Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: KAI FA-50A y el M-346 candidatos a reemplazar al A4-AR

Tal cual.
    Yo me he enterados de cosas y se lo comente a los administradores.
    No por no querer tirar la noticia, sino porque no soy viejo aca y hay gente mas vieja que la tiene clara, gente mas vieja en el foro y que peina un par de canas mas que las poquisimas q tengo.
    Si bien se ve la helice del TR1700, si bien el ministerio de defensa sube fotos de los aviones, como lo hace cualquier fuerza militar del mundo, no te dicen cuantos tanques, aviones, barcos tienen operativos ni en donde.
    Si, viste estas fotos. Quizas te pongo un par del año pasado y te muestro 3 o 4 aviones disponibles y en realidad tengo 20 operativos.
    Es como jugar al truco, si tenes algo, sea poco o mucho, no tenes que decir cuanto tenes. Tiene que privar la incertidumbre. Que de afuera se vea mucha incertidumbre y que adentro prive la claridad.

abrazo

nico

Comentario

Estimados, buenas Noches, yo soy Chileno, seguidor hace mucho de este foro y no puedo mas que encontrar razon a practicamente todas las opiniones esgrimidas sobre lo que se dice y se comenta en este tipo de lugares. Siempre he sido critico de la infpo que en lugares como este se entrega libremente, el que algunos piensen que los organismos de Inteligencia de nuestros paises NO le pegan un vistazo a estas conversaciones esta muy equivocado. No hace mucho convesaba con un oficial de inteligencia de del ECH y me decia que para ellos los foros son un problema, al igual que los Spotters, que por querer lograr notoriedad entregaban una cantidad impresionante de info. (gente que vive cerca de bases aereas, informando en foros o en Facebook sobre despegues, cantidades, matriculas, etc).
      Ciertamente que la info que podemos manejar es basicamente extraida de internet, pero a veces pecamos de entregar mucha informacion que podria ser sencible. Hace unos años habia aca un niñito (nene de 14 años en ese tiempo), hijo de un suboficial de la FACH que por esas cosas de la vida tuvo acceso a ENAER, y no se le ocurrio nada mejor que postear en fu facebook fotos tomadas a la mala con su celular y detallar que aviones estaban en reparacion con matricula y todo.....
      Creo que las reglas son para respetarlas...en el caso de un forista de este foro...bueno es un caso medio patologico, en Chile tampoco es muy querido y todo lo que dice es hasta tomado en joda...realmente asusta la cantidad de cosas que sabe, es como que fuera director de inteligencia de Argentina, de Chile y Peru...
      En fin...ojo con todo lo que decimos, no por postear mas cosas somos mas inteligentes y preparados..
      un abrazo

Comentario

Litio, tenes un dia de arresto virtual. Aprovechalo para meditar en la virtud de la prudencia. Saludos
        Editado por última vez por Cruz Pampa; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7562-cruz-pampa en 23/06/2017, 00:32.

Comentario

Originalmente publicado por Cruz Pampa Ver Mensaje
          Litio, tenes un dia de arresto (virtual). Aprovechalo para estudiar. Saludos

-Mañana tengo mesa, AMBIENTE II, hace 5 minutos deje los apuntes y concentro hasta la hora del partido
          espero que ni la lluvia ni la posible nieve me pare

-Saludosss
          Roberto

Comentario

Grande Litio, la mejor de las suertes. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Mccartney73 Ver Mensaje
              Estimados, buenas Noches, yo soy Chileno, seguidor hace mucho de este foro y no puedo mas que encontrar razon a practicamente todas las opiniones esgrimidas sobre lo que se dice y se comenta en este tipo de lugares. Siempre he sido critico de la infpo que en lugares como este se entrega libremente, el que algunos piensen que los organismos de Inteligencia de nuestros paises NO le pegan un vistazo a estas conversaciones esta muy equivocado. No hace mucho convesaba con un oficial de inteligencia de del ECH y me decia que para ellos los foros son un problema, al igual que los Spotters, que por querer lograr notoriedad entregaban una cantidad impresionante de info. (gente que vive cerca de bases aereas, informando en foros o en Facebook sobre despegues, cantidades, matriculas, etc).
              Ciertamente que la info que podemos manejar es basicamente extraida de internet, pero a veces pecamos de entregar mucha informacion que podria ser sencible. Hace unos años habia aca un niñito (nene de 14 años en ese tiempo), hijo de un suboficial de la FACH que por esas cosas de la vida tuvo acceso a ENAER, y no se le ocurrio nada mejor que postear en fu facebook fotos tomadas a la mala con su celular y detallar que aviones estaban en reparacion con matricula y todo.....
              Creo que las reglas son para respetarlas...en el caso de un forista de este foro...bueno es un caso medio patologico, en Chile tampoco es muy querido y todo lo que dice es hasta tomado en joda...realmente asusta la cantidad de cosas que sabe, es como que fuera director de inteligencia de Argentina, de Chile y Peru...
              En fin...ojo con todo lo que decimos, no por postear mas cosas somos mas inteligentes y preparados..
              un abrazo

