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T-6C+ Texan II en la FAA

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  • Fernando L7D
    comenzado un tema T-6C+ Texan II en la FAA

    T-6C+ Texan II en la FAA

    Demostración del Texan II a la FAA

    Ayer pasó por la EAM el demostrador Beechcraft T-6C Texan II, luego de participar en FIDAE. El entrenador pudo ser observado de cerca por personal de la FAA y se realizaron vuelos con tripulación mixta.

    Video de la visita



    FUENTE: T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar. - Zona Militar
    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 07/04/2016, 11:29.

  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
    si, solo 6, de hecho se usa parta entrenamiento de tiro solamente, su uso en el escudo norte es porque no hay otra cosa

    Los Pod de 30 mm solo estan en el CEV, nunca se fabricaron en serie

    Por eso se necesitan varios lotes de pods de todo tipo.


    -Pod FAS 460 con el cañon DEFA 553 de 30mm solo hay cuatro y como
    usted dice. todos en poder del CEV


    Saludosss
    Roberto

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  • stalder
    respondió
    si, solo 6, de hecho se usa parta entrenamiento de tiro solamente, su uso en el escudo norte es porque no hay otra cosa

    Los Pod de 30 mm solo estan en el CEV, nunca se fabricaron en serie

    Por eso se necesitan varios lotes de pods de todo tipo.

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  • NoBarrelRolls
    respondió
    Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
    el hecho es que los Pod colibri son 6 en total en dotacion
    ¿Para toda la FAA?

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  • stalder
    respondió
    el hecho es que los Pod colibri son 6 en total en dotacion

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  • AX 07
    respondió
    Deberia decir los Texan E 308 y E 309. Las matrícula E 8xx corresponden a los Pampas

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  • NoBarrelRolls
    respondió
    Tomado del Twitter DefensaNAC
    https://mobile.twitter.com/DefensaNAC
    25 feb.
    LLEGADA AVIONES TEXAN II E-808 y E-809 Mañana 26 de febrero se desarrollará en la @EAviacionMil la ceremonia de recepción de otros dos Beechcraft T-6C+ “Texan II” adquiridos por nuestra @FuerzaAerea_Arg
    Fotos FAA y Spotter

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  • Fernando L7D
    respondió
    Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
    Los Texan II no van a usar el pod colibri, tienen homologados pod de 12,7 y puede ser que se haya recibido hace pocas semanas un pequeño lote para los Texan
    Habra que esperar

    Los colibri son para ENTRENAMIENTO

    la idea para los Texan , Tucano y IA63 es pods mas potentes y seguramente del mercado militar mundial
    El Colibri lo utilizan los Pampa en el Operativo Fronteras y hasta se utilizó durante la Cumbre del G20. Estamos en Argentina... y eso significa que aunque sea de entrenamiento puede ser arma de un vector en acciones reales.

    Recientemente se homologó el Colibri en el Tucano, no solo para eventuales despliegues al Operativo Fronteras, sino también como armamento de dotación en la III Brigada Aérea ante la próxima baja del Pucará.


    Tucano equipado con pod Colibri

    Por otro lado, no hay nada acerca de la compra otro armamento de tubo para Texan, Pampa o Tucano.

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  • stalder
    respondió
    Los Texan II no van a usar el pod colibri, tienen homologados pod de 12,7 y puede ser que se haya recibido hace pocas semanas un pequeño lote para los Texan
    Habra que esperar

    Los colibri son para ENTRENAMIENTO

    la idea para los Texan , Tucano y IA63 es pods mas potentes y seguramente del mercado militar mundial

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  • AX 07
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Los Texan II vinieron como consecuencia de los primeros pedidos que se hicieron a EEUU durante este gobierno. Se habló con el embajador de EEUU para que gestione un pedido de 15 o 16F-16C ex Texas ANG,. les pasaron el presupuesto (ademas del presupuesto operativo) y vieron que no les alcanzaba o era muy escaso, entonces pidieron F-5E de los escuadrones "agressor" (el viceministro de Defensa habia viajado a EEUU con el listado de pedidos) de los que la USN los cuida y mantiene como oro en polvo y les dijeron que esos no están a la venta. Entonces ahi los yankees ofrecen 24 Texan II dado que por el presupuesto que manejaba Defensa para ellos era lo único "viable" para nosotros (un caza 4+ requiere de un presupuesto operativo por bajo que sea considerado su costo como es el F-16) y como algo habia que comprarle a EEUU por la visita que habia hecho el vicepresidente y el secretario de defensa a nuestro pais previo a la visita de Obama y esa visita era considerada como un apoyo fuerte de EEUU al gobierno de Macri y un gesto de respaldo ante futuros inversoras (aunque después no vino ninguno viendo la poca seriedad de Cambiemos) y asi fue como se terminó comprando un avión que no era necesario, siendo la prioridad la compra de un avión de combate supersónico.

