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T-6C+ Texan II en la FAA

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  • T-6C+ Texan II en la FAA

    Demostración del Texan II a la FAA

    Ayer pasó por la EAM el demostrador Beechcraft T-6C Texan II, luego de participar en FIDAE. El entrenador pudo ser observado de cerca por personal de la FAA y se realizaron vuelos con tripulación mixta.

    Video de la visita



    FUENTE: T-6C Texan II en la Escuela de Aviación Militar. - Zona Militar
    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 07/04/2016, 11:29.
    http://www.archivomirage.blogspot.com

  • #2
    re: T-6C+ Texan II en la FAA

    Con el cambio de gobierno, las ofertas llueven!
    Más teniendo en cuenta que el anterior gobierno afirmó que no iban a comprar armamento.

    El T-6C es un gran avión pero lo veo muy caro para la FAA.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #3
      re: T-6C+ Texan II en la FAA

      Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
      Con el cambio de gobierno, las ofertas llueven!
      Más teniendo en cuenta que el anterior gobierno afirmó que no iban a comprar armamento.

      El T-6C es un gran avión pero lo veo muy caro para la FAA.
      Puede ser que sea mas barato que el Tucano ?

      Comentario


      • #4
        re: T-6C+ Texan II en la FAA

        Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
        Puede ser que sea mas barato que el Tucano ?
        No no lo es...Es un 30% mas caro que el Tucano, además esta ahí a caballo entre el Tucano y el Super Tucano, porque el Texan II no es "chicha ni limonada" con su P&W PT6A-68 de 1,100 shp...
        Ahora, volvemos al tema de siempre ¿para que le sirve el Texan II a la EAM si ya tiene al Pampa...?
        Vuelvo al principio... necesitamos sustituir al Mentor de 200 hp, no a un Yak-130 de 5.000 kilos de empuje...

        Comentario


        • #5
          re: T-6C+ Texan II en la FAA

          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          No no lo es...Es un 30% mas caro que el Tucano, además esta ahí a caballo entre el Tucano y el Super Tucano, porque el Texan II no es "chicha ni limonada" con su P&W PT6A-68 de 1,100 shp...
          Ahora, volvemos al tema de siempre ¿para que le sirve el Texan II a la EAM si ya tiene al Pampa...?
          Vuelvo al principio... necesitamos sustituir al Mentor de 200 hp, no a un Yak-130 de 5.000 kilos de empuje...
          Y habiendo tantos aviones en el mercado, qué podrían ensamblarse hasta en la misma escuela de subofciales comprando los kits, se sigue dando vueltas. Ojalá que el IA-100 se desarrolle lo más rápido posible.

          Z.-
          Nec temere nec timide

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          • #6
            re: T-6C+ Texan II en la FAA

            Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
            Y habiendo tantos aviones en el mercado, qué podrían ensamblarse hasta en la misma escuela de subofciales comprando los kits, se sigue dando vueltas. Ojalá que el IA-100 se desarrolle lo más rápido posible.

            Z.-
            Recientemente corrio el rumor de que se cancelo la fabricacion del IA-100... se afirmo esto? espero que no!
            Seria lamentable, teniendo ya uno volando y con tantas empresas Argentinas involucradas.
            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
            (25/02/1778-17/08/1850)

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            • #7
              re: T-6C+ Texan II en la FAA

              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              No no lo es...Es un 30% mas caro que el Tucano, además esta ahí a caballo entre el Tucano y el Super Tucano, porque el Texan II no es "chicha ni limonada" con su P&W PT6A-68 de 1,100 shp...
              Ahora, volvemos al tema de siempre ¿para que le sirve el Texan II a la EAM si ya tiene al Pampa...?
              Vuelvo al principio... necesitamos sustituir al Mentor de 200 hp, no a un Yak-130 de 5.000 kilos de empuje...
              Yo me hago un poco de lio con esto, el Ia 73 donde entraria, aunque no se vaya a hacer, estaria entre el IA 100 y el Pampa, reemplazando a los Tucano. no? ...O se pelea un poco con el Ia 100?

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              • #8
                re: T-6C+ Texan II en la FAA

                Concuerdo con zaky, ahí muchísimos modelos que podrían ser comprados y ensamblados por la FAA sin problema y dedicar todo a los Pampa.

                Comentario


                • #9
                  re: T-6C+ Texan II en la FAA

                  Estimados les dejo un par de fotos del avión. Saludos.-

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	117.jpg
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Size:	22,4 KB
ID:	611810

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	370.jpg
Visitas:	1
Size:	21,1 KB
ID:	611811
                  Editado por última vez por jalil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7314-jalil en 08/04/2016, 17:12.

