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KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

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  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

    Leonardo presenta la nueva versión de caza y ataque del cazabombardero M- 346FA

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Nombre:	m-346fa_1497859217.jpg
Visitas:	2
Size:	174,8 KB
ID:	620873

    Leonardo mostró por primera vez en el Salón parisino de Le Bourget la nueva versión de caza y ataque de su avión de entrenamiento M*346, denominada FA (Fighter Attack) como una evolución hacia el concepto de familia, concebido con una base común para satisfacer los requerimientos de fuerzas aéreas en tiempos muy rápidos. Estará equipado con una variante específico del radar multimodal Grifo, la 346, de control de tiro, diseñado y fabricado también por Leonardo, del que ya se han llevado a cabo estudios para su instalación e integración mecánica. Se añade así a las otras dos existentes, el entrenador avanzado y el multirrol M*346FT (Fighter Trainer) y será capaz de llevar a cabo misiones operacionales a un coste muy inferior que el de los aviones de primera línea. Con siete pilones para cargas externas, el M*346FA mantiene las capacidades de su familia en los papeles de entrenamiento avanzado y preoperacional, pero pude también ejercer efectivamente como avión táctico multirrol en tareas aire*aire, aire superficie y de reconocimiento. La antena del radar estará optimizada para una integración sin modificaciones estructurales e incorporará dipolos IFF, siendo capaz de seguir diez blancos simultáneamente en el modo TWS (Track*While*Scan), con un alcance máximo de 92 km. en búsqueda y resolución submétrica como radas de apertura sintética SAR (Synthetic Aperture Radar). Ofrece siete modos aire*aire, seis de combate aéreo, trece aire*tierra –incluyendo SAR y su faceta inversa, indicador de blancos móviles en tierra GMTI (Ground Moving Target Indicator) y seguimiento de navales desplazándose (Sea Moving Target Track)* y tres de navegación. (el Rafael RecceLite ya está integrado en el M*346). Como cargas externas es capaz de llevas depósitos de combustible de 630 l., bombas de 500 libras Mk 82 (de caída libre y Snake Eye) y guiadas por láser GBU*12 Paveway II, GBU*49 Enhanced Paveway II y Paveway IV, Lizard 2+ y 4), JDAM guiadas por GPS (como las GBU*38 y Lizard 4), misiles aire*superficie de corto alcance Brimstone y antibuque Marte ER, ambos de MBDA. Utilizará misiles aire*aire infrarrojos, cohetes y un pod de canon, hasta un total de 2.000 kg. en el exterior. Estará dotado de un subsistema de ayudas defensivas DASS (Defensive Aids Sub*System), incluyendo un recetor de alerta de radar RWR (Radar Warning Receiver) y dispensador de bengalas y señuelos, más alerta de aproximación de misil con seis sensores que cubren los 360º. Un pod de perurbación activa de contramedidas electrónicas ECM (Electronic Counter Measures) y un conjunto de reducción de la sección de radar RCS (Radar Cross Section) están disponible como opciones. Para tareas aire*aire, como defensa y policía aérea, estará típicamente equipado con 4 misiones AIM*9L/X o Iris*T, dos depósitos auxiliares de combustible y un pod de cañón (o de ECM), con un peso de despegue de 9.700 kg. (incluyendo 3.015 kg. de combustible y un piloto). Con esta configuración puede realizar labores de patrulla aérea de combate, o CAP (Combat Air Patrol) durante dos horas a 35.000 pies de altitud a un radio de 185 km. de su base operativa, con un tiempo total de misión de 2 horas y 40 minutos. En aire*tierra puede llevar un pod de designación de blancos, dos lanzacohetes, dos bombas guiadas y dos misiles aire*aire, con un peso de despegue de 8.960 kg. (incluyendo 2.005 de combustible y un piloto). Esta configuración será idónea para apoyo aéreo cercano, o CAS (Close Air Support): será capaz de operar contra un blanco a 240 km. de alcance de su base principal), con una espera de 15 min. a una distancia de 28 km. de alcance, con fases de ataque y escape de 55 km. a una velocidad de 420 nudos a 2.000 pies de altitud y 5 minutos de combate a máxima potencia. Para reconocimiento se equipará con un pod, dos depósitos auxiliares de combustible y dos misiles aire*aire, pesando en el 9*440 kg (con 3.015 de combustible y un piloto), permitiendo 2 horas y 25 minutos con un perfil de misión Hi*Lo*Hi (alto*bajo*alto) contra un blanco a 889 km. de alcance de su base. El M* 346 cuenta con sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, que mejora el tiempo de patrulla y alcance y el FA puede llevar a cabo igualmente las tareas de adiestramiento de su variante original, como las de agresor y de combate aire*aire y de acompañante a pilotos experimentados para mantenimiento de su cualificación.

