Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T-6C+ Texan II en la FAA

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que esté homologado en los Tucano no significa por ningún motivo que pueda ser usado en el T-6C+ Texan II.

En México, el armamento y pods usados en los Pilatus PC-7 no puede ser usado en el Texan y se tuvo que adquirir pods que autorizara el fabricante, en este caso, Beechcraft. Además estos aviones son Trainers y COIN más no de vigilancia o interdicción.
    Editado por última vez por Caronte; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4237-caronte en 16/02/2019, 20:36.

Comentario

• Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

Si, aparte no se compró armamento específico para los Texan. El Colibrí va perfecto, de hecho ya se homologó en los Tucano.
      Alguna opinión que justifique el uso de los Texan II para interceptar TAIs?..., además el debut lo hacen armados con..., la cámara de fotos del celular del copiloto?...

Será por menor costo de la hora de vuelo, o por evitar ponerle más horas a Pucas, Tucanos y Pampas?...

Quizá para otros sea una obviedad, pero yo no comprendo porqué se recurre a los Texan II para esto, habiendo otras alternativas (al menos en teoría)..., lo cual no es el caso para los aviones de entrenamiento avanzado de la FAA..., es decir, los Texan II que hoy tiene la FAA, son -en teoría- para formación de pilotos..., o al menos, así lo había entendido yo...

Comentario

• Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
        Que esté homologado en los Tucsano no significa por ningún motivo que pueda ser usado en el Texa.

En México, el armamento y pods usados en los Pilatus PC-7 no puede ser usado en el Texan y se tuvo que adquirir pods que autorizara el fabricante, en este caso, Beechcraft. Además estos aviones son Trainers y COIN más no de vigilancia o interdicción.
        Caronte a lo que me refiero es que el Colibri es muy básico y no creo que haya mayor problema en instalarlo en el Texan. Tampoco creo que haya problema en que autoricen su homologación en el Texan, no estamos hablando de misiles o bombas guiadas. Por otra parte, la tarea del Operativo Fronteras es la intercepción de aeronaves ilegales de bajas prestaciones, como un Cessna 172. Para eso alcanza el Texan.
        http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• Aca usan Cessna Citation, Bombardier, hasta 1 Gran Caravan

Comentario

• Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
            Aca usan Cessna Citation, Bombardier, hasta 1 Gran Caravan
            A ver caronte me parece que tu mente a entrado en estado de desvarió, me parece que estas opinando de algo que no tenes ni la menor idea, anda a macanear a otro foro porque das vergüenza...

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Alguna opinión que justifique el uso de los Texan II para interceptar TAIs?..., además el debut lo hacen armados con..., la cámara de fotos del celular del copiloto?...

Será por menor costo de la hora de vuelo, o por evitar ponerle más horas a Pucas, Tucanos y Pampas?...

Quizá para otros sea una obviedad, pero yo no comprendo porqué se recurre a los Texan II para esto, habiendo otras alternativas (al menos en teoría)..., lo cual no es el caso para los aviones de entrenamiento avanzado de la FAA..., es decir, los Texan II que hoy tiene la FAA, son -en teoría- para formación de pilotos..., o al menos, así lo había entendido yo...
              Los Texán se compraron por compromisos políticos, aprovechado por algunos entusiastas locales (Dios sabrá porqué) y si el objetivo fué para la lucha contra el comercio de la droga, le erraron fiero, considerando las aeronaves utilizadas por los barones de la droga.

Ese dinero como lo hemos reiteradamente mencionado en el foro, debió ser utilizado para terminar nuevos Pampas artillados.

Compras mal hechas, improvisadas y con destinos inadecuados.

Qué los usen como parte de la instrucción de los pilotos en misiones reales pero con el pleno conocimiento de las limitaciones que el avión tiene. Las cosas por su nombre.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

A ver caronte me parece que tu mente a entrado en estado de desvarió, me parece que estas opinando de algo que no tenes ni la menor idea, anda a macanear a otro foro porque das vergüenza...
                Mustang yo me refiero a que el narcotráfico usa esos aviones y un Texan no es tan veloz como un Cessna Citation o un cargamento de combustible robado en avionetas pequeñas fáciles de esconderse. En fin tu boca va más rápido que tu mente.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Los Texán se compraron por compromisos políticos, aprovechado por algunos entusiastas locales (Dios sabrá porqué) y si el objetivo fué para la lucha contra el comercio de la droga, le erraron fiero, considerando las aeronaves utilizadas por los barones de la droga.

Ese dinero como lo hemos reiteradamente mencionado en el foro, debió ser utilizado para terminar nuevos Pampas artillados.

Compras mal hechas, improvisadas y con destinos inadecuados.

