas, ante mi pregunta de que pensaban hacer ante los hechos consumados me dijo: "tarde o temprano lo van a pagar o se quedarán sin gas".
                    El costo diario del barco es acorde a los estándares de la industria naviera. No se olviden que esta clase de buques no son para transportar commodities, sino es una planta regasificadora flotante. Por eso son soluciones temporarias hasta que se construyen dichas instalaciones en tierra (como hizo Chile en 2 años..., no en diez!)
                    Igualmente, el costo diario de charteo -aunque se trate de buques específicos- varía con el mercado naviero. Los contratos de largo plazo deben (si están bien hechos) contar con variables de ajuste, tanto para el armador como para el charteador, que mitiguen el impacto en la variación de precios a la suba y a la baja..., en nuestro caso, dudo que se haya hecho algo asi para proteger las arcas del Fisco; sino más bien lo contrario, habida cuenta de la cantidad de gente que mordió de esos contratos. Y si eso no es traición a la Patria..., no sé que lo podría ser.

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

Ahí creo que está sumada la importación de gas que fue algo mas de 10.000 millones de dólares, que como acá no se podía aumentar la tarifa nadie invertía en sacarlo de bajo tierra.
                      Hoy desde Vaca Muerta ya se volvió a exportar a Chile, la producción de gas son unos 500 millones de dólares, pero, crece muy rápidamente
                      Gracias BND,

Me gustaria aprovechar para felicitarte por los 8.000 mensajes en el foro.

Abrazo.

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

Eso también hicieron en Venezuela, pero con el petróleo, que lo regalaron vendiendolo a centavos el litro a la gente. Ahora ante la falta de recursos, llegaron los Chinos y les ogfrecieron ayuda económica a cambio de entregar toda la producción del petróleo a los Chinos. Ya perdieron la soberanía

Mi temor es que nos pase lo mismo con el FMI, los funcionarios intermedios no quieren aprobar nuevos desembolsos porque saben que no vamos a poder pagar, en cambio los funcionarios politicos del FMI (que incluye en Tesoro de los EEUU) si quieren aprobarlo por otras razones. Y como saben que no vamos a poder pagar y ya no teniendo nada que privatizar, nos van a pedir Vaca Muerta a cambio
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

• Por una simple cuestión lógica y por más que dupliquemos nuestras exportaciones, dinero no vamos a tener para cancelar los compromisos años 2020/2021 que asumió el país (que asumimos, valga la aclaracion) razón por lo cual solo cabe pagar los intereses y refinanciar.

Si todo funciona maravillosamente en la macro economia (cuentas públicas balanceadas, llámese presión fiscal al máximo) es probable que podamos pagar los intereses (o nos refinancien parte) y tirar el vencimiento del capital otros años más.

Si la situación no mejora, como dice Julio, tendremos que entregar Vaca Muerta o deberemos ceder a los fondos de inversión algún negocio rentable (por ejemplo, la explotación de Puertos) o si hay oposición de papá USA via FMI y la situación se torna crítica, deberemos apelar a algunos de los instrumentos del gobierno anterior (paraguas chino) o directamente nuevo Default.

En lo personal yo creo que sí este gobierno no pone en funcionamiento el potencial productivo del país, descartando las teorías monetaristas, vamos por mal camino.

Para aclarar un poco, la teoría monetarista entre otras cosas dice que hay que ajustar la masa monetaria de la moneda local a lo que efectivamente el país produce (P.B.I. que siempre se traduce en moneda fuerte) y si por efectos devaluatorios el PBI se reduce, hay que achicar la masa monetaria para no provocar inflación.

Tomado así literalmente es cierto pero lo que yo le critico a esta teoría es que no evalúe otras opciones, como seria por ejemplo incrementar el PBI. Es decir que en vez de retirar dinero del mercado (para achicar la masa monetaria) lo que el gobierno debe proponder es incrementar el P.B.I. y para ello tiene muchos instrumentos fiscales, económicos, financieros y en fin, de gestión pública activa. Por el momento, solo veo de parte de este gobierno políticas de achique y de mayor presión fiscal.

Quiero destacar que mi visión de la economía es liberal, pero no soy idiota: se en que país estoy viviendo.

Si el gobierno no promociona la producción, el consumo y las exportaciones no tenemos mucho futuro.