    Fuente: Leonardo presenta la nueva versión de caza y ataque del cazabombardero M-346FA -noticia defensa.com
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 20/06/2017, 11:50.

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    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

      ¿¿¿¿....????

      Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
      [B][SIZE=4].... de la Armada: 29 buques y más de 3.000 efectivos La marcha motera al Goloso se consolida como un gran evento cívico militar Pilotos con hipoxia y 206 millones de euros por unidad. ¿Vuelven las malas noticias para el F-35? Las "listas de los deseos" del Pentágono: Prioridades de las Fuerzas Armadas de EEUU La Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada se entrena con los U.S. Marines y los SEALS Los aviones pueden ser equipados con pods de designación de blancos .....
      Romantur, fijate si podes corregir la nota, porque se ve que se mezcló material de otra nota que no tiene nada que ver con el M-346..

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      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        ¿¿¿¿....????



        Romantur, fijate si podes corregir la nota, porque se ve que se mezcló material de otra nota que no tiene nada que ver con el M-346..
        Teodofredo, gracias por avisar. Es que las notas de defensa e infodefensa no permiten copiarlas, entonces las mando a un pdf como impresión, y de ahí las copio, pero se me pasó eso que debiera ser algo que estaba al costado de la página. Gracias nuevamente, ya la saqué esa parte.

        Comentario


        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

          Originalmente publicado por fede metal Ver Mensaje
          Estaba viendo el programa emergencia intelectual de jorge asis y salio el tema de como defender los politicos de alto vuelo que vienen para el g-20.
          Si bien no creo que se hayan referido a las fuerzas armadas y mas bien a algun arabe que se pueda infiltrar, me llamo la atencion que en un programa televisivo, donde participaba fantino este llegando este tema a la mesa de discucion.

          Creo que si llega a las masas las inquietud, es por que en el gobierno lo tienen mas que presente.

          me genero la siguientes preguntas.

          *Y que pasa si el tema del Fa-50 ya esta cerrado y estan esperando que terminen las elecciones para anunciarlo??

          *Supongamos que en octubre/noviembre se define la compra, hay tiempo para que lleguen unos 4 aviones y se entrenen los pilotos para la cumbre??

          Estaba pensando que se podrian poner en vuelo unos 12 a4 + 4 FA50+ 6 super etendard

          creo que de esa forma no estaria nada mal la cobertura aerea
          Para la cumbre del G-20 no va a haber ningún FA-50, simplemente porque no dan los tiempos. Ya lo dijo Ceballos en su Twitter, habrá A-4AR y SUE (hasta tengo dudas de esto)
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Para la cumbre del G-20 no va a haber ningún FA-50, simplemente porque no dan los tiempos. Ya lo dijo Ceballos en su Twitter, habrá A-4AR y SUE (hasta tengo dudas de esto)
            Julio, sus dudas tienen que ver con factor tiempo o con que no se realice la operacion?

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            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

              Ambos
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Ambos
                Mamita.... crei que ya estaba avanzado... pero bue... esperemos que sea lo mejor. Gracias Julio

                Comentario


                • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                  Puede ser que esté avanzado, pero hasta que no esté firmado por el jefe de gabinete y la plata depositada, no hay que adelantar nada. Pero la idea es que esos dos SdA sean los que cubran el espacio aéreo.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Para la cumbre del G-20 no va a haber ningún FA-50, simplemente porque no dan los tiempos. Ya lo dijo Ceballos en su Twitter, habrá A-4AR y SUE (hasta tengo dudas de esto)
                    -Para el G-20 seguramente se vera lo que hoy esta realizando maniobras en Espora
                    es decir los A-4AR, los Pucara y los Pampa II

                    -Sobre los SUE habrá que ver cual es el tiempo que se tardaría en poner en
                    condiciones de vuelo alguno de los aviones, la ultima vez que estuvieron en
                    servicio había cuatro operativos



                    Saludosss
                    Roberto

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                    • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                      La última vez que estuvieron operativos no había cuatro aviones en servicio... pero no importa

                      Aunque supiéramos cuántos no deberíamos publicarlo

                      Comentario


                      • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                        Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                        La última vez que estuvieron operativos no había cuatro aviones en servicio... pero no importa

                        Aunque supiéramos cuántos no deberíamos publicarlo

                        -Eso no es ningún secreto ya que siempre que se podía había fotos de los SUE que estaban operando.