Qué los usen como parte de la instrucción de los pilotos en misiones reales pero con el pleno conocimiento de las limitaciones que el avión tiene. Las cosas por su nombre.

Saludos
                  Hola Planeador,
                  Ok, estoy de acuerdo en un 99% en lo que dice..., pero ya hemos pasado el punto de 'no-retorno' con el tema de la compra. Dado que a la FAA le falta de todo, como compra en si no me parece mala, pero no concuerdo en el orden de prioridad que se le dió. Ya repasamos en el foro que -al menos visto desde donde lo vemos nosotros- daría la impresión que esos fondos hubieran servido más puestos en la compra de otro SdA, y no uno de instrucción. Pero bueno..., desde afuera todo se ve fácil.

La cuestión es que la compra se hizo y vendrán 12 Texan II. Ahora bien, dado que tienen indicativo "E-...", uno asume que su función principal es ser aviones Escuela, basados en la EAM.

Además, luego de la llegada de los Texan II, los Tucano que quedaban operativos fueron a parar a Reconquista justamente para suplir a los Pucará y dedicarse de lleno al Operativo Fronteras...; al menos eso se anunció. Ahora vemos que mandan Texan II desarmados para custodiar la frontera, y los Tucano brillan por su ausencia..., o sea, la FAA sigue desvistiendo un santo para vestir otro?..., esa es la pregunta que me hago.

Saludos!

Comentario

• Los Texan II vinieron como consecuencia de los primeros pedidos que se hicieron a EEUU durante este gobierno. Se habló con el embajador de EEUU para que gestione un pedido de 15 o 16F-16C ex Texas ANG,. les pasaron el presupuesto (ademas del presupuesto operativo) y vieron que no les alcanzaba o era muy escaso, entonces pidieron F-5E de los escuadrones "agressor" (el viceministro de Defensa habia viajado a EEUU con el listado de pedidos) de los que la USN los cuida y mantiene como oro en polvo y les dijeron que esos no están a la venta. Entonces ahi los yankees ofrecen 24 Texan II dado que por el presupuesto que manejaba Defensa para ellos era lo único "viable" para nosotros (un caza 4+ requiere de un presupuesto operativo por bajo que sea considerado su costo como es el F-16) y como algo habia que comprarle a EEUU por la visita que habia hecho el vicepresidente y el secretario de defensa a nuestro pais previo a la visita de Obama y esa visita era considerada como un apoyo fuerte de EEUU al gobierno de Macri y un gesto de respaldo ante futuros inversoras (aunque después no vino ninguno viendo la poca seriedad de Cambiemos) y asi fue como se terminó comprando un avión que no era necesario, siendo la prioridad la compra de un avión de combate supersónico.

El Pucará comienza a irse de baja este año, sin un reemplazo a la vista. El hecho que envien al Texan II podría ser el indicio de que pronto solo quedará el Tucano y el Texan II para la frontera norte, mientras tanto la instruccion básica se hace con Tecnam y Grob, porque no hay tantos Texan como para desafectarlos de la EAM.

La FAA tiene al Super Tucano como su favorito para reemplazar al Pucará y Tucano también.. Eso debería ser motivo de negociacion con el gobierno de Brasil y dentro de un paquete donde traten el tema del KC-390 y Gripen donde esté involucrada FAdeA
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 17/02/2019, 11:22.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

El Pucará comienza a irse de baja este año, sin un reemplazo a la vista, la FAA tiene al Super Tucano como su favorito. Eso debería ser motivo de negociacion con el gobierno de Brasil y dentro de un paquete donde traten el tema del KC-390 y Gripen donde esté involucrada FAdeA
                      A pesar que incluso le discutí por este tema, y me encantaría que se diera, dudo mucho lamentablemente aunque sea la mejor opción. Creo que el gobierno plantea como reemplazo de los Pucará a los Pampa, y no veo a la FAA muy entusiasmada con el KC-390, salvo que Brasil se venga con un préstamo super ventajoso, que ojalá, pero.... lamentablemente no lo veo.

Comentario

• El KC-390 por ahora es una carta de la FAA, pero el avión todavia esta en fase de pruebas, cuando finalice la misma supongo que ahi vendrán los pedidos en firme. Por ahora ni la FAB recibió el primero y hasta que eso no ocurra nadie lo va a comprar. Por otra parte hubo presiones del gobierno norteamericano a los usuarios de C-130 para que no compren el KC-390 (porque el avion brasileño es superior en varios aspectos), pero ahora Embraer fue comprada por Boeing, que tendrá en el KC-390 la continuidad que se perdio al dejar de fabricar el C-17 y el apoyo norteamericano para las ventas.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          El KC-390 por ahora es una carta de la FAA, pero el avión todavia esta en fase de pruebas, cuando finalice la misma supongo que ahi vendrán los pedidos en firme. Por ahora ni la FAB recibió el primero y hasta que eso no ocurra nadie lo va a comprar. Por otra parte hubo presiones del gobierno norteamericano a los usuarios de C-130 para que no compren el KC-390 (porque el avion brasileño es superior en varios aspectos), pero ahora Embraer fue comprada por Boeing, que tendrá en el KC-390 la continuidad que se perdio al dejar de fabricar el C-17 y el apoyo norteamericano para las ventas.
                          Asi es, ese es un razonamiento correcto simplemente porque parte de la lógica.