Saludos

Comentario

• Debuta el T-6C+ Texan II en el Operativo Fronteras

OPERATIVO FRONTERAS

La Fuerza Aérea Argentina informa que con la finalidad de contribuir con la ejecución de las acciones que se desarrollan en el Operativo Fronteras, se incorpora el Sistema de Armas T-6C “Texan II” como parte de los medios operativos a disposición del Comando Aeroespacial.Es bajo el Plan Fronteras que se establecen las operaciones a ejecutar, para ejercer el control del espacio aéreo de jurisdicción nacional y áreas de interés que fije el Poder Ejecutivo Nacional, y consecuentemente con ello, que el Comandando de Adiestramiento y Alistamiento despliega una Sección de Aeronaves de Combate con su configuración correspondiente y los medios de búsqueda y rescate para brindar el apoyo operativo a las Tareas de Defensa Aeroespacial.

La aeronave Beechcraft T-6C “Texan II” es una aeronave monomotor derivada de la aeronave T-6, que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño, posibilitando por su versatilidad, responder a los requerimientos operativos que se presenten. Entre las prestaciones más importantes del “Texan II”, se destaca su velocidad máxima de 585 km/hs., su techo operativo de 9000 mts., su alcance de 1700 km. y un factor de carga máximo de 7 G positivas y 3,5 negativas. Cuenta con un sistema generador de oxígeno autónomo que le proporciona un suministro ilimitado de oxígeno a los tripulantes.

Además, posee un nuevo sistema de Data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con 3 pantallas multifunción, y un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información (lo que permite al usuario mantener la cabeza erguida), con el siguiente software: Mission planning, Mission debrieffing (que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión); y el empleo de Moving Map.

FUENTE: Gacetilla de Prensa FAA - Vía Facebook Aviones en Argentina y otros de antes y ahora

PD: Seguramente en breve veremos el pod Colibrí de ametralladoras 7,62 mm homologado en los Texan II.
                            http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                              Debuta el T-6C+ Texan II en el Operativo Fronteras

OPERATIVO FRONTERAS

La Fuerza Aérea Argentina informa que con la finalidad de contribuir con la ejecución de las acciones que se desarrollan en el Operativo Fronteras, se incorpora el Sistema de Armas T-6C “Texan II” como parte de los medios operativos a disposición del Comando Aeroespacial.Es bajo el Plan Fronteras que se establecen las operaciones a ejecutar, para ejercer el control del espacio aéreo de jurisdicción nacional y áreas de interés que fije el Poder Ejecutivo Nacional, y consecuentemente con ello, que el Comandando de Adiestramiento y Alistamiento despliega una Sección de Aeronaves de Combate con su configuración correspondiente y los medios de búsqueda y rescate para brindar el apoyo operativo a las Tareas de Defensa Aeroespacial.

La aeronave Beechcraft T-6C “Texan II” es una aeronave monomotor derivada de la aeronave T-6, que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño, posibilitando por su versatilidad, responder a los requerimientos operativos que se presenten. Entre las prestaciones más importantes del “Texan II”, se destaca su velocidad máxima de 585 km/hs., su techo operativo de 9000 mts., su alcance de 1700 km. y un factor de carga máximo de 7 G positivas y 3,5 negativas. Cuenta con un sistema generador de oxígeno autónomo que le proporciona un suministro ilimitado de oxígeno a los tripulantes.

Además, posee un nuevo sistema de Data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, Antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con 3 pantallas multifunción, y un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información (lo que permite al usuario mantener la cabeza erguida), con el siguiente software: Mission planning, Mission debrieffing (que permite presentar un reporte para evaluar los resultados de misión); y el empleo de Moving Map.

FUENTE: Gacetilla de Prensa FAA - Vía Facebook Aviones en Argentina y otros de antes y ahora

PD: Seguramente en breve veremos el pod Colibrí de ametralladoras 7,62 mm homologado en los Texan II.
                              Lo del pod Colibrí es más que nada para unificar logística, porque los Texan ya tienen otros armamentos homologados, no?

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Lo del pod Colibrí es más que nada para unificar logística, porque los Texan ya tienen otros armamentos homologados, no?
                                Si, aparte no se compró armamento específico para los Texan. El Colibrí va perfecto, de hecho ya se homologó en los Tucano.
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

Trabajando...
                                X