    El Pucará comienza a irse de baja este año, sin un reemplazo a la vista. El hecho que envien al Texan II podría ser el indicio de que pronto solo quedará el Tucano y el Texan II para la frontera norte, mientras tanto la instruccion básica se hace con Tecnam y Grob, porque no hay tantos Texan como para desafectarlos de la EAM.

    La FAA tiene al Super Tucano como su favorito para reemplazar al Pucará y Tucano también.. Eso debería ser motivo de negociacion con el gobierno de Brasil y dentro de un paquete donde traten el tema del KC-390 y Gripen donde esté involucrada FAdeA
    Si es como decís Pisciano, deberían haber pedido el AT 6 Wolwerine, y ya tendríamos el reemplazante del Pucara. Pero creo que la idea del T6C es reemplazar los Tucano. Es mas, ir a Mendoza a y hacerse cargo del CEPAC, y los Pampas a Reconquista a cubrir las funciones del IA 58.

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  • sebjos
    respondió
    Una vergüenza por donde se mire. Damos lástima. Camino a FFSS vamos......

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  • Fenneck
    respondió
    así lo publico Ambito Financiero hoy
    https://www.ambito.com/debutan-avion...teras-n5016536

    Debutan aviones (sin armamento) en tareas de control de fronteras 18 feb 2019 - 00:01

    El jefe aeronáutico Enrique Amrein ordenó desplegar aviones de entrenamiento que se compraron a los Estados Unidos. No están artillados. Sólo pueden observar a los presuntos vuelos narco. patrulla. La Fuerza Aérea envía a la frontera norte aviones de entrenamiento T-6 C Texan II para vigilar el espacio aéreo. patrulla. La Fuerza Aérea envía a la frontera norte aviones de entrenamiento T-6 C Texan II para vigilar el espacio aéreo. Por Edgardo Aguilera El titular de la Fuerza Aérea, Enrique Amrein ordenó el despliegue de una sección de aviones de entrenamiento T-6 C Texan II para vigilancia del espacio aéreo en la frontera norte del país. Los dos aviones matrículas E-304 y E-306 arribaron el jueves pasado a la Base Aérea de Resistencia (Chaco), relevaron en la tarea a dos jets IA-63 Pampa II que retornaron a la Base Aérea El Plumerillo, Mendoza, asiento de la IV Brigada Aérea. Las aeronaves desplegadas; junto a otras seis adquiridas nuevas a los Estados Unidos por el gobierno de Macri; estaban asignadas a perfeccionar el entrenamiento de pilotos en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. En agosto de 2018 el jefe Amrein creó el Escuadrón II Operativo T-6C Texan II con el propósito de impartir en ésas aeronaves a hélice el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) que hasta ése momento se cumplía en la base de Mendoza con el IA-63 Pampa (ver nota aparte). El curso en cuestión conocido como CB2 apunta a preparar en la especialidad de caza a pilotos ya formados, seleccionados entre los de mejor aptitud para las exigencias de las misiones de combate. Aquella decisión de Amrein levantó polémica entre los aviadores, muchos la consideraron un retroceso porque se reemplazaba una plataforma de entrenamiento: el jet, por otra a hélice. No se dio detalles de la tripulación de los T6-C Texan que actuará durante 45 días en la tarea de vigilancia, obvio, por razones de discreción operativa. Podría suponerse que se trata de los instructores y sus alumnos de la promoción Nº 81 que arrancaron el CB2 a principios de febrero en Córdoba y que se busca aprovechar el despliegue para adiestrarlos en una misión operativa real. “El Comando de Adiestramiento y Alistamiento (a cargo del brigadier mayor Alejandro Amoros) desplegó una sección de aeronaves de combate con su configuración correspondiente y los medios de búsqueda y rescate para brindar el apoyo operativo a las Tareas de Defensa Aeroespacial, dice el comunicado oficial. No pasará de tareas de observación, conteo y registro de vuelos furtivos, las aeronaves no están artilladas, se compraron sin armamento. Las fotos difundidas con la gacetilla lo confirman, ninguno de los Texan tiene armas en los puntos de sujeción alar. Tampoco se ha homologado para el Texan II el armamento de origen nacional que utiliza la FAA como los pod Colibrí de ametralladoras 7,62 mm (Pampa) y los lanzacohetes Mamboretá. El término “Colibrí” da una idea sobre la letalidad del arma, una avecilla que muy pocos asociarían al combate aéreo. Asignar el inerme Texan II al control de vuelos ilícitos abre un interrogante; ¿cómo ejecutarán las Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación es la FAA? Estas reglas, según el decreto que les dio origen, podrán utilizarse en todo “el sector de defensa aeroespacial del territorio de la República Argentina”. Las medidas comprendidas están “orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo argentino”. Los aviadores militares las conocen como reglas de empeñamiento y son un conjunto de acciones progresivas que en casos extremos pueden ocasionar el derribo del avión incursor. El texto define como vector hostil a todo “medio/s aéreo/s, tripulado/s o no tripulado/s que por sus características, en el marco de la situación y exigencias de la misión, implica/n una probabilidad de daño o peligro a los intereses vitales de la Nación”.