El próximo gobierno (aunque sea de Cambiemos) tendrá que hacer un viraje en su política macro económica si es que no quiere seguir dependiendo de los préstamos externos, aunque sean del.FMI, en el sentido que fundamentalmente debera dar un fuerte impulso a la economia en general pero en forma específica a las economías regionales. La industria para la Defensa debería ser una parte importante del programa.

Si ello fuere así, hay que considerar que hoy Brasil está íntimamente vinculado con la industria militar norteamericana (ejemplos paradigmáticos KC390 y Súper Tucano) aún del lado sueco, considerando el acuerdo específico formalizado entre Boeing y SAAB para participar con el Gripen en un programa de equipamiento para las FAAA de USA

De tal manera a la Argentina le quedan dos opciones : se mantiene dentro de la órbita americana, aunque sea con otra empresa que no sea Boeing (caso por ejemplo Lockheed Martin, iniciando por ejemplo con el F16) o se apoya en la industria europea, principalmente Francia, España y Alemania.

Siempre claro está, que el próximo gobierno despierte las capacidades industriales y de I&D que tiene Argentina y que hoy están completamente desaprovechadas.

Saludos.

Comentario

• Esto es como era hace 40 años con los regalos de bodas, (uno mientras estaba de novio iba comprando algunas cosas necesarias) vos tenías una aspiradora y el día de tu casamiento te regalaban 3 aspiradoras mas…y por ahí el colchón que te faltaba no te la regalaba nadie…
                            En este caso es peor porque el gobierno sabe perfectamente que se necesita…Y si hay un tema bastante resuelto es el tema de la enseñanza y la instrucción de vuelo en sus tres escalones, que para el estado en que esta hoy de la FAA es una joyita y dentro de la precariedad de recursos bastante resuelto…(Tecnam, Grob, Pampa). En comparación con el transporte, los helicópteros o en el caso mas necesitado la aviación de combate…Y van y nos compran mas aviones de enseñanza avanzada…y nuevos… Teniendo ya los Grob y los Pampa…. Si hasta parece una cargada o una tomadura de pelo

Comentario

• -Lo del KC-390 para la FAA por ahora habría quedado en el freezer a cambio la FAA
                              incorporaría cuatro Hercules de 2ªmano provenientes del AMARG con modernización incluida

-Se esta trabajando con una empresa Sudafricana para el desarrollo del Pampa "artillado" o GT
                              para ser ofrecido al mercado y este seria el reemplazo de los Pucara en la FAA

Saludossss
                              Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                                -Lo del KC-390 para la FAA por ahora habría quedado en el freezer a cambio la FAA
                                incorporaría cuatro Hercules de 2ªmano provenientes del AMARG con modernización incluida

-Se esta trabajando con una empresa Sudafricana para el desarrollo del Pampa "artillado" o GT
                                para ser ofrecido al mercado y este seria el reemplazo de los Pucara en la FAA

Saludossss
                                Roberto
                                Sin nuevos desarrollos (el IA-100 ya quedó en el pasado) sin nada nuevo en el tablero, con el Pampa III fabricandose a cuentagotras y con la desición del gobierno (dicho por el mismo ministro Aguad) de convertir a FAdeA en un gran taller de mantenimiento de aviones comerciales no le veo futuro como "fábrica"de aviones. En el 2015 cuando comenzó este gobierno de buscar asociasión con Brasil, Sudafrica, Mexico, Israle, etc Pero creo que se dieron cuenta (y me lo hicieron ver a mi) que no hay ni capacidad ni ganas de gerenciar a FAdeA como una gran fábrica de aviones. Sin posibilidad de desarrollar un plan como empresa a mediano y largo plazo no se puede mantener con un mercado interno pauperrimo y un mercado internacional que tiene las garras más afiladas que nunca. Además el tren de la tecnología la perdimos hace tiempo. FAdeA podría haber progresado si hubiese desarrollado algún nicho particular en el cual pudiera sacar alguna ventaja sobre otras ofertas, pero nada de eso se hizo.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X