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                  • #10
                    re: T-6C+ Texan II en la FAA

                    Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                    Recientemente corrio el rumor de que se cancelo la fabricacion del IA-100... se afirmo esto? espero que no!
                    Seria lamentable, teniendo ya uno volando y con tantas empresas Argentinas involucradas.
                    No, no ha volado aún el IA 100. Entre otras cosas, hay que quitarle unos cuantos kilos demás. Saludos

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                    • #11
                      re: T-6C+ Texan II en la FAA

                      Imagenes me han confundido, lo hacia volando. Gracias por el dato Planeador.
                      Por lo menos Taxea el prototipo del IA-100?
                      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                      (25/02/1778-17/08/1850)

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                      • #12
                        re: T-6C+ Texan II en la FAA

                        Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
                        Yo me hago un poco de lio con esto, el Ia 73 donde entraria, aunque no se vaya a hacer, estaria entre el IA 100 y el Pampa, reemplazando a los Tucano. no? ...O se pelea un poco con el Ia 100?
                        La escala sería la siguiente

                        Entrenamiento Básico: IA 100 con motorización de hasta 250 hp. Eso es aprender a volar con algo que pueda dominar un alumno

                        Entrenamiento intermedio: el "potencial" IA 73 (o Unasur) con motorización de 400/500 hp y/o una versión turbohélice de entre 850 y 1000 hp para navegación, acrobacia, formación, entrenamiento de armas, etc

                        Entrenamiento Avanzado: IA 63 Pampa
                        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 08/04/2016, 18:08.

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                        • #13
                          re: T-6C+ Texan II en la FAA

                          Originalmente publicado por Chucho Ver Mensaje
                          Yo me hago un poco de lio con esto, el Ia 73 donde entraria, aunque no se vaya a hacer, estaria entre el IA 100 y el Pampa, reemplazando a los Tucano. no? ...O se pelea un poco con el Ia 100?
                          Estimado Chucho. El IA-73 UNASUR fue originalmente el proyecto de nuestro recambio del T-45C, pensado en un avion de entrenamiento inicial principalmente para las FAA Sudamericanas, proyecto que profundizaba el Unasur y las interrelaciones. Inicialmente se iba a integrar en Argentina, posteriormente Argentina-Brasil (62% de partes serian Brasileñas) en 2015 Venezuela anuncia en armar un complejo Aeronautico al lado de la base Libertador para fabricarlos con el deseo de integrar un 33% de sus partes. La falta de Interes de Brasil; las pretensiones de Venezuela cada vez mayores y sus diferencias con Brasil y las nuestras, mas el estado actual de FADEA se encuentra congelado por este Sur. Esperemos que NO el IA-100 de mucho mayor potencial para nosotros, la FAA necesita una aeronave de instrucción elemental (si no es el IA-73, la ANAC también requiere de aeronaves
                          de mayor prestación que el Petrel y sumemos el parque aeronáutico civil argentino necesita renovar aeronaves que podrian ser financiadas por el estado... Por el IA-100 tuve el mal entendido (imagenes y sus pruebas del motor Lycoming en el pasado mes de Febrero) con que habia efectuado su primer despegue (Planeador me aclaro que aun NO volo) pero el grado de avance el IA-100 es mayor. Saludos
                          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                          (25/02/1778-17/08/1850)

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                          • #14
                            re: T-6C+ Texan II en la FAA

                            Estimado Tiburon.
                            Y en que escalon pondremos a los EMB 312.?
                            1) IA-100 ; 2) EMB 312 y 3) IA-63 Pampa
                            Me gustaria se apuntale el IA-100 y reemplace al Grob G-120 y se actualice los EMB 312.
                            Saludos
                            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                            (25/02/1778-17/08/1850)

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                            • #15
                              re: T-6C+ Texan II en la FAA

                              Brasil actualmente tiene como entrenador primario el Neiva T-25 Universal (proximamente el Novaer T-Xc),
                              2do escalon los EMB-312 (gran parte siendo modernizados) y 3) En entrenamiento avanzado y ataque ligero el EMB-314.

                              Brasil No va a comprar ningun IA-73 / Unasur-1, quiere solo fabricar la mayoria o casi 2/3 de sus partes.
                              Venezuela actualmente quiere llegar a construir el 33% de sus partes y se fabrique en Venezuela en lugar de Argentina y/o Brasil.
                              Que hara finalmente Fadea ? que fue su proyecto... armar solo los de la FAA y con que % de componentes o partes?

                              Volviendo al Beechcraft T-6 Texan II y dejando al IA-73. Los EMB-312 tambien usan el Pratt & Whitney Canada PT6 como los T-6 Texan II. Los EMB-312 modernizados tienen un gran potencial.
                              "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                              Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                              (25/02/1778-17/08/1850)

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