-Se debe referir a mi, y doy gracias a Dios que del otro lado no me quieran, por aquí a ustedes tampoco
              los queremos, del foro en el que intervengo varios estuvieron por aquí y duraron menos que un caramelo
              mucha soberbia junta como decir que de los (46) F-16 que tiene la FACh todos están en servicio lo que
              es imposible por razón de que son "fierros" y como todo necesitan mantenimiento

-En fin, espero que antes de atropellar, escuche y debata en forma civilizada, de lo contrario
              será un caramelo mas que paso por acá.

Saludosss
              Roberto

Comentario

no robertito, yo no vengo a pelear aca, cuando me integre hable con Julio, yo siempre debato en forma civilizada, y de caramelo nada..y de mi nunca leeras ni numeros ni de cifras, no soy dado a entregar ese tipo de datos aunque los tenga, y si tienes razon, todos no pueden estar operativos al mismo tiem po, es imposible, pero hay mas de los que crees y menos de los que quisiera.
                Si quieres el proximo sabado 1 estare en el Museo de Moron para que nos conozcamos
                Saludos para ti tambien

Comentario

Haya concordia entre los reinos cristianos, decian los Papas de antaño. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -Se debe referir a mi, y doy gracias a Dios que del otro lado no me quieran, por aquí a ustedes tampoco
                    los queremos, del foro en el que intervengo varios estuvieron por aquí y duraron menos que un caramelo
                    mucha soberbia junta como decir que de los (46) F-16 que tiene la FACh todos están en servicio lo que

-En fin, espero que antes de atropellar, escuche y debata en forma civilizada, de lo contrario

Saludosss
                    Roberto
                    Originalmente publicado por Mccartney73 Ver Mensaje
                    no robertito, yo no vengo a pelear aca, cuando me integre hable con Julio, yo siempre debato en forma civilizada, y de caramelo nada..y de mi nunca leeras ni numeros ni de cifras, no soy dado a entregar ese tipo de datos aunque los tenga, y si tienes razon, todos no pueden estar operativos al mismo tiem po, es imposible, pero hay mas de los que crees y menos de los que quisiera.
                    Si quieres el proximo sabado 1 estare en el Museo de Moron para que nos conozcamos
                    Saludos para ti tambien
                    Veo que se conocen mucho entre los dos, y no quiero ponerme como el papá malo que castiga, pero pido que cualquier problema que tenga lo traten en privado. Ya se ha generado muchos OT discutiendo innecesarios en este thread.

Los siguientes mensajes que no tengan nada que ver con el tópico serán borrados.
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Originalmente publicado por Rafale Ver Mensaje
                      juaz..que deliros decis amigo..como si le interesara alguien la basura obsoleta que tenemos..cualquier persona que sepa lo mas minimo de estos temas sabe que no somos una amenaza para nadie y tecnologicamente estamos en la edad de piedra.
                      eso no hace falta ni googlearlo..no le va a cambiar el tablero a nadie que tengamos cero o 4 SUES volando
                      Lo que les interesa es el territorio y desde antes de las colonias. Por creernos superados nos va así de bien. La inteligencia militar es el factor que realiza la diferencia en un conflicto. Los políticos y Brigadieres se lo dan en bandeja y comentarios como la tuyos son la frutilla del postre. No es la amenaza de ataque lo que evalúan sinó la capacidad de defensa del territorio a ocupar. Con no decir cantidades ni matrículas, bases de operaciones sin movimiento, sistemas y cantidad fuera de servicio listo. Lo que sucede que nos acostumbramos a opinar de todo sin pensar. Es un foro civil que utiliza información militar y como tal cuidarnos de lo que contamos y fotografiamos. Al que no le guste chau. Acá no se opina de ropa ni se juega en red, se opina de sistemas que tienen la función de proteger a nuestro territorio por aire, tierra y mar de agentes y amenazas externas que pongan en peligro nuestra soberanía o los pobladores del territorio argentino.
                      Editado por última vez por sebjos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/967-sebjos en 23/06/2017, 09:23.
                      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