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  • DarwinII
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Lo del KC-390 para la FAA por ahora habría quedado en el freezer a cambio la FAA
    incorporaría cuatro Hercules de 2ªmano provenientes del AMARG con modernización incluida

    -Se esta trabajando con una empresa Sudafricana para el desarrollo del Pampa "artillado" o GT
    para ser ofrecido al mercado y este seria el reemplazo de los Pucara en la FAA




    Saludossss
    Roberto
    Sin nuevos desarrollos (el IA-100 ya quedó en el pasado) sin nada nuevo en el tablero, con el Pampa III fabricandose a cuentagotras y con la desición del gobierno (dicho por el mismo ministro Aguad) de convertir a FAdeA en un gran taller de mantenimiento de aviones comerciales no le veo futuro como "fábrica"de aviones. En el 2015 cuando comenzó este gobierno de buscar asociasión con Brasil, Sudafrica, Mexico, Israle, etc Pero creo que se dieron cuenta (y me lo hicieron ver a mi) que no hay ni capacidad ni ganas de gerenciar a FAdeA como una gran fábrica de aviones. Sin posibilidad de desarrollar un plan como empresa a mediano y largo plazo no se puede mantener con un mercado interno pauperrimo y un mercado internacional que tiene las garras más afiladas que nunca. Además el tren de la tecnología la perdimos hace tiempo. FAdeA podría haber progresado si hubiese desarrollado algún nicho particular en el cual pudiera sacar alguna ventaja sobre otras ofertas, pero nada de eso se hizo.

    Saludos

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  • Litio71
    respondió
    -Lo del KC-390 para la FAA por ahora habría quedado en el freezer a cambio la FAA
    incorporaría cuatro Hercules de 2ªmano provenientes del AMARG con modernización incluida

    -Se esta trabajando con una empresa Sudafricana para el desarrollo del Pampa "artillado" o GT
    para ser ofrecido al mercado y este seria el reemplazo de los Pucara en la FAA




    Saludossss
    Roberto

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  • Teodofredo
    respondió
    Esto es como era hace 40 años con los regalos de bodas, (uno mientras estaba de novio iba comprando algunas cosas necesarias) vos tenías una aspiradora y el día de tu casamiento te regalaban 3 aspiradoras mas…y por ahí el colchón que te faltaba no te la regalaba nadie…
    En este caso es peor porque el gobierno sabe perfectamente que se necesita…Y si hay un tema bastante resuelto es el tema de la enseñanza y la instrucción de vuelo en sus tres escalones, que para el estado en que esta hoy de la FAA es una joyita y dentro de la precariedad de recursos bastante resuelto…(Tecnam, Grob, Pampa). En comparación con el transporte, los helicópteros o en el caso mas necesitado la aviación de combate…Y van y nos compran mas aviones de enseñanza avanzada…y nuevos… Teniendo ya los Grob y los Pampa…. Si hasta parece una cargada o una tomadura de pelo

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