                        -Recuede, el numero de unidades en stock puede ser reservado, no el que esta volando ya que
                        en un dia común este numero varia, hoy puede estar volando dos y mañana con el trabajo
                        de los mecanicos pueden estar volando treinta esto paso en el 82, el 2 de Abril había doce A-4
                        volando, para el 1 de mayo la FAA tenia treinta y ocho en línea de vuelo

                        -Para el 82 la FAA tenia cuarenta y seis A-4 Skyhawk en stock




                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                          Es una oportunidad única de adquir aviones de guerra, el M-346 siendo utilizado de la misma formapropuesta para el Yak-130, a es la única manera de conseguir fondos para armas de guerra. No existe la voluntad de renovar equipo militar, menos de modernizar, no se trata de que falte dinero, sino que lo militar resulte indeseable, es equivalente a firmar un Tratado de Versalles. Es necesario justificar la adquisición de un avión de guerra, siendo esta la oportunidad inmejorable de justificar tal gasto. Un avión de alta velocidad subsonica, radar con y capacidad apropiada, armamento para esa tarea, cierta maniobrabilidad y un costo razonable, requisitos que cumple el Yak-130 y el M-346, el ALPHA JET con modificaciones. El Pampa si se mejora el rendimiento. Siendo lo ideal desarrollar un avión específico para esa tarea, pero lleva tiempo y dinero por alguna muy buena razón eso es tema de los que "eso no se habla". Con la propuesta mencionada no se tiene la intensión de desobedecer el reglamento o de traer un tema que no se justifica.

                          Comentario


                          • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                            -Eso no es ningún secreto ya que siempre que se podía había fotos de los SUE que estaban operando.

                            -Recuede, el numero de unidades en stock puede ser reservado, no el que esta volando ya que
                            en un dia común este numero varia, hoy puede estar volando dos y mañana con el trabajo
                            de los mecanicos pueden estar volando treinta esto paso en el 82, el 2 de Abril había doce A-4
                            volando, para el 1 de mayo la FAA tenia treinta y ocho en línea de vuelo

                            -Para el 82 la FAA tenia cuarenta y seis A-4 Skyhawk en stock




                            Saludosss
                            Roberto
                            Si... sobre todo porque acá no sabemos cuántos Super Etendard se adquirieron, ni cuántos se perdieron y cuántos hay es stock

                            Siendo diferente el caso de cuántos y cuáles están operativos, que en todo caso es el detalle a reservar

                            Ejemplo: si pueden ver la matrícula de alguno de los aviones de la FAA que están operando en Espora me cuentan ¿a qué se deberá?

                            Respecto de los detalles históricos... contá lo que quieras
                            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 20/06/2017, 21:04.

                            Comentario


                            • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                              Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                              Si... sobre todo porque acá no sabemos cuántos Super Etendard se adquirieron, ni cuántos se perdieron y cuántos hay es stock

                              Siendo diferente el caso de cuántos y cuáles están operativos, que en todo caso es el detalle a reservar

                              Ejemplo: si pueden ver la matrícula de alguno de los aviones de la FAA que están operando en Espora me cuentan ¿a qué se deberá?

                              Respecto de los detalles históricos... contá lo que quieras

                              -Yo tengo las matriculas de los A-4AR que hoy están en Espora

                              -Hay fotos en las que se les ve las matriculas



                              Saludosss
                              Roberto
                              Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 21/06/2017, 00:43.

                              Comentario


                              • Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

                                Buenas Ricardo, me encanta el M346, el FA50... pero la verdad es que la FAA hoy no esta en condiciones de comprar nada. Aunque el gobierno lo apruebe despues le pedalean los pagos, fijate que la FAA solo pudo comprar 4 texan 2 y tuvo que hacerlo con dinero de su bolsillo.

                                La FAA lo mejor a lo que puede aspirar hoy es a levantar todos sus A4, Pucaras y Pampas (el Coan sus SUE/SEM). Esa es la realidad, lo demas son anhelos. Saludos

                                Comentario

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