El M346FA es superior al M346FT. Pero las mejoras son aviónica y armamento solamente? O es que tiene un motor más potente y más capacidad operacional? Salu2

Comentario

Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                          Lo que les interesa es el territorio y desde antes de las colonias. Por creernos superados nos va así de bien. La inteligencia militar es el factor que realiza la diferencia en un conflicto. Los políticos y Brigadieres se lo dan en bandeja y comentarios como la tuyos son la frutilla del postre. No es la amenaza de ataque lo que evalúan sinó la capacidad de defensa del territorio a ocupar. Con no decir cantidades ni matrículas, bases de operaciones sin movimiento, sistemas y cantidad fuera de servicio listo. Lo que sucede que nos acostumbramos a opinar de todo sin pensar. Es un foro civil que utiliza información militar y como tal cuidarnos de lo que contamos y fotografiamos. Al que no le guste chau. Acá no se opina de ropa ni se juega en red, se opina de sistemas que tienen la función de proteger a nuestro territorio por aire, tierra y mar de agentes y amenazas externas que pongan en peligro nuestra soberanía o los pobladores del territorio argentino.
                          Un actor con el que se tiene intereses contrapuestos será siempre objeto de "inteligencia" más allá de su situación coyuntural. Si tomamos el clásico "ciclo o rueda de la inteligencia": 1. Planificación y Dirección, 2. Recolección, 3. Procesamiento, 4. Análisis y Producción, 5. Difusión. Durante la "recolección" se obtendrán los datos que luego serán procesados y analizados. Facilitarle la vida a los servicios de inteligencia ampliando las fuentes de información les hace más sencillo el proceso. Ejemplo: El MdD publica la foto de unos SdA, con matrícula incluida. Un spotter publica fotos de esos mismos aviones en un foro mencionando fecha, hora, aeropuerto donde obtuvo la imagen. En la etapa 4ª el analista da por confirmada la imagen publicada por el MdD y probablemente la coloque en una línea de tiempo en la que se muestran los desplazamientos de SdA permitiendo calcular horas de vuelo, remanentes, consumos, etc. El spotter ha colaborado sin intención con el servicio de inteligencia extranjero.
                          RCTAN8
                          "Vis pacem, para bellum"
                          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            En 1982 también creían que lo que teniamos era basura obsoleta, de hecho lo era, y creían que un conflicto con la Argentina sería de muy baja intensidad. Sin embargo tuvieron una sorpresa estratégica por haber subestimado. No les va a volver a pasar y menos a ellos que se consideran los maestros de los servicios de inteligencia y el manejo de la información.

Si algo caracteriza a los británicos es el dominio de la información a nivel global, porque ellos piensan siempre mirando el globo terréqueo como lugar de su geopolitica y para ellos el dominio de la información para uso de la inteligencia es el nucleo para la toma de cualquier decisión de gobierno relacionada con la Defensa y Politica Exterior.

Ellos tienen dos publicaciones a nivel global que le sirve para tomar decisiones a cualquier empresa que quiera instalarse en otro pais fuera de Inglaterra, donde encontrás datos de cada pais como el PBI, ingreso per cápita, su industria, su cultura, nivel socioeconomico, gobierno, partidos politicos, etc, y ellas son Janes y The Economist, todo lo que quieran saber sobre el poder económico y militar de un país está allí.
                            de que armamento obsoleto hablas? de las type 42 que ellos mismos usaban? de los SUES con exocet que nadie tenia? de lo blowpipes? de los roland? todo material obsoleto no?

como mucho habia una diferencia tecnologica de 10 años y actualmente nos separan 40 años en algunos caso.

dios..de donde sacan esas cosas?

Mejor no la sigamos mas que ya me aburre

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

Saludosss
                              Roberto
                              Litio, cuando decís "no los quieren" involucrás a todos. Siempre es recomendable hablar por uno mismo y no por los demás.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Si te aburre el mejor consejo es decir ...... chau chau !!

Comentario

Trabajando...
                                X