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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Solicitud de Información y Oferta por el FA-50A




    Anteriormente Fenneck compartió con nosotros una copia del memorándum en el que se solicitaba información por dos tipos de aeronaves, pre seleccionadas, para ocupar el espacio que dejará los A4-AR al momento de su baja. Este memorándum estaba subdividido en dos anexos: Anexo I M-346 y Anexo II KAI FA-50A

    En esta oportunidad comentaremos el contenido del Anexo II, el cual detalla la "Solicitud de Información y Oferta por el FA-50A".

    Hay que recordar que con esta información, que será proporcionada por el fabricante, la FAA contará con los elementos técnicos que luego incidirán en la elección mas conveniente.

    Se detalla una cotización preliminar por 10 (diez) FA-50A, incluyendo misiles aire-aire de corto y largo alcance de 4° generación (al menos dos por aeronave) y armamento lanzable aire-tierra, soporte logístico: el primer año por 600hs de vuelo y 1500hs para el segundo año incluyendo un pañol de repuestos y rotables, entregas de aeronaves: 4 el primer año y 6 al segundo, costo total por hora de vuelo, documentación técnica de la aeronave en castellano, capacidades operaciones como contar con sistemas de contramedidas y autodefensa así como la posibilidad de poder portar pods de reconocimiento, etc.

    El FA-50 es la evolución del entrenador T-50 Golden Eagle. Está equipado con el radar El-M2032, cuenta con la capacidad para lanzar misiles aire-aire Python, Dervy y AIM-9 como así también una interesante panoplia de bombas inteligentes. Es de destacar que los aviones coreanos están capacitados para lanzar el misil antibuque Harpoon II.

    Como reflexión, el contenido de este RFI no es mas que la enumeración de los requisitos técnicos para lograr obtener un simple vistazo de lo que costaría un escuadrón operativo en la FAA. Es de remarcar, y diferenciándose con el estudio técnico presentado en la compulsa por los Kfir (un documento adaptado de un informe redactado por nuestro compañero Fernando L7D), muestra un alto grado de seriedad al utilizar los pasos establecidos para el análisis de cualquier sistema de armas antes de ser incorporado. De lograr un acuerdo con cualquiera de los dos fabricantes, no sería para nada descabellado que éste sea clasificado con el grado de "secreto militar" como era utilizado hace tiempo atrás.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  • #2
    Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Hola drago, muy bueno, para el A4 el Fa 50 me parece un buen reemplazo, hubiera preferido el F16 pero bue.... lo que queda claro entonces es que uno de los LIFT vendría por los A4, en tanto que el Mirage F1, el kfir para reemplazar al mirage.
    Nos sigue faltando la 5 oferta..... se sabe algo??
    Por lo pronto el Fa 50 me convence más que el Mb346, y además compartiría logísitica con el posible futuro gripen. Y en el caso que se adquirieran los kfir, se podría comprar un paquete de armas para ambas birgadas...
    Saludos

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    • #3
      Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      yo estoy contento si eligen el fa50

      es una opcion muy REALISTA, producto de tomarse las cosas en serio

      Claro que podriamos comprar un f16, pero siempre viene bien la comparacion con los autos.....a lo mejor conviene en la situacion actual tener un autito 0km donde sabes que por dos años no le tenes que hacer nada que comprar uno mejor usado...si total es para ir al trabajo (en este caso combatir el ,narcotrafico,terrorismo, entrenar pilotos y tener al menos algo de poder de defensa)

      prefiero toda la vida 12 fa50 volando que 4 f16 en condiciones de volar y 8 en tierra

      Comentario


      • #4
        Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Siempre apuntando alto !!!
        Así nunca vamos a tener una buena fuerza aérea .

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        • #5
          Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Este avión usa el GE 404 mismo motor del A4AR y del Grippen de Saab lo cual es bueno porque representa tenr una misma línea de mantenimiento y refacciones.

          Además se rompe con el tradicional proveedor Norteamericano o francés y es un avión moderno no uno actualizado.

          Comentario


          • #6
            Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
            Este avión usa el GE 404 mismo motor del A4AR y del Grippen de Saab lo cual es bueno porque representa tenr una misma línea de mantenimiento y refacciones.

            Además se rompe con el tradicional proveedor Norteamericano o francés y es un avión moderno no uno actualizado.
            Estimado , el GE404 en todo caso sera el mismo que el del Grippen , pero el A4AR equipa un Pratt&Whitney J52
            Saludos

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            • #7
              Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              Si bien es más bien una rareza, hay una versión del a4 que tiene una variante del GE404 sin post quemador que sirvió en la fuerza aérea de Singapur, durante los 90's y principio de este siglo. Uno de los ejemplos de aviones remotorizados que contradice la ley de que un avión se construye alrededor del motor y éste no se puede cambiar. Excepción que confirma la regla

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              • #8
                Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                Originalmente publicado por fede metal Ver Mensaje
                yo estoy contento si eligen el fa50

                es una opcion muy REALISTA, producto de tomarse las cosas en serio

                Claro que podriamos comprar un f16, pero siempre viene bien la comparacion con los autos.....a lo mejor conviene en la situacion actual tener un autito 0km donde sabes que por dos años no le tenes que hacer nada que comprar uno mejor usado...si total es para ir al trabajo (en este caso combatir el ,narcotrafico,terrorismo, entrenar pilotos y tener al menos algo de poder de defensa)

                prefiero toda la vida 12 fa50 volando que 4 f16 en condiciones de volar y 8 en tierra
                Yo no compararia el FA50 con el F-16, el FA50 es un entrenador avanzado y caza light, el F-16 es un caza con todas las letras.
                El FA50 vale cerca de 1/3 la hora de vuelo que la del F-16, esa si es una gran ventaja...
                El F-16 tiene un sinumero de guerras ensima y años de perfeccionamiento, cosa que el FA50 no...
                Saludos

                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                sigpic

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                • #9
                  Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  Y me decían que no, que no es opción, que la FAA no necesita un LIFT, que el Pampa puede con todo, que no sé qué.....bué, a ver qué pasa.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    Observador, lo bueno del LIFT es que es un avion para 30 años. Si la prioridad es resucitar a una Fuerza que esta en coma, ese es el avion. Si tu prioridad es la defensa nacional vas a buscar un caza, vas a buscar capacidad. Pero si el presupuesto no te respalda, te llevas puesta a la Fuerza. Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      Originalmente publicado por Cruz Pampa Ver Mensaje
                      Observador, lo bueno del LIFT es que es un avion para 30 años. Si la prioridad es resucitar a una Fuerza que esta en coma, ese es el avion. Si tu prioridad es la defensa nacional vas a buscar un caza, vas a buscar capacidad. Pero si el presupuesto no te respalda, te llevas puesta a la Fuerza. Saludos
                      Justamente esos fueron mis argumentos en otro hilo del foro. Sin embargo por acá hay algunos foristas que quieren ver las cosas de manera tradicional y cuadrada, sin tener en cuenta que ya no es 1982, que la tecnología ha dado pasos de gigante, que hoy cualquier LIFT tiene muchísima más capacidad que el mejor de los A-4 y que con un solo avión se pueden llevar a cabo varias misiones y además agregar capacidades.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                        Justamente esos fueron mis argumentos en otro hilo del foro. Sin embargo por acá hay algunos foristas que quieren ver las cosas de manera tradicional y cuadrada, sin tener en cuenta que ya no es 1982, que la tecnología ha dado pasos de gigante, que hoy cualquier LIFT tiene muchísima más capacidad que el mejor de los A-4 y que con un solo avión se pueden llevar a cabo varias misiones y además agregar capacidades.

                        Saludos

                        -Los LIFT no son plataformas multimision como si lo son los F/A-18 Hornet, los M2000-5 o los F-16



                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • #13
                          Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                          -Los LIFT no son plataformas multimision como si lo son los F/A-18 Hornet, los M2000-5 o los F-16



                          Saludosss
                          Roberto
                          Pero esos aviones no están en carpeta, así que no entiendo a qué viene la comparación.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            Originalmente publicado por Cruz Pampa
                            Aparentemente van a comprar algo el año que viene.

                            Las opciones que yo veo son:

                            a) 10/12 FA50 o M346FT para la V.
                            b) 24/36 F1 para la V y VI.
                            c) 12 Kfir + Logistica A4 para la VI y V.

                            Saludos
                            Lo de la opción C de los 12 Kfir+A-4 no fue así la oferta. La oferta por A-4 iba por un carril aparte. No todo el repuesterío de los A-4N Ayit sirve, además la FAA ya descartó la continuidad del SdA.

                            Además que no eran 12 sino 14

                            La oferta de los FA-50 era por 24, pero la FAA (debe ser por una cuestion de plata) pide 10 nada más

                            Y los F-1 eran 12 solo para la VI
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 22/08/2016, 09:21.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • #15
                              Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              Hola julio, disculpe nuevamente, por lo que vengo leyendo, los lift irían por A4 y algun otro por el mirage. Se supone tb que estan buscando algo para la EAM y el "escudo norte", tb en el 2020 se irían los puca, sin un reemplazo claro.
                              Asi que para los próximos 10 años la cosa seria algo asi???::

                              En la V: MB346 o Fa 50
                              En la VI: kfir o F1
                              En la III: ?????

                              Gracias

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